Duda Et correctos. Me lanzo a las llantas?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por OPTICOPE, 4 Ago 2015.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Posible será, pero no es lo suyo. 225 en una 8.5 van estiradas.
     
  2. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Además de quedar estiradas queda desprotegida la llanta y el perfil del neumático también.
    Yo llevo 8.5 también y he montado 245 , el inconveniente es que ahora la dirección es mucho más lenta y cuesta más girar.
     
    A RG le gusta esto.
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es que a eso voy, dejando cuestiones estéticas, con la medida de la ficha 225/255 hay rueda más que de sobra y te evitas inconvenientes como el que mencionas, y alguno más ...
     
  4. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo tenía miedo que fuese peor, vamos notar mucho la carretera y el volante perder tacto.
    Y con lo pijotero que soy.
    Y muy bien la verdad.
    Fino fino.
    El domingo lo metí por carreteras de muchas curvas y asfalto muy tocado.
    El paso por curva brutal.

    También le repare la dirección cuando hice válvulas, diferencial...
    Estos coches casi todos tienen la dirección cascada con tantos años.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tú es que has hecho doble cambio, porque has pasado también de 18 a 19. Yo sólo lo he llevado en 19, y ya digo, me gusta más el par 225/255 que el de 235/265.
     
  6. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hay gente que busca las 18" para hacer tandas en circuito.
    Por algo será.
    Yo creo que 18 ", y ese más de perfil es lo suyo.
    Me estoy pensando si deshacerme de ellas.
    Pero es que ocupan mucho.[​IMG]
     
  7. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Como llevar eibach. Queda muy guapo pero pierdes comodidad y ojo por donde pasas.[​IMG]
     
  8. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    No voy a entrar otra vez en la discusion de medidas de ruedas, porque ya os caeréis del guindo algún dia, pero hombre para el dia a dia y ser un coche con el que te das una alegria de vez en cuando, pues si, las 225 y 255 van bien, pesara menos todo el conjunto de rueda y lo notaras menos torpe a la hora de coger el coche, pero no creo que sea la medida cuando se le exige mas al coche.
     
  9. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Pues repito.
    Las 18" para tandas hay gente que las quiere.
     
    A iñaki320d"M" y jmborja les gusta esto.
  10. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    claro lo primero por el coste de los neumáticos y variedad segundo por peso y tercero porque el coche es mas jugueton.
     
  11. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    El coche para el día a día con 18 y muelle de origen mucho mejor.
    Pero para vacilar llanta 19 y más bajo.
    Yo lo cojo mucho y con 19, y eibach he perdido comodidad.
    Pero también es mas cierto que ahora está muy guapo.
    Si no tuviese el 320 y lo tuviese que coger cada día se habría quedado oem.
     
    A jmborja le gusta esto.
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    jajajajajaja a algunos os sobra la agüela

    Para poder contar la experiencia propia no creo que haya que tener licencia de piloto, aquí ya sabemos que muchos lo sois y nada más lejos de enmendaros la plana, pero permitirnos que demos opinión, si no os parece mal, claro ... :floor:
     
    A dperezs, jmborja y OPTICOPE les gusta esto.
  13. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    No digo que me parezca mal tu opinion en ningún momento, digo que considero que esa medida se queda corta si exiges mas al coche. En ningún momento te he menospreciado, ni he dicho que condujeras peor o mejor, ni que yo sea piloto. Yo he podido probar como a mi parece va mejor,en circuito o en calle, cosa que antes que yo ya han probado muchos antes y seguramente coincidan conmigo.

    Que tu consideres que tu coche va mejor con 225,llanta 19, suspension de origen y sin caídas (que alomejor llevas, no tengo ni idea) quiere decir que tienes el coche tal cual salió de fabrica, con lo cual subvira un cojon y medio si le exiges medianamente, no hace falta ser piloto para saber eso y poder verlo. Con que cojas una curva y metas volante fuerte te puede pasar.

