Evolucion de los gasolina: Mi 316ti 115cv consume igual que el 330i 272cv

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Los consumos oficiales son a 90kms/h y en condiciones ideales, como minimo hay que sumarle 1.5litros para que se aproxime a la realidad...

bernatkoko

Forista
jagus;7856452 dijo:
a mi la gente no me cree cuando les digo que con el m3 en autovía (e-36 de 321 cv), sino pasas de 130 km/h consigues consumos de 7,5-8 l/100 sin problemas...

El antiguo coche de mi mujer un Kia Rio 1.6 16v de 115 cv, a 120 km/h (y sin pasarse de ahí), por carretera con dos personas no bajaba de 8,5-9 l/100 ni de coña, y encima te volvías medio loco del ruido del motor, creo recordar que a 120 iba a 4000 rpm...
Este motor nuestro tiene un consumo excepcional por las prestaciones que tiene. De eso no hay duda. Gasta casi lo mismo que un gti que tuve años atras, pero con 200 cv menos de potencia.

DR666

Forista Senior
jagus;7856452 dijo:
a mi la gente no me cree cuando les digo que con el m3 en autovía (e-36 de 321 cv), sino pasas de 130 km/h consigues consumos de 7,5-8 l/100 sin problemas...

El antiguo coche de mi mujer un Kia Rio 1.6 16v de 115 cv, a 120 km/h (y sin pasarse de ahí), por carretera con dos personas no bajaba de 8,5-9 l/100 ni de coña, y encima te volvías medio loco del ruido del motor, creo recordar que a 120 iba a 4000 rpm...

Yo tampoco lo creeria... aunque visto lo visto...:yawinkle

DR666

Forista Senior
lito_22;7856482 dijo:
Los consumos oficiales son a 90kms/h y en condiciones ideales, como minimo hay que sumarle 1.5litros para que se aproxime a la realidad...

Eso esta claro, hacer esas cifras son casi imposibles.

Carmelo320

Forista
Yo todos los coches que he tenido me han gastado de media lo que marca el fabricante en ciudad. Tened en cuenta que aquí todo es carretera de montaña y ciudad.
Y he tenido desde un Daihatsu Charade 3cil. hasta el 280CE de Mercedes, o sea, variedad.

PD: Necesito voluntarios para crear la plataforma " Encontrar a Paula", los socios fundadores tendrán descuento.

M

MadMax

Guest
Perdornar pero el 316ti consume bastante poco. En primer lugar fue el primer valvetronic diseñado y comercializado en 2001 (nada de antiguo).

En segundo lugar, yo en trayectos Bilbao - Madrid con control de crucero a 132 reales me consume +- 7,5 litros, lo cual no me parece nada excesivo y en ciudad es muy comedido.

Quizas tu gran problema sea el pack m, con esas ruedas y el mayor peso puede que el consumo se te resienta entre 0,7 y 1 litro...

A día de hoy conozco pocos coches 1,8 litros gasolina que consuman menos... y han pasado 8 años!! como referencia te diré que antes tenía un opel astra 1.6 8v del 92 con 1000kg calificado como que consumía poco, y éste me gasta medio litro menos.

unsaludo,

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Tengo un 318ci con motor 2.0 valvetronic y me consumia poco (ó eso creia).
Este verano, unos 3.000km de autovia, con mujer e hija, maletero hasta las tetas, climatizador a todos los sitios y 140 de tempomat, me ha hecho una media de 7'8 a los 100.
En uso normal en Madrid (mucho atasco y semaforos) rondaba los 8'4.

Hablo en pasado porque a finales de agosto me dió un problemilla electrico que se solucionó con el cambio de la sonda lambda y ahora estoy sorprendido:
6'8 en autopista y 7'6 en Madrid! :eek:
Desde que le puse llantas 18' con 225 de ancho (hace un par de años), el consumo subió un poco pero creí que 8'4 estaba bien y resulta que estaba tirando el combustible 8-[

M

makina148tds

Guest
un motor grande en autovia gasta incluso menos q 1 pequeño ya q tienen los desarrollos mas largos y el motor va mas sobrado. me fui a madrid a recoger mi 330d con un megan del 2005 nuevecito 1.5dci 100cv y sorpresa!!! a la vuelta me gasto menos el 330d q el 1.5dci a velocidades de 140-150 y en ciudad noto q gaste sobre 1l o litro i medio de diferencia

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
makina148tds;7858351 dijo:
un motor grande en autovia gasta incluso menos q 1 pequeño ya q tienen los desarrollos mas largos y el motor va mas sobrado. me fui a madrid a recoger mi 330d con un megan del 2005 nuevecito 1.5dci 100cv y sorpresa!!! a la vuelta me gasto menos el 330d q el 1.5dci a velocidades de 140-150 y en ciudad noto q gaste sobre 1l o litro i medio de diferencia

