exceso de humo

• Iniciador del tema maros_d
  • Fecha de inicio
M

maros_d

Invitado
hola a todos,tengo un 120d y ultimamente cuando acelero un poco mas de la cuenta el coxe suelta una cortina de humo bastante grande y duradera.No se si sera normal o no pk es el primer diesel ke tngo,puede ser pk el coxe este frio?hay alguna manera de solucionarlo? muxisimas gracias de antemano a todos

franco87

Forista
Reacciones
4
si el humo es blanco, el coche está frio y es por la mañana puede que sea por la condensacion, lo mismo que ocurre con el aire exalado de la boca.

por cierto, no deberias acelerarlo demasido cuando el coche esta frio

M

maros_d

Invitado
ok,gracias franco,ya imaginaba ke seria pk estaba frio al ser el humo blanco,pero si ya me dices eso gracias tio.otra cosa,como se puede mirar la temperatura del motor? y cual es la temperatura idonea para funcionar?

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
No estaria de mas que le cambiaras un filtro que se llama....Filtro de recirculacion de gases o tambien unidad de purga de aire.....

Al parecer se colmata de aceite y hecha humo blanco, su deterioro afecta mucho a la vida del turbo y lo mejor es que solo cuesta 40€

franco87

Forista
Reacciones
4
lo que yo te he dicho puede ser una causa pero deberias asegurarte ya que otra causa del humo blanco es que se esta quemando aceite y eso puede ser un problema

V

-Victor.T-

Invitado
Si te lo hace por las mañanas los primeros minutos de arrancarlo es normal, es agua evaporada, no te preocupes que tambien los diesel les pasa.

M

maros_d

Invitado
unicamente lo hace cuando acabas de encender el coche,si ya llevas un rato y demas,no,y si piso a fondo,si voy normal no lo hace para nada.Me podiais informar mas del filtro ese que me comentas o la unidad d purga del aire,se puede cambiar el filtro de recirculacion uno mismo?? por si sabeis de algun brico aki en el foro o llevariais el coxe al taller?muxisimas gracias a todos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
¿que km tienes?
¿cuando ocurre de noche?
¿te falta potencia?
¿que hiciste en las ultimas revisiones?
si estas en garantia lo mas idoneo es acudir al conce.

M

maros_d

Invitado
66000 km,ocurre mas de noxe,potencia no falta para nada y la ultima revision,cambie aceite y filtro y dijeron ke lo demas taba bien,y de garantia ya cero,el coxe tiene ya 4 añicos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si es de noche cuando tienes un coche detras con los faros encendidos...es normal que se vea como una humareda....

M

maros_d

Invitado
jajajajja eso si,pero weno al final no se ke hare si cambiarlo yo mismo,preguntar en un taller......el problema es que estoy acostumbrado a los gasolina y es el primer diesel ke tengo y me jode ke pasen estas cosas