Experiencia cambio runflat a convencionales y agradeciemiento.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por winger, 17 Ene 2011.

  1. winger

    winger En Practicas

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    Bueno compañeros foreros, tras dos años y pico de leeros y obtener muy buena información en este foro, lo cual os agradezco enormemente a todos los que contribuís con vuestras valiosas aportaciones, ha llegado el momento de devolver al foro parte de lo que me ha dado y hacer mi pequeña aportación , concretamente en el controvertido tema runflat vs convencionales.

    Lo que os voy a comentar es mi experiencia y voy a tratar de concretar algunos aspectos que en muchos de los hilos abiertos sobre este tema he echado de menos y eso que creo haberlos leído todos o casi todos. Al tratar este tema y que sirva de ayuda al resto de foreros es fundamental especificar tres puntos:

    -Medidas de los neumáticos y dimensión de la llanta.
    -Tipo de suspensión que se monta
    -Perfil del conductor

    Sin estos tres parámetros y soy consciente de que uno de ellos es altamente subjetivo, se puede inducir al forero ávido de información a un error.

    En mi caso concreto llevo un 320i E90 con 225/40 R18 delante y 255/35 R/18 detrás con suspensión M. En cuanto a mi perfil como conductor me definiría como tranquilo, suelo conducir a 120/130 por autovía aunque en ocasiones me pueda dar alguna alegría y no busco nunca los límites del coche. Para mi la incomodidad de los runflat era por “motivos familiares” básicamente intolerable, puesto que la configuración deportiva de mi vehículo es básicamente por motivos estéticos y en mi caso concreto el aumento de confort ha sido el único motivo para realizar el cambio. En este hilo podéis ver el inicio de la historia:
    http://www.bmwfaq.com/f151/runflat-vs-confort-572145/

    Pues bien paso a relataros mis experiencias y sensaciones tras el cambio a convencionales. Lo primero que noté fue un notable aumento de la comodidad percibido inmediatamente al sacar el coche del taller (se me dibujó una sonrisa en la cara) la suspensión se sigue notando dura, pero cómoda, muy buenas sensaciones. Me dirijo inmediatamente a la autovía a realizar unas pruebas, lo cual con el tiempo se ha demostrado un craso error, los neumáticos nuevos tienen un comportamiento distinto al que tienen al cabo de 400 o 500km, cosa que yo no sabía, así que metido en la autovía acelero y al llegar a 120 y tomar una curva rápida se empieza a insinuar un ligero “flaneo” en el tren delantero, nada importante pero que te resta un poco de seguridad, a 140 y siempre en curva el flaneo es algo más evidente y me obliga ha realizar algunas correcciones con el volante (se me borra la sonrisa de la cara y unas arrugas de preocupación pasan a surcar mi frente). Comodidad si, pero no al coste de seguridad. Tras 10 kms me salta el aviso de pinchazo. En la curva de salida de la autovía que hago a diario me salta el control de tracción, cosa que no me había sucedido nunca, ni con los runflat (más arrugas de preocupación aparecen en mi frente) Me paro en una gasolinera y compruebo las presiones, 2,2 en los delanteros y 2,7 en uno de los traseros, el otro marcaba 3,7!!! Un error del taller. Corrijo la presión de ese neumático y reseteo. Desaparece el aviso de pinchazo. Me vuelvo a casa con un sabor agridulce y paso la noche dándole vueltas al coco.
    Al día siguiente, me leo todos los hilos sobre presión de neumáticos existentes en el foro y decido aumentar las presiones de los neumáticos a 2,4 delante y 2,8 detrás. Tengo la impresión de que el coche mejora.

    400km más tarde. Contentísimo con el coche (sonrisa de oreja a oreja). Repito las mismas pruebas del primer día, el coche se comporta correctamente, si hay flaneo no lo percibo, al menos hasta 140, más arriba no he probado. El coche se agarra estupendamente, no he vuelto a ver la luz del control de tracción desde el día que cambié los neumáticos. La curva de salida de la autovía donde me saltó el primer día ahora la hago más rápido que antes y el DSC no salta. La dirección sigo notándola menos directa que con los rft. Tengo muy buenas sensaciones al volante y mi inseguridad ha desaparecido ¿cuestión de adaptación?, la verdad es que no lo sé, pero si se que ahora me encanta coger el coche.

    Si habéis llegado hasta aquí enhorabuena y gracias por aguantar el tocho. Si mi experiencia le sirve a alguien aclarase un poco las ideas y tomar su decisión perfecto, pero os recuerdo que las sensaciones al volante son exclusivamente vuestras y que el mismo vehículo transmitirá diferentes sensaciones a un conductor u otro dependiendo de lo que busques en él.

    Saludos a todos y una vez más gracias.
     
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Pues enhorabuena!!

