estudio de consumo

Reacciones
0
Hola foreros,ya se que esto esta trillado de mas pero durante 11 meses he estado haciendo comparativas con dos gasolineras y con el diesel y diesel plus y queria compartir los resultados con vosotros pues creo que son interesantes.
Bien mi coche es el 116d.
gasolinera bp diesel el cosumo es de 6.3
gasolinera bp plus el consumo es de 5.9
gasolinera cepsa diesel consumo es de 5.7
gasolinera cepsa plus el consumo es de 5.1
el dato mas llamativo es cuando echo en bp diesel y el proximo tanque en cepsa plus dos veces seguidas el primer deposito solo baja a 5.8 pero en segundo ya se va a 5.1.
y acontinuacion le echo el bp diesel y se va directamente 6.3.
Estos datos os digo son bastante fiables pues el recorrido que hago es siempre el mismo y cuando he salido de viaje no lo he controlado.
bueno amigos aunque sea un tema muy petardeao queria compartirlo con vosotros.gracias a todos salu2

Erebus

Forista
Reacciones
10
Pues 118d en modo ahorro, y casi todo autovia max 120... Pa cargarse
tyte8usy.jpg

Reacciones
0
1.174 pues con ese precio yo diria que es del rojo.
erebus prueba con el plus que a mi me baja el consumo en 1l aprox

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
soís la ostia!!! muy buen apunte!!!

de momento la mejor gasolina de tú zona sería la Cepsa, no?

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
nadie va a decir la frase: "a mi me da igual, siempre pongo 20€"

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Puff habría que ver más detenidamente si tienen validez esos datos, con muchos más factores que influyen.
Me cuesta creer que de un diésel a otro a diferencia sea de más de un litro.

Reacciones
0
sin duda,me gasta mucho menos.
por los factores pregunta en que tienes dudas pero es cierto siempre recorrido trabajo,los viajes no los he contado

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Los recorridos son siempre exactamente el mismo??? Sol lo usas para ir al trabajo, no vas de compras con el, o a dar una vuelta???
Los datos son de ordenador de abordo o manuales??
El tráfico siempre es el mismo? No varía?
Cn cuentos kms has hecho cada depósito? Si le has hecho una revisión antes o después puede variar el resultado.
Incluso si lo has medido unos en verano y otros en invierno.

Como ves son muchos factores y otros que ahora seguramente me dejo en el tintero.

Reacciones
0
no son muchos datos puedes preguntar mas si te acuerdas.
los recorridos son los mismos para comprar y salir los fines de semana voy con el de mi mujer un monovolumen a los niños no le gusta mi coche dice que es muy pequeño atras su razon tienen acostumbrados al de mi mujer.
sobre el trafico no me he parado a contar los coches pero las horas siempre son las mismas a que entro y salgo de trabajar,
los kilometros con un deposito no le presto atencion pues nunca lo lleno con la misma gasoil restante en el tanque llevo once meses con el coche pues no le toca ninguna revision.y los datos son por el ordenador hay una variaccion con la realidad que serian 0.4l mas a los 100.

Reacciones
0
es normal que te genere algunas dudas,pero esta currado y no pretendo engañar a nadie me engañaria a mi lo he posteado por que me parecia interesante la diferencia que hay nada mas

Reacciones
0
Buenas gente, el consumo del mio al echarle diesel normal, siempre veo que esta en 6,2 , estaria bien o me aconsejais probar con el diesel plus???

Saludos a todos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
No está mal pero así no se puede hacer una prueba de consumo:

hay muchos factores que influyen en esto, y por ejemplo la temperatura es uno de ellos:

todos los arranques en invierno hacen dispararse los consumos, si el depósito de BP lo echas en una quincena que hace por la mañana p.ej. 0ºC, ese depósito te va a penalizar porque los arranques en frío suben el relentí y el coche gasta mucho más hasta que alcanza la temperatura de servicio. Luego cambia el tiempo, hace 10ºC y echas Cepsa, y claro, el coche gasta menos. y luego ya en verano todavía menos...

eso es solo hablando de temperatura, luego hay que mirar más factores como presión de ruedas, tráfico, suciedad del filtro del aire, qué recorridos haces y a qué ritmo (nunca pueden ser iguales)...

Reacciones
0
la diferencia de precio en un par de tanques seria de unos 5 o 7 euros no te cuesta mucho probar en mi caso me sale mas barato el plus,

Reacciones
0
ok marcenick si teneis razon. pero tanto influye esos factores para que sea tanta la diferencia es 1.2l a los 100.yo pienso que hay muchas calidades de gasoil y que en algunas gasolineras nos echan porquerias

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
marcial gl;12234045 dijo:
ok marcenick si teneis razon. pero tanto influye esos factores para que sea tanta la diferencia es 1.2l a los 100.yo pienso que hay muchas calidades de gasoil y que en algunas gasolineras nos echan porquerias

Claro que todo influye.
Y más si sumas unos cuantos factores, que de manera aislada no es mucho, pero juntas dos o tres y ya tienes la diferencia.
Y esta claro que tb influye la propia gasolinera, si una hace bien los deberes y otra no. Habría que probar con varias gasolineras de la misma marca.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Esta claro que no sirve para obtener datos infalibles pero si para haber hecho un buen estudio de campo y tener hipótesis de cara a seguir probando. Hacer un estudio generalizable es casi imposible. Siempre se juega con que todo es más afinable.
Pero como datos son buenos y viene bien que haya gente que se moleste en hacerlo.