Duda Et adecuado en llantas f31

Diego Alonso

En Practicas
Hola,

Estoy barajando el cambio de llantas de mi f31.
Ahora llevo las 403M pero quiero darle un cambio temporal.

Me gustaría poner doble medida (atrás 9,5) pero no sé el ET mínimo que puedo meterle. Las que llevo visto suelen tener ET 30-40 pero midiendo parece que con 9,5 de ancho el ET debería ser 45 para ir a ras de aleta, nunca menos...

Alguien me podría confirmar o no estos datos?

Gracias y felices fiestas.

castrol16v

En Practicas
Hola,

las 403 me parecen bien bonitas. Leí por ahí que todas las OEM de BMW, al menos para los F30/F31, tenían el mismo ET, pero no sé si es así o no.
No has pensado en meterle unos separadores?

Diego Alonso

En Practicas
Hola,

las 403 me parecen bien bonitas. Leí por ahí que todas las OEM de BMW, al menos para los F30/F31, tenían el mismo ET, pero no sé si es así o no.
No has pensado en meterle unos separadores?

Hola, no las voy a vender, pero quiero ponerle otras no de bmw.
Lo que quiero saber es de qué ET no puedo bajar para no salirme de la chapa y luego tener problemas con lo verdes o la itv.

Por eso a ver si alguien que lleve 9,5 detrás me puede decir.

Gracias

OrlA

Forista
@Diego Alonso por si te sirve de referencia... el mio es un F30 y llevo 19x8.5 Et35 delante y 19x9.5 Et40 detrás.

No estoy seguro si habrá alguna diferencia entre el F30 y F31 en cuando a los pasos de ruedas.
En el F30 esas medidas quedan perfectas, a ras de aleta y sin problemas en la ITV :guiño:
Eso si, a esa medida de llantas 9.5 hay que calzarle mínimo neumáticos 265 de ancho.

Diego Alonso

En Practicas
@Diego Alonso por si te sirve de referencia... el mio es un F30 y llevo 19x8.5 Et35 delante y 19x9.5 Et40 detrás.

No estoy seguro si habrá alguna diferencia entre el F30 y F31 en cuando a los pasos de ruedas.
En el F30 esas medidas quedan perfectas, a ras de aleta y sin problemas en la ITV :guiño:
Eso si, a esa medida de llantas 9.5 hay que calzarle mínimo neumáticos 265 de ancho.

Ok muchas gracias.
Creo que los f30 y f31 son hermanos en medidas, así que como referencia perfecto.
La mayor parte de las llantas que estoy viendo tienen ET38, es decir, sobresaldría 2mm a mayores y creo que puede ser un problema si va tan justo.

Un saludo

cristi81

En Practicas
Buenos días chicos, refloto el hilo porque me volví loco buscando equivalencias en las llantas que quiero comprar y todavía no lo tengo claro. Tengo un 320D f30 con llantas de 17 y me gustaría poner de 19
@OrlA , he visto que tú pusiste las de 8,5 delante et 35 y 9,5 detrás et 40 y quedan muy chulas
Me venden algunas de 8,5*19 y 9,5*19 pero con et 30, y creo que sería muy anchas... con neumáticos de 235*40*19 con neumáticos nuevos, por 700€... no son originales....me preocupa el tema del et, ya que no se como comprobar equivalencias en la itv,

Estoy más perdido que un perdiz

Muchísimas gracias

Ager

En Practicas
Estas sobresalen algo más que la originales no recuerdo cuánto. Yo lo que hago en mis coches es primero mirar ancho y et de las llantas que llevo puestas. Si son originales no te lo pone en la llanta pero no es difícil buscarlo. Había una web con todas las originales de BMW y buscando por modelo encontrabas fácil. Una vez sabes tú ancho y et, vas a una calculadora de offset que también hay muchas y metes las llantas que quieras, te dirá cuánto más o menos ocupa por el interior y lo mismo por exterior. En el caso del interior, interesa q sea menos q la original, así no te tienes q preocupar de que pegue nada. Si ocupa más tendrías q probar si vale. En el caso de exterior a mi me gusta q sobresalga bastante más q las originales sobre todo en este coche. Las de la foto no recuerdo cuánto más sobresalían pero igual eran 2cm. Si saco un rato buscaré las webs que mencionado. Lo ultimo, el ancho de llanta. Una vez elegida que goma quieres montar, eliges el ancho de llanta, tienes mil webs que te dicen q goma acepta cada ancho de llanta. A mi personalmente me gusta poner llanta estrecha para la goma. Lo contrario queda estirado y me parece incómodo para aparcar además de feo, pero eso es para gustos. En la foto ves un 225 montado en 7.5 o 8, no recuerdo exacto lo siento. En cambio habrá quien prefiera montar 225 en un 8,5 y que quede muy estirado.
896da17e35049f25c6b7702f687dc2c6.jpg

Ager

En Practicas
Sobre ITV, si la diferencia de la goma es menos de un 3% es legal. Y el offset a mi no me han mirado nunca.

OrlA

Forista
Buenos días chicos, refloto el hilo porque me volví loco buscando equivalencias en las llantas que quiero comprar y todavía no lo tengo claro. Tengo un 320D f30 con llantas de 17 y me gustaría poner de 19
@OrlA , he visto que tú pusiste las de 8,5 delante et 35 y 9,5 detrás et 40 y quedan muy chulas
Me venden algunas de 8,5*19 y 9,5*19 pero con et 30, y creo que sería muy anchas... con neumáticos de 235*40*19 con neumáticos nuevos, por 700€... no son originales....me preocupa el tema del et, ya que no se como comprobar equivalencias en la itv,

Estoy más perdido que un perdiz

Muchísimas gracias

ET30 es muy bajo para nuestros F30 y más en ese ancho (8.5" - 9.5")

Las que llevo yo van justo al límite de lo legal, si bajas de esa medida ET entonces las ruedas sobresalen y aparte de no quedar bien pues también tendrás problemas en la Itv.

En la Itv no suelen mirar o controlar los Et's de las llantas pero como se noten o salgan un poco más de lo normal enseguida toman el metro en mano y te miden el Ancho de Vía.
Me ha pasado a mi con las mías... en itv's anteriores no pero en la última que pasé, el operario le picó la curiosidad y le midió el ancho de via al coche.

cristi81

En Practicas
ET30 es muy bajo para nuestros F30 y más en ese ancho (8.5" - 9.5")

Las que llevo yo van justo al límite de lo legal, si bajas de esa medida ET entonces las ruedas sobresalen y aparte de no quedar bien pues también tendrás problemas en la Itv.

En la Itv no suelen mirar o controlar los Et's de las llantas pero como se noten o salgan un poco más de lo normal enseguida toman el metro en mano y te miden el Ancho de Vía.
Me ha pasado a mi con las mías... en itv's anteriores no pero en la última que pasé, el operario le picó la curiosidad y le midió el ancho de via al coche.

Ok... pues nada, entendido....le dije que son muy anchas
Otro modelo será...
gracias a todos x vuestros aportes, un fuerte abrazo.... así da gusto salir de dudas