Etapa de potncia para Business CD

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ignaciom, 3 Feb 2005.

  1. ignaciom

    ignaciom Guest

    Alguiens abe si s le puede equipar un etapa de potencia? Realmente le hace falta un oquito, eh????? \\:D/
     
  2. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pregunta a Agus... él te puede ayudar...
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Hola. Una no, dos llevo yo[​IMG] (una pa los delanteros y otra para los traseros y subwoofer)
    Se le pone un convertidor de previos, ademas de cambiar los altavoces que los haras polvo[​IMG], y solucionado
     
  4. sjalvaro

    sjalvaro Guest

    En la radio original? ¿que tal suena? ¿llevas los mismos altavoces o los has cambiado?

    Un saludo
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hay que poner un convertidor de altas a bajas o una etapa que admita entrada de Altas.
     
  6. sjalvaro

    sjalvaro Guest

    mmm....Ok.... ¿existe algun post, link, iformacion por la red relacionado con el tema?
    gracias

    Otra preguntita. He visto que algien ha montado un sub en el hueco del portaesquies, ¿como se conecta? necesitara una etapa...¿no?

    Un saludo
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El sub va conectado a un amplificador (etapa) y este va a lojado en un cajon apuntando al hueco portaskis. En la seccion de ARCHIVO de este foro tienes un ejemplo de como queda.

    Pregunta lo que quieras saber sjalvaro.
     
  8. a-ras

    a-ras Guest

    Y que tal suena Agus??

    Podrias indicar, tipo de etapa y convertidor de previos, potencia, marca, y altavoces??

    Saludos.
     
  9. ignaciom

    ignaciom Guest

    ¿ ye te suena bien? Tenía entendido que si amplificaba lo que sale de la Business CD suena más alto pero no "mejor". ¿es así?

    ¿Me puedes decir exactamente lo que le has metido??

    Gracias! =D>
     
  10. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    la diferencia entre poner etapa y no es abismal. te da mucha definicion. yo tengo una de 4x50rms que se me acaba de quedar pequeña (vino el subwoofer) y voy a comprar otra fijo.
    la calidad te la da mucho mas una etapa que una fuente.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Como dice scart, la diferencia es grande, solo por poder darle mas potencia sin llegar a distorsionar ya te da mejores sensaciones.

    sds.
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    Craso error, je je
    Una etapa amplifica la señal que le viene de la fuente. Si dicha señal no es de calidad amplificarás todo, es decir, la música, el ruido y la distorsión.
    Si no se quiere jugar con la estética del coche la opción de los convertidores y etapas me parece muy adecuada, pero es quedarse a medias

    Saludos
    ESCAROLO
     
  13. rul

    rul Guest

    quiza t sirva de ayuda esto. lo hice hace 2 semanas. etapa con entrada de RCA y de altas para altavoces traseros y subwoofer en bandeja, radio casette business con cargador y sin problema. aproveche la entrada de alta con los cables de los altavoces traseros y delante puse unos altavoces mejores q los de seria pa q no se note exageradamente la potencia de atras en comparacion con la delantera. se nota pero ni tan mal esta, tampoco es algo brutal lo q e puesto pero satisface mis exigencia. tener un equipo q reproduzca bien toda la gama de frecuancias y no solo las altas como hace de serie.




    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=39426


    escarolo tiene razon, una etapa de potencia es eso, una etapa de amplificacion de la señal q le llega de la fuente, da igual q llegue, musica, ruido, distorsion..............lo va a aumentar todo al nivel q tu regules en ella.
    con la fuente de serie no puedes llegar al limite de la etapa nunca xq antes de q t pases del volumen q puede llegar ya distorsionara mucho y veras q escandalo. pero con una buena fuente la señal de audio es mas limpia y podras subir mas el volumen hasta q la radio empiece a mandar una señal distorsionada.
    la distorsion no es solo culpa de los altavoces. casi siempre es culpa de la fuente.
     
  14. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Amennnnnnn.
    Con la fuente original es imposible conseguir milagros,claro esta se conseguira una mejora aceptable,si no eres muy esigente,pero si eres algo "tikis mikis" te quedas corto seguro.No se tiene porque sacrificar toda la estetica,a mi me gusta mas como queda mi alpine 9835 r que la bussines de serie.
     

Compartir esta página