Avería Exceso de gases e60

Raul Lupan

En Practicas
Modelo
530XD
Reacciones
4
Buenas tardes, tengo un 530 xd del 2006 con 200.000 km.
He notado que huele mucho a gases en la cochera cuando lo dejo un rato arrancado o cuando aparco y me bajo huele mucho, no me da ninguna averia como las que he visto en el foro, como “exceso de gases elevada”. No noto nada raro ni perdida de potencia ni nada. A ver si sabeis de que puede ser.
Gracias

agumpg

En Practicas
Modelo
e60 y e46
Reacciones
23
Buenas tardes, tengo un 530 xd del 2006 con 200.000 km.
He notado que huele mucho a gases en la cochera cuando lo dejo un rato arrancado o cuando aparco y me bajo huele mucho, no me da ninguna averia como las que he visto en el foro, como “exceso de gases elevada”. No noto nada raro ni perdida de potencia ni nada. A ver si sabeis de que puede ser.
Gracias

A mí me pasa lo mismo. Es un 530d con 215000kms. Muchas veces al parar y abrir las puertas para bajar con el coche encendido se mete dentro mucho olor a gases. A ver si alguien comenta algo...

ibizajoya

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
33
yo tenia un 320d y era por el catalizador que estaba muerto, tambien se me metia el olor dentro y fuera salia y olia fatal. No se si se arreglo o no porque lo vendi y se lo dije el comprador que muy posiblemente fuese del catalizador que ademas sonaba a que estaba cascao por dentro. Puedes empezar a mirar por ahi a ver como esta si suena y como anda de suciedad

Raul Lupan

En Practicas
Modelo
530XD
Reacciones
4
Mirare el catalizador a ver. A ver si alguien mas comenta

Olzaines

En Practicas
Modelo
BMW 530D E60
Reacciones
11
Haz una diagnosis por si los calentadores no funcionaran. Que también tiene que ver.

hostman

Forista
Reacciones
882
huele como algo "picante", algo que irrita la garganta al respirar? O es olor a humo normal y corriente?
Si es algo irritante, cercano o que se puede asimilar al olor de la lejia o algo asi, el mio lo lleva haciendo 12 años. Creo que es por la regeneración del fap, pero solo lo creo.
Si el olor se mete dentro del coche con las ventanas y puertas cerradas, puedes tener rajado el colector de escape.

Raul Lupan

En Practicas
Modelo
530XD
Reacciones
4
huele como algo "picante", algo que irrita la garganta al respirar? O es olor a humo normal y corriente?
Si es algo irritante, cercano o que se puede asimilar al olor de la lejia o algo asi, el mio lo lleva haciendo 12 años. Creo que es por la regeneración del fap, pero solo lo creo.
Si el olor se mete dentro del coche con las ventanas y puertas cerradas, puedes tener rajado el colector de escape.
Huele a gases te pican los ojos jajaj, dentro no se mete el olor

Raul Lupan

En Practicas
Modelo
530XD
Reacciones
4
Pues creo que puedes estar tranquilo.jajajaja Elmio me lo hace desde siempre, pero solo de vez en cuando.no creo que tenga importancia. Saludos
Yo lo unico que le temo es para pasar la itv, en mayo la tengo que pasar si me dicen algo ya lo mirare si no asi se queda jaja

Olzaines

En Practicas
Modelo
BMW 530D E60
Reacciones
11
Las bondades del diésel cancerígeno. Tranquilo que la itv la pasas. Miden la opacidad (que me río yo de que será ese parámetro) que con que pase algo de luz a través del chorro de humo negro ya vale. Si no no debería estar circulando ningún tdi.

ibizajoya

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
33
ciertooo yo llleve un 320d que soltaba una humareaaa que vamosss ni las fallas de valencia y paso la itv jaja, asi que como dicen ahi arriba es por la opacidad y menos mal...

hostman

Forista
Reacciones
882
como te comentan, en la itv de los diesel miran la opacidad (particulas sin quemar o a medio quemar que se emiten por el escape. Lo que hace que algunos coches sean autenticos "calamares" cuando aceleran). No tiene que ver con el olor de los gases. tiene que ver con el medio ambiente, eso si.
Si te preocupa la itv, y si has hecho mucha ciudad, dos consejos: métele tres o cuatro pisotones al coche antes de ir a la itv, para que todas las partículas que tiene acumuladas en el escape salgan en ese momento (lo siento por la ecologia :)), y no cuando te den el pisoton en la itv. Y lleva el motor caliente, no lo apagues antes de entrar a la itv.

Raul Lupan

En Practicas
Modelo
530XD
Reacciones
4
Bueno eso hare cuando le toque la itv, gracias a todos por contestar