Técnica Euro 3 o euro 4?

cesar_centeno

En Practicas
Modelo
Z4
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
42
Reacciones
41
Buenas, tengo un z4 e85 2.2 i matriculado en el 2005. Dado que hay marcas y modelos de coches que se adelantaron a su tiempo y, antes de ser obligatorio, cumplian ya con la norma posterior, pienso que podria darse el caso que mi coche con pegatina amarilla (euro 3) pueda cumplir la normativa euro 4 (pegatina verde).
Alguien ha averiguado si eso podria ocurrir?
Alguien ha solicitado un certificado de homologacion de emisiones de su coche con matriculacion anterior pero cercana al 2006?
Saludos
 

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
623
Reacciones
982
Mi Z4 3.0i de 2003 es Euro 4. En principio la Dgt le asignó la B amarilla y posteriormente, sin yo hacer nada, la C verde.
Vuelve a comprobarlo porque es posible que ya tengas asignada la C.
 

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
3.723
Reacciones
514
Mi Z4 3.0i de 2003 es Euro 4. En principio la Dgt le asignó la B amarilla y posteriormente, sin yo hacer nada, la C verde.
Vuelve a comprobarlo porque es posible que ya tengas asignada la C.

¿Algún Z3 al que le haya sucedido lo mismo?

En teoría debería ser así, al menos con los M54...
 

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
623
Reacciones
982
¿Algún Z3 al que le haya sucedido lo mismo?

En teoría debería ser así, al menos con los M54...

Como mucho, creo que alguno ha pasado de no tener etiqueta a tener la Amarilla.
Los motores de Z3 salieron antes que la norma Euro4 y con lo cual, tambien creo que ninguno fue homologado. En consecuencia ninguno tiene la C Verde.
 

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
3.723
Reacciones
514
Los motores de Z3 salieron antes que la norma Euro4 y con lo cual, también creo que ninguno fue homologado. En consecuencia ninguno tiene la C Verde.

Como se ha demostrado en multitud de hilos, hay motores anteriores BMW a las teóricas fechas de corte marcadas por la DGT.

Menciono el M54 que equipan algunos Z3 porque, si está equipado con el sistema de insuflado de aire durante la fase de calentamiento del motor, cumple con la Euro 4 desde el inicio de producción, que si no recuerdo mal es de allá por el 99 en los X5...

Te lo dice uno que tiene un M54 de 2002 con etiqueta verde.
 

jom

Forista
Registrado
20 Jun 2007
Mensajes
1.515
Reacciones
1.507
Efectivamente es posible, porque aunque la norma Euro 4 entró en vigor en el 2005 pero se publicó en 2002. Así que puede ser que algunos motores ya se homologasen a esa norma, teniendo en cuenta que aunque entró en 2005 muchos países, tradicionalmente se adelantan y prohiben antes los motores anteriores. Lo mismo pasa con Euro3 que es de mediados de 1998 aunque la entrada en vigor en España fue el año 2000.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.419
Reacciones
10.214
Como se ha demostrado en multitud de hilos, hay motores anteriores BMW a las teóricas fechas de corte marcadas por la DGT.

Menciono el M54 que equipan algunos Z3 porque, si está equipado con el sistema de insuflado de aire durante la fase de calentamiento del motor, cumple con la Euro 4 desde el inicio de producción, que si no recuerdo mal es de allá por el 99 en los X5...

Te lo dice uno que tiene un M54 de 2002 con etiqueta verde.
Esta es la gran condición. Desgraciadamente, por lo que yo sé, no hubo Z3 homologados para la EURO 4, ni siquiera los últimos con M54.

En cambio, todos los Z4 son EURO 4 y deberían tener asignado el distintivo C.
 
Arriba