¿Existe este aparato? [Redes]

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pues estoy buscando un aparato qeu no se ni si existe.

Se trata de conseguir una red inalámbrica a partir de una red cableada. Hasta ahora siempre lo he hecho mediante un router, pero necesitaba algo mas sencillo (y sobre todo mas pequeño)

Mi diea es usar "algo" que simplemente enchufándolo a una LAN, me haga de puente entre esa lan y en ete caso el iPad, que no dispone de puerto RJ45.
No necesito conectar mas que un dispositivo.

El problema es que cuando viajo tengo conexión a internet en los hoteles la mayor parte de las veces, pero muchas de ellas no tengo wifi, sino cableada. El iPad no tiene puerto RJ45 ni ningún adaptador de red, por lo que necesitaba convertir esa clavija en una red wifi. El problema es que no estoy dispuesto a andar con un router de arriba abajo y no se si habrá algún dispositivo baratillo y mas pequeño para hacer lo que quiero...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Por lo que estoy investigando, parece que lo mas parecido es un AP. De todos modos parece que los AP tienen mas funcionalidad y son bastante grandecitos. ¿no habrá un AP un poco mas pequeñito?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
No conozco otra cosa que un AP o un router. El asunto es pillar "algo chiquitito" ;-)

salu2

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
Exacto, ya lo has averiguado por ti mismo, lo que buscabas es un Access Point biggrin, creo que sí debe haber AP's pequeñitos y discretos, has mirado en web's de fabricantes de equipos inalámbricos? Linksys, Cisco y gente así.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Si quieres algo sencillito te recomiendo los Belkin.
Es lo mas Plug&Play que he encontrado.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.617
Apple tiene uno, el Airport Express y no es grande, es como un cargador de portátil. ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Me ca**o en Apple :descojon: Eso es lo que quiero, pero si puede ser, por la mitad de precio biggrin

wiltor

Forista
Reacciones
121
NO quiero poner publicidad pongo una imagen
C150APMCW.jpg
ese en alguna tienda esta por 45€ la tienda si quieres te la digo por privi o te pongo una pista PCboxxx se llama
PUNTO ACCESO CONCEPTRONIC NEUTRO C150APM 150MB

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
antes que eso, yo compraria el de apple

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.617
v6tresdos;9195410 dijo:
antes que eso, yo compraria el de apple

Sí, además que es bastante menos aparatoso (que creo que es lo que buscas) y con tenerlo configurado en casa para llevarlo por ahí será conectar cable de red, enchufar y esperar a que se encienda la lucecita verde. ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
¿Sabeis si el Airport permite la conexión de varios dispositivos? ¿Algún problema para configurarlo desde un PC? (hay que contar que no tengo un Mac)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.374
yo tengo esto y creo que es una muy buena solucion es un D-link 855:

DIR-855: Router Gigabit Wireless N Dualband - Routers, módems y puntos de acceso, de D-Link Hogar

no es un modem router es un solo router con dual band y wifi N, como tienes ethernet en el salon lo enchufas y tendras tanto mas salidas Ethernet como wifi en toda la casa pues la señal es muy buena, es de los mas configurtables. y no se que mas decirte, hombre pequeño no es pero bueno....

Edito: se me olvidaba, los AP no me han terminado de convencer nunca, en tu caso no vas a hacer Streaming ya que tienes todo cableado pero por wifi y AP yo no he conseguido que vaya fluido nunca, para tener ratios altos y no tener paradas y pixelacion en los videos, solo lo solucione con PLC`s pero en este caso a ti no te sirve ya que seria el caso contrario al tuyo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
Buscando en Google por "pocket router" o "travel router" va saliendo alguna cosilla:

Mira éste, se parece al que has puesto antes, y está bien de precio, lo que no he mirado es si está a la venta en España:
D-Link Computers - AirPlus G DWL-G730AP Wireless Pocket Router/AP - DWLG730AP - 00790069270222 - Details

Éste también tiene buena pinta:
¡Linksys WTR54GS, un router wifi de bolsillo! | Ounae

linksyswtr54gs.jpg

Ah! el de Apple sí que chuta con XP, según dicen en su propia web ;-)
Estación Base AirPort Express con AirTunes - Apple Store (España)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.617
ReZn0r;9195540 dijo:
¿Sabeis si el Airport permite la conexión de varios dispositivos? ¿Algún problema para configurarlo desde un PC? (hay que contar que no tengo un Mac)

Admite bastantes. No sé si hasta 50 o así pero yo antes lo tenía haciendo la misma función que quieres hacer tú y todos los aparatos WIFI se conectaban a este sin ningún problema. Desde XP lo puedes configurar, aunque creo que tienes que bajarte de la página de Apple el controlador, pero no lo recuerdo. ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Ya he estado mirando detalladamente. El de Apple se configura via soft (que lo hay para windows también) y para mí eso es un pero... Yo soy mas de configurar via HTTP.

tizon, en casa tengo uno de los mejores routers que hay a nivel doméstico. Un Linksys WRT-54 "tuneado"
Éste lo quiero para viaje, o sea que el requisito de enano es imprescindible.
Estuve buscando "mini AP" pero no se me ocurrió lo de pocket o travel....

Que buena pinta tiene el Linksys Lo voy a buscar ahora mismo :)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
jeje. Ahí lo encontré yo también. PArece que la tienda es de fiar. Seguramente en un par de dias lo pida. Muchas gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo tengo un NETGEAR WGE111, pero lo uso precisamente para lo contrario que tú, convertir WIFI a RJ45. De todos modos creo que puede hacer de AP también.

Lo que creo que está descatalogado.

Sufi

En Practicas
Reacciones
0
Creo que lo tu buscas es un Bridge

Busca en google "wireless bridge" y salen a patadas.

Tan solo se enchufa a la alimentacion y al rj45 que tengas en la pared del hotel y listo, ya tienes tu propia wifi. Es justo lo que necesitas.

Un AP (Access Point) también te vale y son transparentes, pero esto es más pequeño y transparente también.

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
Lo que buscas es un ruter neutro, los hay de Belkin que estan bien.

Cualquier ruter con la configuracion adecuada tambien te podria valer.

Simplemente se trata de crear tu propia wifi desde la red ethernet