ET de llantas

Eduma

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Hola, no tengo muy claro lo del ET de las llantas, las mias tienen un ET47 y tengo vistas unas de 16"-ET47 y otras 17"-ET41.

¿que diferencia hay con el ET?, sé que va en relacción al desplazamiento respecto al buje, pero en las cifras tengo la duda.

Por otro lado, en la ITV, si cambio las de 15" por 16 ó 17, siempre que con los neumáticos sean equivalentes, ¿no hay problema?
 

tom101

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et 47 es lo q lleva de serie, y e quedan las ruedas muy escondidas.
et 41 ls ruedas se separan 6mm hacia afuera, pero muy poco,

buscate unas et35, el coche mejora mucho en estetica y comportamiento

yo detras llevo et35+separador 20mm, es como si llevara llantas et15

un amigo lleva en su saxo unas braid, no recuerdo el et pero separan 8cms. como lo esta combirtiendo a kit car queda muy bien
 

Delauer

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Hay algunas llantas de serie que tienen ET 41 y otras con ET 47. Es la distancia entre el buje y el centro de la llanta en mm, cuanto mayor sea más dentro estará la llanta. Sería la dimensión C en el siguiente dibujo:

ofsetpos.gif


Por otro lado en la ITV mientras las ruedas sean equivalentes y el ancho de vías no varíe en más de 30mm no te dirán nada ;-)
 

Cris

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Delauer dijo:
Hay algunas llantas de serie que tienen ET 41 y otras con ET 47. Es la distancia entre el buje y el centro de la llanta en mm, cuanto mayor sea más dentro estará la llanta. Sería la dimensión C en el siguiente dibujo:

ofsetpos.gif


Por otro lado en la ITV mientras las ruedas sean equivalentes y el ancho de vías no varíe en más de 30mm no te dirán nada ;-)

Mu buenas, ayer pase la itv de mi 330 ci, yo llevo llantas de 19" con et 27 y me digeron que en el eje delantero, las ruedas sobresalian 0.8 mm y que si lo hubiera llevado a otra itv en la que no me conocieran me habrian tirado el coche, eso es asi? si lo que dices es cierto no me tendria que haber dicho nada,[-X
Pero que ya se la he pasado y hasta dentro de 2 años me olvido.
 

tom101

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pues no se que et llevara el e46 de serie, pero esas 19 ya ensanchan lo suyo ya.

Lo que me parece raro es que te la hallan pasado no por el et, sino por ser unas 19 sin homologarlas. Ya que en papeles supongo que tendras hasta 18 como mucho.

la cuestion es q la has pasado con esos zapatos, enhorabuena!!
 

Sogi

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que buenas imagenes, esto un gustazo y la mejor manera de resolverte las dudas...
 

E36Technik

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Cris dijo:
Mu buenas, ayer pase la itv de mi 330 ci, yo llevo llantas de 19" con et 27 y me digeron que en el eje delantero, las ruedas sobresalian 0.8 mm y que si lo hubiera llevado a otra itv en la que no me conocieran me habrian tirado el coche, eso es asi? si lo que dices es cierto no me tendria que haber dicho nada,[-X
Pero que ya se la he pasado y hasta dentro de 2 años me olvido.
225/40R18---- 255/35R18 homogalacion para en 330ci y la mayoria de e46
 

Eduma

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MUCHAS GRACIAS DELAUER, CON TU IMAGEN SE ME ACLARAN TODAS LAS DUDAS.

lo que pienso es que tampoco será muy conveniente el pasarse mucho de medida, pues los rodamientos de las manguetas sufrirán más.

S@lu2

:axe:​
 

ruru

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Un et-41 creo que va perfecto si lo pones demasiado pequeño podras tener problemas en los apollos fuertes, te podria dar la rueda en la carroceria.
 

