Experiencia cambio bateria

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por escain, 23 Feb 2016.

1. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Tenes un cargador/mantenedor tampoco es malo. No digo comprarlo ahora por el tema del covid. Yo lo tengo desde hace algunos años y mas que nada lo utilizo para cargar la batería de la moto de mi padre, baterías de tractor y una vez al mes o a veces 2 meses (Depende de lo que ande en coche), meterle un achuchon a la batería de mi coche. Y ojo, se nota después de ese achuchon, que durante una semana arranca que da gusto. Ni la radio se apaga al arrancar biggrin

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.652
    buen zasca XD

pero es que no me parece que nuestros BMW's lleven una tecnología tan desconocida. O es que es la única marca que gestiona de forma "inteligente" los consumos? Aunque luego puteen cuando van flojas XD

3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.652
    yo compré hace muuuuuuuuuuuchos años uno para batería de moto. Pero por el poco uso ya... hasta que un día murío del todo. pero el cargador, un ferve sencillo, me costó cuatro duros. pero a la que pasan los años y el vehículo no se mueve, batería al traste. un mantenedor si lo hubiera comprado, pero el parking era comunitario

4. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    El sistema IBS lo llevan otras marcas como mercedes, audi y tal. Pero claro, tampoco lo llevan todos los modelos. Es como en el nuestro, hay series 1 que si lo llevan y otros que no siendo del mismo año. Eso depende del equipamiento del coche y mas de si llevas start&stop.

Pero que vamos a leer de forocoche que le compararon el cambio de batería de un peugeot 206 que casi ni electrónica lleva, con la de un bmw con sistema IBS...

A pUllastre le gusta esto.
  5. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    Esto lo veo muy bien, sobretodo para épocas como la que vivimos.

Mi problema es que lo tengo en un garaje comunitario y no tengo posibilidad de enchufarlo.

6. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    Hombre yo este sistema solo lo conozco por nuestro coche, pero entiendo que lo llevarán más, no creo que sea exclusivo de BMW. Esto pasa cuando vas de espabilado y crees que tu verdad es absoluta. A mi me encanta escuchar y aprender de los que saben, que pueden saber más o no que yo, pero seguro que saben cosas que yo no y siempre son bienvenidas a mi conocimiento.

A pUllastre y Jaime88 les gusta esto.
  7. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    Dejo aquí la explicación del sistema IBS que he puesto en forocoches, para ayuda de todos.

Instalación de baterías (AGM) con tecnología STAR/STOP
    Este proceso es similar al que aplicaríamos en una batería convencional, la única diferencia es el proceso de desconexión del “sensor inteligente de batería”(IBS)*

*El sensor IBS (INTELLIGENT BATTERY SENSOR) siempre va conectado al borne negativo de la batería.
    La información generada por el IBS y enviada a la unidad se utiliza para gestionar la función Stop/Start y del alternador inteligente.

El IBS realiza las siguientes mediciones:

• Tensión de la batería (V)
    • Corriente de la batería (A)
    • Temperatura de la batería (ºC)

Existen unas pautas que tenemos en cuenta para la desconexión del sensor IBS puesto que si se desmonta o desenchufa manteniendo la batería conectada, es posible, que la unidad de control reconozca un fallo del propio sensor deshabilitando en consecuencia las funciones del sistema Start/Stop.

Cuando se ha hecho el montaje de la batería y se conecta de nuevo el sensor IBS es necesario configurar la unidad de gestión de energía del vehículo con una máquina de diagnosis (aunque no en todos los vehículos es necesario). Hay que tener en cuenta que la unidad mantiene un registro de valores (cálculos de desgaste, etc.) que ha ido generando la batería durante su vida útil. Una vez sustituida la batería por una nueva es preciso modificar/resetear estos parámetros para que de esta manera la unidad se adecue a las características de la batería que hemos instalado.

Una vez realizado el proceso, comprobado el sistema y arrancado el vehículo, es posible que en algunos modelos el sistema Start/Stop no funcione temporalmente. Esto sucede puesto que para restablecerse su funcionamiento, algunas unidades requieren de un tiempo de adaptación o de unos ciclos de funcionamiento que se completan circulando con el vehículo.

chilote42, pUllastre, MSF y otra persona les gusta esto.
  8. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    Se me pasó comentaros, el lunes ya hice el cambio y todo perfecto, ya no se reinician contadores ni nada, se vuelven a encender las luces de bienvenida... Etc.

El Start/Stop aún no me funcionaba ese mismo lunes, solo lo cogí de vuelta, hoy al coger el coche ya volvía a funcionar, así que vuelta a darle al botón de desconectar casa vez que arranque, no me gusta usar esta opción.

Hoy me ha tocado encargar otra para el 206 de mi madre que lleva ida desde antes del confinamiento y el coche parado y ya tiene que volver a usarlo, esta si la montaré yo, así que podrán sentirse orgullosos de mi los de forocoches :), se lo comentaré que después de mi respuesta no volvieron a dar señales de vida.

A Jaime88 le gusta esto.
  9. Gabriel García Hernández

Gabriel García Hernández En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 118d
    Que te ha costado cambiarla ?

10. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    187 euros con la F21 de Varta, montaje y la reprogramación famosa. Ha sido en Norauto, que no es santo de mi devoción pero por rapidez y creo que precio razonable y que un cambio de batería es muy simple lo llevé allí con cita cerrada.

La batería tenía un descuento de 10 euros haciéndolo desde la web, 170 - 10 euros se quedaba en 160 y 27 euros de montaje más reprogramación.

A Jaime88 le gusta esto.
  11. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.006
    Modelo:
    320d
    Pues, me suena haber leído , que mediante programación, se puede desconectar el star stop , o mejor dicho, se puede dejar como la ultima posición puesta al apagar el coche, o sea lo desconectas con el botoncito, apagas el coche y al volver a arrancarlo, sigue desconectado.

Lo único , que no sé cómo se hace, de hecho yo hace poco compré el coche , y no me ha funcionado nunca y me dije , pues lo mismo está programado, era alemán ,y estaba tan contento, pero claro, después leyendo por aquí, vi que podía ser que la batería no estuviera registrada o que hubiera perdido un porcentaje de carga , y el sistema lo hubiera desconectado , así que no se, la causa exacta .

Eso sí, el coche se ha tirado, un mes medio parado, sin tocarlo y cuando fuí a arrancarlo , iba diciendo , verás como no arranque y todo lo contrario , arrancó fulminantemente.

Saludos

Última edición: 3 Oct 2022
  12. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Tal y como dices, se puede desactivar por coding. Con el mismo Carly se puede hacer.

13. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.006
    Modelo:
    320d
    Efectivamente es uno , pero hay más , de hecho también lo he leído por aquí , que con el Delphi , también se puede y me viene muy bien, ya que lo tengo instalado en el portátil , lo que pasa, es que no lo he utilizado nunca y me tocará, averiguar cómo se hace, no tengo mucha idea.

Saludos

Compartir esta página