Mi mujer tiene un "Julay" Getz 1.1 12valvulas gasolina y de media gasta más que el BMW con menos de la mitad de potencia y es que para que se mueva hay que ir con el pié a fondo todo el rato (consumo maximo) mientras que con el 318 voy más tiempo a medio gas ;-)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Para circular a velocidades legales un motor de más cilindrada poca más ha de consumir que uno más pequeño. Teniendo mucho más par motor se puede ir a 120 practicamente a punta de gas y acelerar en un adelantamiento con solo pisar un poco el acelerador. Es algo que tengo comprobado con los dos E30, mi ex 325i consumía en carretera practicamente lo mismo que el 316 1.8 carburado aunque ...dandole cera se ponía en 14 litros a la voz de ya.
De todos modos, lo motores BMW no son muy sedientos ni lo han sido nunca. Recientemente he ido de Pontevedra a Leon el el 316 a 160 de crucero (hice una media por GPS de 126 kmh), y me consumió cerca de un 11. La media normal que le hago es de 8l/100

DR666

Forista Senior
MadMax;7858212 dijo:
Perdornar pero el 316ti consume bastante poco. En primer lugar fue el primer valvetronic diseñado y comercializado en 2001 (nada de antiguo).

En segundo lugar, yo en trayectos Bilbao - Madrid con control de crucero a 132 reales me consume +- 7,5 litros, lo cual no me parece nada excesivo y en ciudad es muy comedido.

Quizas tu gran problema sea el pack m, con esas ruedas y el mayor peso puede que el consumo se te resienta entre 0,7 y 1 litro...

A día de hoy conozco pocos coches 1,8 litros gasolina que consuman menos... y han pasado 8 años!! como referencia te diré que antes tenía un opel astra 1.6 8v del 92 con 1000kg calificado como que consumía poco, y éste me gasta medio litro menos.

unsaludo,

Con mi 316ti haciendo Bilbao - Madrid a unos 130 - 140 tambien he llegado a hacer consumos de 7 - 7,5 litros pero cuando piso la ciudad es cuando se dispara y sube mucho la media.

Ademas tienes razon con lo del Pack M, se nota el consumo en mas de 0,5 litros segun dicen.

Sargento_Duke

Clan Leader
lito_22;7856482 dijo:

Nop, incluso mi viejo coche a 90kmph tiene que ir en cuarta... los consumos los calculan a 50-80-110 (reales, es decir, 60, 90, y 120 de marcador)

Por no hablar de los coches que tienen "sexta", conque pasen de 200cv a 90kmph se pierde toda la eficiencia del desarroyo del cambio.

DR666

Forista Senior
Lo que me esta quedando claro tas leer estas respuestas es que un motor "gordo" relativamente moderno en condiciones de conduccion normales consume muy parecido a los motores de cilindradas muy inferiores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
DR666;7865115 dijo:
Lo que me esta quedando claro tas leer estas respuestas es que un motor "gordo" relativamente moderno en condiciones de conduccion normales consume muy parecido a los motores de cilindradas muy inferiores.

Así es.

Un buen motor "gordo" suele consumir poco más que uno pequeño en condiciones de uso tranquilo. Y en condiciones exigentes (mucho gas a fondo) suele consumir bastante más pero también irá mucho más rápido.

Evidentemente un 3.0i a fondo gasta mucho más que un 1.6i a fondo pero es que el 1.6 a fondo irá a cruceros de 190 y el otro a cruceros de 240.

dan316

En Practicas
Yo tengo un 316ti...y consume sobre los 9 litros en carretera!! En ciudad 11 o 12 tranquilamente. La prueba es que un depósito de 60 litros me dura 500 km en ciudad, 650 en carretera aprox.
Mi padre tiene un 4.2 v8 y sus consumos son como los mios!! xDD

Siempre me acuerdo de cuando lo compre, en la casa me decian que 6 litros...jajaja iluso de mi. Eso si, llanta de 18 y siempre apretando que es la única manera de hacerlo correr. Soy consciente que la culpa es mia en gran medida de esos consumos.

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;7865494 dijo:
Así es.

Un buen motor "gordo" suele consumir poco más que uno pequeño en condiciones de uso tranquilo. Y en condiciones exigentes (mucho gas a fondo) suele consumir bastante más pero también irá mucho más rápido.

Evidentemente un 3.0i a fondo gasta mucho más que un 1.6i a fondo pero es que el 1.6 a fondo irá a cruceros de 190 y el otro a cruceros de 240.

Justamente la prueba la tenemos con la comparativa entre el Prius y el M3 de Top Gear.

Para los que no la conozcan en el prius iba un piloto (Stig) y conducia el toyota a tope en un circuito y el M3 se limitaba a seguirlo.

