Existe brico para cambiar las bujias del E92 uno mismo???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por llako, 14 Feb 2010.

  1. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    A ciegas no, a tacto.

    Por cierto, en Japón tenían hace mucho tiempo esta web didáctica, ahora la han traducido:

    Menu: Bujías, Instalación, El momento adecuado

    Los ángulos que dan no corresponden con otra documentación (en las cajitas de las bujías viene un diagrama), pero valen para ilustrar el concepto, desde luego a mano se nota y mucho.

    http://www.ngk-elearning.com/
     
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  2. katraska

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    Buenas, sí que las he cambiado ya varias veces. Necesitas un prolongador de unos 20 centímetros de largo. Si necesitas la medida exacta, lo puedo medir. Desde luego no es necesario que sea articulado ni inclinado, como indican en el TIS. El prolongador roza un pelo en la parte superior del orificio de la bujía, pero nada importante.

    Lo que es vital es que la boca de bujías tenga una goma de retención de la bujía, porque el agujero es muuuuy profundo.

    salu2
     
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  3. 392C

    392C Forista Senior

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    Gracias . En cuanto a medidas me refería también al tamaño del cuadrado trasero de la llave de bujía, si es de alguna medida extraña o acopla cualquier prolongador estándar de una caja de herramientas estándar
     
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  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Esos vasos vienen tanto en 1/2" como, más frecuente, en 3/8".

    Las dinamométricas pequeñas son casi siempre de 3/8".

    3/8" es medida estándar, pero está menos difundida en Europa que en USA
     
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  5. Spacemiloff

    Spacemiloff En Practicas

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    Correcto,la que he pedido viene en 3/8 y tiene unos muelles internos para retener la bujias,que cuando estan apretadas al torar ceden y sueltan sin problemas la bujia.
    Para apretarlas me decanto mas por la dinamometrica que por ojo,tacto u oido jajaja,que el chaperon puede ser cojon....
     
  6. kliver

    kliver Forista

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    Disculpad el par de apriete es de 23nm me había equivocado. Saludos
     
  7. Spacemiloff

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    Bueno pues ya cambiamos las bujias y desde el primer momento adiós al relenti inestable y temblores.
    A ver si con el tiempo tambien adios al testigo de averia.
     
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Si tenías un testigo de avería encendido, es posible que no se borre hasta que lo hagas mediante algún equipo de diagnóstico. Así además también puedes ver de que se queja, igual no está relacionado.
     
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  9. Spacemiloff

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    Si lo borramos y con ello se apago el testigo.
    Me referia a ver si ya no vuelve a fallar,me daba fallo en mezcla rica,sonda catalizador 2 y sensor de oxido de nitrogeno.
     
  10. Dennis_318is

    Dennis_318is En Practicas

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    Buenas, me disponia a cambiar las bujias a mi BMW E93 N53, para eso compre la llave especifica de 14mm para bujia NGK y teniendo un alargador pense que era pan comido, pues nada mas lejos de la realidad, meto la llave con suavidad para no estropear nada y que la goma que engancha la bujias se quede bien puesta, pero tras varios intentos aumentando la fuerza el vaso no logra posarse sobre la bujia, y es que lleva una inclinación que no deja meter la llave larga de forma recta. ¿Que tipo de alargador debo usar? ¿Uno flexible para superar esa inclinación de 8º?
     
  11. Antago

    Antago Forista Senior

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    Yo hice este vídeo tutorial para N43:


    En N53 no he probado pero creo que se necesita la llave de bujías especial con rotula:
    https://www.ebay.es/itm/Vaso-Bujia-...803846?hash=item521b44ad06:g:uNIAAOSwwppcuHZM
     

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