Duda ¿Existe alguna diferencia real entre un Todo Riesgo y un Todo Riesgo con franquicia?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.651
Con franquicia baja la prima del seguro, es decir pagas menos anualmente, aunque pagas después si hay siniestros la franquicia que tengas por cada parte. Aún así después del tercer año de coche interesa meter franquicia.

¿Por qué a partir del tercer año? :nose:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.486
Para mí depende del “riesgo” que tenga el coche…en mi caso por ejemplo el 90% del tiempo está aparcado dentro de casa (unifamiliar) o en el garaje de la oficina (nos han trasladado hace relativamente poco y las plazas son anchas), y yo no me suelo chocar biggrin: -no he dado un parte por mi culpa en los 26 años que llevo conduciendo-, así que hace más de 15 años que los tengo a TR con franquicia, lo he amortizado con creces…

A lo mejor si fuera más torpe o tuviera conductores de riesgo (mi mujer conduce como los ángeles y tampoco ha tenido golpes nunca), o si el coche estuviera en la calle, lo tendría a TR….

Lo único que hago con el seguro es cambiar lunas, soy experto en chinazos…(he cambiado lunas en TODOS los coches que he tenido…)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.790
Yo pago los cinegéticos y no tengo que pagar la franquicia. Es lo normal

Si no tienes cinegéticos... pagas la franquicia como ha dicho @Astropin un poco más arriba

Es que hace poco anduve comparando pólizas y me encontré con algunas muy baratas que al mirar en detalle, todo eran extras a incluir. Incluido esto. Y lo mismo que temas meteorológicos. Pero un extra del total de la póliza me refiero. No franquicia. La póliza son 200 y 50 más por bichos y 50 más por cristales y 50 más por granizo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.790
Con franquicia baja la prima del seguro, es decir pagas menos anualmente, aunque pagas después si hay siniestros la franquicia que tengas por cada parte. Aún así después del tercer año de coche interesa meter franquicia.

Con franquicia sí o sí desde el primer día, es más económico. Si no has de andar haciendo partes para arreglarte el coche, qué problema hay? La franquicia es "por accidente", no por lado del coche. Si en un accidente, este involucra los cuatro lados, una franquicia es suficiente para todo.

El problema lo tienes si la idea es hacer un parte cada vez que le haces una picadita al coche y quieres tirar de seguro para que te lo repinten anualmente.

Sindu

En Practicas
Modelo
BMW U11
Reacciones
351
En mi opinión, depende de muchas cosas. Años del vehículo, que coche es, uso, estacionamiento, ……
Yo le tengo a TR con 150€ de franquicia. Y lo que busco es tranquilidad. hace poco miré el seguro para mi hijo y el TR es como lo de las llamadas ilimitadas en las operadoras de telefonía. Confundir a la gente, hay variaciones de un TR a otro. Unos te cubren pero en sus talleres, otros no tienen cinegéticos.
Mi otro hijo quito el TR el segundo año y al poco, estando aparcado, le atizaron con una bola de remolque y se quedó sin radar, 2500€ en un Kia.
Tiene garaje particular cerrado y hace unos 5000 km al año, pero le tocó.
Todas las opciones son válidas. Hay que elegir la que creas que es mejor para ti

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
63.792
Es que hace poco anduve comparando pólizas y me encontré con algunas muy baratas que al mirar en detalle, todo eran extras a incluir. Incluido esto. Y lo mismo que temas meteorológicos. Pero un extra del total de la póliza me refiero. No franquicia. La póliza son 200 y 50 más por bichos y 50 más por cristales y 50 más por granizo.

Los cinegéticos tambien son un extra... creo que 18€ en Mapfre

Otro extra interesante que nadie asegura es la muerte del conductor... parece baladí... pero de 30.000€ que viene por defecto a pagar 15€ mas para que sean 100.000€... pero mucha gente no lo sabe

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
Los cinegéticos tambien son un extra... creo que 18€ en Mapfre

Otro extra interesante que nadie asegura es la muerte del conductor... parece baladí... pero de 30.000€ que viene por defecto a pagar 15€ mas para que sean 100.000€... pero mucha gente no lo sabe
Ya si eso, que lo pague el que lo va a disfrutar, a mi no me va a dar tiempo :descojon:

En Genesis es así de “siempre”, si quieres mejorar la cobertura hay que pagar extra.

La política de las compañías baratas fue esa, ofrecieron precios económicos a cambio de rebajar y quitar coberturas, el que se entera contrata lo que considera más necesario, el precio sube casi a nivel de las “buenas” si quieres todo. Hay que saber lo que se paga y porque biggrin:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
63.792
La cosa es mas o menos así... vehículo nuevo a estrenar pedido a fábrica

- Todo Riesgo SIN franquicia.................................. 700€
- Todo Riesgo CON franquicia de 200€................... 450€

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
La cosa es mas o menos así... vehículo nuevo a estrenar pedido a fábrica

- Todo Riesgo SIN franquicia.................................. 700€
- Todo Riesgo CON franquicia de 200€................... 450€
Hombre, clama al cielo. Con franquicia sin duda, excepto que suelas dar más de un parte al año, en tal caso lo cogería sin franquicia
Hay casos muy flagrantes, te pongo mis dos ejemplos.

335i, sin franquicia 1200€, con franquicia de 150 eran 800€. Ya podía dar tres partes al año, que me salía rentable
M6, sin franquicia 1600€, con franquicia de 150 son 1200€. Estoy igual

Yo además que doy partes cada tres años...

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
1.019
Yo siempre tengo los coches con Todoriesgo SIN franquicia. Y la única vez que he cambiado de compañía, al cambiar de pais de residencia, me he encargado de controlar que la nueva póliza incluya explícitamente accidentes con bichos, desastres naturales (granizadas, inundaciones, etc).

Y si, soy del que aguanta el coche con pijaditas de aparcamientos cariñosos, golpes de puertas, rayadas inexplicables, etc hasta que se me inflan los bemoles y le doy "parte general", normalmente cada 3-4 años (si el coche me llega a esa edad sin cambiarlo). Por la diferencia de precio, no quiero movidas de que si son cuatro, seis o diez franquicias al hacer ésto.

Al cambiar de coche ayuda el decirle al comercial: no te preocupes por la tasación del que tengo, "tatopagao", y si queréis para vuestra garantía, lo podéis hacer en vuestra planchisteria y lo que le saquéis al seguro, todo vuestro. No descuentes nada del valor del coche, que lo tendréis perfecto sin coste.

Bueno, esa es mi experiencia.