Existe una programación especial para tirar de caravanas

lumbreras

En Practicas
Mi duda es que después de unos problemillas de tracción y salida con caravana he preguntado en un foro de caravanas y me han dicho que puede haber una programación especial para la centralita cuando se lleva la caravana enganchada. También comentan que puede haber algo para las suspensiones.
¿sabéis algo de esto?
Lo pregunto aquí al ser un foro mas especifico sobre el BMW.

V

velo

Guest
Hasta donde yo se no hay nada de esto, pero que carabana llevas por que si es "normal" no tendrias que tener problemas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Cuando he tirado de caravana, no con un bmw, nunca he tenido problemas. Bueno, si, que no andaba nada el coche biggrin

lumbreras

En Practicas
La caravana es una Knauss 500 ku südwind, he tenido algún problemita de tracción y comentaba en el foro de caravanas si seria conveniente quitar el control de tracción en parado y en salidas pronunciadas. Algunos me comentan algunos que si y otros que no. Un forero me ha dicho que cree haber escuchado que hay programaciones especiales para cuando enganchas las caravana, que al conectar la piña detecta que has enganchado la caravana y cambia la configuración de la centralita.

Alexanders

Forista Legendario
lumbreras;9166073 dijo:
La caravana es una Knauss 500 ku südwind, he tenido algún problemita de tracción y comentaba en el foro de caravanas si seria conveniente quitar el control de tracción en parado y en salidas pronunciadas. Algunos me comentan algunos que si y otros que no. Un forero me ha dicho que cree haber escuchado que hay programaciones especiales para cuando enganchas las caravana, que al conectar la piña detecta que has enganchado la caravana y cambia la configuración de la centralita.
No existe ninguna programación ni nada parecido. Tan solo enganchar y tirar de la caravana.#-o

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
lumbreras;9166073 dijo:
Hombre, esta claro que en alguna salida en tierra, puedes perder tracción, pero eso era mucho más fácil en mi caso tirando con un tracción delantera que con el tuyo, un tasera y con bastante peso en la bola del remolque.
Yo tiraba de mas de 1.000 kilos con el Toyota Carina.

V

velo

Guest
Yo antes tiraba de un remolque con 2 motos con un corsa 1.5td y sin problemas, el 530 aun no lo e probado

David-AC

Clan Leader
Si tienes problemas de tracción no veo que arregles nada con una repro, porque dudo que quieras "capar" el coche para tirar de una caravana. Sólo se me ocurre que tengas tacto en la salida, aligerar de peso la caravana o cargar peso en el eje trasero del coche.

xomin

Forista
Explica mejor que problemas de tracción tienes y en que situaciones e intentaremos hecharte una mano.........

Hola, sí que existe una configuración especial para remolcar caravanas. El problema, según me comentaron en el concesionario, es que solo se puede reprogramar si la centralita eléctrica del enganche es la original de BMW. En caso de que fuera de otra marca se podría probar si aceptaba la reprogramación. Creo recordar que me comentó que ayudaba a estabilizar la caravana si esta se descontrola.

lumbreras

En Practicas
xomin;9167813 dijo:
Explica mejor que problemas de tracción tienes y en que situaciones e intentaremos hecharte una mano.........

Pariendo de que es la primera vez que remolco una caravana con el coche y que la caravana pesa 1200 kg. Llevo hechos este verano 4000 km. Las sensaciones de estabilidad, comodidad de conducción, etc son increíbles. Normalmente en autovia 90-100 y la caravana no se mueve, con consumo que no llega a 10 litros.
El reparto de pesos en estos casos es muy importante y no es lo mismo un tracción delantera que trasera. Mi padre que tiene un tracción delantera si mete mucho peso en el maletero se queda sin tracción y es mejor que no lleve nada en el maletero y eso es lo que me aconsejo. He ido todo el viaje sin peso en el maletero.
El problema ha sido en parado, el coche no responde como esperaba, se me cala y si suelto muy despacio el embrague y lo retengo mucho después echa un olor muy fuerte a embrague quemado.
Estos días que estoy en el camping y la caravana la tengo parada, noto como si al coche le costara mas trabajo salir y tengo que mantener mas el embrague.
Por eso pregunte lo de la programación para caravanas, también me surgió la idea de en salidas en parado y con un poco de pendiente quitar el control de tracción.
¿que opináis?

TXURDI

Clan Leader
lumbreras;9168727 dijo:
Pariendo de que es la primera vez que remolco una caravana con el coche y que la caravana pesa 1200 kg. Llevo hechos este verano 4000 km. Las sensaciones de estabilidad, comodidad de conducción, etc son increíbles. Normalmente en autovia 90-100 y la caravana no se mueve, con consumo que no llega a 10 litros.
El reparto de pesos en estos casos es muy importante y no es lo mismo un tracción delantera que trasera. Mi padre que tiene un tracción delantera si mete mucho peso en el maletero se queda sin tracción y es mejor que no lleve nada en el maletero y eso es lo que me aconsejo. He ido todo el viaje sin peso en el maletero.
El problema ha sido en parado, el coche no responde como esperaba, se me cala y si suelto muy despacio el embrague y lo retengo mucho después echa un olor muy fuerte a embrague quemado.
Estos días que estoy en el camping y la caravana la tengo parada, noto como si al coche le costara mas trabajo salir y tengo que mantener mas el embrague.
Por eso pregunte lo de la programación para caravanas, también me surgió la idea de en salidas en parado y con un poco de pendiente quitar el control de tracción.
¿que opináis?

Supongo que en un tracción delantera,si metes peso en el maletero lo levanta un poco de delante,con lo cual perderá tracción,pero tu estas en el caso contrario,tienes la tracción detrás.Cuanto mas peso pongas en el maletero mejor traccionará

De todas formas,he comprobado con amigos etc que tienen tambien el 320d,que si por ejemplo lo sacas en cuesta por debajo de las 2000 rpm,hace como una especie de tembleque y no salen bien.
Yo me di cuenta de nuevo,asi que de embrague no era y en otros amigos con lso 320 lo mismo.Igual es en pillarle el truco acelerando lo justo

lumbreras

En Practicas
Porque exactamente el par del coche a cuantas revoluciones está? aunque una pregunta un poco tonta, en primera, también hay par.
El coche es el 320d de 163 cv.

BATMW

Forista Senior
Tengo un 320 d automático con bola original he echo kilos de
Kmts con un remolque cargado y sin cargar
Peso de remolque cargado unos 900 kg
Jamás he tenido problemas, el enganche cuando
Es de serie biene preparado y el remolque
Esta totalmente controlado ya que lleva los controles
De tracción al remolque, el mismo remolque
Lo he arrastrado con un Mercedes 320cdi
Con bola no de serie y te puedo asegurar
Que lo arrastraba peor y eso que tenía mas potencia
Que el bmw

torturator

Forista Senior
carles_dos;9168021 dijo:
hola, sí que existe una configuración especial para remolcar caravanas. El problema, según me comentaron en el concesionario, es que solo se puede reprogramar si la centralita eléctrica del enganche es la original de bmw. En caso de que fuera de otra marca se podría probar si aceptaba la reprogramación. Creo recordar que me comentó que ayudaba a estabilizar la caravana si esta se descontrola.

+100000000000