Estudio fiabilidad marcas de moto (Incluye Bmw)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 16 Dic 2013.

1. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la marca tiene mucho que ver...
    En Triumph se ponen en contacto contigo para conocer el trato que has recibido y cuál es la satisfacción total con el concesionario, esto a la semana de haber comprado la moto....como no va a tener que ver, lo tiene y mucho. Al fin y al cabo la buena o mala imagen de la marca depende en gran medida del trato que da el vendedor al cliente

2. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Yo sólo te hablo según lo que has escrito en el primer post, lo único que ha hecho la marca son las encuestas de satisfacción. Lo demás tanto lo bueno de Triumph como lo malo de Suzuki es más cosa del concesionario.

3. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Ya ves tú para que sirven las encuestas de satisfacción , BMW ya me a llamado 2 veces y me han mandado 1 e-mail para ver el grado de satisfacción con la marca y el vendedor la cagó en varias cosas con migo y una de ellas muy muy grave, ¿ de que sirven las encuestas si el vendedor la caga estrepitosamente ? , de nada, yo no e salido muy contento con la atención recibida en BMW y esta moto es ya el segundo vehículo que tengo BMW , el primero fué un 335i e92 , espero que en el taller se porten bien porque la parte de vendedores estoy muy muy descontento, eso si encuestas y felicitaciones navideñas las que quieras, pero yo me paso la encuestas y las felicitaciones por el forro , el vendedor la cagó y bien cagada, le encargué el seguro de la moto una semana antes de darme la moto y al final me lleve la moto sin seguro, el insistía que estaba asegurada y cuando le pedí el justificante tardó un día en mandarme la poliza y me la mando con fecha de un día después de darme la moto, ¿ si me llega a parar la policía ? ¿ tendría que pagar la multa de 2500 euros y los 4 puntos ? ¿ si llego a atropellar y matar a alguien ? ¿ estaría ahora tan pancho en mi casa ? ¿ o estaría mas bien entre rejas ?

Última edición: 26 Dic 2013
    A GTI, erchechuuu y trotter les gusta esto.
  4. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314

De que sirven campañas millonarias en TV y prensa.
    De que sirven impactos en internet con banners a cascoporro
    De que sirven comunicaciones por carta con publicidades que valen un pastón por la calidad de impresión de los materiales.
    De que sirve que Marketing diseñe una campaña para un pais entero si luego llegas con ella a los conces y no quieren ó no saben como funciona.
    De que sirve un vendedor si el cliente sabe más del coche que el propio trabajador de la marca.
    De que sirven la imagen en redes sociales si les reclamas por una incidencia y no dan respuesta.

Yo lo digo claramente, en mi caso, en otros no se, en el mío, Bmw la ha cagado.
    Tanto con los coches como con la moto, era un cliente FIDELIZADO por completo (con moto y coches de la marca) y ahora no solo ya no tengo nada de la marca, es que además estoy contento de no tenerlo.

Y no es que la haya cagado con cosas complicadas de solucionar, la ha cagado en la postventa (concesionarios y taller).