    Pero vamos que no voy a discutir contigo, si tu crees que va bien asi, pues mejor para ti, a mi no me gustaba que hiciera eso.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero si la cuestión es que no necesitas decir que estamos a por uvas para decir lo que has dicho. Que lo único que te he hecho notar es el tono despectivo que usas para dar tu opinión. No vas a entrar, pero empiezas con que estamos en el guindo. Toda tu explicación me parece muy respetable, incluso en tu lugar hasta quizás fuese la mía también. No se trata de eso, se trata de respetar un poquito. Por los motivos que sean, y son los mios obviamente, a mi me parece más equilibrada y con rueda de sobra la medida de la ficha, repito, mi opinión. El que me lea pues ya sabe como conduzco, pues muchos me conocen, y los que no, pues ya lo he dicho explícitamente. Se comparta o no la opinión, cualquiera puede expresar la suya sin tener que recurrir a subir/bajar a nadie de ningún guindo.
     
    Última edición: 13 Oct 2015
    A dperezs, jmborja y OPTICOPE les gusta esto.
  15. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    a mi con la medida de ficha me encanta como va y yo le exijo no voy de paseo,lo que por variedad precio y estética llevo monta csl bueno las traseras de e92 porque no encontré en perfil 30:whistle:
     
  16. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid

    Entiendo lo que dices pero no lo digo en tono despectivo, simplemente es una pullita, pero tampoco pretendia darme aires de nada, y si asi ha sido no era mi intencion. Es para que veais que las medidas de origen no siempre son tan acertadas como creemos. Hoy por ejemplo he visto un m4 y tenia de origen 255 delante y 275 detras. Me parece que delante se habra corregido el subviraje y por eso han puesto esa medida, pero detras me parece que se han quedado escasos, demasiado par para esas ruedas.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  17. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca


    Todos sabemos que los coches de competición para diferentes circuitos llevan configuraciones diferentes, frenos , neumáticos, relación del cambio etc etc.
    El m3 es un coche a priori para calle por eso lo cofiguran lo mejor posible para las posibles carreteras que se pueda encontrar, luego cada uno lo configura para que tenga mejor paso por curva, o que tenga más grip en aceleraciones etc
    Por eso los neumáticos en unas circunstancias serán mejor más grandes y en otras mejor más pequeños. [/
     
    Última edición: 13 Oct 2015
    A OPTICOPE le gusta esto.
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues yo creo que se ha seguido una tendencia a sobredimensionar las gomas en todos los coches y que en muchos casos sobra por todos lados. Precisamente, el subviraje lo tenía con las anteriores 235 (cierto es que tenían ya unos km), ha sido poner PSS en 225 y jamás en una curva me ha deslizado el morro. Y eso a mis ritmos, que puede que no lleguen a los tuyos, pero no sólo es anchura a la hora de tener agarre. Y claro hablamos de seco, porque en mojado, cuanto más banda de rodadura suele ser peor.

    Yo entiendo que si alguien le apremia el agarre para hacer tandas, debería tener un juego de llantas con ruedas para ir rápido (semi-slicks), porque en un coche de calle cuyo uso frecuente es "normal" con alguna alegría, penalizar con tanta rueda de continuo desde que arrancas en cualquier situación a mi personalmente, no me parece eficiente.
     
    Última edición: 13 Oct 2015
    dperezs, OPTICOPE, jmborja y otra persona les gusta esto.
  19. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Las medidas de las que hablo son tambien validas para semis o incluso slicks, he visto a gente que le pone incluso 275 en slicks en las 4, aunque claro, tienen un juego de ruedas para track y otro para calle. El paso por curva teniendo mas medida de rueda es otra historia, se nota desde el momento uno. Si ya lo combinas con caidas y angulos de divergencia de las ruedas delanteras haces que el morro sea mas incisivo con menos giro de volante y para que la tendecia a subvirar sea menor la solucion es meterle mas rueda.

    Aqui ya entran gustos, pero en mi opinion va bastante mejor (mas rapido, lo cual puede no ser lo mejor para todos) con mas medida de rueda delante.