Delauer

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Cris dijo:
Mu buenas, ayer pase la itv de mi 330 ci, yo llevo llantas de 19" con et 27 y me digeron que en el eje delantero, las ruedas sobresalian 0.8 mm y que si lo hubiera llevado a otra itv en la que no me conocieran me habrian tirado el coche, eso es asi? si lo que dices es cierto no me tendria que haber dicho nada,[-X
Pero que ya se la he pasado y hasta dentro de 2 años me olvido.

La medida del neumático con tal de que sea equivalente basta, no te dicen nada, incluso a mí me pusieron como observación que la medida que llevaba (no la tenía en la ficha) era equivalente para evitar multas.

Si el ET de serie del E46 es de 47 (por ejemplo las que vendo de E46 son ET47) y tus llantas tienen ET27, cada llanta ensancha la vía en 20mm (47-27=20), con lo que en total el ancho de vías aumenta en 4cm, y se pasa de los 30mm que admiten. Yo diría que has tenido mucha suerte de encontrar un ITVero majo ;-)
 

Delauer

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Eduma dijo:
MUCHAS GRACIAS DELAUER, CON TU IMAGEN SE ME ACLARAN TODAS LAS DUDAS.

lo que pienso es que tampoco será muy conveniente el pasarse mucho de medida, pues los rodamientos de las manguetas sufrirán más.

S@lu2


:axe:​

Para que te hagas una idea las llantas que llevo ahora mismo tienen un ET35 y anchura de 8" y me rozan las aletas. Si pones llantas con el mismo ET y más anchas tendrás problemas con las aletas, o si con el mismo ancho de llanta son de menor ET. Los rodamientos puede que sufran algo más, pero no creo que sea tan preocupante a no ser que el ET sea extremadamente bajo.
 

nando325

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pues yo no se q et llevo pero los tornillos se me esconden mucho y para quitar el antirrobo despues d apretar la rueda es un coñazo hay q estar con un alicate de punta fina bueno a lo q voy llevo 205 40 17 y me pegaen el paso d rueda las compre usadas de un serie 5 con 215 40 17 y era imposible montarlas bueno q me estoy enrrollando, no perjudica a lo rodamientos????
 

josuems

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abre un poco los paso de rueda
 

Delauer

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nando325 dijo:
pues yo no se q et llevo pero los tornillos se me esconden mucho y para quitar el antirrobo despues d apretar la rueda es un coñazo hay q estar con un alicate de punta fina bueno a lo q voy llevo 205 40 17 y me pegaen el paso d rueda las compre usadas de un serie 5 con 215 40 17 y era imposible montarlas bueno q me estoy enrrollando, no perjudica a lo rodamientos????

Los serie 5 llevan un ET de alrededor de 20, por eso te pega el paso de rueda, tendrás que retocar las aletas. Los rodamientos sufrirán algo más, pero no sé hasta que punto... :roll:
 

Cris

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pues no se que et llevara el e46 de serie, pero esas 19 ya ensanchan lo suyo ya.

Lo que me parece raro es que te la hallan pasado no por el et, sino por ser unas 19 sin homologarlas. Ya que en papeles supongo que tendras hasta 18 como mucho.

la cuestion es q la has pasado con esos zapatos, enhorabuena!!

estan homologadas.:wink:

225/40R18---- 255/35R18 homogalacion para en 330ci y la mayoria de e46

tu ya me conoces asique no te digo na jejej :wink:

La medida del neumático con tal de que sea equivalente basta, no te dicen nada, incluso a mí me pusieron como observación que la medida que llevaba (no la tenía en la ficha) era equivalente para evitar multas.

Si el ET de serie del E46 es de 47 (por ejemplo las que vendo de E46 son ET47) y tus llantas tienen ET27, cada llanta ensancha la vía en 20mm (47-27=20), con lo que en total el ancho de vías aumenta en 4cm, y se pasa de los 30mm que admiten. Yo diría que has tenido mucha suerte de encontrar un ITVero majo ;-)

perdonar que devuelva a primera pagina este post pero queria responder a las dudas suscitadas.
delauer, perfecta explicacion, pero solo decir que paso la itv por que estan homologadas, gracias por responder en su momento.
 

fart5

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Hola, no tengo muy claro lo del ET de las llantas, las mias tienen un ET47 y tengo vistas unas de 16"-ET47 y otras 17"-ET41.

