Es posible que Porsche no le venda un 911 eléctrico, pero Everrati seguro que lo hará 28 DE MAYO DE 2021 último automóvil que electrificaría, si es que alguna vez lo hizo. Afortunadamente para aquellos que piensan que un 911 eléctrico podría ser genial, está Everrati, una pequeña empresa de tecnología del Reino Unido. La compañía ha revelado su serie "Signature", un Porsche 964 911 de 1991 completamente restaurado y reemplazado por vehículos eléctricos que puede recorrer 150 millas con una carga y alcanzar 100 mph en menos de cuatro segundos gracias a sus motores de 500 hp. “Cuando lanzamos Everrati en 2019, nuestra misión era crear los autos icónicos más deseables, técnicamente avanzados, sostenibles y sin emisiones del mundo”, dice Justin Lunny, fundador y director ejecutivo de Everrati Automotive Limited. "Para cumplir esa visión y brindar a los clientes más exigentes un producto incomparable diseñado con tecnología líder en la industria, rigor y atención al detalle, reunimos un equipo de ingenieros de élite con experiencia en tecnología OEM, superdeportivo, automovilismo, aeroespacial y de vehículos eléctricos". El equipo comienza con un 964 limpio , despojándolo hasta el monocasco, que se limpia con chorro de agua hasta su recubrimiento de zinc y se inspecciona cuidadosamente. A continuación, el equipo suelda el monocasco, reforzándolo y refabricando cuando sea necesario para conseguirlo a unos estándares mejores que los nuevos. Si está preocupado por jugar y tirar partes de Porsche refrigeradas por aire, Everrati también lo está, y el equipo se esfuerza por no hacer nada que no pueda deshacer más tarde. "Es sacrosanto que toda la ingeniería sea reversible, en caso de que los propietarios actuales o futuros quieran volver a las especificaciones de fábrica del automóvil", dice Nick Williams, director de operaciones. "Si los clientes lo desean, el motor de combustión interna y la transmisión originales del automóvil pueden renovarse y almacenarse, o incluso incorporarse en una obra de arte , como un frontón de vidrio o una caja de metacrilato". A partir de ahí, se instala un tren motriz EV junto con una batería de 53 kWh. Según Mike Kerr, director de ingeniería del equipo, que anteriormente ocupó cargos en Lotus y McLaren , lograr integrar el tren motriz eléctrico y simpatizar con el automóvil es uno de los mayores desafíos y alegrías de trabajar en Everrati. Lo que “me atrajo de Everrati fue el nivel obsesivo de detalle que la empresa hace para asegurarse de que su tecnología de vehículos eléctricos se integre con simpatía”, dice Kerr. “Pero hay más que eso. La transformación a energía eléctrica también implica la optimización de la distribución del peso, la respuesta del chasis y la seguridad para mejorar el rendimiento del original, revitalizar su carácter y alma ”. Para asegurarse de que todo se sienta bien, el equipo se asoció con el ex campeón de BTCC y campeón de Porsche Carrera Cup Driver, Tim Harvey, para configurar el manejo del automóvil. Aunque los brazos de suspensión trasera de aluminio del automóvil se conservan, se combinan con eslabones de caída y bujes nuevos, y los compradores pueden elegir entre la suspensión estándar (que viene con coilovers ajustables) que proporciona una conducción compatible para la carretera, o la suspensión totalmente ajustable. paquete que incluye amortiguadores ajustables para mayor rendimiento. "El 'Signature' de fuselaje ancho tiene la esencia de un 911 icónico, en términos de su distribución de peso sesgada hacia atrás y la 'sensación' de sus controles, actualizada gracias al increíble rendimiento de su tren motriz eléctrico", dice Harvey. . "De esta manera, es genial pensar que las generaciones futuras aún podrán disfrutar del 964 en una era de movilidad de cero emisiones". Para colmo, gran parte de la carrocería se reemplaza con paneles de carrocería de fibra de carbono. Estos se colocan en lugar de los paneles de los cuartos delanteros y traseros para ayudar a darle al automóvil su estética de carrocería ancha y aligerarlo un poco. Las puertas también están hechas de carbono, al igual que el techo (a menos que desee un techo corredizo), aunque los parachoques delantero y trasero son piezas originales de Porsche . Y para que todo sea un poco más cómodo para los automovilistas modernos, el interior se ha modificado con asientos ajustables eléctricos Porsche mejorados, un sistema de información y entretenimiento Porsche Classic Communications Management para todas sus necesidades Bluetoothing y nuevos indicadores de vehículos eléctricos inspirados en el estilo de Porsche. Esta es solo la última oferta de Everrati. Junto con los modelos 964 911 Coupe, Targa y Gulf Signature Edition, la compañía también da un trato similar al Land Rover Serie IIA y al Mercedes-Benz SL Pagoda. Sin embargo, para el 911, puede esperar pagar al menos £ 250,000 ($ 353,753 USD) más los impuestos correspondientes. Sin embargo, los precios dependen del automóvil suministrado y de la cantidad de trabajo que implica hacerlo mejor que nuevo. Los libros de pedidos están abiertos y las entregas comenzarán a fines de 2021. Porsche May Not Sell You An Electric 911 But Everrati Sure Will MAY 28, 