Mi coche Evitar viajes al surtidor.

soyjavilon

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
54
Buenas,

Quería contar mi experiencia y recomendar un chisme. Siempre llevaba los neumáticos con las presiones incorrectas. Los solía mirar 2 o 3 veces como mucho al año. Esto me ocasionaba (a parte de la inseguridad) un desgaste anómalo por fuera. En casa tenemos 2 coches y una moto y sólo me encargo yo de mantenerlos (mi mujer creo que ni sabe dónde está el botón para abril el depósito de gasolina de su coche...). Así que imaginad la pereza que me da hacerlo en la gasolinera (o voy con prisas, o desganado después de trabajar, o te untas la roña de la manguera en la ropa sin querer, o siempre suele haber algún mamut delante que echa media hora en mirar sus ruedas...). Por no decir lo bien que miden esos manómetros, que yo creo que los montan nuevos y no los vuelven a revisar en la vida... Así que investigué un poco y me pillé una bomba portátil de la marca XIAOMI que va genial. Sirve para bicis, motos, coches, balones, colchonetas, etc. Y como se carga por USB en casa no hay que andar con la toma del mechero ni historias. No es que sea muy potente, pero para mantener la presión de los coches va muy bien. Ayer tenía las ruedas del X1 en 2,2bar y las subí a 2,5bar en el garaje mientras me echaba un cigarro. Luego hice lo mismo con el coche de mi mujer y con la moto. Por el momento sólo he cargado el chisme una vez y he revisado 10 ruedas. Ya digo que para hinchar una rueda desde cero (que lo haría) pueden crecerte las uñas de la espera, pero para el típico mantenimiento de presiones va sobrado. Y he contrastado la precisión con los ordenadores de a bordo de ambos coches y mide fetén.

No pongo enlaces. Si en google buscáis por "bomba portátil XIAIMI" os saldrán cientos.

Saludos,

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
607
Pensaba que ibas a comentar cómo ahorrar combustible

Efectivamente llevar un compresor es una buena idea, no solo para comprobar presiones sino que también te puede servir si pinchas para llegar a casa o a un taller donde arreglar la rueda.

SALU2

Jemuma

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
43
Yo lo tengo y va genial. Estaba cansado de ir y esperar colas para revisar la presión con el consiguiente de que hay máquinas que están mal equilibradas

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Ya salió en el foro general hace un par de meses lo de la bba. Xiaomi, precisamente por Reyes le regalé una a uno de mis hijos ya que se le había estropeado un compresorcito de Michelín.

JBemeta

En Practicas
Modelo
520d - f11
Reacciones
270
Pon una fotico del aparato please

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
Pon una fotico del aparato please
Ese es en cuestión.

Encantado también.
38e615e900ac3c4eddc7e90a5df3a36b.jpg

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Reacciones
542
¿Sabéis que la venden en Decathlon? Fácil de conseguir.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.785
Buenas,

Quería contar mi experiencia y recomendar un chisme. Siempre llevaba los neumáticos con las presiones incorrectas. Los solía mirar 2 o 3 veces como mucho al año. Esto me ocasionaba (a parte de la inseguridad) un desgaste anómalo por fuera. En casa tenemos 2 coches y una moto y sólo me encargo yo de mantenerlos (mi mujer creo que ni sabe dónde está el botón para abril el depósito de gasolina de su coche...). Así que imaginad la pereza que me da hacerlo en la gasolinera (o voy con prisas, o desganado después de trabajar, o te untas la roña de la manguera en la ropa sin querer, o siempre suele haber algún mamut delante que echa media hora en mirar sus ruedas...). Por no decir lo bien que miden esos manómetros, que yo creo que los montan nuevos y no los vuelven a revisar en la vida... Así que investigué un poco y me pillé una bomba portátil de la marca XIAOMI que va genial. Sirve para bicis, motos, coches, balones, colchonetas, etc. Y como se carga por USB en casa no hay que andar con la toma del mechero ni historias. No es que sea muy potente, pero para mantener la presión de los coches va muy bien. Ayer tenía las ruedas del X1 en 2,2bar y las subí a 2,5bar en el garaje mientras me echaba un cigarro. Luego hice lo mismo con el coche de mi mujer y con la moto. Por el momento sólo he cargado el chisme una vez y he revisado 10 ruedas. Ya digo que para hinchar una rueda desde cero (que lo haría) pueden crecerte las uñas de la espera, pero para el típico mantenimiento de presiones va sobrado. Y he contrastado la precisión con los ordenadores de a bordo de ambos coches y mide fetén.

No pongo enlaces. Si en google buscáis por "bomba portátil XIAIMI" os saldrán cientos.

Saludos,

Has hecho muy bien, la inversión es ridícula y los beneficios inmensos.

Reviso las presiones, de mi coche y de mi mujer, una vez al mes aprox, no lo demoro nunca.

Aseguras el viajar seguro, la longevidad de las gomas y el buen comportamiento del coche.

Me agenciaré una bombita de esas o similar, creo que merece la pena.

cyber

En Practicas
Reacciones
272
Gracias por la aportación, creo que también caerá una .... Deberías cobrarles algo de comisión :devil:

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Otro que también lo tiene. Tiene una pega (yo ya lo había leído antes de adquirirlo), os aviso:
NO funciona cuando está cargando —> si lo necesitas y lo llevas en el coche sin batería no te funcionará. Tienes que andar pendiente de subirlo y cargarlo a menudo.

Lo mejor es su tamaño y peso pero a cambio por lo que leído, si llenas la rueda casi desde cero la autonomía de inflado es de 1 rueda y poco.

Tened en cuenta todo esto. Yo lo quería, como la mayoría me supongo, para tener controlado el nivel y echarle un poco a cada rueda.
Para esto es suficiente la batería —> dicen que tiene de autonomía unas 7 ruedas u 8 (pasar de 2 a 2,4 por poner un ejemplo) - por lo que yo he leído a otros (lo tengo hace poco y no he podido comprobarlo).

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Yo tengo uno que conectas a la toma del mechero....
No he probado su autonomía. Pero va bien.

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Modelo
BMWX3 E83/BMWX1
Reacciones
33
Comprado! Funciona muy bien... subir 0,1 bar tarda aproximadamente 1 minuto para un X3...