Existe brico para cambiar las bujias del E92 uno mismo???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por llako, 14 Feb 2010.

  1. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    Hombre a mi me parece una burrada cambiar bujias a la tercera revisión que creo que pone el libro, os aseguro que yo las cambiaré a los 40 o 50000 km como mucho.
     
  2. BMW335iE92

    BMW335iE92 En Practicas

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    Buenos días, yo he pedido las 6 bujias y 6 bobinas Bosch a Oscaro para mi 335i N54 y todo por 251€!!!
    Mientras espero por el pedido ayer he desmontado todo lo que hay para llegar a las bujias y es muy fácil.
    Vos dejo este video que seguramente conoceis, excelente y muy claro.
    Aparte de las herramientas básicas solo hay que tener una extensión, la llave especifica para las Bujias y una dinamométrica para dar el apriete de 23Nm.




    Llave para las bujias

    http://www.ebay.de/itm/360367217229?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
     
    Última edición: 3 Nov 2013
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  3. //MPower

    //MPower En Practicas

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    Muy buenas compañeros,
    acabo de volver del mecánico sin que me haya podido cambiar las bujías porque no tenía herramienta.- me dice que hace falta una llave de 16mm larga estrellada, bastante rara por cierto.

    He ido a tres ferreterías y no tenían nada, las que tenían no entraban las bujías y a saber luego si entra en el hueco estrecho del motor.

    He visto estas dos, obviamente prefiero coger la opción más barata pero no quiero que llegue, se la lleve a mi mecánico y me diga que no vale!

    Alguien sabe algo?

    Llave 1:

    http://www.oscaro.es/vaso-3-8-para-...e-retencion-ks-tools-918-3804-5483777-10225-p

    Llave2:

    http://www.ebay.es/itm/Vaso-de-Buji...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51aeb1c155

    Gracias compañeros!
    saludos
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    La que yo compré es similar a la que pongo en el enlace. Ojo, es de 14mm bi-hex (no es hexagonal, sino como una estrella). Lo que pasa es que aún no la he usado. He verificado que es la adecuada para la bujía y que apenas tiene pared, por lo que confio que vaya ok.

    http://www.ebay.com/itm/Thin-Walled...139?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item33806752c3

    La foto de la llave que recibí es esta. Verás que tiene muy poco mas diametro que la bujía:
    IMG_20150530_133328.jpg



    Por cierto, si te animas le metemos mano.... tengo dinamométrica

    salu2
     
    Última edición: 30 May 2015
  5. //MPower

    //MPower En Practicas

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    Qué tal katraska?! Gracias por contestar tío.

    Vaya, tenía entendido que era de 16 el vaso, no de 14...tu las has llegado a cambiar por tí mismo? Yo le suelo meter mano bastante (bueno, antes, hace tiempo que no), y las bujías me dan un yuyu...

    Hombre, no te quiero enmarronar briqueando, se lo llevaré al mecánico que me dijo que estaba buscando la llave por su cuenta...pero una cerveza habrá que tomarse jeje

    A las malas, si el mecánico no la encuentra rápido...te la puedo coger prestada una mañana? En principio voy el sábado que viene al taller.

    Mil gracias tio
    PD: ya me dirás lo de la birra jeje
     
    Última edición: 31 May 2015
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Faltaría mas. Lo de la llave y lo de la birra ;)

    A este coche aún no le he quitado las bujías porque tenía un BSI. Pero ahora que se ha acabado, no se libra ni de coña :):) (Por eso compré la llave)

    salu2
     
  7. sanseru

    sanseru Forista

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    Entiendo que el vaso especifico de paredes finas hay que comprarlo pero con eso ya sirve por si solo o hay que comprar un alargador para que de la distancia?
     
    Última edición: 1 Jun 2015
  8. //MPower

    //MPower En Practicas

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    Mil gracias crack!! Pues como a tí te venga bien, yo iré el sábado por la mañana al mecánico así que cuando te venga bien quedamos y te invito a unas cerves! Y según salga te dejo el vaso donde me digas.

    Te paso mi movil por privado!
    Gracias de nuevo!
     
  9. Gene

    Gene Forista Senior

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    Y no hace falta que el alargador de la llave tenga una inclinación de 8°?

    Por cierto, confirmo el par de apriete en 23+ - 3NM para bujías de rosca 12Mx1.25
     
  10. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    yo tengo la misma que katraska, la compre en motortool.es y en un dia en casa 9 euros mas envio total 14.
    Me cambie las bobinas y bujias y perfecto.
     
  11. //MPower

    //MPower En Practicas

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    Muy buenas,
    pues esta tarde he quedado un momento con @katraska y me ha dejado la llave de bujías, así que este finde espero tenerlas cambiadas.

    Gracias de nuevo compi, te debo unas cervezas!!

    Saludos
     
  12. sanseru

    sanseru Forista

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    El par lo pone en la cajita y el alargador no se si ha de tener inclinacion o no pero de cuanta distancia ha de ser?
     
  13. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    A mi con en alargador normal que me venia con la carraca mediana perfecto, si que te digo que tambien tuve que usar el prolongador de la carraca grande con un vaso de 17 que acopla en el final del vaso de bujias porque en algunas me quedaba corto el otro.
     
