MigL
Forista Senior
Que hay colegas Enoventeros?
Hace mucho que no posteaba jejeje.
Voy al grano:
El menú oculto de normal marca 14V mientras se circula, el tema es que a veces sin motivo aparente le da al alternado por mandar 15V y algunas décimas mas, hasta que le da para subir incluso a los 16,2V y como consecuencia errores de DTC, neumáticos,ABS y bateria.
Primeramente pensé que los tiros irían por el cable negativo de la batería, el famoso IBS, resulta que miro la batería y dicho cable negativo no tiene la petaca negra que seria el ibs y es sencillamente un cable con una borna común de batería, con lo que creo mi e91 del 2006 no lleva ibs, será posible?!
El polo positivo si que lleva esa caja de varias conecciones.
En frío y motor parado la batería ya pide cambio, no por chibarse en cuadro si no que en el oculto marca 11,8V va cumplir ya 7años la varta.
Con todo esto sospecho que el mal está en el dichoso alternado, el Valeo de 150A que no lleva despiece del regulador y nos obliga a cambiar todo el cacharro.
Así que lo que busco son opiniones respecto a no llevar ibs este coche, que I es así ya imagino que el tema va por sustituir el alternado...la batería tendrá que aguantar.
Gracias de antemano compañeros.
El negativo de la batería no se ve muy bien pero ampliando se percibe una borna sencilla.
Hace mucho que no posteaba jejeje.
Voy al grano:
El menú oculto de normal marca 14V mientras se circula, el tema es que a veces sin motivo aparente le da al alternado por mandar 15V y algunas décimas mas, hasta que le da para subir incluso a los 16,2V y como consecuencia errores de DTC, neumáticos,ABS y bateria.
Primeramente pensé que los tiros irían por el cable negativo de la batería, el famoso IBS, resulta que miro la batería y dicho cable negativo no tiene la petaca negra que seria el ibs y es sencillamente un cable con una borna común de batería, con lo que creo mi e91 del 2006 no lleva ibs, será posible?!
El polo positivo si que lleva esa caja de varias conecciones.
En frío y motor parado la batería ya pide cambio, no por chibarse en cuadro si no que en el oculto marca 11,8V va cumplir ya 7años la varta.
Con todo esto sospecho que el mal está en el dichoso alternado, el Valeo de 150A que no lleva despiece del regulador y nos obliga a cambiar todo el cacharro.
Así que lo que busco son opiniones respecto a no llevar ibs este coche, que I es así ya imagino que el tema va por sustituir el alternado...la batería tendrá que aguantar.
Gracias de antemano compañeros.
El negativo de la batería no se ve muy bien pero ampliando se percibe una borna sencilla.
