Mi coche Evitar viajes al surtidor.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por soyjavilon, 17 Feb 2021.

  1. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenas,

    Quería contar mi experiencia y recomendar un chisme. Siempre llevaba los neumáticos con las presiones incorrectas. Los solía mirar 2 o 3 veces como mucho al año. Esto me ocasionaba (a parte de la inseguridad) un desgaste anómalo por fuera. En casa tenemos 2 coches y una moto y sólo me encargo yo de mantenerlos (mi mujer creo que ni sabe dónde está el botón para abril el depósito de gasolina de su coche...). Así que imaginad la pereza que me da hacerlo en la gasolinera (o voy con prisas, o desganado después de trabajar, o te untas la roña de la manguera en la ropa sin querer, o siempre suele haber algún mamut delante que echa media hora en mirar sus ruedas...). Por no decir lo bien que miden esos manómetros, que yo creo que los montan nuevos y no los vuelven a revisar en la vida... Así que investigué un poco y me pillé una bomba portátil de la marca XIAOMI que va genial. Sirve para bicis, motos, coches, balones, colchonetas, etc. Y como se carga por USB en casa no hay que andar con la toma del mechero ni historias. No es que sea muy potente, pero para mantener la presión de los coches va muy bien. Ayer tenía las ruedas del X1 en 2,2bar y las subí a 2,5bar en el garaje mientras me echaba un cigarro. Luego hice lo mismo con el coche de mi mujer y con la moto. Por el momento sólo he cargado el chisme una vez y he revisado 10 ruedas. Ya digo que para hinchar una rueda desde cero (que lo haría) pueden crecerte las uñas de la espera, pero para el típico mantenimiento de presiones va sobrado. Y he contrastado la precisión con los ordenadores de a bordo de ambos coches y mide fetén.

    No pongo enlaces. Si en google buscáis por "bomba portátil XIAIMI" os saldrán cientos.

    Saludos,
     
    A cyber, JEG y albertoil les gusta esto.
  2. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Pensaba que ibas a comentar cómo ahorrar combustible

    Efectivamente llevar un compresor es una buena idea, no solo para comprobar presiones sino que también te puede servir si pinchas para llegar a casa o a un taller donde arreglar la rueda.

    SALU2
     
  3. Jemuma

    Jemuma En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X1
    Yo lo tengo y va genial. Estaba cansado de ir y esperar colas para revisar la presión con el consiguiente de que hay máquinas que están mal equilibradas
     
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Ya salió en el foro general hace un par de meses lo de la bba. Xiaomi, precisamente por Reyes le regalé una a uno de mis hijos ya que se le había estropeado un compresorcito de Michelín.
     
  5. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Pon una fotico del aparato please
     
  6. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Ese es en cuestión.

    Encantado también.[​IMG]
     
    A JEG y JBemeta les gusta esto.
  7. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    ¿Sabéis que la venden en Decathlon? Fácil de conseguir.
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Has hecho muy bien, la inversión es ridícula y los beneficios inmensos.

    Reviso las presiones, de mi coche y de mi mujer, una vez al mes aprox, no lo demoro nunca.

    Aseguras el viajar seguro, la longevidad de las gomas y el buen comportamiento del coche.

    Me agenciaré una bombita de esas o similar, creo que merece la pena.
     
  9. cyber

    cyber En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Aquí por el sol, digo, por el sur!
    Gracias por la aportación, creo que también caerá una .... Deberías cobrarles algo de comisión :devil:
     
  10. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Otro que también lo tiene. Tiene una pega (yo ya lo había leído antes de adquirirlo), os aviso:
    NO funciona cuando está cargando —> si lo necesitas y lo llevas en el coche sin batería no te funcionará. Tienes que andar pendiente de subirlo y cargarlo a menudo.

    Lo mejor es su tamaño y peso pero a cambio por lo que leído, si llenas la rueda casi desde cero la autonomía de inflado es de 1 rueda y poco.

    Tened en cuenta todo esto. Yo lo quería, como la mayoría me supongo, para tener controlado el nivel y echarle un poco a cada rueda.
    Para esto es suficiente la batería —> dicen que tiene de autonomía unas 7 ruedas u 8 (pasar de 2 a 2,4 por poner un ejemplo) - por lo que yo he leído a otros (lo tengo hace poco y no he podido comprobarlo).
     
  11. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Yo tengo uno que conectas a la toma del mechero....
    No he probado su autonomía. Pero va bien.
     
  12. Miguel A. Gonzalez

    Miguel A. Gonzalez En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMWX3 E83/BMWX1
    Comprado! Funciona muy bien... subir 0,1 bar tarda aproximadamente 1 minuto para un X3...
     

Compartir esta página