Noticia Experiencia bmw

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Jurbieta, 8 May 2018.

  1. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    yo entiendo que para que suba al tope tanto el par como los cv tendras que acelerar hasta el corte,apurando la marcha que lleves engranada
    almenos en el mio es asi,los relojes marcan 200cv y 400nm
    los cv suben hasta un pelo menos de los 200 y el par hace tope en los 400
    el par sube antes o mas rapido que los cv
    para ver los cv a tope ya te digo que tengo que apurar
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    El par máximo aparecerá acelerando a tope en una marcha larga sobre las 2000rpm e irá decayendo según vaya alcanzando la potencia máxima, sobre los 4000rpm. El MPPK no es una reprogramación aftermarket, si no unas "vitaminas" por parte de la marca.

    En todos los B47 que he programado con el MPPK se nota una ganancia importante en bajos y medios, y algo menos en la zona alta del cuentarrevoluciones.
    Quien busque mas contundencia sin duda tiene que ir a una Stage 1 que lo deja sobre los 230cv, pero ya no es oficial.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  3. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    159
    seguiré probando. Para llegar a esos 215 CV hay alguna recomendación? Por ahora no he sido capaz, tal vez sean las manos

    No tendrás las Cuevas de par- potencia previas a MPPk y post?
     
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mano no, de todas formas, tienes algún problema con la potenciación?
    Buscabas mas potencia?

    Yo estuve probando tu coche y andaba muy bien, como todos los que carga esta programación.
     
  5. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Como ya ha dicho @theMpower, para todos los que pasen la campaña de EGR, se quedarán por desgracia sin el coding que tenían, ya que es obligatorio por parte de bmw,hacer la prueba,cambiarla si es necesario, y luego programarlo con la última actualización.
     
  6. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Yo voy la semana que viene. Ya os contaré si pierdo el coding. De que ecu se perdería ?
     
  7. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Se programa todo entero, con la última actualización de software que hay.
    Así que siento que si tienes algo se perderá... es un rollo esta campaña de egr la verdad.. y hay bastantes afectados, algunos sólo se programan porque está todo bien,y a otras si no pasa la prueba,se cambia y se programa.
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Por curiosidad, nos puedes comentar como se realiza la prueba?
    Se puede llevar a cabo desde ISTA?
    Cada vez tenemos mas clientes con B47 que les está dando guerra, sobretodo ahora con la primavera…
     
  9. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Claro, si que se puede,o sea supongo que tienes la misma que usamos nosotros.
    En funciones, agr-ventil test, es una simple prueba del agr, que lo hace actuar en todas sus posiciones, y tiene que aprobar el % que le pide el test, y la velocidad con que lo hace(si no cumple estos requisitos es porque está obstruida y se cambia).
    Para hacer el test sólo hay que tener el líquido anticongelante a más de 60°.
     
  10. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    yo puedo decir que en mi caso a sido a mejor,noto el coche mas suave y con mas contundencia,
    los relojes deportivos me han subido de 190cv a 200cv, no se si esto será relevante,
    tambien noto diferente el cambio (a mejor) mas rapido y mas suave,
    y otra cosa que he notado,no creo que sea efecto placebo,es la direccion,la noto un poco mas blanda-suave pero al mismo tiempo me ha desaparecido esa sensacion de ir corrigiendo constantemente,siempre ponia sport para llevarla mas durita jajaja
    ayer hice una prueba para convencerme de que no era efecto placebo,me hice 250kms en comfort por carreteras secundarias y autovia,
    velocidad mas menos lo de siempre y en ningun momento me dio sensacion de inseguridad ni tener que ir corrigiendo constantemente,
    me dá a mi que lo resetean todo,si no es asi no entiendo las mejoras que he notado,
    ahora estoy contento con el coche,no es que antes no lo estubiese pero ahora al 100%
     
  11. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    En el momento que da guerra (algún fallo aunque sea esporádico), falta de potencia en algún momento etc. recomiendo llevarlo a la bmw, ya que seguramente tengan que cambiarlo, y es todo gratis por la campaña.
    Es un rollo,y hay muchos afectados por desgracia... pero bueno.
     
    A amenhotep y theMpower les gusta esto.
  12. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Te entiendo, muchas veces no hay cambios muy grandes,pero a veces si, ya que te han puesto todo al día, con las pequeñas mejoras que han hecho en todo lo posible.
     
  13. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    159
    El coche andaba fenómeno, y sigue yendo fenómeno. Así que bien

    Los relojes es simplemente convertir las sensaciones en números (defecto profesional)

    No buscaba más potencia de primeras,me bastaba con la que tenía, pero al decirme que podía ganar unos cuantos caballitos y mejor comportamiento me lancé. ya he notado que el comportamiento es fenómeno ahora queda la otra parte por comprobar. Ya he visto que a tope compi se le queda en 200 CV

    Saludos
     
  14. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    F31 318d
    Y sabes si en un 318d de noviembre 2014 entra en campaña? Yo no he notado nada raro en el coche, pero si hay una campaña y es mejor prevenir que curar pues voy.
    Supongo que tendré que llamar al SO para preguntarlo
     
  15. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    No lo sé, si quieres mandame número de bastidor por privado y te lo miro.
     