sds

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  5. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Pues con migo la cagó el vendedor, pero podría haber sido una cagada muy grave porque si tengo un accidente no sólo me quedo sin moto recién comprada si no que si hubiera habido victimas me hipoteco de por vida y la ruina se hubiera apoderado de mí para siempre, imagina una indemnización si me cargo a alguien sin comerlo ni beberlo, por que las cosas no pasan casi nunca pero es en estos casos es cuando pasan y la cagas de por vida, y ¿ porque ? porque un señor vendedor de BMW no se acordó de hacerme el seguro, pero no contento con no hacérmelo el me decía una y otra vez que la moto estaba asegurara y era mentira como se demostró al mandarme la poliza y esta tenía fecha del día 10 cuando yo saqué la moto el día 9, no contento con esto se tiró un día entero para mandarme la poliza, me la mandó el día 10 a las 8 de la tarde, con lo que si yo no hubiera sospechado habría andado por ahí otro día entero sin seguro claro está y no contento con esto no contestaba al telefono ante mis constantes llamadas para que me mandara la poliza, yo llame a Zurich que es con quien se suponía que tenía el seguro y allí no tenian ni idea ni de mi matricula ni de mi DNI ni de mi nombre, a lo que el vendedor me respondió con que no estarían volcados los datos del sistema, pues ya por fin consigo tener en mi poder la poliza de mi seguro y el vendedor pensareis que estaría preocupado por si me e dado cuenta del engaño ¿?¿?, nada mas lejos de la realidad se la sudaba por completo, hasta el punto que me mandó la poliza a las 8 de la tarde del día después !! A-C-O-J-O-N-A-N-T-E !! , no contento con esto han ido pasando sendos errores menos graves pero que no han echo nada mas que ir encabronandome aún mas si cabe, me tenían que ingresar 700 euros de la señal y parte de mi 335i que no metí en la financiación para que la financiación fuese redonda sin picos, la cual me la han ingresado el viernes , osea 11 días después de tener ya la moto y firmada la financiación, a lo cual por supuesto no contestaba al telefono casi nunca y cuando lo hacía me decía que iba a preguntar a sus compis y que luego me llamaba, ¿ os llamó a vosotros ? pues a mi tampoco, me jode estar detrás de un vendedor para reclamar algo que es mío cuando es el, el que tenía que estar llamandome a mi que yo soy el cliente, en fin si esto es lo que BMW cree que es trato al cliente ellos verán como lo hacen y lo que les dura el chollo.

6. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Y para rematarme la navidad tengo el Honda Civic en el taller por un golpe que se dió mi novia hace ya 9 semanas, estoy esperando un coche 9 semanas por un golpecito en el morro y el problema han sido 2 manguitos del intercooler que no tenían en stock, pues ni p*to caso me hacen en Honda cuando llamo, siempre está reunido el asesor con un perito ( y luego cuando vas tienen mi coche y 2 mas ) , no me contestan las llamadas y cuando contestan me dicen que quieres que haga si no vienen los manguitos ¿? hjajajajajaj, estoy de este país y de su vagueria e incompetencia hasta los mismisimos, pero claro es un peaje que hay que pagar para tener la mejor noche europea de fiesta y desenfreno no ¿??¿

7. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.437
    Modelo:
    Bayerische
    Increíble, es para ir y cantarle las 40 al listo del vendedor, como puede entregarte la moto sin asegurar. INCREÍBLE.

8. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Así es la vida de larga y dura como mi p..... , spain is diferent compañero :)

9. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.437
    Modelo:
    Bayerische
    Yo iría seriamente a hablar con el gerente del concesionario sobre ese comercial. Me parece un pésimo profesional además de MALA persona el entregarte la moto diciéndote que no te preocupes que está asegurada y que al día siguiente y tras tu insitencia te envíe la poliza con fecha de ese día y no del que tu te llevaste la moto. Nunca pasa nada hasta que pasa y el día que estrenaste la moto podías haber tenido un susto muy gordo (hubieran ido a por tí ya que es tu moto y tu eres el responsable de tenerla asegurada) por culpa de ese personaje.

No hablamos de una moto feber de juguete.

A trotter y aLbErTo8020 les gusta esto.
  10. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Yo paso de historias, mira yo soy una persona a partes iguales de noble y de temperamental y si me acerco a hablar con el y me siento vacilado o engañado soy capaz de cualquier barbaridad, es mas es que ni le e dicho que me e dado cuenta del tema, paso de todo, no a pasado nada no ? pues a otra cosa y a ser feliz que yo me tomo las cosas muy a pecho y muy a la tremenda y paso de tener que cambiar de concesionario o de tener un problema encima , a disfrutar el pepino y punto pelota.

A GTI le gusta esto.
  11. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.437
    Modelo:
    Bayerische
    Ok compi a disfrutar del maquinón entonces.

