Duda Exceso temperatura

Blackbelt79

En Practicas
Hola a todos. Me esta pasando algo que me mosquea y mucho a ver si entre todos me podeis dar una posible solucion.

Tengo un 318ci del 2000 y resulta que cuando voy circulando no ocurre pero cuando hay algo de retencion de trafico o estoy parado muxo en un semaforo o en un parking subterraneo me sube en exceso la temperatura del motor.

No me pierde refrigerante y el deposito esta lleno. Parece ser ( y es intuicion mia ) que el electroventilador no conecta cuando detecta que hay un exceso de temperatura. Sabeis a que puede deberse? Me ha parecido leer que es una averia "comun" en nuestros coxes.

Como soy un poco paranoias me pongo a maquinar y creo que puede ser todo ( termostato, electroventilador etc).

Necesito ayuda please.

Carlitos_323

En Practicas
Probaste a mirar si te salta como dices el electro? Yo si después de un viaje o así aparco el coche y lo dejo un poquillo encendido...salta el electro fijo!! Y se nota por el calor que manda por debajo del coche! Pero si abres el capó ya lo escuchas perfectamente.
Cuantos km tiene ahora el 318ci? la bomba de agua está de tu mano? Un saludo.

Blackbelt79

En Practicas
Tengo la impresion que se conecta a veces. El mecanico me dice que si se conecta al poner el clima entonces es que funciona con lo cual puede que sea que a lo mejor el modulo que hace que se encienda este fallando. La bomba creo que funciona bien. El coxe tiene ahora mismo 181000 kms y la temperatura exactamente no lo se pero llega a subir hasta la tercera ralla e incluso se ha llegado a poner en rojo un par de ocasiones.

bmw 323 E46

Forista
Tengo la impresion que se conecta a veces. El mecanico me dice que si se conecta al poner el clima entonces es que funciona con lo cual puede que sea que a lo mejor el modulo que hace que se encienda este fallando. La bomba creo que funciona bien. El coxe tiene ahora mismo 181000 kms y la temperatura exactamente no lo se pero llega a subir hasta la tercera ralla e incluso se ha llegado a poner en rojo un par de ocasiones.
paisano que tal??? de que zona eres?? si kieres podemos un dia quedar y lo comentamos...

eso es cuestion de hacer diagnosis a ver que dice y revisar el circuito de refrigeracion,bomba (mirar dentro del vaso de expansion que sale el chorrito),termostato,ver si el electro salta...si no tienes fuga ni mezcla de liquidos es alguna de esas cosas.

te sucede a menudo??? o solo en ocasiones??

Blackbelt79

En Practicas
paisano que tal??? de que zona eres?? si kieres podemos un dia quedar y lo comentamos...

eso es cuestion de hacer diagnosis a ver que dice y revisar el circuito de refrigeracion,bomba (mirar dentro del vaso de expansion que sale el chorrito),termostato,ver si el electro salta...si no tienes fuga ni mezcla de liquidos es alguna de esas cosas.

te sucede a menudo??? o solo en ocasiones??

Claro que si, podemos quedar cuando quieras asu podemos conocernos los de aqui de valencia apuntate mi whatsapp y vamos hablando 677890025

Lo hace alguna vez que otra pero no entiendo que puede ser

bmw 323 E46

Forista
Claro que si, podemos quedar cuando quieras asu podemos conocernos los de aqui de valencia apuntate mi whatsapp y vamos hablando 677890025

Lo hace alguna vez que otra pero no entiendo que puede ser
vale perfect tio,te dejo x aki el mio,627279417.

pues la verdad q si lo hace alguna vez y o es algo habitual no se q podria ser tio,a ver si alguien x aki se anima y nos puede sacar de dudas!!

bmw 323 E46

Forista
le e preguntado a un colega de aki de valencia q me sonaba de q le habia pasado algo iwal y....BINGO!!! tmb le ha pasado lo de la temperatura en su E46,le suele pasar cuando baja una rampa de garage tipo centro comercial etc,los sintomas q el nota esq evidentemente la temperatura sube pero un detalle esq nota q el clima no enfria como deberia,es como si saliera el aire a temperatura ambiente.

te pasa a ti lo mismo??? cuanto te sube la temperatura deja de enfriar el clima como deberia??? yo creo q debe de ser tema de ventilador,ya me dices algo,un saludo!!!