  16. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    En el 2014 ya estaban los B47, o eran solo N47?

    Por lo que veo en el hilo es para los B47?
     
  17. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    F31 318d
    el mio es N47T siendo de 2014
     
  18. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Si por el eso lo pregunto, he entendido que la revisión de la egr es para los B47
     
  19. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Si, es para los b47 sólo.
     
    A amenhotep le gusta esto.
  20. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    He mirado por si acaso tenías alguna otra campaña o algo, y no tienes nada.
    Un saludo.
     
    A Rubenvlc86 y theMpower les gusta esto.
  21. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Si te damos el Vin. Puedes mirarnos si tenemos alguna campaña pendiente?
     
  22. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Si.
     
    A nachom301 y FRRR les gusta esto.
  23. BMWPOWERM

    BMWPOWERM En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por ahi

    NO desinformes.... Lo tuyo NO es el kit oficial bmw power performance. Tu llevas “segun TU” una copia del mapa original MPPK o vete tu a saber que te metio en la centralita de tu coche el tio ese que al parecer mete mano a todos los coches del foro.... Al tuyo le falta una pieza importante: INTERCOOLER que no esta de adorno en el kit original. Por eso te da esos caballos. Si te informas un poco gente que lo lleva de verdad a pasado por banco y ofrecen 212-215cv y 460-470Nm de par.
     
  24. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.831
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    El intercooler ese no sirve de nada.es totalmente innecesario para esa ganancia de CV.es una excusa de bmw para justificar lo que te cobran.
     
  25. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    159
    Hola,

    Sería interesante que fundases tú también tus opiniones. Intentaré yo fundar mis decisiones en función de tus valoraciones.

    1- ese tío que mete mano a todos los coches del foro, igual lo hace porque muchos del foro confiamos en él por varios motivos, como puede ser que a base de trabajar se gana experiencia y como trabaja mucho con coches como el mío pues sabe mucho más que los que no lo hacen, porque cuando hablas con él transmite que sabe de lo que habla (aunque a veces hay discrepancias en las opiniones porque las cosas en ingeniería a veces son subjetivas, a mí me ha pasado con él, se habla y se soluciona), porque al menos a mí me da garantías cuando me ha surgido algún problema ajeno a él y me ha ayudado, es más me lo ha reglado sin coste y rápido, porque ofrece material original y porque a diferencia de otros, él se gana sus clientes exclusivamente con su trabajo y la satisfacción de sus clientes, no como BMW que mantiene cautivos a muchos por miedos de revalorización del coche, imagen de marca, etc.

    2- si me dice @theMpower que me ha metido el MPPK original me lo creo sin ninguna duda. Esto de lanzar una especulación sin saber nada de mi coche, ni de mí, o no sé si de él, hace que pierda valor tú opinión, por verter informaciones indocumentadas.

    3- en ingeniería, que no sé si tienes conocimientos o no al respecto (a diferencia de ti, soy prudente, pero te tengo que decir que algo sé de ingeniería y de alguna otra cosa más) se usan coeficientes de seguridad y los equipos no se diseñan a su estado límite. Por lo que si para ganar de los 190CV de serie a los 205 CV (5%) que dice BMW en su web, hay que cambiar un intercooler, ese intercooler tendría un coeficiente de seguridad de menos del 5%. Cosa que entiendo que no puede ser así porque habría mucho riesgo de fallo.

    4- ¿sabes si esos que dicen que les dan 212CV-215CV son en el eje motor del motor o ya en las ruedas? ¿Esos si que han hecho el MPPK y no una stage 1?

    5- yo me he intentado informar y no he sacado conclusiones por falta de datos de verdad, porque salvo que me aportes gráficas de ensayos en banco donde se sepa si se miden en eje o en rueda y si el banco es de fiar pues seguiré igual.

    6- a modo jocoso, no me falta el intercooler, en todo caso me falta cambiar el de serie por otro.

    En fin, pese a que me parece que tu post lo podrías haber escrito con mayor tacto, si quieres instrúyenos con información y así podremos valorarlo mejor.
     
    alber72, Christian7, Alexbmw y otra persona les gusta esto.
  26. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Demasiada molestia te has tomado, me parece.
     
    A dm78 y BMW-MTB les gusta esto.
  27. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    a quien te refiere al tío ese a @theMpower?
    a mi también me lo a echo el y es un profesional y sabe lo que hace y si eres de Madrid quedamos haber si eres capaz de cambiar más rápido tu con el manual o yo con el cambio deportivo:floor::floor:
     
    Última edición: 14 Ene 2019
    A Alexbmw y alber72 les gusta esto.

Compartir esta página