2021 Porsche recently revealed that the 911 would be the last car it electrified if it ever did at all. Fortunately for those who think an electric 911 might be cool, there’s Everrati, a small tech company from the UK. The company has revealed its “Signature” series, a fully restored, EV swapped 1991 Porsche 964 911 that can go 150 miles on a charge and hit 62 mph in less than four seconds thanks to its 500 hp motors. “When we launched Everrati in 2019, it was our mission to create the most desirable, technically advanced, sustainable, zero-emission iconic cars in the world,” says Justin Lunny, Founder & CEO of Everrati Automotive Limited. “To fulfill that vision, and to provide discerning customers with a peerless product engineered with industry-leading technology, rigor, and attention to detail, we assembled an elite engineering team from OEM, supercar, motorsport, aerospace, and EV technology backgrounds.” The team starts with a clean 964, stripping it down to the monocoque, which is water-blasted down to its zinc coating and inspected carefully. The team then seam welds the monocoque, strengthening and refabricating where necessary in order to get it to better-than-new standards. If you’re worried at all about messing around with and throwing out air-cooled Porsche bits, so is Everrati, and the team strives not to do anything that it can’t later undo. “It is sacrosanct that all engineering is reversible, should current or future owners want to revert back to the car’s factory specification,” says Nick Williams, COO. “If customers wish, the car’s original internal combustion engine and transmission can be refurbished and placed in storage, or even incorporated into a piece of art, such as a glass gable or Perspex box.” From there, an EV powertrain is installed along with a 53 kWh battery pack. According to Mike Kerr, the team’s director of engineering, who previously held roles at Lotus and McLaren, managing to integrate the electric drivetrain while being sympathetic to the car is one of the biggest challenges and joys of working at Everrati. What “attracted me to Everrati was the obsessive level of detail the company goes to ensure that its EV technology is integrated sympathetically,” says Kerr. “But there’s more to it than that. The transformation to electric power also involves the optimization of weight distribution, chassis response, and safety to enhance the performance of the original, reinvigorate its character and soul.” To ensure that it all feels right, the team partnered with former BTCC champion and Porsche Carrera Cup Driver’s champ Tim Harvey to set up the car’s handling. Although the car’s aluminum rear trailing suspension arms are retained, they are combined with new drop-links and bushings, and buyers can pick between standard suspension (that comes with adjustable coilovers) that provides a compliant ride for the road, or the fully adjustable suspension package that includes adjustable dampers for more performance. “The ‘Signature’ widebody has the essence of an iconic 911, in terms of its rear-biased weight distribution and the ‘feel’ of its controls, brought right up to date thanks to the incredible performance from its electric powertrain,” says Harvey. “In this way, it is great to think that future generations will still be able to enjoy the 964 in an era of zero-emission mobility.” To cap it all off, much of the body is replaced with carbon fiber body panels. These are put in place of the front and rear quarter panels to help give the car its widebody aesthetic and lighten it a bit. The doors are also made of carbon as is the roof (unless you want a sunroof), though the front and rear bumpers are genuine Porsche parts. And to make it all a little more comfortable for modern motorists, the interior is modified with enhanced Porsche electric adjustable seats, a Porsche Classic Communications Management infotainment system for all your Bluetoothing needs, and new EV gauges inspired by Porsche’s style. This is just Everrati’s latest offering. Along with the 964 911 Coupe, Targa, and Gulf Signature Edition models, the company also gives similar treatment to the Land Rover Series IIA and the Mercedes-Benz SL Pagoda. For the 911, though, you can expect to pay at least £250,000 ($353,753 USD) plus relevant taxes. Prices depend on the car supplied, though, and the amount of work that goes into making it better-than-new. Order books are open and deliveries are set to start in late 2021.
Si, muy bonito, perfecto para entrar al centro de las ciudades con restricciones... y luego para viajar este brutal 964 de RUF con su flat-six de 590 cv RUF Ultimate Based on the Porsche 964 •28 may 2021 We had an opportunity to visit the Petersen Automotive Museum and gain access to the RUF display in the basement vault gallery of the museum. In this video we take a look at the RUF Ultimate in Mexico Blue paint. The Ultimate uses RUF's carbon fiber body, so weight at a slim 2679 lb. That's impressive because the Ultimate uses a 3.6-liter twin-turbo air-cooled flat-six engine that makes 590-hp. It doesn't rev quite as high as the naturally aspirated unit in the SCR, but with 590-hp, it's doubtful you'd care.
