Video EVO: BMW M4 vs 911.. en circuito

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Todo un 458 Italia con slicks y el porsche por ahí anda
Demasiado ratonero el circuito !

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Pues viendo este video parece que Steve el de Autocar no es tán muñones ni interpretaba tanto cuando parecía que se le desencajaban los brazos... Me da la impresión que el motor de el M3-4 supera a su chasis.

Un saludo.

PD: Abro paraguas

Le mans

En Practicas
Reacciones
556
Mola ese circuito, cuántos vídeos de Tiff se han rodado allí. Muy guapo.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Me gustaría ver al M4 con unas ruedas un poco mejores que las SuperSport. Cambiaría mucho la cosa creo yo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.230
Precioso el escenario. Que bonito es el puñetero 911 rediezzzz.

Buenos comentarios del M4. Impresionante motor y caja de cambios. Y difícil saltar al coche y marcar un bien tiempo. Es un coche que necesitas aprender q pilotar. Maquinon.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Pues mejor que las SuperSport...ya sólo quedan semi slicks!
A eso me refiero. O ya puestos slicks.
El otro día con el 599GTO, que lleva SuperSport iba todo el rato saltando el control de tracción incluso cuando aceleraba suavemente, e incorporándome a la autopista entraba de lado y dando latigazos, pero con las Cup 2 en el Speciale ningún problema oye.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
En los planos on board se aprecia que el del Porsche tiene que corregir mucho menos que el del M4

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Me encanta el m3/4 pero me parece que no les ha salido un producto muy redondo,no se..como esos coches que luego no son muy fáciles llevar o que no terminas de disfrutarlo del todo..es una sensación que me da,aún así,si alguno queréis regalarme uno sin problemas lo aceptaré.

dust

En Practicas
Reacciones
55
Mola la comparativa.
El dicho de siempre, "potencia sin control..." porsche tiene un producto sumamente equilibrado, y a nivel global, mas efectivo en pista a pesar de la desventaja de 75cv de potencia.. Y el M4 un motor+cambio espectaculares pero que aparentemente son demasiado para el chasis... Yo me quedaría con el de sttutgart,por rendimiento, estética un poco mas sobria... Por todo...

Ay que lastima de euros!! biggrinbiggrinbiggrin

Le mans

En Practicas
Reacciones
556
A ver, que nos perdemos. Una cosa es que este M3/M4 no sea para abuelitas y haya que tener ciertas "manos" para ir fuerte (que yo recuerde siempre ha sido así) y otra cosa es que el chasis no sea la po***.

Por otra parte, los //M3, para mi, siempre han tenido la doble personalidad que los hace tan deseables; 4 plazas, maletero y suficiente comfort para ir al super, con el crío al cole o de vacaciones con la suegra y, por otra, la capacidad que papá (o mamá:)) se desfogue en un tramito de vuelta al curro o en una tanda...

Y justo esas dos cosas las hace mejor que nunca, Tan cómodo como un 435i para ir de paseo, con par para aburrir e ir relajado con todo en modo "paseando a miss daisy" ; y un lado salvaje con todo en modo "a cuchillo" donde el coche exige lo mejor del conductor/piloto para ir rápido de verdad (vamos, lo que se supone es un deportivo)...

Y encima no pierde la cara ante un 911 o GTR (palabras mayores). No lo veo tan dramático, la verdad.:guiño:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
A ver, que nos perdemos. Una cosa es que este M3/M4 no sea para abuelitas y haya que tener ciertas "manos" para ir fuerte (que yo recuerde siempre ha sido así) y otra cosa es que el chasis no sea la po***.

Por otra parte, los //M3, para mi, siempre han tenido la doble personalidad que los hace tan deseables; 4 plazas, maletero y suficiente comfort para ir al super, con el crío al cole o de vacaciones con la suegra y, por otra, la capacidad que papá (o mamá:)) se desfogue en un tramito de vuelta al curro o en una tanda...

Y justo esas dos cosas las hace mejor que nunca, Tan cómodo como un 435i para ir de paseo, con par para aburrir e ir relajado con todo en modo "paseando a miss daisy" ; y un lado salvaje con todo en modo "a cuchillo" donde el coche exige lo mejor del conductor/piloto para ir rápido de verdad (vamos, lo que se supone es un deportivo)...

Y encima no pierde la cara ante un 911 o GTR (palabras mayores). No lo veo tan dramático, la verdad.:guiño:

como dije el circuito importa y bastante , no todos le sienta bien
el gtr y el m4 aqui van de culo!!!
pero vaya pedazo de coches el 911 en general

Le mans

En Practicas
Reacciones
556

Desde luego, sólo hay que ver como a la primera recta le recupera toda la desventaja al 911.

