Duda Etiquetas y Viñetas en viaje por Europa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marc_fm, 7 Feb 2020.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias,

    Abro este hilo por aqui, ya que se que hay muchos amantes de los viajes en coche, a ver si me podeis echar una mano.

    Este verano, tenemos ya planificado un viaje por Europa, con los siguientes destinos:

    Barcelona - Monaco - Linz (Austria) (Pasando por Alemania) - Viena (Austria) - Cracovia (Polonia) (Pasando por Chequia) - Berlin (Alemania) - Bad Ragaz (Suiza) - Barcelona

    Esto implica pasar por diversos paises, algunos de ellos de paso y me estoy haciendo la picha un lio.

    Aunque he buscado informacion al respecto, no me queda demasiado claro y me gustaria si alguien que esta aconstubrado a esto, me puede orientar.

    Tengo claro que en Suiza, neceisto comprar La Vignette para poder circular.
    Por lo que veo, en Austria y Chequia, tambien es necesaria otra de ellas ???


    Luego en Alemania veo que piden llevar la pegatina medioambiental, pero.. en mi caso que llevo la Verde de España, no sirve ?? Tengo que comprar una pegatina Alemana ??

    Luego tambien en Austria apuntan que tiene que haber otro distintivo ecologico.

    En fin, ya veis que ando perdidisimo, por lo que si alguien puede echarme una mano, se lo agradeceria :)

    Edito para quien se encuentre en la misma situacion y os dejo unos links de interes.

    Etiquetas medioambientales -> https://www.distintivoecologico.es/

    Solo se deben poner si vas a entrar en las zonas verdes de cada pais, en mi caso:

    Berlin (Obligatoria): 20€ comprada online en España
    Austria (Solo Obligatoria para coches de grupo N, para grupo M como es nuestro caso, no es obligatoria): 40€
    Francia (En mi caso no es necesaria): 27€


    En este caso, es mejor comprarlas desde España, son algo mas caras pero te evitas tener que tramitarlo en diferentes paises con diferentes idiomas y papeleos.
    Es necesario hacerlo con 2 semanas de antelacion para que de tiempo a que llegue la pegatina.

    Viñetas - > https://www.raidoviajeros.com/peajes-vinetas-autopistas-europa/

    Uso obligatorio para circular por autopistas de los paises que lo requieren, en mi caso:

    Austria: 10 dias (10€) (Existe la Viñeta Digital por el mismo precio que se puede tramitar online con 18 dias de prevision) -> https://shop.asfinag.at/en/
    Republica Checa: La de 10 dias, (13€)
    Suiza: 10 dias (40€) - Se puede comprar aqui directament, asumiendo el coste de envio qeu son 5'45€ -> https://rail.myswitzerland.com/?&_g...551418.1580997122#/es/product/motorwaySticker


    En este caso, las viñetas se pueden comprar de forma simple en cualquier gasolinera u oficina de correos antes o despues de entrar al país, por lo que no es necesario comprarlo online.

    Muchas gracias,
    Saludos.
     
    Última edición: 8 Feb 2020
    A Gus, marrero1970 y mansiman les gusta esto.
  2. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Hola,

    Yo hice algo parecido el verano pasado(Barcelona,Francia,Mónaco,Italia,Eslovenia,Budapest) y cuando entraba en un país que necesitaba Vignette, paraba en la primera gasolinera que me encontraba, y allí lo compraba.En función del país, tendrás la opción de 7 días, 1 mes, o 1 año. Y en cuanto a la etiqueta medioambiental, en la misma gasolinera te informaran y te la venderán, si es que lo necesitas.
     
    A Gus y Marc_fm les gusta esto.
  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Gracias Alex !

    Hace dis veranos estuvimos tambien por la zona, pero llegamos solo hasta la Toscana y luego Marannello, pero claro, era Italia y ahi no teníamos problemas.

    Visto lo visto, me parece que pillo en todos los paises la Viñeta, y en Berlin y Viena, la medioambiental.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Como bien te dicen en Austria, Suiza y Eslovenia la necesitas. Te lo avisan por carretera y la puedes comprar en las últimas gasolineras Antea de entrar en el país.

    En Alemania la etiqueta medioambiental la necesitas en los centros de las ciudades, pero yo la pondría por si acaso, no cuesta apenas nada.
     
    A Gus y Marc_fm les gusta esto.
  5. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Gracias a todos.

    He editado el primer mensaje con alguna informacion adicional y links de interes por si otros compañeros tienen las mismas dudas.

    Saludos
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te va a faltar cristal para tanta pegatina. No se si conoces la app “Green zones”, esta bastante bien te indica si tienes restricciones de circulacion para tu coche en todos los paises de Europa.
     
