Mi coche Evolución de mi nuevo z4 2.2 pre!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CharlieBMW45, 20 Ene 2020.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    5.976
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Eso es mimarlo, el tema de los limpias es muy buen detalle
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.709
    Me Gusta:
    20.887
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos detalles !!
     
  3. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola chavales!!!

    Tambien me compré un cacharrin bmw scanner por aliexpress por menos de 15e para codificar algunas funciones chorras:

    1. Abrir y cerrar ventanilla acompañante "un toque"
    2. Pitido al entrar en reserva.
    3. Pitido olvido llave puesta en en contacto
    4. Destello intermitentes al abrir y cerrar.
    5. Bloqueo automático puertas al pasar de 20km/h.

    Tambien hace diagnosis de los modulos, indica fallos, km, etc.

    Si no lo teneis merece la pena pillar el cacharin.

    Saludos!
     
    A Rey29, jormi y Javizquierdo les gusta esto.
  4. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Felicidades, un cambio de llantas te falta y lo bordas.

    Estas dejando ese Z como salido de fábrica.
     
    A CharlieBMW45 y Antoniojose les gusta esto.
  5. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Gracias por los comentarios!

    Una vez acabado con la puesta a punto del motor (que ya os contaré en detalle), voy a ver primero si cambio la suspensión... Tiene casi 120.000km y supongo que ya le toca. Los silemblocks de los trapecios los tenía mal y ya me los cambiaron en el taller junto con las bieletas delanteras.

    Luego, la siguiente modificación de "importancia" sería ver el tema de cambiar las llantas.
     
  6. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56

    No veas el sustazo que pega el "2. Pitido al entrar en reserva." jajaja
     
    A CharlieBMW45 le gusta esto.
  7. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola a tod@as!

    Bueno hoy os comento lo que le hice ya hace un tiempo al coche, limpieza del vano motor... Una limpieza a fondo!!!.

    La verdad es que muy sucio no estaba cuando me lo entregaron pero bueno con mas bien poca agua, muchos paños, pinceles y desengrasante lo dejé bastante bien en varias oleadas...jeje.

    Aqui el resultado final:


    [​IMG]



    Al limpialo por abajo, lo descubrí es que perdía bastante aceite llegando a dejar un charquito en el suelo del garaje.

    Me dije a ver si limpio veo de donde viene la fuga...Estaba con esa idea y un dia después de llegar de dar una vuelta se me da por abrir el capot al llegar a casa y veo que sale humo de la zona de los colectores. Ya había observado días atrás que olía a aceite quemado dentro del habitáculo al poner la calefacción.

    Buscando por internet veo que puede ser la junta de la tapa de balancines, no parecia muy complicado cambiarla, pero la verdad me acojoné un poco (no tenía tampoco la llave dinamométrica) y decidí llevarlo a mi taller de confianza y cambiarla.

    Solucionado el problema de las fugas de aceite en parte, digo en parte porque aunque el mecánico me dijo que no, yo observaba que aunque muy muy poco, tambien fugaba por la carcasa del filtro de aceite.

    Decidí comprar la junta (3€) y cambiarsela, de tiempo me llevo una mañana entera...

    1) Aflojamos la polea del alternador destensando el tensor (lleva una tapita), con una carraca y un tubo prolongando el mango para hacer más fuerza.


    [​IMG]


    Es imprescindible hacer una foto o dibujar un croquis de como van las poleas o luego al montarlas la podeis liar...:floor:.


    [​IMG]


    2) Desconectamos alternador y lo desmontamos aflojando dos tornillos que están muy duros, echarle bastante aceite.

    Ya que lo tenía fuera, aproveché para soplarlo con aire.

    4) Una vez retirado el alternador, aflojamos 6 tornillos carcasa del filtro de aceite y al fin :neng:ya sale el conjunto:

    Creo recordar que hay tambien solté aun par de conectores de sensórica.

    [​IMG]

    [​IMG]



    5) Limpiamos a fondo la zona y aledaños:


    [​IMG]



    6) Cambiamos la junta impregnandola en aceite y remontamos todo en orden inverso.


    Menuda liada jeje pero bueno hoy el motor va como new.

    Saludos!
     
    Última edición: 1 Feb 2020
    julfost, jormi, Aitor A.I. y 5 otros les gusta esto.
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.824
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Enhorabuena por todo ese trabajo hecho !!! Ese Zeta a caído en muy buenas manos y gracias por compartir todas las mejoras y reparaciones

    Un saludo
     
    A jormi le gusta esto.
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    5.976
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Jo buenisimo, cuanto te llevo hacerlo??? Tengo mismo problema y no disfruto del coche por ello.
     
  10. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola Jormi

    Pues una mañanita de sabado... No soy mecanico ni parecido y claro cada paso lo doy acojonado...jeje step by step

    Los tornillos estan todos apretados de coj*nes y hay que tener cuidado no dañar las cabezas.