  14. 392C

    392C Forista Senior

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    De donde sacais estos datos? Teneis el manual de taller?
     
  15. Gene

    Gene Forista Senior

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    http://workshop-manuals.com/bmw/3_series_e92/3
    20i_n46t_coupe/1_service_information/0__maintenance_and_general_data/1_si__modified_change_intervals_e9x-m3-us/
     
  16. 392C

    392C Forista Senior

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  17. Spacemiloff

    Spacemiloff En Practicas

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    Hola chicos hace unos dias cambie las bujias del coche que eran ngk de llave bihexagonal y le tuve que poner unas equivalentes de la marca bosch pero la verdad por muy equivalentes que dijeran en oscaro,el coche va peor que con las viejas que tenia.creeis que la marca influye en el correcto funcionamiento del motor?

    Le noto pequeñas sacudidas en relenti e inestable.
    Gracias por la ayuda
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Pues todo apunta a que sí influye. Hay varios casos ya reportados en los que las bujías BOSCH hacían que el motor no fuera redondo. Tras volver a poner NGK todo arreglado. El último que he conocido, el de @//MPower

    salu2
     
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  19. Spacemiloff

    Spacemiloff En Practicas

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    Ok,muchas gracias por la opinion,sabes donde puedo comprar la llave esta de bujias??porque la verdad que no la encuentro por ningun sitio y quiero ahorrarme de nuevo pasar por el taller ya que me cobro 110 euros por las 4bujias y mano de obra.(n)
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    330i G20
    Buenas, la compré por eBay. Te pongo un enlace a una similar:

    http://www.ebay.com/itm/Trident-T32...-14mm-BiHex-/221197587139?hash=item33806752c3


    Aprovecha el brexit, que está la libra mas baja ;-)

    salu2
     
  21. //MPower

    //MPower En Practicas

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    Efectivamente compañero, así es. Yo soy de los que no creía en estas cosas, si la pieza es compatible irá igual pensaba, pero el ralentí por debajo de 1200 rpms teblaba y no iba fino. Bujías fuera con 50km y NGK nuevas, y perfecto!

    Suerte
     
  22. Spacemiloff

    Spacemiloff En Practicas

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    Eso mismo me pasa compi,desde que arranco temblores ,relenti inestable,sacudidas e incluso parece con ganas de ahogarse,vaya equivalencia!!
    en cuanto tenga el vaso se las cambio, llevo 100kms con ellas y espero no hacerle muchos mas pero necesito usar el coche a diario.

    Creeis que pueda provocarme algun chaperon?
     
  23. 392C

    392C Forista Senior

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    Por cierto, llegaste a cambiarlo tu? Que necesitaste acoplar al otro extremo de la llave para poder utilizarla? Y de qué medida era el acoplamiento?
    Es que estoy a punto de comprar la llave, pero quiero saber si con lo que tengo me apaño o debo comprar llaves adicionales, a parte de una dinamométrica claro
     
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  24. Spacemiloff

    Spacemiloff En Practicas

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    Las bosch me las puso un mecanico en su taller,lo unico que le vi usar fue un cuadradillo largo ,el vaso de 14 bi hexagonal de bujias y la dinamometrica nada mas.
    Las NGK se las pondremos este fin de semana que el compañero @ntago ,en cuanto esten te digo lo que hemos usado.
     
  25. kliver

    kliver Forista

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  26. Gene

    Gene Forista Senior

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    Gracias.
     
  27. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    ¿13, seguro?

    BMW solo lista dos pares de apriete para bujías, con las roscas secas y limpias, SIN LUBRICANTE,
    23Nm +-3Nm para las roscas de 12 x 1.25 mm
    30Nm +-3Nm para las roscas de 14 x 1.25 mm

    Ojo, estos pares son para roscas limpias y secas, si las roscas tienen aceite o grasa son excesivos.

    Para bujías nuevas con arandela deformable, nunca montadas, es mejor guiarse por la deformación de la arandela ya que en el mundo real las roscas van a tener restos de aceite, por no hablar de quien gusta usar grasa antigripante en las roscas.
    Una vez se ha asentado la arandela, la deformación completa durante el apriete se produce en unos 3/4 de vuelta, el par necesario aumenta gradualmente en el primer 1/4 y se mantiene constante hasta que la arandela se deforma por completo. Entre esos dos puntos está perfecta.

    Si la bujía ha sido montada, aunque solo sea una vez, lo anterior no es aplicable y hay que usar dinamométrica o un vaso con limitador de par que es lo que BMW recomienda.
     
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  28. 392C

    392C Forista Senior

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    Todo eso de oídas, porque a ver quién es el fenómeno que puede ver la deformación de la arandela estando donde está.
     
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  29. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Comentario de barra de bar.

    Pasate por la web de NGK y te lo explican con pelos, señales, dibujitos y animaciones.

    Lo del par constante en un rango de ángulo de giro te lo confirma cualquier mecánico que haya apretado unas pocas a mano, para los niños de la era del smartphone, basta con usar una dinamométrica digital decente que muestre el par a medida que aprietas.
     
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  30. 392C

    392C Forista Senior

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    Cuando digo de oidas quizá tenía que haber dicho a ciegas.
    No ponía en duda la veracidad de la información en ningún momento, sino la facilidad para hacerlo bien
     
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