Fotos "Europalet"

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
palet-movil1-680x373.jpg

Cada día se pretende ir en la dirección hacia un transporte más limpio, ecológico y que no consuma mucho combustible. Desde los últimos prototipos a políticas de transporte público novedosas, como en Helsinki, alejándose de los transportes privados debido a su contaminación.

Estos requisitos los cumple perfectamente el nuevo “medio de transporte” que se puede ver por Eslovaquia. En algunos lados lo llaman Palet Móvil, en otros Pallet Stil o Pallet Skate…nosotros lo llamamos genialidad. Y es que, por más que lo analizamos y le damos vueltas, resulta increíble que a alguien se le haya ocurrido usar un palet para transportarse pos las calles de Bratislava.

palet-movil-650x354.jpg
El inventor de este nuevo medio de transporte se llama Tomas Moravec. Originario de la República Checa, se le ocurrió poner ruedas a un palet de madera para usarlo como medio de transporte por los raíles del tranvía de la capital eslovaca. Se ha aprovechado de que los raíles del tranvía en Bratislava son más estrechos que los que se pueden ver en cualquier otra ciudad, justo de la medida que permite que un palet con ruedas encaje a la perfección y pueda ser utilizado para circular.

palet-tranvia-Eslovaquia-650x467.jpg

Moravec lo usa a modo de monopatín, impulsándose con una pierna y dejándose llevar por los raíles del tranvía… tratando de no chocarse con ninguno. No sabemos si le han salido fans que usen el palet por la ciudad, pero claro está que es curioso cuanto menos, y que a muchos nos gustaría poder probarlo. Hay quien dice que también hay que estar un poco loco para subirse a uno… Y puede que tengan razón, pero no es algo que haya frenado a Tomas para usar el palet como medio de transporte.

Vía: Desing Boom

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Buenísimo....

Me imagino que la ciudad es bastante llana.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Siempre poniendo pegas biggrin

Y si, y si....

También el clase A volcaba siendo mucho más caro y nadie puso el grito en el cielo...:descojon:

Los frenos es un extra

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Buena manera de estar en forma. Por que cuando hay un repecho o lo tienes q sacar de las vías al llegar a destino, tienes que sudar

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
De todos modos, eso aquí en España tiene solución si pillas un repecho, siempre pasas por un polígono donde compran palés...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.573
Le faltan un par de detalles por pulir...aparte de los frenos tienen que poner un trole :nose:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
79.779
De todos modos, eso aquí en España tiene solución si pillas un repecho, siempre pasas por un polígono donde compran palés...

:duda: dónde puedo llevar unos palés que tengo en casa para que me den algo en lugar de tirarlos?

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.836
:duda: dónde puedo llevar unos palés que tengo en casa para que me den algo en lugar de tirarlos?
Supongo que si tienes un polígono industrial cerca de casa habrá alguna empresa que los compre.
Yo vivo cerca de GM España y por aquí tenemos varias de compra-venta de palets.

elsorro

Forista
Modelo
NB2.5/A170
Reacciones
294
No me gusta este modelo, prefiero el chepalet, es más glamouroso.:pompous:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.295

Aquí en España es un poquito complicado hacer lo que hace el colega. :LOL:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.498
Al periodista le parece muy innovador.. a mí temerario. Cuando se cruce con un tranvía en dirección contraria, ¿cómo lo hace? no digo nada de los cruces con semáforo..

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
menudo crack! jajaj no deja indiferente a nadie

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Lo mejor en pueblos donde existen inclinaciones del 30% o mas de pendiente :finga::finga:

Manu80

En Practicas
Modelo
Contryman JCW
Reacciones
488
Lo que me llama la atencion son sus encuentros con tranvias pero ya se las apañara el ingenioso este, jejeje