Off Topic Evolución del precio del seguro de vida - Hipoteca

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Comentáis que el capital baja y por ello debería bajar el seguro. Yo tengo el seguro de vida de la mitad del préstamo, ese era el valor mínimo para bajar un 0,05 el diferencial. Pero aún bajando el capital, si no vas a decirles que ya debes menos, ya tienen en cuenta que debes menos capital?
Ejemplo, pido un préstamo de 150000€, siendo el seguro de vida de 75000€. En 5 años bajo capital hasta los 125000€, siguiendo el seguro de vida en 75000€. El banco que valor toma? El de 75000€ ( 150000/2 ) o el de 62500€ ( 125000/2 )? Si no vas y cambias de 75000 a 62500€, seguiras pagando por 75000 y siendo más viejo, por lo que pagaras más.

Estamos mezclando dos tipos de seguros.

Hay dos tipos de seguros a la venta en entidades financieras de manera estandarizada, que suelen colocar según necesidades de cumplimiento de objetivos o maximización del beneficio de la unidad organizativa (oficina, zona o territorial), es decir, según les dictaminen los de arriba. Te venden o te colocan el que les viene bien a ellos, no a tí.

1.- Seguro de Amortización de Préstamo.

Cubre el capital pendiente del préstamo calculado sobre una fecha determinada en función de la firma. El seguro cubre el capital pendiente, por ejemplo, a día 1 de enero, de cada uno de los años que tengas de préstamo y está calculado teniendo en cuenta esas bajadas de deuda. Ya sea temporal renovable o de prima única financiada, se calcula en base a esa deuda a una fecha fija. No tiene en cuenta amortizaciones extraordinarias, ahí si tienes que ir a solicitar extorno de la parte no consumida del seguro.

2.- Seguro de Vida mondo y lirondo.

Es lo que tu tendrás muy posiblemente, porque con un seguro de amortización no tienes que ir al banco a decirles que debes menos para que te aseguren "menos" euros. Te lo hagan por la mitad de lo que debas o te lo hagan por la totalidad.

Las diferencias fiscales son importantes entre unos y otros. No es lo mismo palmarla y tener un seguro de amortización de préstamo, donde el beneficiario es "la entidad financiera" para la cancelación de un préstamo que tener un seguro de vida libre donde se designan beneficiarios a voluntad y dónde, una vez palmado el sujeto, los que quedan tienen que liquidar con hacienda. :guiño:

A lo mejor he dicho alguna imprecisión, son ya varios años off, pero vamos, la generalidad era y creo que sigue siendo esa.

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Algo muy a tener en cuenta es, cual es la aseguradora. No es lo mismo seguros pepe que seguros mas conocidos. En mi comunidad tuvimos un siniestro en el portal con indemnización a un tercero y el seguro de la comunidad cubría hasta un limite. La otra parte restante teniamos que cubrirla con el seguro de la vivienda de cada uno. Hubo doa que tenian el seguro de la hipoteca con seguros pepe. Y no quisieron hacerse cargo de esa cantidad. Tuvieron que ir a juicio. A los demas nos cubrieron sin ningun problema.

Otra cosa que puedes hacer es ir a un seguro externo al banco y poner como beneficiario al banco. Que al final es lo mismo pero estas cubierto por una aseguradora de tu elección. No la que quiera colocarte el Banco.

Saludos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Algo muy a tener en cuenta es, cual es la aseguradora. No es lo mismo seguros pepe que seguros mas conocidos. En mi comunidad tuvimos un siniestro en el portal con indemnización a un tercero y el seguro de la comunidad cubría hasta un limite. La otra parte restante teniamos que cubrirla con el seguro de la vivienda de cada uno. Hubo doa que tenian el seguro de la hipoteca con seguros pepe. Y no quisieron hacerse cargo de esa cantidad. Tuvieron que ir a juicio. A los demas nos cubrieron sin ningun problema.

Otra cosa que puedes hacer es ir a un seguro externo al banco y poner como beneficiario al banco. Que al final es lo mismo pero estas cubierto por una aseguradora de tu elección. No la que quiera colocarte el Banco.

Saludos

Vale si es un seguro de amortización de préstamo detallado, especificando el número de préstamo y el capital pendiente así como plazo y tipo de interés.

Puede no valer un seguro de vida libre con designación de beneficiario una S.A. como un banco. :guiño:

Pero haberlos, haylos. Y sí, baratos.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Yo apostaria por un seguro de vida.
En el caso, ..... que no ocurra:sorry:,..... tus beneficiarios obtendrian el dinero del seguro para si quieren pagar el prestamo restante o seguir pagando el credito y y utilizar ese dinero en otro asunto .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Yo apostaria por un seguro de vida.
En el caso, ..... que no ocurra:sorry:,..... tus beneficiarios obtendrian el dinero del seguro para si quieren pagar el prestamo restante o seguir pagando el credito y y utilizar ese dinero en otro asunto .

Yo son los que tengo. Por encima de la deuda a pachas y capital constante revalorizable anualmente. Así generas una pequeña diferencia positiva a favor de herederos aprovechando la bajada del préstamo y una eventual liquidación de impuestos en caso que digan de cancelar deuda.

scart

Forista
Reacciones
1.564
Yo tengo el que te "obliga" el banco con ellos como beneficiarios y a parte otro por mas valor que el primero para que mi amada esposa no sienta tanta pena en caso de problemillas.
Y no pienso utilizar ninguno

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
@luismvca te digo: lo acabo de mirar, y el último pago fue de 195€. Empecé pagando sobre 230 hace 4 años. Algo si que baja la prima.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
@luismvca te digo: lo acabo de mirar, y el último pago fue de 195€. Empecé pagando sobre 230 hace 4 años. Algo si que baja la prima.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de revisarlo!! Voy a pegarle una pensada! Me conformo con saber que al menos no sube!

Salu2 crack!