12. Robert318

Me Gusta:
    146

Pues te sigo diciendo que fijate si será importante cuando el nivel de satisfaccion de las encuentas que hace la marca es determinante de tal manera que puede hacer que te quiten la concesion
    Esto no es aplicable a todas las marcas pero si en el caso de Triumph, a mi me dijeron en repetidas ocasiones que si estaba descontento con algo se lo dijera a ellos antes de plasmarlo en el cuestionario pues de no ser asi podrían tener problemas.
    Contrastando mas adelante esta informacion con gente que está muy relacionada con esta marca me confirmo que efectiuvamente asi era
    En cualquier caso sea como fuere, el trato es inmejorable por parte del concesionario y por parte de la marca cosa que de suzuki todo lo contrario

Última edición: 26 Dic 2013
  13. trotter

Me Gusta:
    3.938
    En que parte he dicho que no sea importante?
    Sólo he dicho que si un concesionario tarda una semana para hacer una revisión no es culpa de la marca, será de ese en concreto, si en suzuki te han intentado cobrar una campaña sigue siendo culpa de dicho concesionario y no de la marca, porque después de 7 suzukis compradas durante muchos años me consta que son gratuitas.

Ahora me entiendes por donde voy?

14. Robert318

Me Gusta:
    146
    Te entiendo....pero entiendeme tu también a mi.
    Yo hablo segun mi experiencia.
    En la bandit antes de expirar la garantia tuve un problema (no me iba bien un cilindro) y aparte de no tener ni idea tanto el concesionario como la marca se hicieron los suecos y me toco pagar a mi la supuesta reparación.
    Tanto me da que me da lo mismo.
    Y cualquiera de por aquí que preguntes te puede contar lindezas de todo tipo de la mala atencion y eso una marca no lo debería consentir cuando además les consta que es así

15. trotter

Me Gusta:
    3.938

Ves, ahora que has contado lo de la bandit lo entiendo mucho mejor pero sin saberlo lo tengo un pelín complicado no crees?
    Ahora veo que es normal que estés descontento con suzuki por la pirula esa pero, ya sabes lo que suele pasar, la procesión va por barrios. A ti te han atendido muy mal o a sido nulo completamente, conmigo siempre se han portado bien hasta ahora.
    Pero sigo pensando que en el 95% de los casos si el concesionario quiere lo soluciona y no la marca en sí.
    Sé como funciona el tema de las garantías y los que no se complican la vida suelen ser los de las concesiones que pasan de todo.

Un saludo

16. trotter

Me Gusta:
    3.938
    A mí en la k5 se me marcó una de las barras de la horquilla por dos pedradas,
    la moto tenía 2000km pero no era un tema de garantía y aún así (yo que soy muy burro les dije que vaya mierda de tratamiento llevaba, muy duro y tal pero se había ido por dos pedradas con la consiguiente pérdida de hidráulico) les dije que o me la cambiaban ellos o les metía la moto por el escaparate directamente y así lo hicieron. Me pusieron la pata de la horquilla nueva (750€) más la mano de obra.

17. Robert318

Me Gusta:
    146
    Ahi le has dado :guiño:
    Esta claro que cada uno habla segun le ha ido.
    Yo hasta hoy con estos feliz, mañana ya se verá..

A trotter le gusta esto.
  18. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.823
    Modelo:
    R 1300GS

Para mi seira :

Honda
    Yamaha
    Suzuki
    Kawasaki

Bmw desde que empezaron a meter electronica han tenido muchas pegas, tambien depende mucho de la fecha del estudio y que modelo en cuestion se analice, pero vamos como ya ha dicho alguien al final todo depende de quien pague dicho estudio :guiño:

19. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Yo lo que tengo claro es que Honda tanto en motos como en coches no son las mas rápidas, no son las que mas tecnología incorpora, pero son sin lugar a dudas las motos y los coches mas fiables que existen, no son lo mejor en nada pero si son lo mejor en cuanto a fiabilidad.

20. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.549
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora que dices esto, me viene a la cabeza la nueva CBR 1000 RR, que incluso en versión SP, no lleva controles de tracción, anti-caballito, etc. Prefiere recurrir a suspensiones "pata negra".

Compartir esta página