Existe algun M3 E36 Daytona GT?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por loboboyo, 31 Oct 2008.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Estos son sus datos:
    Se trata de un Bmw M3 E36, en versión Daytona y con motor GT (3.0 295cv) sutituyendo al original 3.0 286cv.

    Osea, es un M3 que le ha montado el motor del M3gt?
     
  2. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Si mal no recuerdo, se comercializó un GT rojo/morado, pero solo para Reino Unido con volante a la derecha y pocas unidades.
     
  3. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Es rojo con el interior negro/rojo en alcántara/cuero (igual que el GT). Alrededor de 50uds. A la noche pongo unas fotillos...
     
  4. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Había un forero madrileño -BxGTi16- que tenía hace poco a la venta un E36 286 cv Daytona Violet al que le puso el motor de un GT siniestrado pues el anterior se le había "roto".

    ¿Te refieres a ese?.

    Un saludo.
     
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues, puede ser, por que me he registrado en un foro de Citroen BXGTI,por que ando detras de un Bx GTI 16v, y bicheando he visto ese curioso elemento.
    No sabia que tambien era de este foro8-[
     
  6. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Bueno, yo lo conocí en forocepos. Es un chaval muy majete que se dedica a organizar tandas en el Jarama.

    Por cierto, ese M3 pertenecía antes a DavidSea -forero de bmwfaq-. Eso sí, lo del cambio de motor vino a "posteriori".

    Un saludo.
     
  7. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya son 4, los casos en que se considera al M3 Daytona como caso especial...
    David Sea me comentó que su M3 Daytona llevaba segun BMW motor de 295cv's al igual que el GT, otro chico de este foro de (Valencia creo) se compró un M3 en Violeta Daytona y el interior amarillo-lila y el antiguo dueño le comentó que llevaba mecánica GT.
    En paginas de segundamano, han salido varios anuncios de ventas de M3 en Violeta Daytona en los que se describia como mecánica GT...
    Hablando del mismo tema en otro post, al forero Khanim3 también le comentaron que su M3 daytona llevaba motor de 295 cv's...
    Es muy curioso el caso, todos sabemos que el GT auténtico es verde, pero como es posible que muchisimos M3 Daytona, tanto en foros como en paginas de 2a mano, se asocie con la mecánica del GT??? Demasiadas coincidencias no???
    Nosé se si será cierto o no, pero mi hermano tiene un M3 en violeta Daytona, y comparado con otros 286 suena diferente...
    Saludos!
     
  9. sanchez

    sanchez En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo un M 286cv Daytonaviolett-GT , por lo menos eso es lo que pone en la pegatina de la torreta , otra cosa es que lleve mecanica del GT, yo por lo menos no tengo ni idea

    un saludo
     
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona

    Podrias poner fotos de dicha pegatina??

    Gracias y un saludo!
     
  11. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    ese quim descubriendo nuevos coches jeje
     
  12. eduar-dtm

    eduar-dtm Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    cadiz
    El de interior amarillo y lila lo compre yo hace una semana al forero "elsierra" pero lo unico que lleva de gt es el aleron,al menos que yo sepa.
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona

    Es que ya son varios (4) en el foro con M3 en violeta Daytona que se los han vendido como "GT's"...Mucha coincidencia no??:descojon:

    No he visto nunca un anuncio en segundamano o autoscout de un M3 E36 amarillo, por ejemplo, que se vendiera como GT, en canvio han salido varios en Violeta Daytona...](*,)

    Saludos!
     
  14. M///AN

    M///AN Guest

    hombre reconocido por BMW no existe,con lo cual...
     
  15. eduar-dtm

    eduar-dtm Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    cadiz
    Yo el mio lo compre como un M normal,lo unico diferente es el interior,es individual y lleva su pegatina en la torreta pero nada mas.
     
  16. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Volviendo a lo que dije del GT2 en la primera página, aquí las fotos (que me olvidé xD):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludetes!
     
  17. sanchez

    sanchez En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    mañana haber si se la hago y la cuelgo , y otra cosa yocompre el coche como un 286cv normal , no como un GT , lo del color lo descubri por casualidad , creia que era violeta normal , no daytona
     
  18. M///AN

    M///AN Guest

    preciosoo,creo que ademas de GT2 se le llamaba M3 GT individual.
     
  19. sanchez

    sanchez En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    lo siento pero no se de donde coñ...... , he sacado lo de GT de la pegatina , pone daytonaviolet-metallic , perdonad por la equivocacion
     
  20. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona

    Tranquilo no pasa nada! Entonces pone lo mismo que en el de mi hermano...

    Saludos!
     
  21. JorGTi

    JorGTi Guest

    Aprovechando que se habla de mí en el post (soy BxGTi16v en otros foros), :dan: jjeje , comento que hasta donde yo sé, ningún M3 E36 llevó el motor del GT (295cv), obviamente quitando este último.

    Lo que le pasó al mio (ya ex-, porque lo vendí hace unos días), fue que se le fueron los casquillos de biela. Cuando abrieron el motor en el taller, se encontraron que el desgaste que tenía en general, hacía aconsejable montar directamente otro motor. Entre varios de mi pueblo (un amigo, un tunero -arrrggg- y yo), compramos un siniestro trasero de un M3 GT de verdad (el verde con asientos en alcántara verde, splitters y demás). Yo me quedé con la parte mecánica (motor, centralita y caja de cambios -esto último lo vendí-).

    Cuando iban a montarlo en el taller, decidí junto a ellos que era conveniente abrirlo y reparar todo lo que estuviera desgastado para evitar averías en el futuro, y así se hizo, dejando todo nuevo.

    La diferencia más notable, es quizá una merma de potencia entre 2000 y 5000rpms con respecto al 286 "normal" y más caña entre 6000 y 7500rpms. Pero vamos, nada del otro mundo, simplemente que es un pelín más radical el 3.0 de 295 que el 3.0 de 286; es más tranquilo en conducción normal y para darle caña implica llevar aún "más afilado el machete entre los dientes", jajaja.

    Un saludo!!!
     
  22. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    que buena memoria tienes amigo!!
    a mi el vendedor me comento eso,alo que no ice ni caso,en lo unico que se parece es en los asientos bicolor,por que no lleva inscripcion alguna,y en la ficha tecnica pone 210 cv fiscales,lo que son 286,verdad?
    saludos
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Que tal tio, que raro verte por aqui. En cuanto a prestaciones esta muy igualado con un 286cv. Cuando el mio estaba de serie lo probamos varias veces contra el GT de Angel e ibamos metiendonos el morro uno a otro en cada cambio de marcha.
     
  24. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    como me gustaria tener una edición limitada de esas!!!
     
  25. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    te vendo el mio que es daytona gt:descojon:
     

Compartir esta página