    Lo peor es quitar el alternator y reponer las correas una persona sola (por aflojar el tensor y situarlas otra vez antes de tensarlo)

    Como todo ahora con practica lo haría mucho antes.

    Un mecánico supongo que deberia cobrar un par de horas por hacerlo pero bueno con pedir un presupuesto ya lo sabes.


    Saludos
     
    A jormi y rafa Z4 les gusta esto.
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    5.976
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    esque estoy planteandome phacerlo yo compi. PEro el tema del alternador es lo que mas chingo me parece. ¿Para la colocacion de la correa, es dificil? como tiene que encajar, en la sguias entiendo? no tengo a nadie qu eme ayude jejej.

    Y simplemnete limpiaste entiendo y cmabiaste la junta y a correr.???
     
  12. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Si, limpie y cambie la junta. Se ponen duras con el tiempo y pierden propiedades. Por si acaso le puse un cordon de silicona.

    El mecanico se lo puso a la junta de la tapa de balancines. Mal no le hará.

    La correa es fácil te llevará un poco mas pero yo la puse solo. Conprueba que este bien puesta (centrada a las poleas) antes de arrancar o igual te la cargas.

    El alternador usando un tubo para alargar la carraca facilita mucho aflojar los 2 tornillos al principio luego ya terminas de sacarlos con la carraca normal, luego lo meneas un poco hacia la rueda y hacia dentro para sacarlo de las guías. Échale aceite y desconecta antes los cables.
     
    A jormi le gusta esto.
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    5.976
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    genial compañero, tomo nota!! mil graches
     
  14. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Pues este finde he cambiado el aceite de la caja de cambios, he puesto Syntrans B 75W APLI GL-4 según las indicaciones del video de @HellndZ.

    Uff muy dificil sin elevador, me costó mucho mucho ponerlo nivelado encima de 4 borriquetas y aflojar los tornillos un suplicio...

    Les eche bastante aceite y tube que prolongar la carraca con un tubo para hacer más fuerxa y al fin cedieron...

    El coche con 120.000km y del 2004...el aceite salió negro sobre todo al principio.

    Decir que aparentemente no sé si psicológica o que pero noto algo de mejoría.

    El del diferencial no lo he cambiado de momento, lo dejaré para el taller si tal... Sin elevador me parece muy complicado.
     
    A HellndZ le gusta esto.
  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.824
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Me alegro !! El del diferencial también se puede hacer sin elevador, yo uso una bomba manual de este tipo


    https://www.ebay.es/itm/233075527135


    Un saludo
     
    A CharlieBMW45 le gusta esto.
  16. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    gracias Rafa!

    Si con una similar es con la que he llenado el de la caja de cambios.

    lo valoraré entonces...:)
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  17. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola Compis,

    Pues hoy al fin...estoy supercontento :) ya os reconfirmo que por unos 35€ ya se puede hacer una copia no OEM de la llave del Z tal como deciáis, creo que era @boomerang...

    El caso es que el coche me lo dieron con 2 llaves pero con ninguna funcionaba el mando a distancia, me dijeron que era de la pila pero bueno ya me enteré después de que era un batería recargable!!! Intenté cambiar la batería...llegando a abrir una de las dos llaves con un cutter pero ná...(n)

    Total que me animé a conseguir una nueva siguiendo estos pasos:

    1) Compre una llave con transponder virgen con mando 433 MHz para tallar con hoja HU92 (8€)

    Así ya comprobé que el receptor del coche iba ok y me quedé más tranquilo de que era solo problema de conseguir copiar una llave.

    2) Conseguí que me la tallasen en un sitio por 12€, no fue fácil en muchos sitios o me pedían mucha pasta o me decían que no se podía...a saber.

    3) Compre el "copia codigos" Ak90+ (14€).

    Esta tarde al llegar del curre, acabo de desmontar la EWS3 del coche, dar de alta la nueva llave y grabar el codigo en el transponder de la llave en solo 3H!!!!:floor:

    Os cuentos los problemillas que tuve:

    1) Tras instalar el sofware no me iba porque me faltaba instalar el driver del cacharrro. Una vez instalado ok

    2) Luego no me leía el chip del modulo EWS3...daba un error de "pin out" o algo así. Para que lea el chip hay que pasarle un cutter a los contactos que vienen un poco recubiertos de barniz aislante (con mucho cuidadín). Una vez hecho esto ok. Ojo que solo tiene una posición sobre el chip.


    Os dejo unas fotillos:


    [​IMG]

    Tachan!!! Ahora estoy pensando en hacer una plegable tipo VAG:neng:

    Felizmente, ya tengo mando e indicación luminosa parpadeo con los intermitentres de abierto y cerrrado tras activar la correspondiente función con el BMW scanner.


