Experiencia cabrios car and driver

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xboxackman, 20 May 2007.

  1. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Estaba mirando los cursos de conduccion de la pagina de Emilio de Villota y he visto que el 8/6/07 hay una experiencia car and driver de estas que unos cuantos prueban un par de modelos de un segemento y luego los comparan y tal, alguna vez han sido monovolumenes, compactos....
    Pues esta vez con cabrios. (No especifica modelos)

    Os queria preguntar si alguno los ha hecho alguna vez y como son o si se necesita algun conocimiento de piloto, yo soy un conductor normal, me encanta conducir pero nunca he corrido carreras ni nada.
    Supongo que sera probarlos como si de calle se tratara sin cascos ni nada.

    Son 200e por 3 horas en el jarama + 2 años de suscripcion a la revista.
    En principo por pasar una mañana entretenido lo veo bien aunque no es lo mismo que te saquen el nissan micra que el serie3.

    A ver que opinais o si alguno los conoceis. O si alguien quiere apuntarse.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Emilio de VILLOTA (nacido el 26 de julio de 1946 en Madrid, ) fue un piloto de Fórmula 1 español. Participó en 14 grandes premios, debutando el 2 de mayo de 1976 en el trazado madrileño del Jarama. De Villota es recordado en el mundo de la F1 por ser el primer español en salira a las pistas en lo que se conoce como la fórmula 1 moderna y en ser el primero en el campeonato británico de Fórmula 1 en 1980.
    Dirige actualmente "Car & Driver", revista del automóvil del grupo Hachette-Filipacci.
     
  3. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    ME refiero si conoceis este curso concreto, quien es Emilio de Villota si lo se :wink:
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Escuela de Pilotos Emilio de Villota [​IMG]Según las palabras del propio Emilio de Villota, con un largo historial en la competición, hacer un curso de estos "es obligatorio", ya que con las clases para sacarte en el carnet de conducir, no es suficiente. Por esta escuela con 24 años de trayectoria, han pasado pilotos como Carlos Sainz, Marc Gene, Fernando Alonso, y otros muchos. En la Escuela de pilotos Emilio de Villota lo que se enseña sirve tanto para correr como para ir a la compra, ya que todo está basado en la prevención.
    Según su título "Conductor 10", se intenta buscar la perfección, para que llevar un coche no sea simplemente transportarnos sino disfrutar y buscar lo correcto en cada maniobra que hacemos.
    El curso
    [​IMG]¿En que consta el curso?. Primero una presentación oficial, a cargo de Emilio de Villota, que explica el curso, el programa y los componentes del equipo de la Escuela. Como no se da nada por obvio, hay que repasar e ir al detalle de como conducimos, por eso se da una vuelta con un coche propio, preferiblemente, o de la escuela, con un monitor al lado, que te va examinando y te dice todo lo que haces mal, tanto en la conducción como en el puesto del conductor. Para ello se basan en un test, que hace incapie en todos estos detalles, obteniendo un porcentaje respecto al 100% de la perfección.
    [​IMG]A continuación, Emilio de Villota, nos explica con demostraciones claras y contundentes, el como y porque de cada una de las enseñanzas que se van a trabajar; posición al volante, comportamiento, frenada, punta-talón, etc. Sólo escucharle, te hace avanzar un gran porcentaje en tu perfeccionamiento. Ahora ya sabemos como hay que hacerlo correctamente. Lo más importante "la atención", ya que el mayor porcentaje de los accidentes se producen por la distracción. Lo segundo "la suavidad", no se trata de ir peleando con el coche, hay que ser suave en todos los actos. Y por último y no menos importante "archivar", no irnos cargando con agresividades en cada momento que conducimos, sino dejar pasar cada acontecimiento, archivarlo, relajarnos y seguir hasta nuestro objetivo, la carrera, llegar al trabajo o llegar a Alicante, sano y salvo.
    [​IMG]Y pasamos a la acción. Se reparten el grupos y con coches de la escuela, se van trabajando las trazadas de las distintas cruvas del Circuito del Jarama, dando pasadas en ambos sentidos, explicando el monitor cual es la mejor trazada y su porque, para luego a practicar nosotros.
    Monoplaza
    [​IMG]Lo más esperado se deja para el final de la mañana. Una vez bien aprendido las lecciones que sabiamente nos han dado, personas que corren en el Jarama, como pilotos y profesores profesionales, unas indicaciones finales para introducirnos en un monoplaza. Se trata de modelos de la Junior Cup, chasis de fibra, con un motor BMW de la moto K100, con 140cv y cambio secuencial de la propia moto. Todo un acontecimiento el embutirse en un monoplaza, no hay sitio para adornos ni comodidades. Una vez bien sentado, se inserta el casco reglamentario, se abrochan bien los arnes de 6 puntos, se inserta el volante y se explica su funcionamiento básico, el cambio, los pedales, encendido y .... al circuito. No se dejan rienda suelta total, ya que todos van disfrutando del monoplaza pero en correcta fila tras el maestro de Villota.
    [​IMG]¿Y por qué un monoplaza?, porque es una caricatura de tu forma de conducir, los defectos y fallos que tengas te los engranda y muestra cara a cara, para que te des cuenta de lo que tienes que corregir. Es una máquina para correr, con lo que has de ser muy fino, suave y preciso para sacar la esencia de esta maravilla. El ir viendo las ruedas, sentado en el centro del coche y con el punto de gravedad tan cerca del suelo te hace ver las cosas de distinta manera. Es como ir en un kart, pero mucho más protegido, con un motor poderoso detrás, y un chasis y suspensiones de verdadera competición. Todo esto consigue que sea una de las mejores experiencias al volante que puedas disfrutar en tu vida.
    ¿Que hemos aprendido?
    [​IMG]Después de comentar con tus compañeros y monitores todos los detalles y sensaciones, pasamos una prueba final. Otro test para valorar si lo aprendido en el curso, nos ha servido para nuestra evolución hacia la perfección.

    Nos vamos a reponer fuerzas y en la sesión de tarde, se trabajan los últimos detalles al volante, con el manejo del "cambio con gas" o doble embrague y punta-tacón. Que no se piense que es una maniobra de competición sino de seguridad. El tópico del "en los coches de hoy en día no hace falta", es algo que tenemos que olvidar, ya que a no ser que llevemos un cambio automático o secuencial, el practicar esta maniobra evita comportamientos bruscos del coche y alarga la vida de la mecánica.
    Para acabar, foto oficial de la promoción, balance del curso y entrega de diplomas.
    Los precios rondan según el nivel del curso; nivel básico 390€, avanzado 700€ y superior con 1.200€. Teniendo en cuenta que conduces coches de la escuela, turismos y monoplazas, en un recinto seguro como es un circuito y sobre todo, las enseñanzas que te dan estos profesionales expertos, considero personalmente que se puede decir que es mucho dinero, pero nunca que son caros.
    [​IMG]Lo que parece claro, es que después de disfrutar este curso, uno sale más seguro y conociendo de primera mano lo que de verdad significa llevar un coche, lo que muchas veces se traduce en ir más despacio. A ver si las autoridades toman ejemplo y ayudan o subvencionan el acceso a estos cursos.
    Para más información o inscripciones para los más de 30 cursos programados para el 2004, consultar la web www.emiliodevillota.com, llamar al 91 657 09 85 o escribir un e-mail a escuela@emiliodevillota.com
     
  5. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Ese es el curso "conductor 10" .........yo hablaba de experiencia car an driver, casi aciertas. Lo que pone en la web ya lo he leido, solo pregunto si lo ha echo alguien
     

Compartir esta página