Estos son sus datos: Se trata de un Bmw M3 E36, en versión Daytona y con motor GT (3.0 295cv) sutituyendo al original 3.0 286cv. Osea, es un M3 que le ha montado el motor del M3gt?
Si mal no recuerdo, se comercializó un GT rojo/morado, pero solo para Reino Unido con volante a la derecha y pocas unidades.
Es rojo con el interior negro/rojo en alcántara/cuero (igual que el GT). Alrededor de 50uds. A la noche pongo unas fotillos...
Había un forero madrileño -BxGTi16- que tenía hace poco a la venta un E36 286 cv Daytona Violet al que le puso el motor de un GT siniestrado pues el anterior se le había "roto". ¿Te refieres a ese?. Un saludo.
Pues, puede ser, por que me he registrado en un foro de Citroen BXGTI,por que ando detras de un Bx GTI 16v, y bicheando he visto ese curioso elemento. No sabia que tambien era de este foro8-[
Bueno, yo lo conocí en forocepos. Es un chaval muy majete que se dedica a organizar tandas en el Jarama. Por cierto, ese M3 pertenecía antes a DavidSea -forero de bmwfaq-. Eso sí, lo del cambio de motor vino a "posteriori". Un saludo.
Aquí tienes el anuncio de venta de su coche, donde comentaba lo del cambio de motor: Se vende: BMW M3 E36 "Daytona GT" - Forocepos Un saludo.
Ya son 4, los casos en que se considera al M3 Daytona como caso especial... David Sea me comentó que su M3 Daytona llevaba segun BMW motor de 295cv's al igual que el GT, otro chico de este foro de (Valencia creo) se compró un M3 en Violeta Daytona y el interior amarillo-lila y el antiguo dueño le comentó que llevaba mecánica GT. En paginas de segundamano, han salido varios anuncios de ventas de M3 en Violeta Daytona en los que se describia como mecánica GT... Hablando del mismo tema en otro post, al forero Khanim3 también le comentaron que su M3 daytona llevaba motor de 295 cv's... Es muy curioso el caso, todos sabemos que el GT auténtico es verde, pero como es posible que muchisimos M3 Daytona, tanto en foros como en paginas de 2a mano, se asocie con la mecánica del GT??? Demasiadas coincidencias no??? Nosé se si será cierto o no, pero mi hermano tiene un M3 en violeta Daytona, y comparado con otros 286 suena diferente... Saludos!
yo tengo un M 286cv Daytonaviolett-GT , por lo menos eso es lo que pone en la pegatina de la torreta , otra cosa es que lleve mecanica del GT, yo por lo menos no tengo ni idea un saludo
El de interior amarillo y lila lo compre yo hace una semana al forero "elsierra" pero lo unico que lleva de gt es el aleron,al menos que yo sepa.
Es que ya son varios (4) en el foro con M3 en violeta Daytona que se los han vendido como "GT's"...Mucha coincidencia no?? No he visto nunca un anuncio en segundamano o autoscout de un M3 E36 amarillo, por ejemplo, que se vendiera como GT, en canvio han salido varios en Violeta Daytona...](*,) Saludos!
Yo el mio lo compre como un M normal,lo unico diferente es el interior,es individual y lleva su pegatina en la torreta pero nada mas.
mañana haber si se la hago y la cuelgo , y otra cosa yocompre el coche como un 286cv normal , no como un GT , lo del color lo descubri por casualidad , creia que era violeta normal , no daytona
lo siento pero no se de donde coñ...... , he sacado lo de GT de la pegatina , pone daytonaviolet-metallic , perdonad por la equivocacion
Aprovechando que se habla de mí en el post (soy BxGTi16v en otros foros), :dan: jjeje , comento que hasta donde yo sé, ningún M3 E36 llevó el motor del GT (295cv), obviamente quitando este último. Lo que le pasó al mio (ya ex-, porque lo vendí hace unos días), fue que se le fueron los casquillos de biela. Cuando abrieron el motor en el taller, se encontraron que el desgaste que tenía en general, hacía aconsejable montar directamente otro motor. Entre varios de mi pueblo (un amigo, un tunero -arrrggg- y yo), compramos un siniestro trasero de un M3 GT de verdad (el verde con asientos en alcántara verde, splitters y demás). Yo me quedé con la parte mecánica (motor, centralita y caja de cambios -esto último lo vendí-). Cuando iban a montarlo en el taller, decidí junto a ellos que era conveniente abrirlo y reparar todo lo que estuviera desgastado para evitar averías en el futuro, y así se hizo, dejando todo nuevo. La diferencia más notable, es quizá una merma de potencia entre 2000 y 5000rpms con respecto al 286 "normal" y más caña entre 6000 y 7500rpms. Pero vamos, nada del otro mundo, simplemente que es un pelín más radical el 3.0 de 295 que el 3.0 de 286; es más tranquilo en conducción normal y para darle caña implica llevar aún "más afilado el machete entre los dientes", jajaja. Un saludo!!!
que buena memoria tienes amigo!! a mi el vendedor me comento eso,alo que no ice ni caso,en lo unico que se parece es en los asientos bicolor,por que no lleva inscripcion alguna,y en la ficha tecnica pone 210 cv fiscales,lo que son 286,verdad? saludos
Que tal tio, que raro verte por aqui. En cuanto a prestaciones esta muy igualado con un 286cv. Cuando el mio estaba de serie lo probamos varias veces contra el GT de Angel e ibamos metiendonos el morro uno a otro en cada cambio de marcha.