Estudio para adecuar límites de velocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 10 Feb 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues he intentado pegarlo de 20000 manera y no he pidodo, así que os pongo el link.

    Estudio del RACE para modificar los límites de velocidad. Básicamente ha medido la velocidad real a la que circulamos y los datos son un poco salvajes..... a casi todos nos quitarían el carnet antes o depués.

    http://www.pacocostas.com/svial15.html
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que me parece demencial, son ciertos datos que aparecen en el estudio, como por ejemplo velocidades máximas registradas de 77 km/h en limitaciones de 40 km/h en zona escolar.

    Sin embargo 150 en autovía con limitación de 120, casi me parece una mariconada comparado con lo anterior.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con esto de la velocidad Gonzalo, lo tengo muy claro:
    hay que cumplir los límites en zona de poblados, interurbanos, etc...
    En autovía y autopista, ir a 120km/h me parece ridículo.

    Por otro lado, ¿para cuando un reportaje en el que, sin pudor ni ocultismos, se sepan cuántos Guardias/Policías antes de sacar su carnet de conducir, sacan su placa/carnet profesional de funcionario?

    Todo viene a cuento porque ayer mismo, en un control de la Guardia Civil, el que iba delante de mí, era Policía; anda que no ví bien ni nada su placa, brillando contra la linterna del guardia. Que se someta al sistema, que le registren el coche, que le hagan soplar, y le pidan ITV's, carnet de conducir y seguro del vehículo.

    Al llegar mi turno, me dejaron pasar.
    Era un super-control: de velocidad, de alcohol, de drogas, de papeles del coche, en fin... Yo iba todo en regla, pero ciertamente, cuando llegas al control, se te descompone un poco el cuerpo, por aquello de "si quieren buscarte, te encuentran una multa"...
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el de 170 por un túnel . . .

    Ya no es sólo por la limitación de 80.


    Luego nos quejamos de que se satanice la velocidad; pero es que hay cada mostrenco . . .
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo.


    Y con lo que he borrado de la cita también [​IMG]
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Discutir por los limites es como discutir con un muro, poco o nada que hacer.

    Siempre saldra el listo de turno que nos mostrara una foto de radar donde un superdeportivo va a 230 km/h y nos contaran lo de los metros de frenada a esas velocidades, pagamos justos por pecadores y mientras tanto venga recoger fondos.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pLEy, así es...
    Recoger fondos para... para... no sé para qué!
    Porque queriendo romper una lanza a favor de los Beneméritos, ni tienen coches en condiciones (Patrol rurales que no pasan la ITV ni en sueños), ni les suben el sueldo (lo cual, además hace que estén encabronados), sus condiciones son desfavorables (no están motivados para "mejor servir y proteger"); ni arreglan los agujeros, ni señalizan los puntos negros, ni detienen coches con "sospechosos" pero sí ciudadanos inofensivos.

    Me parece que Paco Costas (bastante conocido ahora, más bien, por sus cursos y reportajes en televisiones locales) debería enfocar sus reportajes a otras realidades.
     
  9. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    La verdad es que Gavira, tiene parte de razón, el otro dia dieron un reportaje en A3, donde explicaban que en la frontera de la Jonquera, sólamente hay controlandola 2 agentes y que con esto de la regulación de los sin papeles, les era imposible controlar todo el aluvion de autocares que estaban llegando de Rumania.

    Salus.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al final 6 meses de prisión y 18 de retirada al motorista catalán cazado a 236.
     
  11. paconer

    paconer Guest

    debo ser satan por ir a por los tuneles del pardo a 200km/h de marcador. pero amos era de noche y no me cruce con ningun coche. yo no vi ningun riesgo haci mi ni haci ningun otro vehiculo.
     
  12. Josse

    Josse Guest

    Pues eso digo yo, la verdad que no veo diferencia en ir a 200 por ese tunel que fuera de él. La diferencia es que si te piñas puedes montar algo más grave (incendio y ajumamiento, como en las pelis :D ).
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En fin, lo de siempre... :-(
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si los que vais a 200 km/h en un túnel, no lo veis mal, seguir así.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.356
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que bueno en ningun momento habla de que haya una señal que no tenga pies ni cabeza como en la que me pillaron a mi a 121 por una autovia en la que hay un 90, solo y exclusivamente para "cazar" ( N IV )
     
  16. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pues estoy de acuerdo con la mayotía de vosotros . Que no se toque el límite en poblaciones y tal , pero en autopistas y autovias yo creo que un límite razonable sería 160...
     
  17. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues ir a 200 por un tunel me parece una salvajada...vayas solo o como qeras... si lgo pasa algo..."...Bmw accidentado por causas que aun se desconoces aunque es muy posible que fuera a velocidad superior a 200...". Vamos que no m parece adecuada la escena. No digo q nunca vayas a esa velocidad,ojo. Una radial madrileña en hora adecuada no seria mala cosa. Pero lo mismo diría de ir a 75 en una via de zona escolar o similar. En fin, q siendo algo responsables... pos eso.
    Y una ridiculez la limitacion a 120 en autovia/autopista viendo el parque movil español... como se puede ir a igual velocidad con un vehículo de 20 años que con otros como los que tenemos... absurdo.
     
  18. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    uyyyyy, si por lo menos fuesen de hace 20 años.... pero es que las señales de velocidad se pusieron ya hace mas de 30 años y ni revisiones a las señales ni nada de ni nada, asi están, llenandose los bolsillos con multas sin sentido como a Jiro, que como dice él, y me lo creo, es exclusivamente para cazar, y ademas a 31 km/h por encima que iba, asi que pequeña no sería. :ar:
     

Compartir esta página