Duda Ex-Biplaza ahora Coupé 2+2. Opciones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Get Smart 86, 19 Jun 2021.

?

Máximo 4,2 metros

  1. Audi TT nuevo

    8,1%
  2. Z4 E85

    28,5%
  3. Otro

    18,6%
  4. Z4 E86

    4,7%
  5. Z4 E89

    13,4%
  6. Alpine A110 nuevo

    11,0%
  7. Mazda MX-5 nuevo

    5,2%
  8. Mazda MX-5 RF nuevo

    3,5%
  9. Toyota Supra

    9,3%
  10. Serie 2 Coupé

    6,4%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta:
    5.346
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pues veo que vamos en la misma onda entonces... Por éso mismo el Z4 lo llevo con escape de serie. Me encanta como suena. Lo poco que se escucha. Jejeje. Cierto es que me gustaría un poquito más de volumen cuando voy puerteando con él... Pero la verdad es que no lo necesita. Lo importante es que sea un sonido de calidad, y efectivamente un 6 cilindros atmosférico es una delicia escucharlo y sentirlo tal cuál vino al mundo. De estricta serie. Con un escape ya le estás metiendo al rioja Cocacola y para hacer calimocho es mejor usar don Nino o el tío de la bota...
    Aunque también es cierto que un buen escape como el EISENMANN RACE que le puse a mi ex Z3 inframotorizado, puede hacer maravillas... Los alemanes hacen las cosas bien...
    En cuanto a lo de que el V6 de Jaguar es atmosférico éso ya lo sabía compi, y por supuesto está a otro nivel en cuanto a sonido en comparación con BMW. No sé si no se me ha entendido antes... Me refería al 4 cilindros que sí es turbo. Que es el que tiene mi amigo y suena de p*ta madre a pesar de ser un 4 cilindros. Y suena tan de p*ta madre que lo prefiero al sonido de mi Z4 y sus 6 cilindros... Y ésto es lo que me pasa también con el supra. Que sí, que es un 4 cilindros y encima turbo. Qué le vamos a hacer. Suena de coj*nes como os digo. Pero NO EN PARADO. Hay que darle al botoncito Sport para que abra válvulas y darle cera en movimiento, y es ahí cuando ruje. Y suena gooooorrrrrrrdo. Sí sí. Gordo. Y bonito. Y sí, suena algo más que mi Z4. Así que para mí, perfecto. Ahora que lógicamente el Supra 3.0 tiene que ser muuuuucho mejor. Es mucho mejor. Está claro. Pero para mí, tanto el Supra 2.0 como el ftype de 4 cilindros suenan más bonitos y más gordos que los 6 cilindros de un z. Es mi opinión, pero basada en mi experiencia. No me han contado como suena... Lo he vivido yo en mis carnes...
    Ahora voy a coger un paraguas recio que parece que va a caer pedrisco... biggrin
    Un saludo!!!
     
    A julfost le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.400
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que no, que NO ES ATMOSFÉRICO :descojon:
     
  3. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta:
    5.346
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Ah c**o!!! No he leído bien entonces!!! Jajajajaja hostias pues habría perdido un brazo y media pierna... V6 Turbo entonces??? Vaya tela... Pero el V8 lógicamente sí es atmosférico no? Ya no me fío ni de mi padre... :floor: Ves??? Pues para que veas que los turbo también suenan bien. Jajajajaja
     
  4. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta:
    5.346
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Hostias macho... Estoy viendo que pone tanto en el V6 como en el V8 que llevan compresor. Estoy pez... Éso no es ni atmosférico ni turbo, verdad??? Perdonad mi ignorancia... :nose:
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.400
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Jaja, no, ambos llevan compresor, tanto el 6 como el 8 :guiño:
     
    A Sechs y chinocabron les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.400
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es. Es otro sistema de sobrealimentación, con sus ventajas y desventajas respecto al turbo.
     
    A Sechs, Get Smart 86 y chinocabron les gusta esto.
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.653
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Entonces tienes que pensar que los motores modernos, con inyección directa y turbo, no suenan bien. Es un poco tirando a diésel, pero no tan mal :LOL:. Y a menos cilindros peor. Escuchas el tintineo de los inyectores, el soplido de los turbos acelerando... No es el sonido "suave y musical" que describes, que seguramente tienes grabado de motores con inyección indirecta y atmosféricos.
     
    A Sechs, Get Smart 86 y theMpower les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una p*ta batalla perdida...sobre todo para ellos, que son los que van al crematorio.

    32169937_1543062095816178_970734150166249472_n.jpg
     
    Kaiser-x, Ram, chinocabron y 5 otros les gusta esto.
  9. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.653
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    En tema acústico es diferente. Uno es un soplido y otro un zumbido.

    La diferencia principal es que el turbo se mueve a través de los gases de escape, que cuando tienen cierta presión mueven la turbina. En ese sentido es "gratis" moverlo, ya que lo haces con aire que va a la línea de escape, pero tienes el inconveniente de que tienes un tiempo hasta que tienes la presión suficiente. El famoso "turbo lag".

    El compresor está movido directamente por la polea del cigüeñal y mete ese aire comprimido a la admisión, con lo que no tienes ese lag, pero tienes el coste de arrastrarlo, con lo que aunque te va a dar más CV de los que te quita, a nivel de eficiencia pura y dura el turbo es mejor. El compresor te da un tacto mas parecido a un atmosférico. Un V6 con compresor te da unas prestaciones parecidas a un V8 atmosférico, pero gastando menos.


