yo llevo eibach menos 3 delante y menos dos detrás,,,,delante si casi los bajo y detras casi se quedo igual
No quiero llantas 19 ni regalas, (y las he llevado varias veces) son muchos años ya con toda clase de llantas y como bien decía un forero de por aquí 17 para darle caña y circuito, 18 compromiso entre estética y prestaciones y 19 solo para las fotos......
Yo a la 19 solo le e notado que cogen un poco mas de inercia y le cuesta un poco mas frenarlas..... te aseguro que para tramo van de lujo...llevo los mismos cm de perfil atras....suspension bien durota , estabilizadoras ultra racing y silents de poliuretano....llevo mas para prestaciones que para estetica. ...no le e notado mas que eso....cuesta un poquito mas frenarlas...pero mas estable (no mas comodo) con 19 que con 18....e llevado 16 de serie....17 prestadas...18 mis anteriores y 19 ahora.... De estetica quedan tremendotas. Hoy mismo e estado viendo el campeonado de europa de drift por parejas en el canal redbull.... Para ganarle inercia a las ruedas le meten llanta grandota...los unicos con 18 los m3 e30....todos los demas 19 con gomas estiradas.... Solo decia lo de que tambien tiene que ver el perfil que metamos para ser legales....nada mas socio
a mi se me hacían muy incomodas, por los perfiles y eso y como dices notaba como mas inercia ---acelerar y frenar
Ligerísimamente estirado dices si es el mínimo de ancho de un neumático en una llanta de 9" es de 235. Vaya objetividad la tuya.
a ver Mariano.....como dices 235 es el minimo y no queda absolutamente nada estirado el 235, por lo tanto trata de imaginar solo una medida menos de neumático,,,,,,,pues lo que te digo, ligerísimamente estirado
8 de ancho desde 215 a 245, con el perfil correcto que nos exigiera para ser equivalente, 9 seria para 235 a 265. como comentaba antes, en mi caso no puedo montar 245/30/19 en llanta de 9.5, vamos, yo no,,,,nadie ya que tiene que ser perfil 35. en realidad, siempre miramos que neumatico es apto para la llanta, pero en el caso, debemos mirar tabien al revés. adjunto un fragmento de la contestacion del ingeniero de mi itv. Condición 4 - Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático. Los 235/35R19 tienen un rango permitido de anchura de llantas que va desde 8.00” a 9.50”. Los 245/30R19 tienen un rango de anchura de llantas que va desde 8.00” a 9.00”. Por lo que la llanta 19x9.5 no sería apta parar el neumático 245/30R19. como os digo arriba en otro mensaje, no hagais caso solo de las webs, ya que difierende unas a otras y podemos tener problemas despues en itv.
235 es lo mínimo en llantas de 9" por lo tanto es un neumático que quedará ya de por sí estirado ya que lo ideal es montar neumáticos de 245 ó 255 de ancho en esta llanta. Tu nada más tienes que ver que el ideal para un neumático de 225 es ir en una llanta de 7.5 u 8", así que imagínate en una llanta de 9".
bueno después de unas semanas ya con las ruedas nuevas, decir que encantado es poco,,,,,al bajar dos medidas atrás y una delante decir que no he notado nada en contra, es decir falta de agarre o aplomo y en cambio si noto el coche mas ligero en general.. he ganado ligereza o agilidad, llamarlo como queráis a cambio de no perder nada de agarre, de hecho agarra mas pero es debido a la mayor calidad de las gomas.....y sin roce alguno, pero ni lo mas minimo además aunque parezca mentira parecen mas gordas las gomas que las anteriores aun siendo mas pequeñas.....bendito ET