EWS Editor

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
A colación del hilo que hay circulando por aquí sobre los problemas con el arranque y los que yo mismo tengo, indangando encontré esto:

EWS Editor Light ― AVTOTOOLS

Resumo: por 900€ te mandan un cacharro capaz de leer y codificar el EWS y las llaves.

Una cosa curiosa que comentan en el manual de usuario es que, a pesar de lo que creíamos por aquí, se puede dar la circunstancia de que te quedes sin batería en la llave, falle el arranque y se "desincronice" con el EWS, no pudiendo volver a arrancar el coche aún con la pila recargada.

La única solución que te dan en BMW es comerte una llave nueva (casi 200 pavos), mientras que con este cacharro las vuelves a sincronizar y santas pascuas. Por cierto, esta operativa no la tienen la Gt1 ni esas virguerías.

El tema es...¿alguien sabe de esto? Y más importante, ¿alguien lo tiene o sabe de alguien que lo tenga? [:>pray

Saludetes!

marcys

Forista
Reacciones
78
joescrottle2;9878825 dijo:
A colación del hilo que hay circulando por aquí sobre los problemas con el arranque y los que yo mismo tengo, indangando encontré esto:

EWS Editor Light ― AVTOTOOLS

Resumo: por 900€ te mandan un cacharro capaz de leer y codificar el EWS y las llaves.

Una cosa curiosa que comentan en el manual de usuario es que, a pesar de lo que creíamos por aquí, se puede dar la circunstancia de que te quedes sin batería en la llave, falle el arranque y se "desincronice" con el EWS, no pudiendo volver a arrancar el coche aún con la pila recargada.

La única solución que te dan en BMW es comerte una llave nueva (casi 200 pavos), mientras que con este cacharro las vuelves a sincronizar y santas pascuas. Por cierto, esta operativa no la tienen la Gt1 ni esas virguerías.

El tema es...¿alguien sabe de esto? Y más importante, ¿alguien lo tiene o sabe de alguien que lo tenga? [:>pray

Saludetes!

no se mucho del tema.. pero pienso que es una solución viable para un taller, no para un usuario del vehículo... 900€ por ello es una buena cantidad... pensando que eso en condiciones normales no lo usarás en la vida útil del coche...

seguro que no hay soluciones chinas aún más baratas que esa?

si esa lee y codifica aún sin pila, habrá otras de segundas marcas que lo hagan no?

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Pues he mirado hasta debajo de las piedras y nada de nada....y tienes razón, es un pastizal.

Lo que también es verdad es que, a malas de tener que hacerlo, mejor esto que los 3000 lereles que me pretenderá sacar el conce por EWS, DDE, bombines y llaves....

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
LUBO;9883355 dijo:
No se que tiene que ver la bateria del mando de la llave,con la pastilla(chip) portacodico.El mando de abertura y el codico antiarranque son dos cosas totalmente diferentes.Y porsupuesto el chip no va con pilas.
http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/LlaveE39.pdf

Eso es en las llaves antiguas, las nuevas como la mía llevan en el mismo circuito el transponder y el mando de apertura.

Ya me empapé de esas cosas en su día y me llevé un chasco curioso al descubrirlo :(

LOCUM

Forista
Reacciones
38
El funcionamiento es el mismo ya que el transponder se lee por induccion.
Hay maquinas mas baratas para leer y escribir transpondedores y el ews entorno a los 300.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
LOCUM;9883958 dijo:
El funcionamiento es el mismo ya que el transponder se lee por induccion.
Hay maquinas mas baratas para leer y escribir transpondedores y el ews entorno a los 300.

Interesante....¿algún enlace? 8-[

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Locum, me refloto el hilo a ver si me puedes pasar un enlace de esas máquinas baratas que comentas...¡por favor ahora si tengo prisa!

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Busca Gambit2 sin ir mas lejos pero hay mas y otras cosas pero no pienso comentar nada hasta que expliques exactamente tu problema o que es lo que quieres hacer

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
446
¿han probado a igualarte la ews con la DDE? ¿a que bmw lo has llevado?

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
LOCUM;10084132 dijo:
Busca Gambit2 sin ir mas lejos pero hay mas y otras cosas pero no pienso comentar nada hasta que expliques exactamente tu problema o que es lo que quieres hacer

Hombre, te entiendo perfectamente pero no hacía falta ser tan desagradable. Casi mejor te cuento por MP el problema que tengo. Gracias.

Funci;10084615 dijo:
¿han probado a igualarte la ews con la DDE? ¿a que bmw lo has llevado?
Sí, varias veces y no vale de nada. Cualquiera de mis llaves sigue dando el error "Key Not recognized" :-(

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
LOCUM;10084132 dijo:

Tienes el buzón lleno y no puedo agardecerte como Dios manda tu ayuda ;-)

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Me suele pasar muuuuuuy seguido :descojon:
ya esta pero porque me llamaste desagradable?

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
LOCUM;10085758 dijo:
Me suele pasar muuuuuuy seguido :descojon:
ya esta pero porque me llamaste desagradable?

Te lo decía en el MP que no pude enviar: sonó un poco duro eso de no pienso hablar hasta que expliques que pretendes hacer.

También te decía que no era mi intención ofenderte, así que lo siento si fue el caso.

Una vez más, muchísimas gracias! (espero que liberes un poco el buzón para mandarte el mp original y seguir con un par de dudas que me han surgido leyendo cosas sobre lo que me dijiste)

Gracias!!