    Yo el coche lo cojo relativamente poco para un uso diario, si lo cojo suele ser para estar alegre todo el rato. De hecho mi idea es utilizarlo mas para correr que para otra cosa. Si el coche fuera peor con las cosas que os he dicho, no me hubiera gastado el dinero tontamente. Son cosas que he probado y he notado. Por eso digo lo de caeros del guindo, porque claro que tu coche va a ir bien con 225 llevando michelin, pero has probado a meterle mas goma, otra suspension, etc etc... Yo lo he probado y me ha gustado mucho mas como va.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es que yo no lo necesito, no quiero un comportamiento más radical. He notado mejora con las nuevas ruedas y con eso me vale, ni voy a bajar suspensiones, ni voy a modificar caidas, no todos buscamos lo mismo, por eso las opiniones son todas válidas. El que lee ya se hace una idea de quien opina, y sopesará con cual coincide más su perfil, dando mayor o menor peso a la opinión de cada uno, es así de simple. El que yo de mi opinión, que no coincide con tu opción no quiere ni pretende insinuar que tú hayas hecho una mala inversión en tener el coche como lo tienes. Tu estás contento, y eso es lo que debe valerte, independientemente de mis preferencias y opiniones, que son mías, insisto.
     
    A dperezs y RorroRh les gusta esto.
  21. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    no entiendo la obsesión con el morro .. o será el mío pero vamos de morros poco o nada peca este coche ahora del culo ..ojito que si lo buscas se te revuelve como una culebrilla como no tengas unas manos algo ágiles..
     
  22. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Pues yo en el Z4m probé un poco con 225/40 delante y 265/35 detrás y me gustó bastante...todo oem (suspensiones, caidas, muelles,...)

    Ya la cuestión es ver como quedarán estiradas las PS2 en 8,5" en las CSL...las probé con 8" de las EVO...
     
  23. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia


    No me jo...s que lo compraste en Santander??
    precioso Toni, precioso, noragüena


    Unos splitters y portón csl.... caeran
     
  24. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Hola compi. Aquí casi todos somos pilotos jaja.

    El M de serie es subvirador, no es un VAG, pero esmorra antes que irse de culo, por eso para circuito, se mete la misma goma delante que detrás y se dan caidas delante, los yankees lo llaman "square" pero la realidad es que para un uso normal del coche y para pegarte un par de tandas al año para quitarte el gusanillo pues tampoco es necesario, entre otros motivos, en españistan esta configuración no pasa ITV sin antes homologar.

    Te dejo un par de ejemplos de "square" en m3 e46, hay que tener en cuenta que en USA los circuitos son "autopistas", bastante diferentes a lo que tenemos por aquí que son más ratoneros, yo tengo dudas que en circuitos pequeños sea tan positivo ir así, pero lo terminaré probando si me hago con un juego de llantas en 18".

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo!
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  25. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre es un coche que esta mas pensado para `autopista´ que para ratonear. Si quieres ratonear te compras una pelotilla asesina delantera que pese bien poco, o bien le haces un stroker, grupo cortisimo y lo vacías para hacer subidas. En circuitos como kotarr o del estilo no creo que se noten este tipo de cosas que comento, pero no es mi intención meterlo a este tipo de circuitos. Si metiera el coche en algún sitio así seria para hacer drift, porque para no pasar de tercera y quemar la segunda y la tercera prefiero no meterlo.

    Si hago esas modificaciones es para correr en circuitos tipo cheste, jerez, montmelo, jarama.. No es para ir a arenas de san juan desde luego.
     
  26. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Pues yo creo, a mi corto entender, que un trasera que puedas hacer subvirar o sobrevirar a tu antojo es lo ideal, y asi es el M3 e46 de serie
     
    A dperezs le gusta esto.
  27. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos mezclando churras con merinas...
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  28. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Expliquese:pompous:
     
  29. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja de acuerdo

    Lo que quiero decir y lo que dijo ayer el compañero es que cada uno llevara el set up que mas le convenga. Que el 225/255 esta bien y el 245/275 tambien y cada cual es para su cosa. Depende del uso que le vayas a dar al coche.

    Lo que si quiero afirmar sin creer equivocarme es que el coche va mejor, para un uso mas extremo*, con otras medidas que no son las de origen.


    *Con otra suspension, algo mas de caída delante y detrás y en un circuito que no sea una ratonera.


    Espero que ya nadie se queje, por dios.
     
    A IGRES le gusta esto.
  30. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Esto es como la marca de las gomas ...cada uno ...para mi con la de la ficha ya me va bien ,una vez probé 275 y vaya muerto jiji
     

Compartir esta página