    A marrero1970, Sechs y Marc_fm les gusta esto.
  7. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Jajajajajaj.... ya veo que si, pero bueno, mejor limpiar el cristal que no asumir las multas que pegan por ahi.

    No la conocia hasta esta mañana que buscando info me la he bajado, asi que ya la tengo intalada.

    Gracias David !!
     
    A Gus y David-AC les gusta esto.
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Refloto ya que estoy planificando viajes para cuando vengan tiempos mejores y he alucinado con los precios presupuestados para las viñetas medioambientales en este hilo:

    Si alguien quiere comprarlas, que ni se le ocurra hacerlo en la web citada más arriba, los precios son de estafa. Se pueden comprar mucho más baratas online en webs oficiales:

    Alemania: web de la Ciudad-Estado de Berlín (la pegatina es válida en todas las ZBE de Alemania) (web en inglés/alemán): 6,00€ envío incluido
    Francia: portal del gobierno francés (en castellano): 4,51€ envío incluido

    A ver si pasamos de una vez esta pandemia y nos dejan volver a recorrer Europa con nuestros coches ;)
     
    Gus, elbader, tirant y otra persona les gusta esto.
  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Bueno, hay que matizar. Solo la necesitas si circulas por carreteras donde ésta sea requerida. Yo he circulado por Suiza sin entrar en autopistas y no he necesitado viñeta. En Eslovenia estuve dos semanas, y solo compré la viñeta de una semana la última, antes circulaba fuera de autopistas y sin problemas.
     
    A tirant y Bassmaster les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Menuda casa de lenocinio en que se ha convertido Europa. Mucha unión y mucho cuento pero luego...
     
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Si dictan cómo hacer las cosas, son dictadura.
    Si no lo hacen, son inútiles.

    biggrin
     
  12. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Hace tiempo que lo digo. La UE debería poner una etiqueta medioambiental común, luego ya cada estado o municipio es libre de limitar más o menos las categorías que autoriza a circular por sus calles.

    Me sorprende que con una búsqueda rápida en Google solo haya sido capaz de encontrar dos páginas que hablen del tema.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que tenía que hacer Europa es dejarse de pegatinas ambientales y resto de coacciones y restricciones a la circulación.

    Nos tienen cogidos por los huevos para nada. Porque al medioambiente le importa una mierda si yo entro en Berlín con mi coche de hace 23 años. Es más, seguro que el medio ambiente prefiere que vaya con el mío que está en uso a que lo achatarre y encargue uno nuevo con todo lo que conlleva en gasto de materias primas y energía para su fabricación.
     
    luichi328automatico, Manol, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Tanto como para nada... La calidad del aire en algunas ciudades no es nada buena (Barcelona y Stuttgart, por poner dos ejemplos que conozco bien por haber residido en ellas) y algo habrá que hacer, no ya por el medioambiente sino por la gente que vive allí.

    No discutiré que haya otros factores que afectan (cruceros, industria...) la calidad del aire, ni diré que fabricar un coche nuevo sea lo mejor para el medioambiente, pero que algunas ciudades limiten su tráfico rodado me parece desgraciadamente necesario para la salud de sus habitantes.

    Fíjate que digo que hay que limitar el tráfico, no reemplazar cada coche "viejo" por uno nuevo.
     
    Get Smart 86, Gus, tirant y otra persona les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro... pero es que una cosa es el medioambiente. Y otra cosa es la salud. Y no van de la mano.

    Si quieres calidad de aire en la ciudad no baremes por emisiones de CO2 que es inocuo para la salud. Barema por óxidos de nitrógeno, o de azufre, por partículas micrométricas...

    Es de gilipollas, y perdonad por la expresión, autorizar o no a entrar un coche en la ciudad en base a las emisiones de CO2. Puedes emitir muy poco CO2, pongamos que hablo de un Ibiza TDi Mk2, y emitir una chorrera de sustancias absolutamente nocivas para la salud y que además de ser nocivas huelen que apestan. Y eso por no hablar del ruido al ralentí insufrible que emiten ese tipo de motores que, no olvidemos, han sido fomentados durante lustros desde muchas de las administraciones europeas, muy especialmente la española y la francesa...
     
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Coincido con lo que has escrito en negrita. Pero no te confundas, nadie se ha basado en las emisiones de CO₂ para limitar la entrada de coches a las ciudades, sino en las normativas EURO. Éstas toman criterios como las emisiones de partículas finas o de NOₓ, el CO₂ ni siquiera aparece.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esas normativas no sé muy bien lo que toman. Si sé que mi coche y todos los de gasolina EURO2 emiten muchas menos partículas que muchos EURO4 con inyección directa y que todos los Diesel.

