Fotos Evolucion de mi BMW Compact 320td - E46

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Buenas muchachos, por si no me conociais, soy CSLcompact, porque tengo un Compact y me gustaria dejarlo Estilo CSL. biggrin

Voy a presentaros a mi azulito, se trata de un BMW Compact serie E46, del año 2002, procedente de Alemania, y rematriculado en 2005.

Las caracteristicas que se pueden apreciar a simple vista son llantas en EVO 2, de m3 en 19 pulgadas, pack M, espejos de m3, suspension VORGTLAND, etc...

Todo esta homologado, excepto los separadores, delante 15mm y detras 5mm (si, suele ser al reves, pero asi venia cuando lo compre).

De momento os subo unas fotos de cuando lo adquiri, yo estaba ilusionadisimo, era el coche que siempre habia querido tener para diario, y por fin estaba en mis manos :cat::cat:

Dejo aqui el post, mañana avanzo mas, os cuento caracterisitcas tecnicas, motor, y demas.

Saludos!!

PDT: Prefiero criticas, opiniones y demas, siempre que no se falte el respeto, y sean para ayudar.

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Muy bonito el compact compañero, un proyecto interesante eso del Compact CSL, suena bien.

Saludos

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Gracias DavoD!

Seguimos con la info, pues bien, es el motor 2.0 diesel de 150CV, de 5 velocidades. Como modificaciones tiene hechas anulacion de valvula EGR, supresion de palomillas de admision (para mas fiabilidad), turbo de nueva referencia, intercooler XXL y reprogramacion de centralita. Una suma de algo mas de 200CV.

De extras, el coche cuenta con faros Xenon autoajustables, lavafaros, control de crucero, parktronic, asientos calefactables, sensores de luz y lluvia, asi como espejo antideslumbramiento y alarma volumetrica.

Como "defectos", tenia pasadas las juntas de los cristales abatibles, el cristal del espejo derecho partido y el cuero un poco desgastado.

Bien, pues manos a la obra me puse, inmediatamente pedi por eBay la pareja de cristales m3, azulados (18€ la pareja env. inc.), y el kit completo de luces leds en blanco (interior, maletero, posicion, etc.. 30€ env.inc. unas 12/15 u)

De camino, me compre le BMW Scanner, que me ha venido muy bien para borrar fallos y codificar cosillas.

Pasadas dos semanas, y buscando por desguaces (me gano mi dinerillo comprando y vendiendo piezas de desguace) encontre una buena oferta, dos lunetas por 60€, con las juntas impecables, asi que decidi traermelas.

Y aqui montandoselo. Si, soy un impaciente biggrinbiggrin , y ni la lluvia (tampoco era tanto) me quito las ganas que tenia de montarle los nuevos.

Hasta aqui por ahora, voy a comer, y sigo mas tarde. Saludos y espero vuestros comentarios!

Última edición:

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.895
Muy bonito el compact compañero.A meterle mano y dejarlo a tu gusto poco a poco.Lo tienes perfecto.

Un saludo.

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Bueno pues seguimos con actualizando, el siguiente cambio que le realize fue las matriculas pequeñas, tanto delante como detras, y como desde hace ya unos años, volvimos a asistir al evento que realiza 103octanos, en el circuito de Ascari.

Las pegatinas que veis en mi coche fueron exclusivamente hechas para ese dia, las hize yo, ya que tenia un plotter de corte y realizaba mis propias pegatinas.

Os dejo con las fotos que hice de algunos BMWs del evento.

De esto hace unos 3 meses, y hasta entonces no le he realizado ninguna modificacion, pero estos dias, he vuelto a tener algo de dinerillo y tiempo, y le he compre el juego de cubrepinzas, en color amarillo.

Y pasando Lidl, haciendo las compras para mi madre, encontre esta oferta de 10€ por un extintor, no es algo que siempre haya querido, pero por el precio, ni lo dude. Nunca se sabe lo que puede pasar en la carretera ( a mi o a los demas conductores ) y ademas, da un buen toque al maletero. :cool:

Por ultimo, mi cumpleaños fue hace 5 dias, me regalaron mis padres dinero, con lo que me compre esto.

No subo fotos de todo lo anterior montado, porque en estos dias lo montare, espero para el lunes poder tenerlo todo montado. Ahora mismo el coche esta en el parking con la rueda delantera derecha y suspension desmontada. Le puse las copelas nuevas y montarlo cuesta un poco. Asi que con eso estoy liado ahora, con la suspension.

Esta tarde o mañana, subo los avances, que ya seran diarios, porque todo lo anterior estaba ya hecho, y a partir de aqui ya es en "directo".

Tambien ire comentando dudas, respondiendo preguntas, subiendo fotos y cuales son mis proximas compras.

SALUDOS Y ESPERO QUE OS GUSTE!

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Buenas compañeros, por fin he montado ya la suspension y amortiguador. Ha quedado bien, me compre unas garras que comprimen el muelle y facilita la maniobra. Ahora los siguientes arreglos seran, poner las dos correas de accesorios nuevas y la polea cigueñal tambien nueva, son piezas que deben cambiarse por mantenimiento y al mio ya le toca. Tambien se me ha jodido una rosca del amortiguador del maletero y hoy ire al desguace a traerme una. Hay varios BMWs e46 y e36 si necesitais algo preguntar.

Os dejo con algunas fotos recients de como esta el coche. Espero que os guste.

PDT: No hay apenas comentarios, no se si es porque no interesa o porque esta mal puesto el post, y no lo ven todos los usuarios.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
muy wapo el coche tio, por cierto, has dicho ke te ganas dinerillo comprando y vendiendo piezas del desguace, yo tambien piezas ke tengo y tambien de desguace pero, me hacen falta a mi unas para mi coche y no las encuentro, se podria hablar algo?? un saludo!

