Añadir también que en algunos casos con garantía en caso de reventón, etc, eso no lo da el Feuvert. Yo lo que no llevaría ni a cambiar neumáticos es al Feuvert, eso si lo tengo claro!!
Claro, les interesa gente que les compre los coches y luego vayan allí a todo. En nuestro caso, desde 2005 los coches van allí siempre y para todo. Pero es así porque en precios no están por encima de manera desorbitada, si me costara el neumático un 50/60% más probablemente no iría a eso. Pero siempre y en nuestro caso hablamos de diferencias de precio en unas pastillas (por ejemplo) de 15-20-30€ y por regla general nos suelen ofrecer coche de sustitución (lo solemos dejar a primera hora y recoger a última por temas laborales). Ahí ya tienes la diferencia de precio. Chapa lo hemos usado poco (afortunadamente) y los resultados han sido buenos (y no me vale cualquier cosa). Una persona que va, compra el coche y no le vuelven a ver, cuando va no le aplican mismos descuentos, que por otra parte es lógico. A la hora de venta de vehículo, lo mismo, no es lo mismo comprar uno, que 6 en 14 años. En cuanto al trato, no necesito alfombra roja, ni invitación a café. Con que sean educados, me entreguen las piezas usadas y pongan protecciones en los asientos/volante me llega, es más, siempre pido que no lo laven y eso deben respetarlo (es mi decisión) y así hacen. El día que menos traten como a un becerro, me tiren las llaves en el mostrador y no digan ni adiós, no volveré. En la entrega de un coche, el perito metió la pata, y el concesionario (comercial y jefe de ventas) asumieron el error y les repercutió a ellos el coste (a la concesión) sin ni siquiera intentar lavarse las manos.
No me lo tienes que explicar. Yo lo tengo más ir claro. Yo cambie las pastillas en mi taller de neumáticos porque les lleve yo las pastillas. TRW con sus logotipos láser por una tercera parte de lo que me cobraba solo por las pastillas en BMw o en el taller. 10-15-20 pago de más por una cosa por el trato y servicios. Pero no el doble, se lo dije y me dejaron llevar las pastillas porque ellos no podían llegar ni de lejos a ese precio. Pero por 20€ no rebusco. Y las ruedas igual. Siempre en el mismo sitio y solo les pido que se ajusten si de verdad hay mucha diferencia. Porque, después, pasan cosas y me han llegado a enviar burofax, llamándome previamente, por defectos en fabricación de ruedas. Si las pillo por internet me como el defecto y punto.
La "estrella" no depende del servicio oficial, sino del modelo de neumático. Hay modelos "con estrella" para BMW, otros con MOE (mercedes), Nx (porsche), ... incluso Audi tiene su homologación con sus AO. Lo importante del cambio de neumáticos es el alineado (o paralelo) y en muchos servicios oficiales tienen la insana costumbre de subcontratar los cambios de neumáticos (algo habitual como las reparaciones de chapa). Del precio no digo nada, porque lo que para unos es caro, para otros es barato. Yo ... suelo comprar los neumáticos a mitad de precio que en cualquier servicio oficial, y si, llevan la estrellita o el MOE. Sobre el trato excelente, pues hombre, a mí, nunca me han tratado mal, chapuzas unas cuantas he tenido que soportar, pero mal trato nunca, mas bien al contrario. La cosa no es como te tratan, sino como son capaces de resolver tus reclamaciones, donde simplemente mi puntuación es de 0. Es como los seguros o los bancos, todos son buenos, hasta que tienes un problema y los necesita, entonces te das cuenta de lo que realmente son. Si vas a hacer una mantenimiento y pagas con una sonrisa de oreja a oreja, pues todo perfecto; si vas preguntar por qué el jefe de taller ha sacado el coche y le has visto cruzándolo en una rotonda, ten por seguro que amables un montón pero mentirosos a mas no poder.
No hace falta ir al conce para que te claven casi el doble por unos neumaticos, en mi pueblo hay un CAMBIARUEDAS como yo le llamo que me pedia 165€ por cada neumatico BRIGESTONE TURANZA T001, los mismos los compre en Francia por 98 y en tres dias en casa puestos.
Las piezas usadas no la entregan nunca, de echo de hacen firmar una hoja donde no te vas a quedar con las piezas!!!
Ok! Te lo pregunto porque siempre es bueno tener conocimiento de lugares con buena referencia. Yo me compré mi actual coche en Ícaro Motor, antes de que pasara a los dueños de San Rafael Motor y San Pablo Motor. Si no me equivoco, creo que Ícaro se llama ahora de otro modo. Además, tienen más concesionarios de BMW por Andalucía, así como de otras marcas como Toyota.
Si no firmas eso y las pides claro que te las dan, como que son tuyas, yo tengo un faro trasero y un retrovisor por si necesito alguna pieza.
Efectivamente antes era Icaro motor y ahora Motri motor Jaén. Ha pasado a pertenecer al grupo CATSA, al que pertenecen San Pablo de Sevilla, San Rafael de Córdoba, Ilbira de Granada, Motri de Jaén y Carteya de Cádiz. Lo curioso es que siendo el mismo grupo siguen haciendo descuentos diferentes al pedir presupuesto de coche nuevo.
No tiene nada que ver, cada plaza tiene un objetivo de ventas distinto, en función precisamente de eso, de su plaza, con direcciones comerciales distintas.
La homologación significa que el neumático ha sido desarrollado de forma conjunta entre el fabricante del vehículo y el fabricante del neumático. Normalmente se parte del neumático "base" y según las tendencias del coche y las impresiones de los pilotos probadores se hacen ajuestes en el neumático: un poco más de refuerzo por aqui, un poco menos de peso por allá, una goma diferente por aqui, etc. Estos ajustes resultan especialmente importantes cuanto más potente, rápido o pesado sea el coche, aunque también hay coches normales que salen de fábrica con neumáticos "homologados especiales", como algún Citroën, Kia, y un largo etc de marcas, con la intención de corregir tendencias de desgaste o de comportamiento. En algunos modelos los cambios son tan sutiles que la mayoría de los mortales quizá ni los notemos, menos aún para un uso en carretera, pero en otros la diferencias es muy marcada. En su web Michelin ha sacado un buscador donde pones tu modelo de BMW y te dice que tiene para él (https://www.michelin.es/auto/fabricantes/bmw), aunque en mi opinión no está muy logrado de momento...
A mi me las han dado SIEMPRE. Nunca he firmado ni firmaré una renuncia a que me den las piezas sustituidas.
Y para que queremos que nos entreguen las piezas usadas ? Para llenar nuestros garages con trastos y piezas que deberian ir a la basura ?
Como te dice el compañero para ver qué han hecho, o por lo menos que se tengan que buscar la vida y conseguir una pieza como la que presuntamente han quitado. Ya me la llevo yo y lo tiro en un punto limpio para que no las puedan usar para enseñárselas a otro siendo las mismas.
Tanto que los Gallardo daban problemas de calentamiento del fluido del acoplamiento viscoso si no se usaban los P Zero