    Y sí sé que por parte de la prensa y publicidad se habla constantemente de CO2 que es el Caballo de Troya en esta guerra.
     
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Las normativas EURO establecen límites de CO, HC, HC+NOₓ, NOₓ y partículas: https://dieselnet.com/standards/eu/ld.php#stds. El CO₂ NO influye en las restricciones, diga lo que diga la prensa.

    Los baremos no son iguales para gasolina y diesel, pero esto se tiene en cuenta a la hora de otorgar distintivos. En España no dan el verde a ningún diesel anterior a EURO6, cuando un gasolina EURO4 ya lo tiene. Para el amarillo basta con EURO3 en gasolina, mientras que un diesel necesita la EURO4.

    Sinceramente, viendo los límites de emisiones de cada normativa en gasolina y diesel, la categorización de la DGT es bastante lógica. Pedir el distintivo amarillo para los EURO2 gasolina me parece una demanda aceptable, pero por lo demás el sistema tiene lógica.

    El problema con tu afirmación sobre las emisiones de partículas de un EURO2 gasolina, es que en su día no había un límite para los motores Otto. Es difícil categorizar y comparar cuando no hay mediciones oficiales, por mucho que tu afirmación sea cierta.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que se lían demasiado con las pegatinas y te encuentras con la paradoja de que un diesel Euro 4 sin filtro antipartículas y un Euro 5 con filtro antipartículas tienen la misma clasificación (pegatina B) cuando no se parecen en nada las emisiones de ambos, y ojo que se habla que en Barcelona para el 2022 los B no entran en la ciudad y hablamos de coches de 2014...

    En mi opinión lo lógico sería que dejasen de tocar las pelotas con cualquier gasolina catalizado y con los diesel que lleven filtro antipartículas, si acaso dejar alguna pequeña zona en el centro de las ciudades de "0 emisiones" y dejar que la gente vaya renovando el parque automovilístico sin crear incertidumbre y miedo. En cualquier caso todas estas medidas anticontaminación en realidad no se desarrollan para lo que parece y responden más a una política de racionamiento del petróleo, ahora que parece que se ha alcanzado el peak-oil, que a motivos de salud. Dicho de otra manera, nos quieren peatonalizar y que gastemos menos "oro negro".
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Lo que describes tiene un nombre: Alemania. Lo que pasa es que a diferencia de España, que ha preferido no hacer nada hasta que la UE ha empezado a multar por sobrepasar los límites de polución en ciudades como Barcelona o Madrid, Alemania hace más de diez años que empezó a implantar zonas de bajas emisiones (hoy están presentes en 58 municipios).

    Quizás si España hubiera hecho las cosas bien (culpa de los políticos que siempre han tenido miedo de implantar medidas de este tipo) y se hubiera puesto las pilas un poco antes, hubiéramos tenido todos más tiempo de adaptarnos a los cambios (que seguramente hubieran sido menos bruscos y restrictivos) y todo el proceso hubiera sido algo más fácil de asumir por la ciudadanía.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Sigo sin entender algo, quizá se me escapa algo.

    Si lo importante es sacar la mayor parte de gases tóxicos de las ciudades, ¿por qué no incentivan y permiten la actualización de los sistemas de escape en los coches actuales?

    En lugar de hacer eso, no te permiten modificar prácticamente en nada los escapes de los coches para añadirles un sistema que contamine menos.
     
    A marrero1970, Gus y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no me equivoco en Alemania los EURO1 de gasolina son o eran etiqueta verde.

    Y con muy alta probabilidad aunque las normas EURO 1 y 2 lo permitan, al menos los atmosféricos de gasolina apenas deben emitir partículas porque como sabes esas partículas tan nocivas salen de elevadas temperaturas en cámaras cosa que pasa con las mezclas pobres de los de inyección directa.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La respuesta es obvia. No interesa políticamente por mucho que ladren los ladrones e hipócritas que gobiernan.
     
    A marrero1970 y Manol les gusta esto.
  24. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.715
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues Stuttgart no es un buen ejemplo si hablamos de trafico y la influencia de este en la calidad del aire, porque aparte de no ser una ciudad muy grande, esta en un bosque. Vale, tiene la 8 y sus atascos, pero no es Madrid, por poner un ejemplo.

    El coche y sus propietarios son los paganinis del gili-ecologismo, mientras las calderas de calefaccion y fabricas cardan la lana.
     
    A marrero1970, Gus y Sechs les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... fábricas que en algunos casos están "aceleradas" y por tanto emiten más rápido gracias a los políticos que meten presión para renovar el parque :whistle:
     
    A marrero1970 y Malavida79 les gusta esto.
  26. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    En Alemania todo vehículo con motor de gasolina catalizado tiene la verde. Así de sencillo.

