Fotos Existe un Porsche 718 Spyder con un motor de dos litros, cuatro cilindros y pintura rosa

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.462
Reacciones
340.352
El 718 es el modelo de la marca alemana que más se vende en China. No en vano, Frank-Steffen Walliser (director de esa gama y de la del 911) aseguró en una entrevista concedida a Road and Track que sin en el citado país, probablemente, el deportivo no existiría. Tanta es su importancia que allí el Porsche 718 Spyder está disponible con un motor de dos litros, cuatro cilindros y pintura rosa.

porsche-718-china-01-1068x711.jpg


Sí, el descapotable de Stuttgart se despide del motor de seis cilindros y 4.0 litros con el que seguirá ofreciéndose en otros mercados y da la bienvenida a un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 300 caballos, que se asocia con un cambio PDK de siete velocidades. No obstante, esta transformación no es un mero capricho.

Una de las principales razones por las que el Porsche 718 es tan popular en China es, precisamente, ese bloque de cuatro cilindros plano de 2.0 litros. En este país, los coches están gravados por la cilindrada del motor y es mucho más caro tener un modelo impulsado por un motor de más de 2.0 litros. Por esta razón, en este mercado, Porsche ofrece el 718 Spyder con el hermano pequeño de su cuatro cilindros.

porsche-718-china-02.jpg


Ligeras diferencias estéticas

El chasis de la adaptación china del Porsche 718 Spyder no cuenta con la configuración diseñada por Motorsport que sí está disponible en otros lugares: es la del 718 Boxster. La carrocería, no obstante, es la misma: cuenta con su característica capota plegable (de forma manual) que se esconde debajo de la tapa trasera de doble burbuja.

No obstante, hay algunos elementos diferenciadores: el equipamiento de serie es un poco más amplio, los parachoques proceden de los modelos GTS y la paleta de colores disponible para la carrocería añade el tono rosa Frozen Berry Metallic. Y si pensabas que la alternativa china del Porsche 718 Spyder podría ser más asequible por sus diferencias mecánicas, lo cierto es que la diferencia no es demasiado abultada. Al cambio su precio es de 93.824 euros y en España cuesta 110.213 euros.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.063
Reacciones
34.759
Lo reseñable es que el marketing de las marcas de lujo (y no solo en los coches) se centra en los gustos chinos.

Hacemos imagen de marca en Europa, y facturamos en China.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.891
Reacciones
31.786
Me gusta que los neumáticos sean Michelin, aunque no creo que lo vendan así en China.
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.677
Reacciones
2.204
Me da la sensación de que BMW y Porsche tienen que bajarse los pantalones para vender en China.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Supongo que si pudiese tener un Porsche, me pillaría un 911 o un Panamera... yo que sé!!... Pero desde luego, no le hago ascos a éste eh!!
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.469
Me da la sensación de que BMW y Porsche tienen que bajarse los pantalones para vender en China.

valen el doble y demandan 4 veces más
Es el mejor cliente y además no regatea !
Todo lo que sea lux europeo lo compra pero como único requisito es que estén hecho todo en Europa , nada en china aunque sea l propia marca europea
 
  • Like
Reacciones: Gus

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
China es un mercado inmenso, es lo más normal que las marcas haga guiños o concesiones al país.
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.677
Reacciones
2.204
valen el doble y demandan 4 veces más
Es el mejor cliente y además no regatea !
Todo lo que sea lux europeo lo compra pero como único requisito es que estén hecho todo en Europa , nada en china aunque sea l propia marca europea
O sea que lo propios chinos no quieren nada chino jejeje.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.469
O sea que lo propios chinos no quieren nada chino jejeje.

Así es !
De echo las premium brand en altas prestaciones solo se fabrican en Europa , las fábricas de Michelin y compañía de allí etc hacen Camion y ruedas pequeñas solo
No es una cuestión de que no confíen
Es de prestigio
 
Arriba