Electricidad Ews error (42) 2A X5 E53 3.0d

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por josem501, 27 Mar 2017.

  1. josem501

    josem501

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Amigos, tengo un problema hace tiempo con el modulo EWS de mi X5, E53, 3.0d aut. (2004). Siempre, y cuando digo SIEMPRE es SIEMPRE, tengo un error (42) 2A en el modulo del EWS (Visto con el BMW Scanner 1.4). Siempre está presente, y lleva a que de vez en cuando tenga el error de EWS Manipulation, des-sincronización entre DDE y EWS, no arranca, vuelta a alinear DDE-EWS, etc con el consiguiente engorro de llevar el portátil permanentemente en el coche para no quedarme tirado, ya que puede dar el error en cualquier momento que pare y arranque de nuevo. (pueden pasar varios días o semanas sin problemas, pero cuando corta, corta)
    El modulo del EWS se cambió y al pedirlo a fabrica con el numero de chasis, ya enviaron un EWS4.
    ¿alguna idea? He visto de todo por los foros, pero no llego a ver de donde viene el error.
    ya he cambiado y probado varias antenas (anillo de la llave), tengo una llave nueva también,....
    El coche tiene alarma de fabrica, no se si puede ser un plus para complicar el tema... También tiene techo eléctrico (he llegado a pensar si podría dar algún error que bloquee a través de activar la alarma la DDE)
    La DDE también me la copiaron en otra porque la original se mojó y en teoría la dejaron idéntica. (Creo que ya tenia el fallo con la anterior DDE)
    ¿Que pensáis, algún rele de la DDE, la ZKE con algún rele mal, Algún modulo o sensor de la alarma que bloquee la DDE, el propio EWS que aunque nuevo este mal......????
    ¿al ser ya un EWS4 hace falta alguna actualización de software de la DDE?
    He visto por los foros internacionales a alguien también con el mismo error volviéndose igual de loco que yo
    Gracias
     
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Quizás necesites una actualización ya que puede ser que los módulos en algún momento dejan de entenderse entre ellos. Otra opción es que con el scanner anules la alarma y pruebes.

    Suerte
     
  3. josem501

    josem501

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Solucionado. Parece que los EWS 4 (4.3 en mi caso) no le gustan mucho a las DDE no actualizadas. Dos posibles soluciones:
    1.- Actualizar el software de la DDE, he leido en algun foro que alguien con el mismo problema lo ha hecho y se le ha arreglado.
    2.- Volver a poner un EWS 3 y asi no tener que actualizar la DDE. Esto es lo que he hecho en mi caso. He cogido mi antiguo EWS3 (que no funcionaba) y he sacado una imagen con el AK90 (como se enchufa directamente sobre el chip me lo ha leido). He cogido un EWS3 viejo y le he copiado mi antigua imagen. He actualizado los kilometros a los del odometro y he borrado las llaves cargadas. He vuelto a hacer la alineacion EWS/DDE y ya no tengo el error 2A que tenia siempre en el EWS. Las llaves las reconoce y parece que está arreglado!
    Saludos!
     

Compartir esta página