    Ya te digo que estoy de acuerdo contigo en lo que a emisiones de partículas finas en motores Otto de inyección indirecta catalizados se refiere. El problema es justificarlo sin mediciones oficiales para cada modelo.

    Por mucho que a simple vista la clasificación de la DGT tenga bastante sentido, está claro que también obedece a motivaciones políticas. De cara a la galería un político español sudará sangre, sudor y lágrimas para justificar que un viejo gasolina EURO1 tenga distintivo mientras que un diesel de 2005 no la tiene (diesel que ellos mismos animaron a comprar hace 10 o 15 lustros como bien dices).

    Este es otro tema, en Alemania se pueden reequipar filtros de partículas en los motores diesel y catalizadores en los gasolina para conseguir una mejor pegatina. También se ha hablado mucho de actualizaciones de software para pasar de EURO5 a EURO6 en determinados modelos. En España nada.

    Se podrían haber hecho las cosas bastante mejor para el usuario con un poco de voluntad política. Ahí es donde coincido plenamente con Sechs cuando dice que la prensa y la publicidad han hecho mucho daño. Han difundido la idea de que coche un poco entrado en años = residuo tóxico, sin entrar en detalles y sin matices de ningún tipo. A ver quien es el valiente que ahora sale al frente a contarnos la verdad. Y más ahora, cuando bastante gente en ciudades como Barcelona y Madrid ya ha malvendido su coche por no poder circular con él.

    Último punto: nadie ha hablado de la fluidez del tráfico y su impacto en la contaminación :whistle: En Barcelona por ejemplo, todos estos nuevos carriles bici –la mayoría casi siempre libres de ciclistas– lo único que hacen es dificultar el tráfico. Antes para llegar a casa de mis padres desde la Diagonal se tardaba 3 minutos: avenida con dos carriles de subida y otros tantos de bajada. Ahora hay uno por sentido y siempre hay atasco. Sin mencionar los recortes en plazas de aparcamiento para ampliar aceras que te obligan a dar más vueltas que un ventilador antes de encontrar sitio.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me recuerda a este post de Clarkson ayer en Instagram que me hizo reir un rato:

    https://www.instagram.com/p/CHKhXJDADr6
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
  29. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    En Francia este año se estrenan restricciones de circulación en muchas ciudades del sur de Francia: Niza, Toulouse, Marsella y Montpellier. También en París y Reims.

    He aquí un resumen de las medidas vigentes (o de próxima introducción) en cada una de las 11 Zonas de Bajas Emisiones de Francia:

    • En París y el Gran París, la prohibición de los coches Crit'Air 3 se aplicará el 1 de julio de 2023 (además de los Crit'Air 4, 5 y los vehículos no clasificados ya sujetos a restricciones).
    • En Lyon, Crit'Air 5 y los vehículos privados no clasificados se ven ahora afectados por las restricciones de tráfico. Los vehículos Crit'Air 4, 3 y 2 se restringirán progresivamente entre 2024 y 2026.
    • En Marsella, los coches Crit'Air 4 estarán prohibidos el 1 de septiembre de 2023.
    • En Toulouse, todos los vehículos Crit'Air 4, 5 y no clasificados se verán afectados por las restricciones de tráfico a partir del 1 de enero de 2023.
    • En Estrasburgo, los vehículos Crit'Air 4 y 5 tienen prohibido circular por el perímetro de la ZFE-m.
    • En Niza, Crit'Air 5 y los turismos no clasificados están afectados por las restricciones desde el 1 de enero de 2023.
    • En Montpellier, los Crit'Air 5 y los vehículos no clasificados no podrán circular desde el 1 de enero de 2023.
    • En Grenoble, la prohibición de los vehículos Crit'Air 5 en la Zona de Bajas Emisiones entrará en vigor el 1 de julio de 2023.
    • En Rouen, todos los vehículos con pegatina Crit'Air 4, 5 o no clasificados no podrán circular desde el 1 de septiembre de 2022. Una tolerancia es
      vehículos motorizados de dos ruedas, triciclos y cuatriciclos hasta el 31 de agosto de 2023.
    • En Reims, la prohibición afecta a los vehículos Crit'Air 4 y 5 a partir del 1 de enero de 2023.
    • En Saint-Etienne, los vehículos privados y de dos ruedas no se ven afectados por las restricciones.
    La etiqueta medioambiental necesaria para circular en esas ciudades cuesta unos 5 euros (no 27 como te quieren cobrar en algunos sitios) y se puede comprar aquí:
    https://certificat-air.gouv.fr/certificat/demande/ext/vehicules
     
    A alcubo, nosolo320d y Gus les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por la información.
     

Compartir esta página