Euro 4 ????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hipon, 20 Ene 2006.

  1. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Hola amigos
    Me gustaria saber que es eso de la norma euro 4
    Esto lo pregunto porque uno de mis mejores amigos esta viviendo en Italia y me comento que en determinadas horas no se puede circular con cualquier auto.
    Los que pueden circular a toda hora deben ser euro 4 ???
    Le pregunte y me comento que es por un tema de contaminación.
    Entonces yo le pregunte que autos pueden circular y me dijo que solo son Euro 4 los que tienen menos de 1 mes (de antiguedad)
    Mi cara fue de espanto :-s :-s :-s :-s #-o #-o #-o

    Si tengo una ferrari de julio del 2005 no puedo circular ???
    Esto es asi en España tambien ???
    Gracias
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La norma Euro4 es de obligatoria cumplimiento a partir del 01-01-06, pero para fabricantes... si tienes un Ferrari del 2005, enhorabuena, ya me darás una vuelta ;-):):):).

    La norma Euro4 es cerca de un 50 por ciento inferior a la actualmente vigente Euro3 y exige que las emisiones se mantengan por debajo del límite durante los primeros 100.000 kilómetros. Algunos coches incluirán esa información en el ordenador de abordo.


    Mira, algunos ejemplos:
    En Renault son la leche:
    Otra derivación en la motorización diesel de 1.5 litros y 100 caballos es una versión Euro4 que desarrolla 105 caballos con un consumo en uso mixto de 4,7 litros por 100 kilómetros y una tasa de emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro.
    Con el paso también a esas mismas normas Euro4, el motor diesel de 1,5 litros y 80 caballos gana potencia y pasa a 85 caballos.



     
  3. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    En auropa se ha unificado las normativas de emisiones contaminantes mediantes las normas Euro 1,2...cada una mas restrictiva. Ahora, al empezar el año la norma Euro 4 es de obligado cumplimiento para los coches que salgan al mercado. Pero no afecta a los coches ya existentes, con lo que no te preocupes que puedes conducir el Ferrari que te de la gana :)

    Lo que te comento tu amigo, me imagino que sera en el casco historico de alguna ciudad, que tenga restringido el acceso a determinados coches
     
  4. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Muchas Gracias por las aclaraciones
    Lo del Ferrari lo di como ejemplo
    Si la tuviese en 10 horas llego a su pais :flip: ;-)
    Imagino que sera por lo que tu comentas del casco historico o algo por el estilo.
    Pasa que me llamo la atención que una persona que compro un auto hace menos de 1 año no pueda circular.
    pero ya esta todo mas claro
    Muchas Gracias a todos
     
  5. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En los vehículos pesados(camiones buses etc...) hay algunos países que hace bonificaciones si compras modelos con motores que cumplan la normativa Euro 4 y todavía mas importantes si cumple la rigurosísima Euro 5. Scania y Volvo ya tienen modelos Euro 5 en su catálogo....tremendo.:roll:
     

Compartir esta página