Pero yo no hablaba sólo de este circuito sino en general de los comentarios que hacen en casi toda las pruebas y que hay que entederlos en su contexto y no exagaerarlos....

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Desde luego, sólo hay que ver como a la primera recta le recupera toda la desventaja al 911.

Pero yo no hablaba sólo de este circuito sino en general de los comentarios que hacen en casi toda las pruebas y que hay que entederlos en su contexto y no exagaerarlos....

por supuesto, pero el coche es dificillo eso doy fé, pero no inconducible, vamos que he ido mas deprisa con éste coche que con el e92
pero ya van unas cuantas con los cullons de corbata, e iba muy deprisa, empuja tanto desde abajo que la referencia con el otro no la pillas y llegas muy rapido a enlazar cosas qeu estas aconstumbrado a llegar simplemente menos lanzado,

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.230

No dejas de tener razon, pero en aquel post que pusiste de tiempos en pista del M4....joer era sorprendente lo bien que quedaba SIEMPRE el 991 en casi todos! Creo recordar que muchos de los tiempos eran con el S....que esta a la par en CV al M4...y en casi todos quedaba por delante.

Desde luego, es que NO PODEMOS pedir al M4 el mismo tiempo de comportamiento que un coupe que se ha fabricado desde 0 como un coupe casi bi plaza (como el 911...), o que ande como un GTR (que tiene 150cv mas ...!). Lo bueno que siempre ha ofrecido el M4...es poder estar ahi, sin ningun prejuico, ofrecer normalmente un caracter mas "desenfadado" y que permite una conduccion de un propulsion a la vieja usanza, y encima estar preparado no ya para el dia a di (que otros tambien), sino para la vida familiar!....

Lo hace todo bien. Eso...no deja de ser un lastre que tiene. Lo hace todo tan bien...que ya no se piensa en rivales clasicos como el RS5...o incluso el C63 AMG (que teniendo ahora un caracter muy similar al M4...es aun mucho menos aprovechable para algo que no sea quemar goma sin remedio).

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Es que el 911 es único. Hoy día ninguna marca diseñaría un deportivo con las características del Porsche pero han conseguido afinarlo tanto que ahora es la referencia en deportivos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.607
Lo hace todo bien. Eso...no deja de ser un lastre que tiene. Lo hace todo tan bien...que ya no se piensa en rivales clasicos como el RS5...o incluso el C63 AMG (que teniendo ahora un caracter muy similar al M4...es aun mucho menos aprovechable para algo que no sea quemar goma sin remedio).

La verdad que es así, si.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.447
El rey y el príncipe, el peor ya me lo quedo yo, no hay problema.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Me parece una comparación poco acertada, el nuevo 911 es un coche superdeportivo, súper afinado, súper eficiente, súper prestacional...de hecho se basta con 350 hp para darle para el pelo al M4 con el mismo peso y 75 hp más. Si metes a un carrera S en la pelea ni te quiero contar las diferencias.

En general todo muy lógico, ya que el M4 como dicen es un coche derivado de una berlina. El 911 es un deportivo puro. También el precio de uno y otro imagino es otra historia.

Como dicen por aquí la potencia sin control no sirve de nada, por las imágenes hay que tener unas manos prodigiosas para llevar el M4.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Me parece una comparación poco acertada, el nuevo 911 es un coche superdeportivo, súper afinado, súper eficiente, súper prestacional...de hecho se basta con 350 hp para darle para el pelo al M4 con el mismo peso y 75 hp más. Si metes a un carrera S en la pelea ni te quiero contar las diferencias.

En general todo muy lógico, ya que el M4 como dicen es un coche derivado de una berlina. El 911 es un deportivo puro. También el precio de uno y otro imagino es otra historia.

Como dicen por aquí la potencia sin control no sirve de nada, por las imágenes hay que tener unas manos prodigiosas para llevar el M4.

No estoy deacuerdo
En cuanto a tiempo si le veo comparable la vida real es más circuitos como nurburgring y aquí el 911 -991 está en 8 minutos y el m4 en 7,52 , por eso no se puede decir le da pal pelo
Para un profesional es más dócil el porsxhe para un aficionado al motor en carreteras donde puede haber pocos codos siempre entre más potencia tengas mejor
Creo que el S si que es superior pero 911 normal dependiendo , del circuito como tenga una recta de más de 400m adiós porsxhe solo tienes que ver los parciales de esta prueba es muy ratonero el circuito , cada uno tiene sus pro y sus contras y depende el circuito pero vamos para el pelo NO de echo en la vida real un usa usuario será más rápido con el m4 que con el 911 QUE no S ojo!