¿que diferencia hay con el ET?, sé que va en relacción al desplazamiento respecto al buje, pero en las cifras tengo la duda.

Por otro lado, en la ITV, si cambio las de 15" por 16 ó 17, siempre que con los neumáticos sean equivalentes, ¿no hay problema?
Delauer, lo tiene aquí desde hace tiempo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23337&page=2

 

damomar

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Lo mejor es poner el ET41 o 47 y te olvidas de rollos en la ITV si montas ruedas y demas equivalentes.

Puede que no queden tan gordas como unas con ET bajo, pero te evitas rollos de roces en las aletas y demas y mas en mi caso que lo llevo bajadito...

Un saludo
 

Delauer

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estan homologadas.:wink:



tu ya me conoces asique no te digo na jejej :wink:



perdonar que devuelva a primera pagina este post pero queria responder a las dudas suscitadas.
delauer, perfecta explicacion, pero solo decir que paso la itv por que estan homologadas, gracias por responder en su momento.

Pero,:rolleyes: ¿tienes el ancho de vías homologado?
 

tom101

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cuando homologas unas llantas te tienen que homologar medida del neumatico, indice de carga y por supuesto ancho de vias
 
J

juan notario

Invitado
y vigila lo que metes delante si no te rozarar al girar bmw ya vende unos separadores especificos que van en las manguetas de direccion
 

Delauer

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ni idea, como puedo saberlo? quiero decir, que si viene en el carton

Si, lo pone en la ficha técnica. Una cosa es que tengas una medida de neumático homologada (en este caso de 19), y otra que tengas el ancho de vías homologado, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. El de la ITV no te dijo lo que te dijo por que fueran de 19, sino por que el ancho de vías era mayor que lo que te aparece en la ficha técnica (supongo).

En mi caso, en la ficha me pone:

Via anterior/posterior: 1.408/1.421

Ý abajo, en observaciones y reformas autorizadas: 1.420/1.433

Un saludo ;-)
 

Cris

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Si, lo pone en la ficha técnica. Una cosa es que tengas una medida de neumático homologada (en este caso de 19), y otra que tengas el ancho de vías homologado, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. El de la ITV no te dijo lo que te dijo por que fueran de 19, sino por que el ancho de vías era mayor que lo que te aparece en la ficha técnica (supongo).

En mi caso, en la ficha me pone:

Via anterior/posterior: 1.408/1.421

Ý abajo, en observaciones y reformas autorizadas: 1.420/1.433

Un saludo ;-)

espera que lo miro..........

bien veamos... las medidas de serie por decirlo asi son; via anterior 1.471 mm, via posterior 1.477mm y ahora en la parte baja del carton donde pone observaciones y reformas autorizadas biene lo siguiente; un saco de medidas de llanta y anchura de neumatico y lo que nos atañe, 245/35/19zr y 275/30/19zr via anterior 1.483mm y via posterior 1493 mm. esto es lo que pone. que te parece.
 

Delauer

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espera que lo miro..........

bien veamos... las medidas de serie por decirlo asi son; via anterior 1.471 mm, via posterior 1.477mm y ahora en la parte baja del carton donde pone observaciones y reformas autorizadas biene lo siguiente; un saco de medidas de llanta y anchura de neumatico y lo que nos atañe, 245/35/19zr y 275/30/19zr via anterior 1.483mm y via posterior 1493 mm. esto es lo que pone. que te parece.

Pues que es mucho... Puede ser que te lo dijera por que lo de la ficha es demasiado (en lugar de ser 3cm más que en la ficha 3cm menos), o que la rueda sobresalía de la aleta hacia fuera.
 
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