Eterno dilema : E92, 320i o 325i

Reacciones
0
Buenos dias a todos,

Soy nuevo en este foro y también lo seré en el universo BMW dentro de poco. Vengo a que me solucionéis ciertas dudas que tengo respecto a la compra de un E92. El coche lo vamos a utilizar tanto mi padre como yo. Tenemos muy claro que queremos un gasolina, pero cual? A mi siempre me ha gustado el concepto de los seis cilindros en linea, tanto por su suavidad y por su sonido. Actualmente tenemos un Audi. Un 1.8T de 150 cv Sport (S-line de antes), nada que ver con lo que queremos comprar. A este coche le daremos sobre unos 20-25 mil km al año, y le solemos hacer una media de unos 8 litros.

Me da "miedo" que con la compra del 320i (170) me quede corto de prestaciones y de sensaciones, que aunque el Audi sea viejo, pesado y barco a veces, tiene cierta aceleración y diversión al conducir. La única pega que me imagino sobre el 325i es solamente el consumo excesivo que pueda generar. Vengo de un turbo, y ya se porque lo he leído millones de veces en este foro que conducir uno de estos dos no tiene nada que ver. Por eso pregunto y escucho con mucho placer las criticas que le podéis hacer a las dos motorizaciones. Por una parte tengo ese miedo a que gaste mas de la cuenta y por otro lado tengo miedo a comprar un coche que luego no me aporte nada y me arrepienta. Aunque, hay mucha diferencia real en el consumo de estos dos? Merece la pena esa diferencia teniendo en cuenta el PLUS en las prestaciones? Seguro que hay gente en el foro que le molesta que saque otra vez el tema este pero entendedlo :)

Me gustaría que los que tengan un 320i, un 325i (2.5) y un 325i (3.0) me digan en pocas palabras sus sensaciones. Lo agradeceré mucho, y lo tendré muy en cuenta.

Muchisimas gracias!

Xx_E92_xX

En Practicas
Modelo
...escribiendo
Reacciones
317
Yo tengo un 320i estoy contento con el, los 170cv me llegan y nunca me ha dado miedo adelantar, conduzco siempre a velocidades legales eso si, depende lo que te guste pisarle, de consumo medio entre ciudad y carretera un 7,4 con llantas 19 gordas.
Aqui te recomendaran el 6 cilindros ante el 4.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
De los que has nombrado, yo te recomiendo el 325i 2.500cc, el 6 cilindros atmosferico es lo mejor y mas fiable de la marca.

Yo llevo ese motor y estoy contentísimo con el! Cero problemas desde que lo compré en 2006!

Bienvenido al foro!

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Yo me quedaría con el 325i 2.500cc. Es fiable, suena bien y no es excesivamente gaston a ritmos normales.

Si quieres q ande algo tienes q llevarle por encima de 4.000rpm con lo q eso conlleva:

- consumo elevado
- molesto para los pasajeros

Yo lo tuve y termine muy harto de tener q ir con el cuchillo entre los dientes cada vez q quería un poco de sensaciones. Es muy perezoso.

Tb podrías valorar otros motores turbo. Andan más y consumen menos.

Última edición:
Reacciones
0
Estuvimos mirando TTs, con el 2.0 TFSI que tira mas, y consume menos... pero prefiero el E92 claramente. Me aconsejais el 2.5, pero segun he visto el 3.0 consume menos no? Inyección directa y mas moderno?

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Viniendo del 1.8T ten en cuenta que las sensaciones de un atmosferico son diferentes, por lo que puede que te parezca que al 20i le faltan caballos.
Si vas a por el 325i los primeros de inyeccion indirecta son más fiables pero gastan más y andan algo menos. Los de inyección directa andan un poco más, gastan menos pero dan mas guerra con problemas de bobinas (se supone que solucionado con las nuevas bobinas DELPHI), inyección..
Yo creo que en tu caso me iría a por un 325i 3.0

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Viniendo de un jaudi turbo que traga mucho para lo que corre, no creo que te asustes del consumo del 325i. IMAGINO que tragara un poco mas que el que tienes, pero poco mas.