Ultimate At RUF Automobile we are manufacturing with advanced RUF technology a twin-turbo six-cylinder boxer engine with all the attributes of a classic air-cooled engine. The twin-turbo engine of the Ultimate drew from 3.6 litres displacement no less than 590 hp at 6800 rpm and 720 Nm of torque. As a device to keep the weight under 1200 kg we used a Complete Carbon-Fibre body which not only brought the weight down but increased the rigidity of the chassis and was complemented with our traditional Intergrated Roll Cage (IRC). The Carbon Kevlar prepregs are cured in an autoclave at high pressure (six bars) and high temperatures (120 °C) under controlled cure-cycles. The result of such a process is an extremely light and strong structure. This is an aeronautical process where all cycles are well controlled and recorded producing, as a result, constant quality of the components. The lightweight carbon-fibre body means the centre of gravity is lowered and therefore increased the potential cornering speeds of the Ultimate. The model was fitted with rear-wheel-drive and a traditional H-pattern transmission to complete the classic sports car feeling.
Otro 964 más gordo aún, vaya culazo... RUF 964 RCT Evo Widebody based on the Porsche 964 •26 may 2021 We had an opportunity to visit the Petersen Automotive Museum and gain access to the RUF display in the basement vault gallery of the museum. In this video we take a look at the 1994 RUF 964 RCT Evo Widebody. The sportscar delivers 425 HP and 570 Nm of torque from its RUF turbocharged 3.6-liter air-cooled flat-six engine.
Everrati Porsche 911 Signature: un 964 convertido en eléctrico 29 Mayo 2021 Goza de la carrocería ancha o 'Widebody'. Es posible que hayas oído hablar alguna vez de la compañía británica Everrati, antes conocida como Ionic Cars, que desde hace unos años se ha especializado en restaurar modelos clásicos y convertirlos en coches completamente eléctricos. La empresa Everrati Automotive Limited, con sede en la ciudad de Londres, se dedica a electrificar iconos, y de hecho en su catálogo encontramos creaciones basadas en modelos como el Mercedes-Benz SL Pagoda, el Land Rover de segunda serie o el genial Porsche 911 de generación 964. Este último modelo parece haber encandilado a Everrati, ya que actualmente ofrecen conversiones eléctricas basadas en diversas variantes del clásico deportivo, como el 911 Coupé y el 911 Targa, y también ofrece una edición especial Gulf Signature Edition, con la clásica decoración de la petrolera americana, en azul celeste y naranja. El Porsche 911 de las imágenes, que la marca denomina Signature Widebody, es un 964 coupé con carrocería ancha (de ahí lo de 'widebody'), cuyo precio de partida es de 250.000 libras (unos 291.000 euros al cambio), a lo que habría que sumar impuestos y también el coche utilizado como base, que no se incluye en la tarifa. Según Everrati, el coche en cuestión, un ejemplar de 1991, está terminado "con estándares aptos para un concurso de elegancia", y fue totalmente restaurado antes de someterse a la transformación eléctrica. El sistema de propulsión original, caracterizado por un bloque bóxer atmosférico de gasolina y seis cilindros, ha sido sustituido por un motor eléctrico de 507 CV y 500 Nm de par máximo, mucho más potente que el bloque térmico, que va asociado a una batería de 53 kWh. El resultado es un Porsche 911 964 más ligero que el original y tremendamente rápido, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 4,0 segundos. Además, anuncia una autonomía de unos 241 kilómetros (150 millas) y es compatible con carga rápida (DC), de manera que se puede pasar de un 10 a un 100% de carga de batería en menos de una hora. A nivel estético, el Everrati Signature Widebody luce diversos elementos fabricados en fibra de carbono, como las aletas delanteras y traseras, el capó, las puertas o el techo, mientras que los paragolpes originales se han sustituido por piezas 'widebody' originales de Porsche.
También lo tienen targa Everatti Porsche 911 (964) Targa. •26 may 2021 Everrati The Everrati Porsche 911 (964) Targa is available in either Pure or Signature specification. Both models run a bespoke electric powertrain which is capable of delivering 0-60 in sub four seconds (in Signature trim) along with a range of 150 or 180 miles, depending on which variant the customer chooses.
