Excelente número Revista Automóvil...Nuevo repaso R32 vs 130i, más test GTI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EÄRENDIL, 23 Ago 2006.

  1. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Se puede decir mas alto, mas claro no....

    !!! que no nos dan de comer!!!! al contrario , según cuales nos quitan el sueño

    jejejejejejeje biggrin
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A ver herejes :), hay muy pocos aqui que digan bmw y nada mas, es mas si veis soy el unico que os doy la lata, sois como 3 o 4 contra mi....

    Segundo lo que dije del Passat fuen un cutre ejemplo, en el caso de que el M3 rindiera en torno a 200 cv....

    El R32 no es un coche para circuito, CIERTO, me referia al "comparado con que" un SL55 AMG no es un coche de circuito si lo comparas con un Stradale pero si con un RR Phantom....de circuito esclusivamente no hay nada (CSL, Stradale, GT3 y poco mas)

    No podeis negar que la preparacion del R32 no es lo mismo que ponerle el Kit M al 130....el 130 esta dimensionado acorde a lo que es y no un 116 pero una preparacion S, M, RS etc es mucho mas que suspension, un A3 3.2 ni se parece al R32, excepto el Haldex vs quattro el coche es similar de bastidor y motor y transmision pero el R32 se lo merienda en todos los circuitos....no os resulta chocante que dos coches del mismo grupo casi identicos se distancien tanto en marcha....pues justamente porque el A3 3.2 quattro es un concepto de coche mas similar al 130i, en plan representacion mas que racing...pero si no veis esto pues creereis que un SLK200 es el mismo concepto que un Elise S como tienen igual potencia....

    Yo soy el primero que acepto que el R32 es mas eficaz y en circuito se pule al 130i pero porque esta mas estudiado para eso...si se quiere comparar el A3 3.2 y el 130...

    Los kit deportivos solo son para que nos lo flipemos los aficionados...pero un paquete S-LINE o un Kit M ni se parece a todas las modificaciones llevadas a cabo por un departamento exclusivo (es su trabajo, no son un norauto que les pone unos koni a uno de serie y rodando)

    Yo he aceptado que el R32 es o puede ser mejor en circuito...aceptareis u os dareis cuenta de que un R32 es diferente concepto que un 130 o un A3 3.2...lo dudo

    un saludin compañeros...no me deis mucha caña (o si que c**o, si no se hace aburrido):)
     
  3. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo si lo acepto! Pero los primeros en comparar el 130i con el .:R32 fueron revistas, programas y luego los BMWistas
     
  4. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    El 130 NO es ningun deportivo. Es un Compacto potente. El R32 es un compacto deportivo. Si se comparan pues ganará uno en unas cosas y otro en otras. El 130 es caro? SI y mucho, ademas de feo, pero quien quiera comprarlo que lo compre. Eso si, por ser BMW no es mas coche que el Golf. Si fuera un Serie 3 sería otra cosa, pero para mi un Serie 1 está por debajo incluso del Serie 3 Compact.
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Resulta goloso de compararlos, un periodista por tener un articulo con tiron compararia un Elise con un Aston...

    Resulta mas adecuado la comparativa del 130 vs A3 3.2, pero que conste que comparar a un R32 con un 130 un A3 o un Polo puede ser desde el punto de vista teorico poco precisa pero interesante

    Por ejemplo me encantaria que hicieran una comparativa estos de R32vs130 del 335i coupe con el M3 del E46....son conceptos totalmente aparte, generaciones distintas y que no tendria ningun valor para sacar conclusiones...pero me gustaria verla
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo he estado en el 120d y en un Golf 2.0 TDI, y, hombre no soy un profesional que me dedique a eso, pero los ajuste no los aprecie inferiores en el BMW, es mas el tipo de plastico me gusto mas, pero ya son gustos, imagino....

    Por cierto para que veais, si me dan a elegir entre el A3 y el R32 cojo este ultimo sin pensarmelo por filosofia....aunque el quattro me guste mas que el haldex pero seguiria prefieriendo el R32
     
  7. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Quattro y 4Motion, en estos modelos es lo mismo. Es decir, el A3 tiene la misma configuracion que el R32, Motor transversal v6 3.2 con diferencial Haldex. No es Torsen.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No me jod*** que mentirosos los de Jaudi....yo siempre asocie quattro a Torsen...

    Bueno saberlo...
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    jejejjee......esta vez ha sido el 130i el ha entraado en Barrena cuando le ha pasado un R32 en el circuito mientras le arrancancaba las pegatinas......y claro dada la brutal energía producida...el 130i se funde....:) :)

    ;-)
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente hablaba de prestaciones puras..en circuito no se se rodaré algún dia..en todo caso repito mi comentario... ni pasarse ni quedarse corto..y a algunos se les ve mucho el plumero.
    saludos
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto el último comentario es "el bmw es el coche más divertido que ha pasado por este circuito hasta el momento".....como dice branquias ¿cuantas veces voy a rodar en circuito?
    Y repito como ya he dicho antes que el golf me parece un pepino de impresión, y en vivo mucho más.
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Toca en setiembre la comparativa de gti's?? biggrinbiggrin
     
  13. Eduardo

    Eduardo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Vamos a ver si lo entiendo: ¿estamos hablando de un número de Automóvil en el que no son probados ningún diesel ni ningún todo-terreno?
     