    Boas Noites!!!!


    [​IMG]
     
    puntoloco, rafa Z4, Javizquierdo y 3 otros les gusta esto.
  18. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Eres un genio!!

    Y tenemos el mismo llavero :LOL::LOL::LOL:
     
    A CharlieBMW45 le gusta esto.
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Muchísimas felicidades y lo.que es más....muchísimas gracias por compartirlo!!!
     
  20. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Boas Noites a todo@s!

    Bueno una cosilla que se me olvidó comentar y que está muy guay para el que no lo sepa es que se puede configurar la apertura/cierre remota de la capota con la llave (con el software BMW Scanner).

    Esto es:

    A) Mantenemos pulsado el boton de abrir unos segundos y se bajan parcialmentre las ventanillas y a continuación la capota.

    B) De igual modo al mantener el botón de cerrar, sube la capota, y si una vez subida mantenemos pulsado ya suben de todo las ventanillas.

    Al menos en los Z4 Pre-restyling funciona así.
     
    Última edición: 16 Feb 2020
    A jormi le gusta esto.
  21. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Buenos y a continuación unas fotos del restaurado interior, que al menos de momento:facepalm: (ya que me voy a centrar en suspensión y llantas a partir de ahora) se va quedar así...


    Ha consistido en:

    a) Limpieza en seco de moqueta (desmontando asientos, ojo desconectar batería previamente y revisar bien las conexiones al volver a montarlo o quedará fallo de airbag en el cuadro indicado...).

    b) Acondicionamiento del cuero (teñido de alguna zona con un tinte negro de zapatos, jeje e hidratado). Estaban bastante bien de todas formas. El hidratado le hace mucho.

    c) Pulido de molduras de acero cepillado (estaban muy marcadas y decidí probar a ver que tal quedaba). Decir que se marcan bastante las huellas...

    d) Le he puesto un vinilo negro 3M en consola principal (aunque también está pulida a "espejo").

    e) Pintado de plasticos interiores (consola central, tiradores puertas) con spray esmalte acrílico Titan plata. La adherencia es buena y el acabado también pero decir que no uso el coche a diario ni mucho menos y no sé el resultado a la larga cual será. Los tenía rayados asique si no aguantan, tocará comprarlos nuevos...:lloro:

    f) "Teñido" de salpicadero con un protector de plasticos de Michelin.

    g) Desmontaje de un parrot que traía antiguo medio roto...

    h) Instalación de alumbrado led techo, reposapies, techo y guanteras posteriores (arriba y abajo)

    i) Instalación de toma de mechero 12V adicional en guantera

    j) Pedales y reposapies de aluminio.

    k) Alfombrilla de goma no OEM :floor: para conductor (comprando la goma se hace facilmente, jeje). Queda bastante bien para el que le guste la goma.

    Aqui tenemos como ha quedado:


    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A julfost, Javizquierdo y jormi les gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.983
    Me Gusta:
    16.232
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    La alfombrilla de goma tipo atunero, es lo que menos me gusta...pero buen curro te has pegado ;). Saludos




    .
     
    A jormi le gusta esto.
  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.824
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Seguramente habrá quedado mejor que antes, ya que dices que estaba muy rayado, yo no sé cómo pero abría probado a restaurar el aluminio cepillado, encuentro que es una lastima que se pierda.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  24. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    te has pegado una buena currada, se nota que eres un buen manitas ademas, jeje

    El resultado general increible, para mi gusto la opcion luz blanca led en un z4 e85 no queda bien, basicamente pq lo sacas de epoca y porque la iluminación orginal desentonará ahora muchísimo. Un tono mas calido hubiera sido mejor elección
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  25. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Muchas gracias por los comentarios.

    Creo que llevo mas horas de trabajo en el que de conducción...:facepalm:

    Pero yo disfruto igual.

    Esta primavera espero usarlo a full time.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.709
    Me Gusta:
    20.887
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen curro !!! Tampoco me gusta la alfombra tunera
     
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    lo que has pintado de plata lo habría pintado de negro mate... y el negro piano tambien mate o aluminio cepillado...

    Pero se ve un buen resultado.

    Lo de la llave un puntazo!!
     
  28. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Al principio la consola central la tenia asi negro mate ya que si le das con alcohol o disolvente a la pieza original decapando la pintura gris plata ya queda negro mate y no hace falta pintar.

    La consola principal es un vinilo pero si lo hay en mate o aluminio cepillado.

    Lo de la llave esta genial!!!
     
  29. Apuf

    Apuf En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 2.5
    j*der menudo curro, yo estoy esperando q me entreguen el mío y me has venido de perlas para fijarme en muchas cosas, me toca esperar una semana más q me lo están dejando fetén.
    Ya tengo ganas de hacer la presentación!
     
    A Javizquierdo y CharlieBMW45 les gusta esto.

Compartir esta página