El Porsche 911 (964) resucita como deportivo eléctrico con este restomod de más de 500 CV, aunque no es barato El retrofit es una buena medicina para convertir un coche de combustión en eléctrico. Pero si además sumamos en la ecuación un restomod sobre un Porsche 911 tipo 964 el asunto mejora mucho. Y es precisamente la carta de presentación de la joya de la corona de la firma británica Everrati. Estos ingleses ofrecen conversiones restomod eléctricas para modelos clásicos como el Mercedes-Benz 280 SL Pagoda o el Land Rover Series II, pero el más destacado es el Porsche 911 de tercera generación y en concreto la variante que bautizan como Signature. En definitiva el deportivo de Stuttgart en su entrega nacida en los albores de los años 90 resucita como un cero emisiones de la mano de este especialista. Todo un capricho, pues esta conversión y puesta al día parte de las 250.000 libras, cerca de 290.000 euros al cambio actual, a lo que hay que sumar impuestos y el coche donante. De 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos En este 911 restomod coupé cero emisiones se ha sustituido el propulsor térmico de 3.6 litros, 250 CV de potencia y 310 Nm de par por un bloque eléctrico que llega hasta los 507 CV y los 500 Nm. Así que además de no emitir ni un gramo de CO₂ a la atmósfera, firma el doble de entrega. Sus prestaciones también mejoran, pues el Signature, promete llegar desde parado hasta los 96 km/h en menos de cuatro segundos, mientras que el 911 (964) lo hacía en 5,5 segundos asociado a su cambio manual. Su corazón eléctrico toma la energía de una batería de 53 kWh de capacidad, que según Everrati permite a su reinterpretación del 911 completar más de 241 kilómetros entre cargas. Además, la firma británica asegura que esta conversión restomod ha sido concebida para no alejarse mucho del peso que ofrecía el Porsche 911 (964) original, aunque no indican cifra. En el menú del Signature encontramos además un sistema de frenada regenerativa o un nuevo diferencial, además de bondades propias de coches actuales, como asientos calefactados, climatizador o un display multimedia con navegador y radio DAB, que es compatible con Apple CarPlay. También la instrumentación ha sido revisada a fin de mostrar los datos necesarios que exige un coche eléctrico. Y hay más porque el Signature también puede vestirse con la mítica decoración Gulf del McLaren F1 GTR gracias al acuerdo de colaboración recién rubricado con la petrolera. https://www.instagram.com/p/CPOlvQMFPB_/ Para el Porsche 911 (964) hay una conversión algo más asequible, la Pure, que va dotada de un propulsor eléctrico de 446 CV y 460 Nm, alimentado por idéntica batería. Su autonomía es mayor (289 km) y su precio se fija en 200.000 libras, unos 231.800 euros al cambio.
500HP Porsche 911 964 EV Restomod by Everrati •2 jun 2021 Porsche 911 964 EV Restomod by Everrati Restored to the highest level by Porsche specialists Power 440 BHP / 460 Nm torque or 500 BHP / 500 Nm torque Range 180+ miles or 150+ miles Maintain structural integrity; conversion is reversable, maintaining value & options into the future Close to original weight & weight distribution CAD designed & optimised Brand-new 53Kwh battery pack with advanced battery management and temperature control Brand-new custom differential Regenerative braking Full navigation, DAB+, Bluetooth®, Apple Car Play™ Heated front seats Brand new and uprated heating and air conditioning system Custom Porsche inspired 5-gauge cluster dials, showing vital information whilst maintaining ‘original’ appearance
Electric Porsche 911 - creating converts with Everatti | FULLY CHARGED for Electric Cars 12 ago 2021 Fully Charged Show Bueno, esto es incomodo. El CEO de Porsche dijo recientemente: "El concepto del 911 no permite un automóvil eléctrico puro porque tenemos el motor en la parte trasera y si el peso de la batería se trasladara a la parte trasera, no podría conducir el automóvil. En esta década, tengo muy claro que el 911 será un automóvil con un ICE ". Y, sin embargo, los chicos y chicas inteligentes de Everatti han creado un 911 de fuselaje ancho "Signature" para hacernos babear a todos. Ahora, obviamente, no muchos de nosotros seremos capaces de permitirnos este automóvil, pero creemos que su propia existencia puede crear conversiones en eléctrico. Y eso solo puede ser algo bueno. Well, this is awkward. The Porsche CEO recently said: "The concept of the 911 doesn't allow for a pure electric car because we have the engine in the rear and if the weight of the battery were moved to the rear you couldn't drive the car. For this decade it's very clear to me that the 911 will be a car with an ICE." And yet, the clever guys and girls at Everatti have created a 'Signature' wide-body 911 to make us all drool. Now obviously, not that many of us will be able to afford this car, but we think it's very existence can create converts to electric. And that can only be a good thing.
FULLY Electric Porsche 911 Review | Carfection 4K 24 sept 2021 Carfection Henry Catchpole drives Everrati's electric 964 Porsche 911 restomod. Is this how we'll keep classic cars on the road in the future?