  14. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona

    no va aser todo color de rosa para BMW, hay que reconocer que pueden haber mejores maquinas que las nuestras..
     
  15. daniS-line

    daniS-line Guest

    Uyyy lo que ha dicho.....a la hoguera con el!!! :mob: :descojon:
     
  16. Sr.Enrique

    Sr.Enrique Guest

    Es un circuito 'ratonero' donde lo importante es traccionar bien al salir de las curvas, por eso el R32 hace mejor tiempo que el 130i en circuito.
     
  17. LorisREX

    LorisREX Guest

    Tal y como los prueban, creo que ha quedado bien claro que le pega una paliza de aquí te espero!!

    No se de que os sorprendeis, la tracción total es un aliado fiel en cualquier situación y menos mal que no los han probado en mojado!!

    De todas maneras al margen de los casi dos segundos que le mete en un circuito de 1´17, lo más importante, es la facilidad, que es la bondad más claramente perceptible por cualquier persona normal.

    Ojo que el 130 es un maquinón!! porque parece que ahora se le ha convertido ne un carrito de polos!! De hecho comienzan a hablar de el en la comparativa y todo es positivo, pero el 4x4 es el 4x4.

    Saludos
     
  18. davidtaber

    davidtaber Guest

    Yo simplemente no me gasto 6 kilos a nada q le pongas algun extra en un golf.

    Y eso que tengo uno....!!
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que extras???, si lleva de todo!!!, hasta un Ipod de 4 Gb!!!.

    Por el contrario, para igualar equipo, te puedes ir a bastante mas de 7.5 kilos en el 130i.....
     
  20. Bleed4me

    Bleed4me Guest

    El hecho de sacar un modelo que tenga 2 turbos y 56cv más que el oponente para poder batirlo en pista, no dice nada bueno del 130i ni de bmw, más contando en este momento ya con 15cv mas.
     
  21. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Juas... cierto!
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    parecemos pilotos profesionales, yo creo que poca gente se decide por un modelo u otro mirando las decimas de segundo que corre mas o menos. y de chasis que decia ? que es superior tambien el golf ? eso ya no me lo creo
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me iba a meter a saco a discutir pero viendo que el post data de Agosto del año pasado como que me calmo....

    Solo decir que lo curioso es que el R32 gana tambien al A3 3.2 Quattro con identico motor y sistema transmision....sera que el R32 es una preparacion mas extrema que el A3 y el 130???????????
     
  24. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Será! Lo que pasa es que el 130 con Kit //M NO es un compacto deportivo, sino un compacto potente. Lo mismo le pasará al 135ti pero a lo bestia. Eso si, en diversion debe ser insuperable.

    En cuanto a chasis, gana el del golf si a deportividad te refieres. Ahi estan los numeros. Otra cosa es que uno se compre uno u otro por cuestiones de estetica, potencia, marca, etc... La verdad es que las decimas no me importan, pero es curioso que un coche que pesa mas, tiene menos potencia y es 'menos' deportivo que un BMW, consiga mejores registros...
     
  25. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Hombre, es que hay que tener en cuenta que el R32 es una version deportiva de la gama Golf (es como un M3 de la gama serie 3), es decir, que tienen en comun la carroceria, el interior y poco mas.
    En cambio, el 130i es una version mas de la serie 1, de hecho sin el pack M y sin verle los tubos de escape o los riñones cromados puede pasar por un 120d. Eso si, para hacerlo mas deportivo se le puede añadir el Pack M que le hace parecer mas deportivo aun, y de esta manera parece un M de verdad.
    Es por eso que el Golf R32 es un pelin mas deportivo que el 130i
     
  26. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
     
  27. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Hablas como si hubieras probado un 130i y un R32...
     
  28. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    he llevado un 130i, y tengo un 120i, el R32 no lo he cogido. viendo el tono en que lo dices ... tenemos posturas diferentes, es tu opinion ... yo la respeto

    pero no nos confundamos yo no me dedico a hablar por hablar
     
  29. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    No no si lo respeto perfectamente, pero hay gente que cree que un traccion trasera, solo por ese motivo, ya es un deportivo... No digo que el Serie1 sea mal coche, al contrario, pero se esperaba mas de BMW... yo por lo menos. Cuando compré el R me miré el 130i y ni de coña.
     
  30. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    :wink: los dos tenemos los coches que nos gustan :wink:
     

Compartir esta página