    Casualmente yo tengo un coche con cada tipo de sistema de sobrealimentación, teniendo ambos la misma cilindrada y prácticamente la misma potencia.
     
    chinocabron, Gus, inthenight y 3 otros les gusta esto.
  10. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente. Por eso vengo diciendo que lo que busco, ya no existe. Entonces hay que ceder en algo (estreno, garantía, sonido, tamaño, tacto, tecnología, mil variables). Si lo que busco existiera, ni hubiera abierto el hilo. No lo tengo nada claro, pero a medida que voy probando coches, voy descartando.
     
    A chinocabron y Diego F. les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, efectivamente.
    El retardo hoy en día está prácticamente desparecido por el accionamiento electrónico en varios aspectos y en el caso de los biturbo por empequeñecer las turbinas y reducir inercias.
     
    A chinocabron y Diego F. les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Existe, pero a ti no te interesa.
     
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nuevo, no existe.
     
  14. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.711
    Me Gusta:
    16.614
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nuevo sí existe lo que quieres, el problema es que te vas a 6 cifras.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo nuevo no interesa muchas veces. Y ojo que Muuuchas, no siempre, claro está, veces las cosas nuevas son peores en algunos sentidos.
    Lo tienes en el Cayman, de todos modos.
     
    A Lomen le gusta esto.
  16. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Atmosférico, trasera, inyección indirecta, manual y que no pese un huevo ni mida 5 metros? Yo no conozco. Un coche para usar, no para mirarlo o meterlo en circuito.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo.
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo.
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cayman GTS 4.0 Lo tienes todo... pero sube la mandanga.
    Lo de la zona donde dispare el inyector no es indicativo, en este caso concreto, para lo que buscas.
     
    Última edición: 11 May 2022
    A chinocabron, Get Smart 86 y Gudus les gusta esto.
  20. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.711
    Me Gusta:
    16.614
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa era mi primera opción (o en su versión Boxster) pero con 4 tontás nos íbamos a 115000 €. No puede ser todo.
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    102.484 € el coupe, en amarillo o rojo, con asientos deportivos en piel y molduras interiores en aluminio.
    En 100.000€ lo sacas con alguna cosita más como los pespuntes en amarillo... pero son 100.000 pavos.
     
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso fue lo que me ofreció el comercial cuando fui a probar el Cayman. La cuota mensual daba para comprarte el bar de las microcopas.
     
    A Lomen y chinocabron les gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso, entramos en el sector mandanga. Yo no entro en ese charco. Trabajar para letra de coche innecesario, pues no. Ya lo hice en su momento y tengo la experiencia. Tampoco me disloca la estética de ese modelo sin ser GT4 y ahí ya el charco es más grande aún.
     
    A Lomen, Lablue y Get Smart 86 les gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así te voy a tener que llevar a probar el Z4 coupe:

    Colleja Forges.png

    Para que se te quede esta cara:

    dd2c6666dc47843fde8b1330019f8093.jpg

    Y entiendas que eres:

    FB6_540x.jpg

    Por no haberme escuchado antes y mejor.
     
    marketto, Ram, chinocabron y otra persona les gusta esto.
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A chinocabron le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.953
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    50.000 kms, para ese motor, si está bien tratado, no es ni desperezarse. Empiezan soltarse con unos 20.000 kms.
    No están baratos con pocos kilómetros. Es un coche que tiene un cliente difícil, pero el coche no pierde valor residual si no hay prisa por vender. Siempre se puede negociar.

    Mira una unidad con asientos deportivos. Los normales no están a la altura del coche en sentido alguno. Para tu uso, y acostumbrado a los muertos infumables que conduces, la suspensión M es secundaria y lo mismo hasta te incomoda.
     
    marketto, Gus, Gudus y otra persona les gusta esto.
  28. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.653
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Acabo de ver en el concesionario de BMW un M240i coupé de los nuevos, con un montón de pijadas en carbono que suma 100.000€. En comparación, el Cayman 4.0 parece una ganga.
     
    inthenight, Ram, chinocabron y 2 otros les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.879
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y tú ¿Para qué miras esas cosas? Que se empieza mirando y se acaba comprando :LOL:
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.400
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya hay que tener ganas para gastarse 6 cifras en un Serie 2 coupé (para colmo, ni siquiera M2).
     
    A Lomen, inthenight y Sechs les gusta esto.
  31. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.653
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Entré a comprar un litro de aceite y por el camino vi, además del M240i, 2 M4, uno blanco y otro negro mate, con la configuración de 4 escapes en el centro y un precio de nada menos que 170.000€.
    Y un X5, negro mate, con los riñones en rojo, que me dejó sin palabras. A ver si subo alguna foto al hilo de avistamientos. Lo curioso es que al salir venía otro X5 con esa misma configuración. No hubiera pensado que viniera así de fábrica si no veo uno en exposición.
     
  32. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.653
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Eso pensé yo. ¿Qué precio va a tener entonces el nuevo M2?
     
  33. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este sábado me dejan uno para probar. Los descuentos de BMW dejan ese coche a la mitad que un Cayman 6 cilindros. Y además con una financiación 3-4 veces más barata. Aquí no hay punto de comparación.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página