Porsche no quiere construir un 911 eléctrico, entonces, ¿cómo es este 964 electromodificado de Everrati? 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021 Porsche ha dejado constancia de que, dado que el icónico seis cilindros en la parte trasera es una de las características más importantes del 911, una versión eléctrica realmente no tiene sentido . Pero eso no ha impedido que otros lo intenten. Impulsado por Henry Catchpole de Carfection, este video intenta determinar si Everrati, con su restomod eléctrico 964 , tiene razón sobre electrificar el 911. Con 500 hp (506 PS / 372 kW) y 369 lb-ft (500 Nm) de torque, se compara favorablemente con el último 911 GT3 y te llevará hasta 60 mph (96 km / h) en menos de cuatro segundos. Catchpole dice que la aceleración te emociona, pero no te da un puñetazo en el estómago. La distribución del peso también es interesante. Con baterías en el maletero y frunk, el 60 por ciento de su peso está sobre el eje trasero y el 40 por ciento en el delantero. Eso significa que tiene un sesgo hacia atrás, lo que corresponde a un 911, aunque Catchpole cree que en realidad se parece más a un 718 Cayman . Con un elegante y elegante sistema de suspensión opcional que es completamente ajustable desde dentro de la cabina, ciertamente hay diversión en este resto. “En un automóvil donde el tren motriz realmente no le brinda muchas opciones, [la suspensión ajustable] ciertamente lo hace. Realmente, realmente disfruté jugando con esto, ajustando el equilibrio ”, dice Catchpole. “Mi configuración preferida es más rígida en la parte delantera, un poco más suave en la parte trasera porque eso te da más de esa sensación del 911 . Tienes la oportunidad de jugar realmente con la parte delantera ". Sin embargo, en última instancia, Catchpole dice que preferiría tener un seis. Más variable y atractivo, el motor proporciona más diversión que el motor eléctrico, que es un poco de una sola nota. Sin embargo, el Everrati es todo menos un fracaso. Si alguna vez llega el momento de decidir entre un 911 eléctrico y un 911 no, se pondrá del lado del primero. Porsche Doesn’t Want To Build An Electric 911, So What’s This Electromodded 964 From Everrati Like? SEPTEMBER 26, 2021 Porsche has gone on record saying that, since the iconic flat-six in the rear is one of 911’s most important features, an electric version doesn’t really make sense. But that hasn’t stopped others from trying. Driven by Carfection’s Henry Catchpole, this video tries to determine whether Everrati, with its electric 964 restomod, is right about electrifying the 911. Making 500 hp (506 PS/372 kW) and 369 lb-ft (500 Nm) of torque, it compares favorably to the latest 911 GT3 and will get you up to 60 mph (96 km/h) in less than four seconds. Catchpole says that the acceleration gives you a thrill, but doesn’t quite make punch you in the gut. The weight distribution is also interesting. With batteries in the trunk and frunk, 60 percent of its weight is over the rear axle and 40 at the front. That means that it does have a rearward bias, which befits a 911 – though Catchpole thinks it’s more like a 718 Cayman, really. With a fancy dandy optional suspension system that’s completely adjustable from within the cabin, there’s certainly fun to be had in this restomod. “In a car where the drivetrain really doesn’t give you many options, [the adjustable suspension] certainly does. I’ve really, really enjoyed, actually, playing around with this, adjusting the balance,” says Catchpole. “My preferred settings being stiffer at the front, a bit softer at rear because that just gives you more of that 911 feel. You get to really sort of play with the front end.” Ultimately, though, Catchpole says he’d rather have a flat-six. More variable and engaging, the engine provides more fun than the electric motor, which is a bit one-note. Still, though, the Everrati is anything but a failure. If it ever comes time to decide between an electric 911 and no 911, he’s siding with the former.
Porsche 911 964 Gulf Signature Edition EV Reimagined by Everrati 7 may 2022 Everrati is excited to announce its partnership with Gulf Oil International. The timeless Gulf orange and blue race car livery is easily one of the most respected and globally recognized color schemes in all motorsports, and the Gulf livery will be officially licensed as part of this partnership. This electric powered Porsche 911 (964) Gulf Signature Edition reimagines by Everrati has 500 bhp and can accelerate from 0 to 60 mph in Sub 4 seconds with a 150+ miles of range and 53kWh battery pack. Everrati redefines some of the World’s most iconic cars enabling them to be driven and enjoyed with a clean future. Under the new partnership, Everrati customers will have the opportunity to commission Gulf-liveried electric sports cars, further extending automotive passion alongside clean technology. A globally recognised and trusted brand, Gulf, traditionally known as a downstream oil company, is synonymous around the World with high quality products, innovation and technical excellence, but is now actively moving into the e-mobility/electric vehicles sector aligning directly with Everrati’s attributes. Gulf’s strong brand presence stems back to the glory days of motorsports and their infamous racing colors will now grace future Everrati models of the customers’ choosing.