Si eres alguien que valora la suavidad y la rodadura del L6, y quieres dar un paso adelante palpable en perestaciones no creo que necesites pensar mucho mas. El 2.5 es una buena opcion... duro, consistente y el unico inyeccion indirecta.

Al venir de un coche turbo y es lo que has tenido siempre quizas alguno de esos atmosfericos te sepa a poco, para sacarle su verdadero rendimiento hay que llevar el motor alegre de rpm.

Creo que el mejor consejo que se te puede dar es que pruebes las diferentes motorizaciones que te interesan antes de meterte a comprar.
A algunos el 320 les parece un cepo, a otros le sobra motor...cada persona es un mundo y es TU futuro coche.

Por que descartais el 330i?
Que consumos estarias dispuesto a tener como maximo? Es un dato importante.
Con el 335 seguro que se te caen las bragas los primeros dias :rolleyes:biggrin

Un saludo y esperamos esa presentacion cuando tengais vuestra nueva maquina.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.147
Yo cogería la unidad que en mejor estado se encuentra, 1 litro arriba o abajo al final no te va a solucionar la vida...

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.234
En comparación con el 1.8T el 2.0i de BMW va a ir parecido cuando no dé sensación de andar menos incluso (andar fácil del 1.8T gracias al aporte del turbo a medio régimen)
Yo eligiría el 2500i de inyección indirecta, tiene fiabilidad, suficiente elasticidad para ir de normal, y una respuesta creciente al subir de vueltas.
La sensación global por andares puros será de un poquito más en el 2.5i que en el 1.8T (yo tuve el 1.8T 180 y los 200 kg más de mi 2500i unido al steptronic, hace que para igualar, tengas que apurar el motor como se comenta más arriba, que no es malo en sí, es una característica, aquí no hay patada a medio régimen)

Por consumo el 2500i andará en un litro más de media que el 1.8T, salvo que hagas mucha ciudad en que la diferencia crecerá (yo ando en 9,5 de media en mi 2.5i automático frente a los 8 / 8,5 que andaba en mi 1.8T 180 manual)

el 3000cc de inyección directa tiene más bajos, más potencia final y menos consumo, ahora que esas unidades son más recientes, más caras por tanto, y como también han comentado, más susceptibles de fallos no despreciables a lo largo de la vida del coche como bujías, bobinas, inyectores, sondas NOx y bombas de gasolina.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502
yo cogería el que mas te guste.

yo tengo el 320i hace poco mas de 6 años y estoy muy contento, lo único que no me gusta es el sonido a relenti, tampoco es un coche rápido.

el 325 lo he probado también me gusta sobre todo el sonido, pero de andar anda algo mas q el 320i y es gaston digo esto porque lo probé varias veces.

si tuviera que decidir por dos unidades exactamente iguales cambiando solo el motor cogería el 325i solo por el sonido y suavidad que no quiere decir que el 320i no lo sea, pero los inyección directa o los llevas redondos o siempre hay algún cabeceo etc.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Estuvimos mirando TTs, con el 2.0 TFSI que tira mas, y consume menos... pero prefiero el E92 claramente. Me aconsejais el 2.5, pero segun he visto el 3.0 consume menos no? Inyección directa y mas moderno?
Yo ahora sabiendo lo q se, me iba a por un A5 de 211cv q se hace un llavero con el 325i.

Se lo funde con 7cv menos

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Yo no compraría ninguno de los que indicas. El 320i se te va a quedar clarísimamente corto. Vienes de un 1.8 20vt que anda muy muy bien y con unos medios-bajos demoledores para su potencia.
Descartado el 320i, nos queda los 6L.
El 335i es un mundo aparte. Son más de 300 cv y un par motor de locomotora. Entiendo que se te va de presupuesto, así que lo descartamos.
Nos quedan entonces los 325i y 330i.
La diferencia de precio de segunda mano entre ambos es muy pequeña. De consumos gastan lo mismo yendo al mismo ritmo.
La diferencia de prestaciones es muy palpable a favor del 330i.