Blackbelt79

En Practicas
En mi caso enfriar enfria perfectamente el clima. A mi me ha pasado alguna vez sobre todo cuando estado paradp en un atasco ( pones primera, avanzas, paras, avanzas otra vez, te paras etc). Le estoy cogiendo panico a las retenciones. Prefiero dar mas vuelta por otro lado con tal de evitar atascos.

J RALLY

En Practicas
mira si la valvula termostatica no abre del todo!
al llegar a 88 grados deberia de abrir pero si no abre del todo puede que suba la temperatura en parado!

LuisMi E34

Forista
j*der tio a ver si entre todos lo solucionas, yo tengo otro 318Ci del 2000 y también soy un paranoias con la temperatura, últimamente me raya que en el menú oculto de la temperatura me marca 102 grados de haber circulado por ciudad. Te recomiendo que antes de ponerlo en marcha te metas al menú de la temperatura que es el 7 y lo arranques y circules, y así iras viendo a que temperatura vas. Sigo de cerca el hilo, ya que al tener el mismo coche y del mismo año si te puedo ayudar en algo aquí estamos.

Blackbelt79

En Practicas
j*der tio a ver si entre todos lo solucionas, yo tengo otro 318Ci del 2000 y también soy un paranoias con la temperatura, últimamente me raya que en el menú oculto de la temperatura me marca 102 grados de haber circulado por ciudad. Te recomiendo que antes de ponerlo en marcha te metas al menú de la temperatura que es el 7 y lo arranques y circules, y así iras viendo a que temperatura vas. Sigo de cerca el hilo, ya que al tener el mismo coche y del mismo año si te puedo ayudar en algo aquí estamos.
No puedo mirarlo. Mi coche no tiene ordenador de a bordo para poder mirar la temperatura. Me estoy empezando a rallar ya con esto

Blackbelt79

En Practicas
No puedo mirarlo. Mi coche no tiene ordenador de a bordo para poder mirar la temperatura. Me estoy empezando a rallar ya con esto

GIANNIKOS

En Practicas
compi yo tengo un 323ci del 99 y estoy en las mismas...a mi me pasa muy de vez en cuando, el termostato lo tengo jo dio de hace mucho y no era por eso... ( se rompió abierto) el electro murió, pero tengo que estar bastante tiempo parado para que me pase...un truco que igual te ayuda ( pero puedes morir en el intento) cuando estés parado mucho tiempo pon la calefacción. ..

jose98

Forista
La verdad que es extraño, yo tenía una pérdida de agua por la bomba y otra por la junta del termostato, cambiarlos y problema resuelto. Como apuntan otros compañeros, con el tapón del radiador quitado, ver que sale el chorro de agua, comprobar que salta el electro y si es así todo correcto. Otro caso que se ha dado, pero no se si puede ser, porque veo que le sucede a varios, pero yo lo he visto en el de un amigo en el que no daba el mecánico, era que la polea de la bomba de agua es metálica pero las aspas son de plástico y se habían jodido y aunque la bomba giraba no movía el agua porque se habían separado del eje. También es verdad que no había comprobado que saliera el chorrito al radiador.

