Existe brico para cambiar las bujias del E92 uno mismo???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por llako, 14 Feb 2010.

  1. llako

    llako En Practicas

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    Me ha salido el aviso en el idrive de que en 2.400 km debo cambiar las bujias.
    ¿Sabéis si es fácil casmbiarlas uno mismo?
     
  2. llako

    llako En Practicas

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    Alguna ayuda?
     
  3. Tetustus

    Tetustus Forista

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  4. ALPINEWEIS

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    en mi i drive no me dice nada de las bujias . ¿solo sale cuando hay que cambiarlas?
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    mucho cuidado con el par de apriete:míralo en el TIS y usa dinamometrica, las culatas de aluminio como te pases un pelín te la cargas.
     
  6. Olagüe

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    llako cuantos kilometros llevas??
     
  7. llako

    llako En Practicas

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  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    ahora me toca a mi!

    Sabeis la marca de las bujias originales? no se si llevarlo al conce o llevarselo a un amigo y que me las cambie él, pero me gustaria montar las mismas bujias, hay que cambiar algo mas o solo son las bujias plug & play??


    gracias!
     
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Yo las he visto cambiar y no es nada sencillo.

    Olagüe, yo las compré por ebay (bosch) y me las cambiaron en taller de Manolo
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Hombre, están bastante accesibles. Lo unico malo es que la llave de bujías no es la habitual.

    Para llegar a ellas, esto puede ser de ayuda:

    http://www.bmwfaq.com/f151/campana-inyectores-618668/

    salu2
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Son NGK, tengo en el trastero las que me quitaron, por si te interesa que te dé algún dato mas exacto.

    salu2
     
  12. julfost

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    Pues no se si es igual que el 335i, pero las últimas están bastante complicadas...cierto lo de la llave.

    Saludos
     
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Pues en el 35i montan bosch.

    Saludos
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Pues que elija la que más le guste. Aunque es probable que el 35 lleve otras especificaciones por ser turbo...

    salu2
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    ¿es diferente el acceso a las bobinas/bujias que en el N53? (lo que he puesto en el link anterior)
    Porque a mí lo que me dá yuyu es cuando tienes que atacar una bujía "a tientas", sin poder meter la llave perpendicularmente. En el N53, una vez que has quitado las tapas las tienes todas a la vista sin problemas.

    salu2
     
  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Aparentemente, se ve muy parecido el acceso y las 4 primeras salieron muy rápido (10-15 minutos) las otras se pegó al menos 45 minutos para poder sacarlas...también es verdad que le costó bastante sacar las protecciones que tienen (estaban pegadas)
     
  17. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    hay tanto NKG como bosch es indiferente mientras sea la referencia que se marca.


    lo único que hay que tener es llave para quitarlas
     
  18. ARREDEMO

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    De a la vista nada y sin la llave expecifica vete echandole
    Mucha paciencia estan como 12centimetros dentro de la culata y en un angulo raro con la llave normal no se aflojan por que entra derecha pegando contra las paredes del agujero y no coje la tuerca de la bujia
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Pues yo las veo asequibles: en cuanto quitas la bobina (al menos en el N53) están perfectamente accesibles. No sobresalen, sino que están al fondo de un tubo bastante estrecho, que obliga a que la herramienta tenga un diámetro muy pequeño, pero si tienes esa boca yo lo veo pan comido. Evidentemente si no utilizas la herramienta adecuada es muy dificil, o peor. :ang:

    salu2
     
  20. 335iperformance

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    Cuando las compre para mi 35 solo las hacia bosch. Me sorprendio que son las misma referencia para todos los e9x gasolina.

    No se si compemsara comprar la llave especifica... La necesitareis
     
  21. Olagüe

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    ok! gracias katraska y gracias a todos! leyendo lo que decis parece que no es facil en estos motores.. cada vez lo hacen mas complicado para que pasemos por caja!
    al fina creo que lo llevare al conce y ya esta.. tampoco quiero que me lo toquetee alguien que no lo tenga muy claro y me la lie.., el desplume sabeis de cuanto es mas o menos?

    saludos
     
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Yo pregunté en el conce y eran 240€, a mi me costó justo la mitad...comprando yo las bujías y llevándolo a un taller de confianza.
     
  23. Maykel

    Maykel Forista

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    Yo las cambie en mi 25 y puse las que llevaba, las NGK. Cambiarlas lleva un buen rato y para hacerlo bien y sin problemas tienes que quitar todo el soporte donde lleva el filtro del habitaculo (el de polen)... y ya se puede acceder mas facilmente. Quitar tapas, bobinas y cableado (cuidado con las clemas). Creo recordar que alguna bobina me costò sacarla pero estaba en un taller y habia herramienta para ello, cosa qie si lo haces en casa terminas jodiendo el tema. Me costaron hace un año 17 euros cada una con descuento. Total: 102 euros. Yo me animé hacerlo por que he trabajado ya en este sector y mas o menos sabes hacer las cosas y con mas tiento si sabes que el lo toca eres tu en tu coche...y el que rompe paga...jaja. SDS
     
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    la semana pasada cambie las bujías en el conce, precio: 196€


    que os parece chicos????
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Pues hombre, no es una locura, pero las NGK en oscaro están a 7 euros, por 6 bujías = 42 Euros.

    Yo me las cambiaré cuando llegue el caso.

    salu2
     
  26. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    me dio un poco de miedo cambiarmelas yo, habia que desmontar demasiadas piezas... #-o


    y tampoco tenia todas las herramientas.
     
  27. bmw30d

    bmw30d Forista

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    +1 yo no me arriesgaría si no estas familiarizado con estos temas
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    La verdad es que toda la vida las he apretado a ojo, pero ahora nos hemos vuelto "muy sibaritas", así que me he hecho con una dinamométrica para estas cosas.

    salu2
     
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Pues rescato el post, por si alguien al final las ha cambiado el con sus manitas ya tengo todo desmontado pero la verdad viendo las bobinas y demas me ha dado miedo tirar y demas, van a presion y ya esta ? como es un poco tarde lo he dejado para otro momento con mas tiempo y mirarlo bien. :wink:
     
  30. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    Alquien sabe que llave se necesita y el par de apriete para un 320i e90?
     

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