Por lo tanto, tras este análisis, no me queda otra opción que recomendarte el 330i

Saludos.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Yo no compraría ninguno de los que indicas. El 320i se te va a quedar clarísimamente corto. Vienes de un 1.8 20vt que anda muy muy bien y con unos medios-bajos demoledores para su potencia.
Descartado el 320i, nos queda los 6L.
El 335i es un mundo aparte. Son más de 300 cv y un par motor de locomotora. Entiendo que se te va de presupuesto, así que lo descartamos.
Nos quedan entonces los 325i y 330i.
La diferencia de precio de segunda mano entre ambos es muy pequeña. De consumos gastan lo mismo yendo al mismo ritmo.
La diferencia de prestaciones es muy palpable a favor del 330i.

Por lo tanto, tras este análisis, no me queda otra opción que recomendarte el 330i

Saludos.
El 1.8 20VT lo tenía un amigo y ostias como andaba eso

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
El 1.8 20VT lo tenía un amigo y ostias como andaba eso

Si, si. Muy por encima de sus "teóricos" 150 cv. Ese motor la verdad es que ha sido una verdadera maravilla. De los mejores motores gasolina de su época (sino el mejor).

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Si, si. Muy por encima de sus "teóricos" 150 cv. Ese motor la verdad es que ha sido una verdadera maravilla. De los mejores motores gasolina de su época (sino el mejor).
el de mi colega tenia 180 cv y andaba bastante mas (al menos daba esa sensacion) q mi Golf IV 1.8T 150cv (q aun conservo)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.234
Yo ahora sabiendo lo q se, me iba a por un A5 de 211cv q se hace un llavero con el 325i.

Se lo funde con 7cv menos

Me lo creo, porque además de tener más potencia media haciendo la teórica "integral" de la curva de potencia ya solo con sus 211CV máximos, probablemente dé más cv reales de lo que le corresponde nominalmente a lo largo de toda la curva

el de mi colega tenia 180 cv y andaba bastante mas (al menos daba esa sensacion) q mi Golf IV 1.8T 150cv (q aun conservo)

Si tu cod de motor es AUM, es clavadito al 180 AUQ que tuve yo, y fácilmente actualizable al software de éste

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Yo tengo el 330i 272 cv y este fin de semana me ha gastado 7,3 de media, a velocidades legales. Había mucho tráfico. Gasta menos que el 20i, es más fiable y anda muchísimo si quieres. Es una pasada de motor. Yo no lo descartaría.

Gene

Forista Senior
Reacciones
854
Yo tengo el 330i 272 cv y este fin de semana me ha gastado 7,3 de media, a velocidades legales. Había mucho tráfico. Gasta menos que el 20i, es más fiable y anda muchísimo si quieres. Es una pasada de motor. Yo no lo descartaría.
Cuantos kms haces con un depósito lleno?

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394

Gastar menos???? más fiable???

330i
Consumo urbano (l/100 km)12,8
Consumo extraurbano (l/100 km)6,5
Consumo medio (l/100 km)8,8

320i
Consumo urbano (l/100 km)8,6
Consumo extraurbano (l/100 km)5,4
Consumo medio (l/100 km)6,6

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502

Más fiable? De que? Si comparten inyectores además el 320 no falla de bombas.

Y que consume menos que el 320i? Ni de lejos. El 320 es un mechero como va consumir menos un 330 con 102 caballos más .

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
El 325i y el 330i (ambos n53) de fiabilidad no destacan precisamente.Pero si tuviera que elegir me quedaria con cualquiera,casi mejor el 330i.
Pero no descartaria un audi,que digan lo que digan son buenos coches,sus motores van muy bien,y al venir de un coche turbo,podrias suplirlo con otro turbo de la marca.Suerte en la eleccion.

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Gastar menos???? más fiable???

330i
Consumo urbano (l/100 km)12,8
Consumo extraurbano (l/100 km)6,5
Consumo medio (l/100 km)8,8

320i
Consumo urbano (l/100 km)8,6
Consumo extraurbano (l/100 km)5,4
Consumo medio (l/100 km)6,6
A mi nunca me pasa de 10 litros, le piso bastante y hago combinado ciudad/ carretera. Yendo tranquilo a 120, llevas el motor a punta de gas y gasta menos que el 20i....un amigo tiene el 20i y hemos viajado juntos y así ha sido....y de fiabilidad yo lo único que he tenido fue el sensor nox. El resto de gastos han sido gasolina, ruedas y mantenimiento, pero nada de averías y mi amigo con el 20i, lleva ni se sabe la lista de averías. Nox, bobinas, inyectores, bomba de alta, cerraduras, etc....