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Nortes, si puedes preguntarme lo que quieras, por aqui o por privado, como quieras. Tengo todo lo que querais a despiece de e36 y e46 serie 3.

Nomak

En Practicas
Reacciones
1
Ei tio, lo tienes muy muy wapo. Si no fuese xq el mío ya tiene 11 añitos y no quiero meterle más dinero, lo tendría parecido a ti, ya que el color es el mismo, sólo que me falta el paquete m exterior, que lo llevo buscando 2 años y me ha sido imposible de encontrar (de abs, claro).
Pues nada, sigue así de ilusionado y déjame ver por aqui lo que sería mi coche con tus ganas y dinero.

Ánimo y un saludo.

javiercb

En Practicas
Reacciones
0
Muy guapo el compact tio.Aprobecho para subir unas mias tambien es modelo aleman.
mid8.jpg

ogoc.jpg

2mk0.jpg

dvvi.jpg

06x7.jpg

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Buenas! muchas gracias! javiercb ese compact espectacular el interior. El mio tambien es Aleman, me lo traje de alli.

Pues anda, contaros que hoy he sacado el coche para que no se aperree, llevo 2 semanas sin cojerlo. Ya le he comprado la polea de cigueñal (160€) y el kit de correas auxiliares (30€). Esta semana lo montare y que quede ya km para rato. Otra cosa, la suspension ya os dije que la desmonte (delantera izquierda), y hoy, el coche me sonaba el amortiguador que desmonte, sonaba como que estaban sueltas, y estan apretadas al maximo. He mirado todo el montaje, y creo que sera porque una arandela que va entre la copela y la parte superior que hace tope en el muelle no la he montado ahi.

La foto muestra el orden correcto, y yo puse la pieza 6 entre la 9 y 8.

Creeis que el sonido puede ser de eso? Otra cosa ya me extrañaria la verdad. Saludos!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.036
Muy bonito aunque los separadores la itv te crujirá.
Saludos.

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Muy buen compita! No había visto este post, te está quedando de lujo,y lo de csl...no lo veo por ningún lado así que ya te estás metiendo caña y poniéndole piezas de csl jajaja es broma te lo digo para animarte que me gustaría ver terminada esa transformación, un saludo!

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
teneis los compac's muy wapos, al final areis ke cambie mi coupe por un compac cabrones! jaja

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Muy buen compita! No había visto este post, te está quedando de lujo,y lo de csl...no lo veo por ningún lado así que ya te estás metiendo caña y poniéndole piezas de csl jajaja es broma te lo digo para animarte que me gustaría ver terminada esa transformación, un saludo!

jaja poco a poco ruben! de CSL quiero ponerle las llantas en 19 y hacerle el porton tambien.

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
teneis los compac's muy wapos, al final areis ke cambie mi coupe por un compac cabrones! jaja

jaja gracias tio! El coupe es el coupe! yo no lo pille porque se me pasaba de precio, el CI es mas asequible pero yo queria el CD.

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Bueno muchachos pues os cuento los avances, he arreglado el porton del maletero, la verdad que lo que tenia mal era que a un amortiguador se le partio la cogida de rosca que engancha en el porton, con lo cual solo empujaba un amortiguador, y no era suficiente para levantar el porton. Me traje la pieza esa de plastico de un desguace (era de un e46 berlina) y perfecto.

Ya he pedido la polea de cogueñal y correas de accesorios, estoy a la espera de que lleguen, a ver si para el martes pudiesen ya estar aqui :rolleyes::rolleyes:

Y el jueves me pondria a desmontar y montar el amortiguador para poner la arandela en su sitio.

El viernes tiene que estar listo si o si :p:p

Os hago una pequeña lista de las modificaciones que quiero hacerle.

Cristales oscurecidos solo al 10%
Alisado de bisera (aleroncito estos de los compact) para hacerlo una pieza al porton (Tipo CSL)
Kit 4 discos de freno rallados y perforados, con pastillas ceramicas. BREMBO
LLantas CSL 19
Silentblocks de motor Powerflex o otros que me recomendeis.

Y ya, si se me presentara una gran oportunidad

Caja de 6 velocidades, bara torsion de 6 velocidades y embrague ceramico.

Espero que las cosas vayan bien y pueda realizar todos estos cambios!

Última edición:

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
Csl una pregunta, se puede llevar la matricula pequeña delante?

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
Perdon queria decir en la parte trasera, es que nunca he visto uno con la matricula pequeña y por eso me había extrañado.

billyplaza

En Practicas
Modelo
e46 coupe
Reacciones
10
precioso compi, me encanta ese compact
se ve que eres otro entusiasta de tu bm....jeje

Kamematsu

En Practicas
Reacciones
46
Lo tienes muy guapo, notaste algo con la barra de torretas?

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
gracias muchachos, aun le queda trabajo y dedicacion!

kamematsu pues siendote sincero aun no la he probado, estoy a la espera de que me lleguen las correas de accesorios para montarlas. DE momento esta el coche parado, imaginate las ganas que tengo de cogerlo, unas 3 semanas sin conducirlo ufff..

Al se notara en el paso por curva, mas que si tuviera suspension de serie (llevo una Vorgtland y es baja y dura) . Tambien aparte de por rendimiento en paso por curva, me decidi a ponerla por la rigidez que da al chasis, ya que he visto Compacts a los que se les doblaron la copela y/o tornillos, y asi prevenir el problema, ademas de dar un toque estetico muy racing.