Everrati presenta el primer Porsche 911 964 Wide Body Cabriolet eléctrico 5 octubre, 2022 Los restomod son una moda criticada por muchos, que la tachan de sacrilegio, pero que permite dar una nueva vida a iconos y reinterpretarlos de manera moderna, en muchas ocasiones incluso transformándolos en vehículos de cero emisiones. Es precisamente lo que ha hecho Everrati con el primer Porsche 911 964 Wide Body Cabriolet eléctrico. La compañía afirma haber sido extremadamente cuidadosa a la hora de conservar las sensaciones que transmitía el Porsche en su estado original, una tarea que se antoja complicada tanto por la naturaleza eléctrica como por el hecho de que el incremento de potencia es notable. Everrati ofrece un sistema de propulsión con dos niveles, uno de acceso con 446 CV y otro superior que llega a los 506 CV. Solo se han desvelado las prestaciones del segundo, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Además, equipado con una batería de 62 kWh de capacidad es capaz de recorrer hasta 320 kilómetros. Asumimos que la versión menos potente utilizará también la misma pila y que, al tener menos caballos, su rango de acción será superior, pero no se han concretado estos datos. Otras mejoras que se han aplicado son la optimización de la distribución del peso entre ambos ejes, la respuesta del chasis y la seguridad. Opcionalmente los compradores también podrán instalar una suspensión TracTive completamente ajustable. Justin Lunny, fundador y CEO de Everrati, ha declarado: “Estamos encantados de expandir nuestra oferta de productos con una primicia mundial en la forma de nuestro Porsche 911 964 Wide Body Cabriolet. Everrati se enorgullece de mejorar la ‘sensación’ original y el carácter de los coches icónicos, y la pura experiencia de conducción descapotable del 964 Cabriolet, ahora combinada con la potencia eléctrica de última generación, significa que nuestros clientes pueden disfrutar de la emoción de un convertible en estilo verdaderamente sostenible del siglo XXI”. Y sentencia: “En la actualidad, las opciones disponibles para los compradores en el mercado de los vehículos eléctricos descapotables son extremadamente escasas, y estamos orgullosos de haber creado un vehículo eléctrico convertible de vanguardia que va más allá de lo que ofrecen los principales fabricantes”. Por el momento no se ha desvelado el precio del Porsche 911 964 Wide Body Cabriolet eléctrico.
Este coche eléctrico sigue teniendo tubos de escape reales |22 Oct 2022 Los restomod transforman vehículos clásicos o youngtimers en máquinas más prestacionales, reteniendo su carácter y su aspecto original en gran medida. Es la clave de la popularidad de empresas como Singer o Guntherwerks. En estos últimos años se han puesto de moda los restomods eléctricos, que suman a la ecuación la conversión del vehículo a propulsión eléctrica. Es el caso de Everrati, una empresa británica que nos presenta su último trabajo: un Porsche 964 Cabriolet tan discreto, que incluso conserva sus tubos de escape. Y quizá te preguntas el porqué. No es para pasar desapercibido, si no porque este restomod puede volver a su estado original de forma sencilla. Las conversiones de Everrati están diseñadas con el objetivo de poder recuperar el carácter térmico del vehículo. Esto tiene mucho sentido en vehículos donde una gran parte de su alma es su propulsor - algo que ocurre con el seis cilindros bóxer de un 911 Carrera. De esta forma también se puede preservar el valor futuro del vehículo en el mercado de coches clásicos, si su dueño se plantea venderlo. Everrati ya ha electrificado un Mercedes SL "Pagoda", un Ford GT40 y un Land Rover Series IIA, entre otros. A nivel mecánico, este restomod emplea un motor eléctrico de 446 CV, que opcionalmente podemos encargar con una potencia aun superior: 507 CV y 500 Nm de par motor. Este motor transmite su potencia al eje trasero del coche - no podía ser de otra manera - ya que Everrati quiere que la experiencia de conducción del vehículo sea lo más parecida a la de un 911 de combustión. Por ello, han posicionado la batería de forma que el reparto de pesos sea similar al de un 911 - es decir, descompensado y con más peso sobre el eje trasero que el delantero. La batería, dicho sea de paso, es de iones de litio y tiene 62 kWh de capacidad. Suficiente para una autonomía real en el entorno de los 300 km. En la versión más potente, este youngtimer eléctrico se marca un 0 a 96 km/h en menos de cuatro segundos. De forma opcional, a aquellos que quieran personalizar aun más la experiencia de conducción, la marca británica permite equipar una suspensión TracTive ajustable. El 911 Cabriolet de Everrati fue desarrollado en Reino Unido y es producido con la ayuda de Aria Group en California (Estados Unidos). Aria Group es colaborador de Singer Vehicle Design y están especializados en vehículos de bajo volumen. A nivel visual el coche no cambia exteriormente, pero en su interior podemos observar un nuevo tapizado para el salpicadero y volante, además de colores de inspiración náutica. El mayor cambio es la instrumentación, que reemplaza el cuentavuelta por un potenciómetro, además de incluir nuevos relojes para el estado de la batería. El precio de esta conversión oscila entre los 260.000 y 325.000 dólares, antes de impuestos, y sin incluir el coste del vehículo donante. Sabiendo que es reversible, ¿harías esto a tu Porsche 911 clásico?