Pues bien el Prius consumio mas. Esto mismo se podria hacer con mas coches, por ejemplo un Focus 1.6 y un 330i. Conducir el Focus al limite y con el BMW solo seguirlo...seguro que el focus consumia mas...cosa que por otra parte parece a primera vista logico

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;7865792 dijo:
Justamente la prueba la tenemos con la comparativa entre el Prius y el M3 de Top Gear.

Para los que no la conozcan en el prius iba un piloto (Stig) y conducia el toyota a tope en un circuito y el M3 se limitaba a seguirlo.

Pues bien el Prius consumio mas. Esto mismo se podria hacer con mas coches, por ejemplo un Focus 1.6 y un 330i. Conducir el Focus al limite y con el BMW solo seguirlo...seguro que el focus consumia mas...cosa que por otra parte parece a primera vista logico

Por supuesto, si el ritmo es al límite del modelo pequeño es fácil que el grande, que va sobrado, gaste incluso menos.

A veces ando con un Córdoba 1.6i y si lo meto por autopista a cruceros de 150-160 gasta igual o más que mi enorme y pesado 728iA y si la prueba es a 180 sostenidos (nunca lo he mirado) estoy seguro de que el Seat lo supera... :mus-

fanava

Forista
DR666;7865115 dijo:

pues si,aunque yo tube un 316i y puedo decir que es el mejor motor que he visto.dicen que los 6l de bmw son muy fiables... pero yo por mi experiencia digo que el 4l del 316 e36 tambien.(creo que no es como el tuyo pero sera muy parecido) era de mi padre,y cuando me saque el carnet me lo cedio casi km 0 "265000 km" y bueno todo lo que te diga es poco,el coche hacia un ruido a relenti finisimo el mejor que he escuchado,el motor iba muy suave y vamos que nunca tenia ganas de bajarme del coche,actualmente lo tiene un primo mio y igual,como el primer dia.en 17 años y 295000km que yo lo deje,se le hicieron cambios de aceite,cambiar neumaticos,echar gasolina,y se le cambio un bombin de la cerradura.
te aseguro que el dia que dejes tu 316i,lo echaras de menos.:goodman

cobretti

Forista Senior
PELUSO;7830037 dijo:
4.4 V8 286cv Lo del Renault 21 2.0Litre lo digo de primera mano, yo no se por que gasta tanto con lo poco que anda.

Pues o tu 4.4 V8 286cv gasta muy poquito,poquito, [-([-([-([-( o al 21 2.0l lo llevabas con la lengua fuera todo el rato, porque mi padre tubo durante más de una década un R21 TXE 2.0l y su consumo era de 7-7.5litros / 100, y mi padre no es de los que se duermen en la carrera, y con el R21 nuevecito de trinca, mucho menos, ah, y ese coche andar, andaba y muy bien, con sus 120 caballitos.

DR666

Forista Senior
Gulf627;7865792 dijo:

Ese programa me lo perdí, pero muy buen ejemplo.

DR666

Forista Senior
fanava;7866406 dijo:
pues si,aunque yo tube un 316i y puedo decir que es el mejor motor que he visto.dicen que los 6l de bmw son muy fiables... pero yo por mi experiencia digo que el 4l del 316 e36 tambien.(creo que no es como el tuyo pero sera muy parecido) era de mi padre,y cuando me saque el carnet me lo cedio casi km 0 "265000 km" y bueno todo lo que te diga es poco,el coche hacia un ruido a relenti finisimo el mejor que he escuchado,el motor iba muy suave y vamos que nunca tenia ganas de bajarme del coche,actualmente lo tiene un primo mio y igual,como el primer dia.en 17 años y 295000km que yo lo deje,se le hicieron cambios de aceite,cambiar neumaticos,echar gasolina,y se le cambio un bombin de la cerradura.
te aseguro que el dia que dejes tu 316i,lo echaras de menos.:goodman

La verdad es que yo estoy encantado con mi 316ti, no le hago muchos kilometros, solo llevo 57.000 en 5 años pero me va de maravilla, ni un solo problema. Lo unico que echo en falta es algo mas de aceleracion pero el resto perfecto.

Es lo que tantas veces se ha comentado en el foro sobre los motores "gordos" y los "chicos"... los gordos van más sobrados y si los sabes llevar no gastan tanto, y los chicos hay que achucharles para que anden y gastan también lo suyo. No cambio mi v8 americano ni mi 6 cilindros BMW por un 4 si puedo evitarlo. :descojon:

Karmelo

Forista
DR666;7827682 dijo:
¿Alguien con un 330i de 272cv podria corroborarlo? ¿Que consumos tiene? El de 258cv consumia mas...

Yo tuve un 330 cabrio y consumía como un demonio. Muchio más de lo que indicas arriba.