Etiqueta B

JD Madriz

En Practicas
Modelo
BMW E46 compact
Reacciones
4
Buenas, tengo bmw E46 compact Td 150cv de 07/2003 en teoría no tengo etiqueta y es euro3 pero me han comentado que el motor de mi coche se dejó de fabricar en 2005 y que si voy a bmw me Dan certificado para solicitar etiqueta a DGT. Esto es así?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.675
No se exactamente como va lo de las pegatinas, pero mucho me temo que eso no es así, no depende de cuando se dejó de fabricar, sino, la norma que tenga el motor en su año de fabricación. Por lógica, tu motor no tiene pegatina.

Obviamente, como todo esto parece un caos, igual es factible hacer lo que dices.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.118
De lo que se trata es de saber qué norma cumple tu motor y a qué etiqueta va asociada esa norma.

En Diesel lo desconozco, en gasolina la EURO 3 te da etiqueta B y la EURO 4 y posteriores etiqueta C si es motor térmico puro.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.416
Buenas, tengo bmw E46 compact Td 150cv de 07/2003 en teoría no tengo etiqueta y es euro3 pero me han comentado que el motor de mi coche se dejó de fabricar en 2005 y que si voy a bmw me Dan certificado para solicitar etiqueta a DGT. Esto es así?
Olvídate, el 320d se empezó a homologar como EURO 4 a principios de 2004. El tuyo, siendo de 2003, es EURO 3 y no le corresponde etiqueta.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
778
Ojalá colara y nos dieran pegatina a los 320d con el turbo neumático :whistle:
Si llegas a conseguir algo avísanos :guiño:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.416
Ojalá colara y nos dieran pegatina a los 320d con el turbo neumático :whistle:
Si llegas a conseguir algo avísanos :guiño:
Efectivamente parece ser que el cambio de EURO 3 a EURO 4 coincide con el cambio de la gestión del turbo.

JD Madriz

En Practicas
Modelo
BMW E46 compact
Reacciones
4
En teoría DGT da las pegatinas por año de fabricación.

El 320 E46 compact Td 2.0 150cv y el motor que tiene se entregaron los últimos en 05/06.

Escribiré a bmw una carta certificada a ver qué me dicen.

Me parece que hay que pedir informe que cuesta 120€ y mandarlo a DGT. Evidentemente si sé que vale lo pido.

Ya os diré, porque al final tendré que venderlo antes enero 24.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.416
En teoría DGT da las pegatinas por año de fabricación.
La DGT inicialmente asignó las pegatinas en función de la fecha de primera matriculación (no la de fabricación). Este método no se ajustaba a lo que dice el BOE, que asigna los distintivos en función de la normativa EURO de cada coche. Actualmente, si demuestras que tu coche cumple con una normativa determinada, te asignan la correspondiente etiqueta, indistintamente de su fecha de primera matriculación.

El 320 E46 compact Td 2.0 150cv y el motor que tiene se entregaron los últimos en 05/06.
Que se entregaran unidades de tu modelo hasta una determinada fecha es irrelevante, como ya te han indicado más arriba. A lo largo de la vida comercial del modelo se hicieron cambios, entre ellos el de la normativa EURO. En el caso de los 320d, el cambio de EURO 3 a EURO 4 se produjo entre principios y mediados de 2004 (desconozco la fecha exacta). En los modelos EURO 3 el accionamiento del turbo es neumático mientras que en los EURO 4 es eléctrico. Los inyectores también difieren.

Tu Compact de julio de 2003 es EURO 3.

rapaniagu

En Practicas
Modelo
BMW X-3 2.0D,
Reacciones
100
Lamentablemente es así tal cual dice Bassmaster, mi compact es también euro 3 y por desgracia y perdón por la expresión, estamos jodidos. Creo que la única solución sería cambio de motor a euro 4 y homologar si es posible, pero ni idea. Yo con el X3 de 2005 que tengo (mismo motor que el del compact, pero norma Euro 4, donde cambia inyectores, turbo ,enfriador de la EGR, algun manguito y no mucho más), no he tenido problemas en correos para solicitar el distintivo ambiental B a pesar de no ser del 2006 ( es de noviembre de 2005 fecha de fabricación), he proporcionado la información del vehículo y al instante ya la tenía, no he tenido que pasar por concesionario ni nada a pesar de la fecha.

Ya por curiosidad voy a preguntar a alguna empresa de homologación si seria factible hacer la homologación del swap del motor, pero el precio seguro que no es agradable jajaja. Un saludo

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
No sólo sirve que mecánicamente sea un Euro 4 (mi compact según su BLU lo es) sino que venga homologado como tal .... si en fábrica no salió con esa anotación, el resto sirve de poco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.118
No sólo sirve que mecánicamente sea un Euro 4 (mi compact según su BLU lo es) sino que venga homologado como tal .... si en fábrica no salió con esa anotación, el resto sirve de poco.
Me temo que por desgracia es tal como cuentas. Ni siquiera estos cabrones nos dejan adaptar los motores para cumplir normas superiores.

rapaniagu

En Practicas
Modelo
BMW X-3 2.0D,
Reacciones
100
Justamente Victor, ahí está el tema, no basta con tener el motor Euro 4, si no que deber estar perfectamente homologado y todo reflejado en su ficha técnica y que así aparezca en la base de datos de la DGT. Me han contestado dos empresas homologadoras y ambas me han dicho que escriba directamente los laboratorios de INTA e IDIADA en Madrid para resolver dichas dudas. Ya les he escrito ( también he preguntado lo de adaptar el motor Sechs no sólo cambiarlo entero) y os diré que me contestan. Pero vamos, que ya os digo que la cosa está muy negra. Un saludo

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.416
Disculpa mi ignorancia, qué es el/la "BLU"?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.416
Justamente Victor, ahí está el tema, no basta con tener el motor Euro 4, si no que deber estar perfectamente homologado y todo reflejado en su ficha técnica y que así aparezca en la base de datos de la DGT. Me han contestado dos empresas homologadoras y ambas me han dicho que escriba directamente los laboratorios de INTA e IDIADA en Madrid para resolver dichas dudas. Ya les he escrito y os diré que me contestan. Un saludo
Te responderán que encantados, previo pago de una cifra astronómica...

golf_o

En Practicas
Reacciones
3
Buenas, hay alguna manera de saber si un x3 de 2005 trae homologacion euro4 ? con el numero de chasis en la bmw lo pueden mirar rapido en el ordenador?

Gracias

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Buenas, hay alguna manera de saber si un x3 de 2005 trae homologacion euro4 ? con el numero de chasis en la bmw lo pueden mirar rapido en el ordenador?

Gracias
algun bmw de 2005 le dieron la etiqueta por ser motor euro4.
bmw Group ya no creo que responda para que te ingresen en la DGT tu coche asegurando que es euro4.
te tocara pasar por caja en el concesionario. cuando empezo esto de las etiquetas bmw Group te lo solucionaba gratis.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.242
El mío un 320i 05/2002, al igual que otros propietarios de M54, mantuvimos unos correos y llamadas telefónicas con BMW, que no sé si influyó, pero acabó cruzando datos con DGT y apareciendo la C verde.

También creo, que ya, sin pasta, imposible.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.752

Gracias

En recambios te lo dicen sin ningún problema.