xomin;9167813 dijo:
Explica mejor que problemas de tracción tienes y en que situaciones e intentaremos hecharte una mano.........
Pariendo de que es la primera vez que remolco una caravana con el coche y que la caravana pesa 1200 kg. Llevo hechos este verano 4000 km. Las sensaciones de estabilidad, comodidad de conducción, etc son increíbles. Normalmente en autovia 90-100 y la caravana no se mueve, con consumo que no llega a 10 litros.
El reparto de pesos en estos casos es muy importante y no es lo mismo un tracción delantera que trasera. Mi padre que tiene un tracción delantera si mete mucho peso en el maletero se queda sin tracción y es mejor que no lleve nada en el maletero y eso es lo que me aconsejo. He ido todo el viaje sin peso en el maletero.
El problema ha sido en parado, el coche no responde como esperaba, se me cala y si suelto muy despacio el embrague y lo retengo mucho después echa un olor muy fuerte a embrague quemado.
Estos días que estoy en el camping y la caravana la tengo parada, noto como si al coche le costara mas trabajo salir y tengo que mantener mas el embrague.
Por eso pregunte lo de la programación para caravanas, también me surgió la idea de en salidas en parado y con un poco de pendiente quitar el control de tracción.
¿que opináis?