Noticia EUROPA estudia crear una base de datos para evitar la manipulación de odómetros.

Gavira

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EUROPA estudia crear una base de datos para evitar la manipulación de odómetros.

En España, casi dos millones de vehículos presentan incoherencias en el kilometraje, según un informe de Carfax y Ganvam.

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La manipulación de cuentakilómetros en automóviles usados es un hecho que ocurre con cierta frecuencia y que conlleva una serie de consecuencias económicas y de seguridad vial.

En España, casi dos millones de vehículos, de los 30 millones forman el parque automovilístico, presentan incoherencias en el kilometraje. De ellos, el 87% tienen más de diez años, según un estudio elaborado por Carfax y Ganvam.

Por lo que se refiere a la Unión Europea, entre el 5 y el 12% de los automóviles usados en las ventas nacionales y el 30 y el 50% de los automóviles vendidos a través de la frontera tienen el odómetro manipulado.

Con el fin de minimizar estos efectos, la Comisión Europa propondrá una normativa que estará lista para finales de año y con la que se pretende elaborar una base de datos abierta y transfronteriza para llevar a cabo registros nacionales que recopilen los datos de kilometraje de los automóviles, siendo estos accesible a través de las fronteras de la Unión Europea, según publica Motor Pasión.

En el proyecto de resolución votado por el Comité de Transporte y Turismo, los eurodiputados quieren que la Comisión permita un nuevo marco legislativo que podría proporcionar un beneficio anual de entre seis y nueve mil millones de euros.

En Bélgica y los Países Bajos, por ejemplo, las lecturas se recogen con mayor frecuencia, "lo que casi ha erradicado el fraude en los odómetros en estos países", afirman los eurodiputados de la Comisión.

Está previsto que para este fin se utilice Eucaris, el sistema europeo de información sobre vehículos y permisos de conducir, lo que permitiría que los compradores de vehículos de segunda mano pudieran verificar los datos del odómetro, independientemente del país de la UE en que se registrara en un principio, lo cual reestablecería la confianza de los consumidores en el mercado de segunda mano.

De momento, este sistema facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico.

http://www.infotaller.tv/reparacion/Europa-estudia-evitar-manipulacion-odometros_0_1216978308.html
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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En Bélgica y los Países Bajos, por ejemplo, las lecturas se recogen con mayor frecuencia, "lo que casi ha erradicado el fraude en los odómetros en estos países", afirman los eurodiputados de la Comisión.

... Yo sigo creyendo en el sistema alemán si es concesionario o un tío germano; huyendo de lavaderos de coches, y otras nacionalidades que venden coches 'unitarios'.
 

tunero35

Forista
Me parece una medida cojonu...., la tenían que haber implantao muuuucho antes, todo lo que sea combatir este tipo de fraude será un gran acierto, lo malo, es que seguramente los compraventas subirán precios de éstos vehículos para no perder esas ganancias.
 

fuyu93

Forista
Y la gran duda..... ¿quien va a apuntar los kilómetros?

La respuesta fácil es la itv, pero hasta el cuarto año (creo que es el cuarto), no se pasa itv, y ya ahora el coche tiene un incremento sustancial del valor si no ha pasado la itv.
 

SalvadorVFR

Forista
Ya llevan tarjeta 3G, supongo que implantarán algún sistema telemático con certificados "super seguros" y cosas de esas que les encantan a los hackers
 

WIRZON

Forista Legendario
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Supongo que se aplicará a coches nuevos a partir de X fecha, por lo que imagino irá telemáticamente.
 
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