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
A mi nunca me pasa de 10 litros, le piso bastante y hago combinado ciudad/ carretera. Yendo tranquilo a 120, llevas el motor a punta de gas y gasta menos que el 20i....un amigo tiene el 20i y hemos viajado juntos y así ha sido....y de fiabilidad yo lo único que he tenido fue el sensor nox. El resto de gastos han sido gasolina, ruedas y mantenimiento, pero nada de averías y mi amigo con el 20i, lleva ni se sabe la lista de averías. Nox, bobinas, inyectores, bomba de alta, cerraduras, etc....
:muro:

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
El otro día lo hablábamos con un compraventa, que nos decía que en gasolina se venden mejor los 18i, 20i y los 25i que los 30i y los 35i y el comentario de la gente suele ser "uff ganan mucho, etc" y la realidad no es esa. En uso real a la misma velocidad con un motor más pequeño, tienes que ir pisando le más y al final gasta más que el motor grande. Lo que pasa, que con un motor grande a ver quien es el que va despacio.....y tb suelen ser más fiables porque la exigencia es menor. Un 18i por ejemplo tiene una exigencia del 70% y un 30i no creo que llegue al 60% a lo largo de su vida útil.....trabaja menos un motor grande....

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
El otro día lo hablábamos con un compraventa, que nos decía que en gasolina se venden mejor los 18i, 20i y los 25i que los 30i y los 35i y el comentario de la gente suele ser "uff ganan mucho, etc" y la realidad no es esa. En uso real a la misma velocidad con un motor más pequeño, tienes que ir pisando le más y al final gasta más que el motor grande. Lo que pasa, que con un motor grande a ver quien es el que va despacio.....y tb suelen ser más fiables porque la exigencia es menor. Un 18i por ejemplo tiene una exigencia del 70% y un 30i no creo que llegue al 60% a lo largo de su vida útil.....trabaja menos un motor grande....

Todas esas conversaciones de tasca están muy bien, pero los datos no son así, en las condiciones que tu comentas (así es como se homologa el consumo extraurbano) hay una diferencia de 1l. Y ya si entramos en ciudad mejor no hablamos. Por favor no confundáis a la gente...

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Todas esas conversaciones de tasca están muy bien, pero los datos no son así, en las condiciones que tu comentas (así es como se homologa el consumo extraurbano) hay una diferencia de 1l. Y ya si entramos en ciudad mejor no hablamos. Por favor no confundáis a la gente...
Yo no confundo a nadie, te estoy contando mi experiencia personal. Sin más. Y sobre la fiabilidad, solo tienes que darte una vuelta X el foro xa ver las averias del 20i, que hay gente que los ha tenido que dejar ya de aburrimiento, por la cantidad de problemas.....

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Yo no confundo a nadie, te estoy contando mi experiencia personal. Sin más. Y sobre la fiabilidad, solo tienes que darte una vuelta X el foro xa ver las averias del 20i, que hay gente que los ha tenido que dejar ya de aburrimiento, por la cantidad de problemas.....

Para mi si confundes, por que el tema del consumo esta claro que no es cierto, solo hay que ver los datos.
En cuanto a las averías del 20i a las que haces referencia:
Bobinas: referencia común para 320i N43 y 325/330i N53
Inyectores: referencia común para 320i N43 y 325/330i N53
Sensor NOX y Bomba de alta son averias comunes a todos los inyección directa
Y lo de las cerraduras solo falla en los 20i???

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Te estoy contando mi experiencia personal.......experiencia personal. No se si lo entiendes. ...

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
De hecho, yo he tenido un 18i y gastaba más que el 30i. En teoría debería gastar menos, pero gastaba más y estaba bien el coche. No tenía ninguna avería, pero había que pisarla más xa ir igual....yo lo tengo clarisimo. He tenido un 4 cilindros y un 6 y Pudiendo elegir, Elegiría un 6 cilindros, por todo, por potencia, fiabilidad y consumo.