Este es el primer Porsche 911 (964) EV de Everrati para el mercado estadounidense La compañía tiene varios 911 más para América del Norte actualmente en construcción. 20 de diciembre de 2022 Everrati, la empresa con sede en el Reino Unido que se especializa en la restauración eléctrica de autos antiguos y clásicos, completó el primer Porsche 911 de la generación 964 para el mercado estadounidense. El vehículo azul que ve en la galería a continuación ha sido realizado por Aria Group, socio de Everrati con sede en California, ya que la demanda de los productos de Everrati en América del Norte es más fuerte que nunca con múltiples modelos de la generación 964 actualmente en construcción. Este 911 (964) completamente eléctrico se basa en un ejemplo completamente restaurado del automóvil deportivo con elementos de carrocería de fibra de carbono y un paquete de carrocería ancha. Debajo del exterior Mexico Blue, Everrati coloca su propio tren motriz eléctrico con un paquete de baterías de 62 kilovatios-hora y un sistema de administración de baterías a medida. La compañía no dice cuál es la salida del sistema EV, aunque dice que el automóvil ahora tiene un tiempo de aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 kilómetros por hora) de menos de cuatro segundos. En términos de un rango entre dos cargas, Everrati dice que se pueden esperar más de 200 millas en condiciones normales de manejo. La carga rápida estándar de CA y CC está disponible, aunque la potencia máxima de carga sigue siendo un misterio por ahora. Sin embargo, Everrati dice que se ha esforzado mucho en desarrollar un automóvil que conserve la "calidad atemporal" del carácter del vehículo original combinado con un tren motriz que "superará las especificaciones de rendimiento del 964 original". El tren motriz eléctrico ha sido diseñado, desarrollado y producido en la sede de Everrati en Oxfordshire, Inglaterra, mientras que el socio estratégico estadounidense de la empresa, Aria Group, es responsable de la construcción completa de este automóvil en particular. Everrati actualmente tiene varios 911 de generación 964 en construcción para clientes en los Estados Unidos y Canadá. Algunos de los proyectos completados anteriormente por el fabricante incluyen el Porsche 911 (964) en formas Coupe, Targa y Cabriolet, así como un Range Rover Classic, Land Rover Defender, Mercedes-Benz W113 SL Pagoda, Ford GT40 y otros. "Es un gran hito para Everrati ver la finalización de nuestro primer automóvil para clientes de EE. UU., que ahora se someterá a una prueba final previa a la entrega antes de entregarlo al cliente", comenta el fundador y director ejecutivo de Everrati, Justin Lunny. señal de nuestra presencia en rápido crecimiento en los mercados de todo el mundo, especialmente en América del Norte, y una representación del cambio de paradigma en la propiedad de automóviles para una generación consciente, progresista y responsable".
Convertirse en eléctricos, una segunda vida para los Range Rover y Land Rover Defender clásicos 22 Dic 2022 Dar una segunda vida a un modelo clásico convirtiéndolo en un eléctrico tiene tantos partidarios como detractores: los primeros ven una oportunidad para mantenerlos activos en un futuro cargado de restricciones, mientras los segundos temen una pérdida de carácter. Everrati está en el primer grupo: conociendo su trabajo, tarde o temprano, sus focos terminarían centrándose en un par de modelos como el Range Rover y el Land Rover Defender. Everrati es una empresa, con sede en el Reino Unido, especializada en la conversión de vehículos a eléctricos. Sus trabajos son una mezcla de restauraciones y actualizaciones: no sólo mecánicas o de puesta a punto, también tecnologías y de seguridad a bordo. Han desarrollado su propio esquema eléctrico y lo adaptan a cada modelo para que los motores y las baterías se puedan integrar perfectamente en el chasis original. El objetivo es mantener el carácter de los modelos originales y dar, también, al propietario la oportunidad de añadir cualquier extra o acabado. El trabajo de Everrati La compañía comenzó a trabajar con modelos como el Porsche 911 o el Ford GT40 construido en colaboración con Superformance LLC. A principios de este año, Everrati mostró la transformación que había llevado a cabo con un Land Rover Serie II (predecesor de Defender y Range Rover): la ubicación del propulsor fue ocupada por tres paquetes de baterías, con una capacidad total de 60 kWh, para mantener la distribución de pesos. El nuevo motor eléctrico desarrollaba 165 CV y más de 400 Nm de par motor. Ahora ha llegado el turno de las conversiones eléctricas del Range Rover y del Land Rover Defender. De hecho, en Reino Unido, está desarrollando toda una industria para este tipo de operaciones. Una segunda (y cara) vida Hablar del último es hacerlo de un todoterreno que llegó al mundo del motor a finales de los años cuarenta y adquirió el apellido Defender a principios de los ochenta. Es un 4x4 puro: su diseño y sus aptitudes están enfocadas a la conducción off-road, más aún en esta primera generación que concibió un vehículo para el campo. El Range Rover creó, en los años setenta, la idea de que un todoterreno era igual de cómodo en la ciudad que fuera de ella y, sobre todo, fuera del asfalto. Fue el primer modelo de un linaje que ahora va por su quinta generación: los primeros modelos sólo tenían dos puertas y un interior minimalista, muy alejado del lujo de la versión moderna. En manos de Everrati, tanto el Land Rover Defender como el Range Rover reciben retoques estéticos exteriores e interiores, pero todo en consonancia con su estética original. No han dado a conocer las características técnicas, pero sí su precio: la segunda vida de ambos no será, precisamente, barata. La transformación completa del Range Rover tendrá un precio de 230.000 libras (261.000 euros) sin vehículo donante. El Land Rover Defender se queda en 185.000 libras (210.000 euros) más el vehículo donante.