LuisMi E34

Forista
No hace falta que tengas ordenador de abordo para poder mirar la temperatura, busca por el foro test oculto bmw e46 y veras como acceder, el menu para mirar la temperatura es el 7 ahora te paso el link

Bueno edito que acabo antes: Pulsa el boton de puesta a cero de kilometros donde las agujas. Y sin soltarlo pon la primera posicion del contacto. Veras que pone test, ahora tienes que ir dandole clicks hasta llegar al menu 19, una vez que llegues espera 2 segundos y veras que cambia la palabra off a on (o al reves no me acuerdo) y se pondra el solo a 0. En cuanto veas que se pone a 0 comienza a darle clicks hasta llegar al menu 7 y espera un par de segundos y te mostrara la temperatura. Ademas, puedes arrancar el coche e iras viendo la temperatura. Parece muy lioso pero es sencillo. Sobre todo, si esperas mas de la cuenta en dar clicks se saldra del test. Cada vez que quites el contacto y quieras volver a ver la temperatura o cualquier otro menu, tendras que repetir lo mismo.
Cualquier duda ya sabes

Última edición:

Blackbelt79

En Practicas
No hace falta que tengas ordenador de abordo para poder mirar la temperatura, busca por el foro test oculto bmw e46 y veras como acceder, el menu para mirar la temperatura es el 7 ahora te paso el link

Bueno edito que acabo antes: Pulsa el boton de puesta a cero de kilometros donde las agujas. Y sin soltarlo pon la primera posicion del contacto. Veras que pone test, ahora tienes que ir dandole clicks hasta llegar al menu 19, una vez que llegues espera 2 segundos y veras que cambia la palabra off a on (o al reves no me acuerdo) y se pondra el solo a 0. En cuanto veas que se pone a 0 comienza a darle clicks hasta llegar al menu 7 y espera un par de segundos y te mostrara la temperatura. Ademas, puedes arrancar el coche e iras viendo la temperatura. Parece muy lioso pero es sencillo. Sobre todo, si esperas mas de la cuenta en dar clicks se saldra del test. Cada vez que quites el contacto y quieras volver a ver la temperatura o cualquier otro menu, tendras que repetir lo mismo.
Cualquier duda ya sabes
Gracias por el aporte pero tengo los tetones del marcador rotos, no puedo poner el parcial a cero ni la hora.

bmw 323 E46

Forista
a ver si pudiesemos llegar a alguna conclusion porque tengo un colega con el mismo problema y sobre este caso nadie sabe nada o casi nada,porque esq ademas pasa muy de vez encuando!!! a ver quien se suma y aporta algo mas :guiño:

juanjete33

Forista Legendario
Cuando se te valla la aguja del centro hacia arriba, busca un taller o tenlo ya controlado, que tenga medidor láser de temperatura y que vea que temperatura tienes en los manguitos antes y después de termostato.

Ese medidor lo tienen muchísimos talleres ya.

bmw 323 E46

Forista
Cuando se te valla la aguja del centro hacia arriba, busca un taller o tenlo ya controlado, que tenga medidor láser de temperatura y que vea que temperatura tienes en los manguitos antes y después de termostato.

Ese medidor lo tienen muchísimos talleres ya.
que serviria para ver si funciona bien el termostato???

bmwlover

En Practicas
El 318ci funciona a 105 grados de termostato, de menú oculto y sin pasar la raya del medio.

miguel Manzaneque

Forista Senior
el radiador, tiene un bulbo azul, puentealo a ver si salta el ventilador, el cable marron a cualquiera de los otros dos

lo mejor, llevalo al taller que es fácil de comprobar, y si lo dejas pasar la avería puede ser grave.

Lo normal es que sea el bulbo, o termostato o la bomba...etc

Última edición:

Blackbelt79

En Practicas
Vengo ahora de la bmw y le contado todo el historial y tiene toda la pinta de ser que el ventilador que tiene dos velocidades no parece que conecte la segunda velocidad. Posiblemente sea eso pero no me ha descartado el termostato.

Blackbelt79

En Practicas
Vengo ahora de la bmw y le contado todo el historial y tiene toda la pinta de ser que el ventilador que tiene dos velocidades no parece que conecte la segunda velocidad. Posiblemente sea eso pero no me ha descartado el termostato.

bmw 323 E46

Forista
a ver si de una vez podemos salir de dudas,cuando sepas realmente que le pasa cuentalo x aqui,yo sigo el hilo ya que me interesa!!!

Blackbelt79

En Practicas
Mañana lo dejo en el taller y me dira exactamente donde esta el problema. Con lo que sea le pongo solucion y lo comento aqui