Pichi

Forista
Reacciones
968
No estoy deacuerdo
En cuanto a tiempo si le veo comparable la vida real es más circuitos como nurburgring y aquí el 911 -991 está en 8 minutos y el m4 en 7,52 , por eso no se puede decir le da pal pelo
Para un profesional es más dócil el porsxhe para un aficionado al motor en carreteras donde puede haber pocos codos siempre entre más potencia tengas mejor
Creo que el S si que es superior pero 911 normal dependiendo , del circuito como tenga una recta de más de 400m adiós porsxhe solo tienes que ver los parciales de esta prueba es muy ratonero el circuito , cada uno tiene sus pro y sus contras y depende el circuito pero vamos para el pelo NO de echo en la vida real un usa usuario será más rápido con el m4 que con el 911 QUE no S ojo!

Sí, pero eso es por los 75 hp de más, lo que esta claro es que si le quitas 75 hp al bmw pues los pantalones por lo tobillos. El chasis del Porsche, las suspensiones, el dinamismo del coche en general lo hace ganador en todo y con ello no digo que el M no sea un carrazo, que lo es, lo que digo es que el Porsche es un superdeportivo de verdad, además utilizable a diario, 2+2, con un chasis y un motor atmosférico a la altura de pocos. El M es otro concepto, brutal por su potencia pero no es concebido desde el principio como el Porsche, son cosas diferentes en todos los sentidos. Lo mismo le pasaría al RS4 /5 y a otros tantos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.447
El circuito, precioso en todos los sentidos.
El M4, una bestia parda, pero creo que el 911 está mucho más preparado para estas cosas, uno es un excelente coupé con base relativamente 'mundana' y el otro un experimentado deportivo afinado año a año. Cada coche con sus virtudes, defectos...y precio, son de lo mejorcito del mercado. Son 2 coches para soñar, si nos dieran 5 deseos automovilísticos aquí tenemos dos elecciones fijas para todo buen aficionado. Bueno, soñar no, hay un 'madafaca' (con cariño) en el foro que lo disfruta a diario :aplause:

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Se habla siempre de curvas y lo bien que va este coche en ellas o el otro...En tramo de curvas,un 911 pone de vuelta y media a un m4.Cosa que veo normal también...Si aparecen rectas,normal que el m4 lo parta...430cv...sólo faltaría.Y estamos hablando de un 911 a secas eh!!contra toda ó casi toda la artillería que tiene bmw actualmente...Si metemos un s o un turbo o un gt3,ya ni comparativa habría...Es la diferencia entre Porsche y bmw,y casi todas las demás.
El m4 es el rey de entre los homólogos de Audi,Mercedes y demás...si metemos a Porsche...
Cada uno que lo vea como quiera(faltaría más),pero el tema es claro,clarísimo.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Después que si el concepto de coche no tiene nada que ver y tal...pero si en la comparativa saliese claramente ganador el m4...al bmw le saldría brillo sin tocarlo macho...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Si si lo que queráis pero luego esta la vida real donde los Cv mandan !!!!!

Y claro el deportivo porsche 911 con bastantes menos caballos le pillas en carretera y nadie somos pilotos profesionales vamos que llega la recta y resulta que al porsche se le empieza a arimar el morro del BMW y como sea muy grande la recta ,hachazo !, eso todo mirando en plan , c**o y yo me compre un deportivo

Luego esta el 911S con 400cv que con el peso de más del bmw no hay nada que hacer eso estamos deacuerdo
Pero bajemos a la vida real .... Que luego nos llevamos decepciones en carretera

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Yo soy de los que pienso que el m4 y el 911 no son exactamente comparables. El porsche esta fabricado desde 0 para ser un superdeportivo y el m4 no lo veo así del todo.

No se, creo que el m4 juega en la liga de los rs5, c63.

Y si me dan a elegir entre uno de los 2, me quedo el m4 sin duda.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Si si lo que queráis pero luego esta la vida real donde los Cv mandan !!!!!

Y claro el deportivo porsche 911 con bastantes menos caballos le pillas en carretera y nadie somos pilotos profesionales vamos que llega la recta y resulta que al porsche se le empieza a arimar el morro del BMW y como sea muy grande la recta ,hachazo !, eso todo mirando en plan , c**o y yo me compre un deportivo

Luego esta el 911S con 400cv que con el peso de más del bmw no hay nada que hacer eso estamos deacuerdo
Pero bajemos a la vida real .... Que luego nos llevamos decepciones en carretera

El caso que pones es como el de un León reprogramado dándole cera a un 335i. Los cv de más valdrán para algo pero el M4 no está equilibrado como el Porsche. Esto va por barrios...yo no me compraría un coche pensando en que otro me va adelantar en la A6 por que no tengo suficientes caballos, valoro otras cosas, el dinamismo es lo que me saca una sonrisa de la cara. Un aceleron en una recta está bien para todo lo demás MasterCard.