Everrati redefine y electrifica la gama Porsche con un homenaje al legendario 964 RSR 20 diciembre, 2023 Cada vez son más los fabricantes de automóviles que se suman a la electrificación de los modelos que componen sus diferentes gamas. Esto es realmente importante, y más aún teniendo en cuenta la actualidad que nos rodea, es decir, la importancia de abogar por una movilidad sostenible. Y esto mismo es lo que ha hecho Porsche. Everrari, la empresa líder en tecnología de lujo sostenible especializada en preparar los vehículos más icónicos a través de la integración de sistemas de propulsión eléctricos, ha presentado un nuevo Porsche eléctrico. Y, lo mejor de todo, es que está inspirado en el mítico Type 964 RSR de 1983. El nuevo vehículo rediseñado por Everrati llega para sumarse a la gran flota de coches clásicos redefinidos por la firma, rindiendo homenaje al Type 964 RSR, el cual ha sido fabricado a mano, así como está inspirado en los deportes de motor. Esto mismo se puede apreciar en los elementos de carrocería de fibra de carbono que incorpora, así como en la reducción del peso del vehículo, tal y como intentan hacer los monoplazas de la Fórmula 1, con el fin de mejorar su rendimiento. Por su parte, se ha incorporado un tren motriz eléctrico hecho a medida, con técnicas OEM de última generación. Características y prestaciones del nuevo Porsche Lanzado en 1993, y con un aspecto característico de un coche de competición, el Type 964 RST 3.8 es una de las variantes más raras del 964. De hecho, únicamente se llegaron a fabricar 51 ejemplares de este coche, con tracción trasera y carrocería ancha. En este caso, Everrati ha tratado de honrar el legado del 964 RSR a través de la reconstrucción de un nuevo modelo de lo más sostenible, y “preparado para el futuro”, tal y como ha afirmado el preparador. El nuevo Porsche de Everrati cuenta con una gran variedad de prestaciones de lujo, tales como asientos ligeros para el conductor y el copiloto revestidos con la piel ‘Everrati Bridge of Weir Leather’, así como una jaula antivuelco trasera. Siguiendo con el exterior del vehículo, presenta unas llantas de 18 pulgadas de HRE, al mismo tiempo que su llamativa carrocería de fibra de carbono cuenta con un paquete aerodinámico completamente nuevo, que incluye un alerón trasero más grande e inspirado en el legendario 964 RSR, junto con un ‘splitter’ delantero. En cuanto a la motorización del nuevo modelo, bajo la carrocería se esconde un pack de baterías de 63 kWh, así como también aporta múltiples avances con respecto al sistema Gen1 de Everrati: una refrigeración y un software mejorados. El motor eléctrico de alto rendimiento suministra una potencia eléctrica a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento, así como presenta una autonomía sin emisiones de más de 320 km, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Un modelo clásico pero orientado hacia la movilidad sostenible Justin Lunny, fundador y director ejecutivo de Everrati, ha afirmado: “Esta nueva y emocionante incorporación a nuestra gama de 911 electrificados es, sin duda, la más centrada en el conductor hasta el momento”. “Rindiendo homenaje a un modelo legendario de hace tres décadas, nuestro nuevo ‘RSR’ acelera las pulsaciones con una serie de pequeñas mejoras, lo que supone una experiencia incomparable que combina lo mejor del diseño clásico con un rendimiento moderno de cero emisiones”, ha añadido Lunny. El nuevo modelo de Porsche, al igual que el resto de las variantes de la gama Porsche basadas en el 964, será fabricado por uno de los socios de Everrati, Aria Group, en Irvine (California). Asimismo, Porsche pondrá el foco en el mercado internacional, por lo que se puede esperar que esté disponible en España. “Como todos nuestros modelos, se caracteriza por su fabricación artesanal, por el uso de procesos de ingeniería OEM, y por estar preparado para el futuro gracias a su tren motriz de última generación”, ha recalcado el CEO de Everrati. “Estamos comprometidos a preservar el legado de los coches más icónicos mientras avanzamos en la transición hacia una movilidad de lujo sostenible. Nuestra experiencia en Porsche ‘redefinidos’ nos posiciona como el creador internacional de referencia de 911 redefinidos y autos icónicos”, concluye. Diseñado y desarrollado en su sede de Oxfordshire, el último modelo inspirado en el 911 RSR se unirá a la cantera de todos los vehículos redefinidos de Everrati, los cuales incluyen versiones eléctricas del Porsche 911 (964) Coupé, Targa, Cabriolet, la edición inspirada en el ST basado en la Serie G, el Range Rover Classic, el Range Rover Defender, Land Rover Series, GT40 y Mercedes Benz W113 SL ‘Pagoda’.