Exceso aceite afecta?

ONLINE0008

Forista
Hola a todos,pues tengo siguente duda,he visto sale aceite entre junto debajo de varilla carter,pero nivel de aceite esta en max, refrigerante no baja no consume,yo he cambiado y creo que echo mucho aceite,¿es posible que esta demasiado aceite en el carter y por eso sale por juntas?,por que antes no echava y estava antes en su nivel o sea entre min y max,pero ahora esta en max.es un e46 316i con 1.9l de año 2000.gracias

RaiD3N

Baneado
Baneado
tan malo es como exar poco, como ke pasarse, xk el coxe va con muxa presion al haber tanto aceite, yo cogeria alguna jeringa o algo y le dejaria en su nivel.

RaiD3N

Baneado
Baneado
como te dicen, depende de cuanto lleve, eso lo puedes mirar con la varilla ke se kede el nivel en la mitad de las dos pestañas ke tiene

BMW83

Forista
Yo se lo acabo de cambiar y lo eh dejado al MAX de la varilla , es lo que me dijo el de la BMW cuando deje el coche una vez y me lo vio y me dijo que lo llevaba entre el MAX y el MIN .. que estos motores debian de ir de aceite al MAX ,,,, de todas formas os dejo un folleto , yo lo llevo como la 1º varilla empezando por la Izquierda.

250lbis.jpg

w7eu78.jpg

RaiD3N

Baneado
Baneado
el tema de llevarlo por la mitad es, para no pasarse, xk pasarse el malo, exar de menos tambien pero llevarlo por la mitad no.

Lo que pone de comprobar es respecto a ke si lo llevabas al MAX y le mides despues de un tiempecillo y te sale a la mitad, esk revises xk pierdes muxo, no ke este mal llevar ese nivel

baalberit1

En Practicas
Buenas pues a mi me habia pasado lo mismo y lo había sacado con una jeringuilla y un tubito. Te dejo el enlace para que lo veas.

baalberit1;7008230 dijo:
Buenas, pues más que un brico es una idea que creo que a más de uno se nos había ocurrido pero que nunca habiamos llegado ha hacer en casa. Comprar una jeringuilla coger un tubito y sacar por la varilla del aceite el sobrante. En el taller me habían llenado demasiado en el cambio de aceite y decidí sacarlo yo mismo, con un resultado más que satisfactorio.

jeringuilla1.jpg

Material a usar:

Jeringuilla de 60 ml (por que no la encontre más grande en la farmacia): 1,90 euros.
Un trozo de cable de antena de tv al que previamente se vacia quitando el vivo y la malla quedando solo la cobertura exterior (yo tenía un trozo perdido por casa) no creo que salga a más de 1 euro el metro.

Al final le he sacado casi medio litro de más, que en este caso el dicho, mejor que sobre que no que falte, me parece que no es muy adecuado.

Como la jeringuilla es de 60 ml, pues en unas cuantas veces he dejado el aceite justo en la marca del max (bueno 1mm por debajo).

Espero que le sirva a alguien.

jeringuilla2.jpg

Un saludo

Diego330Touring

En Practicas
baalberit1;11299800 dijo:
Buenas pues a mi me habia pasado lo mismo y lo había sacado con una jeringuilla y un tubito. Te dejo el enlace para que lo veas.
A mi me paso tambien en el Sierra que se me fue la pinza y acostumbrado a echarle al camion, fui yo y le meti la lata entera. Ahora bien mi "brico" fue mucho mas rudimentario. Use un tubo finito de los que se usan para los riegos por goteo, y de jeringuilla nada... a chupar como cuando quires sacar gasolina del deposito jajajajaja!!!!!.
Si te pasas de sacar aceite no te preocupes por que lo vuelves a echar y listo.

juanjete33

Forista Legendario
Poner el máximo no tiene por que dar lugar a que te lo tire por ningún sitio, otra cosa es que tenga un problema y ponerlo al máximo ayude a tirar mas.

ONLINE0008

Forista
hoy otra vez he visto que echa aceite por delante de motor,no se de donde puede ser,nivel no baja,limpio zona y arranco despues paro y ni idea de donde biene fuga,mañana otra vez tengo que bajar limpiar haber de donde biene,tengo que arrancar motor y yo por debajo de coche observar,haber si soluciona esta vez,creo que en ralenti no echa,pero intentare,saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si esta en la marca del maximo sin pasarla sin problema, si esta por encima si es muy poco no pasa nada, pero si es mucho deberias de sacarlo por que el aceite tiene un espacio en el motor y si no cabe, te lo manda por los retenes.
Saludos.

ONLINE0008

Forista
y si saco y dejo en el medio o sea entre MIN. Y MAX. ya no echara mas aceite?,es por el demasiado aceite?,el nivel esta casi maximo un milimetro menos,semana pasada sace aceite un vaso de cafe y al mirarlo nivel estava en medio, y ahora otra vez en el max pero sin conducir coche ,dos semana que tengo sin mover,

ONLINE0008

Forista
me acuerdo que cuando cambie aceite era de mal calidad,por eso aumenta aceite en el motor,antes cuando compre no se que marca era,pero no aumentava,pero ahora con aceite de carefur 10w40 me aumenta y sale de algun junta,y antes en varilla aceite estava entre max y min,y ahora sube y color negro,pero antes no se que aceite era color de amarillo o sea de su color de bote,agua no consume,que aceite recomendais para mi bmw 316i 1,9l año 2000?

ONLINE0008

Forista
este aceite es recomendable? y que aceite tengo poner sintetico o semisintetico?

elf excellium nf 5w40,una garrafa de 5l vale 25euro

y el coche tiene 158000km.saludos

ONLINE0008

Forista
bueno solucionado!,he encontrado de donde sale aceite,qitado casi 1 litro aceite y dejado el nivel entre min y max, ayer unos 40km conducir despues he tocado junta de la tapa de balancines y aceite:-k,pero solo en el lado de bujias,fin..,estos dias cambiare y ya esta,saludos a todos

B

Bmwkatana

Guest
vamos a ver si tu nivel esta al max dentro de la tolerancia de la varilla yo no me preocuparia

si tienes demasia pues a quitar con los metodos q te dijeron

si te babea aceite en algunos en normal a lo mejor cae una gota cada vete a saber dios que tiempo....yo tenia antes un 320ci y la me babeaba aceite lo cambiaba cada 9mil km y siempre estaba al max el nivel
alguna junta o tornillo por ahi para apretar a saber...si supieras de donde viene el aceite podrias apretar o hacer lo posible por que no perdiera pero eso es muy dificil

ONLINE0008

Forista
ya encontrado de donde pierde,pero si junta esta mal no puedo apretar mas,parque al apretar tanto se jodera los tornillos,primero cambiare junta y luego aprieto a su par de espiecificada,saludos