    A disfrutar del coche!!!

    saludos.
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Yo tuve una experiencia parecida. Al principio un poco raro a a los 400-500kms mucho mejor. Salta mucho menos ahora el DSC que con run flat, y hay mayor comodidad y agarre
     
  4. Miguel power

    Miguel power En Practicas

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    Me alegro haber leído esto ya que me toca cambiar ya los neumaticos y el perfil de coche es identico al tuyo y aunque ya me había decantado por los convencionales me has convencido un poco mas..

    Gracias por la aportación..¡¡¡
     
  5. Birindelli

    Birindelli Forista

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    Yo buscaba de alguien que fuera con 18", suspension M y runflat y comentase impresiones y es tu caso, insufrible....
    Gracias por la aportacion. :yawinkle
     
  6. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

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    Yo también tengo esas medidas de rueda y llanta. Pero me da "miedo" cambiar de runflat a convecional, pues yo algunas veces conduzco un poco brusco y de momento con las runflat no he tenido ningún susto grave. Si que me suele saltar el control de tracción, pero también es comprensible.

    Lo que no comprendo, es cómo a 140 por autovia, el coche te puede hacer amagos. Eso me echa hacia atras, pues no me parece una velocidad alta en autovia como para que tengas que corregir la maniobra.
     
  7. winger

    winger En Practicas

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    :descojon:Ya sabía yo que los "insufrible" me empezarían a llover de todos lados.

    Fernan, las correcciones de trayectoria a las que me refiero eran en curva rápida, de todos modos y como ya he comentado, tras haber rodado 400km con los neumáticos ya no realizo esas correcciones. Lo que no te se decir es si es cuestión de tacto, adaptación o que los neumáticos van mejor. Lamento no poder ser más preciso.
     
  8. cañass

    cañass Forista

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    No lo has podido explicar mejor, me paso exactamente igual que a ti. Desde que llevo Cvn el coche es otro.
     
  9. ronero

    ronero Guest

    yo os cuento mi caso, 325 xi touring 225 40 17 tanto delante como atrás. Cambio a Firestone F1 y directamente a autovía y viaje de 500 km. El coche vibra por todos lados, aunque me han avisado de que me va a suceder en el taller. Llego a destino y hago un nuevo paralelo, con lo que el coche deja de vibrar algo, aunque todavía sigue. Vuelvo a Madrid, y vuelvo a reequilibrar. (gratis ya que es el mismo taller) Desde entonces, 0 problemas y feliz como una perdiz. El coche comodisimo, ya no rebota como antes y vuelves a tener la sensación de llevar un coche normal. Os animo a todos a cambiar,
     
  10. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

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    Como en la formula1, hasta que no recorren unos kms.. no agarran bien :descojon:

    Seguramente, cuando tenga que cambiar las ruedas, me decante por las convecionales, y oye..., que luego estoy descontento, tengo dos posibilidades:

    1. Esperar a que se gasten y cuando eso ocurra, volver a runflat.
    2. Intentar vender las gomas nuevas y volver a runflat.

    Pero por probar...
     
  11. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    No creo que vuelvas a runflat una vez probadas las convencionales:descojon:
     
  12. Birindelli

    Birindelli Forista

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    yo voy con 17" y me dio por mirar en 18", yo algunas veces noto dureza en esas ruedas y si les pones un perfil mas pequeño me daba respeto que no me gustase y tuviese que volver a 17" y tirar dinero.
    Con la explicacion que has dado tu me dejo de probatinas y continuo como estoy
     
  13. winger

    winger En Practicas

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    Ya sabes como va esto, lo que para mi funciona no tiene porqué funcionar para ti y viceversa, pero en este caso estoy de acuerdo, valorando pros y contras me quedo con convencionales :yawinkle.
     
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Da igual que sean runflat o convencionales... cuando cambias neumáticos, tienen unos kms. de adaptación
     
  15. jakko1

    jakko1 Guest

    Yo hice el cambio y pasó lo mismo. Ahora llevo las ruedas a 2.5 y además de tener más o menos la misma dureza he ganado mucho en confort, agarre y $.
    Por cierto me ha desaparecido el desgaste irregular de las RF las llevo desde hace 25.000 y tienen un desgaste regular.
     
  16. antuan

    antuan Clan Leader

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    El paso de RFT a CVN siempre da reparo pero tu experiencia confirma la de otros muchos, es un cambio que se nota para bien, totalmente recomendable. Gracias por tu aportación, y a seguir disfrutando de los bemes :drinkers
     
  17. Whitesand

    Whitesand Guest

    Pues siguiendo el hilo me sumo a los dudosos. Tengo un 320xd y quería cambiar de neumáticos por varios motivos:

    1. porque se me han gastado muy rápido los RFT (continental sportcontact y 25.000km!). Les quedan 1 mm detrás y 2 delante.
    2. Me patinaba mucho el coche sobre todo en nieve (el neumatico no es el mejor y los de invierno los calzo en el "otro" coche)
    3. me voy con él a Alpes

    Tengo buen precio por las F1 (115€/ud) CVN pero me ha llamado la atención de lo que decís de que tuvisteis que alinear varias veces....por favor aclarar que me da mal yuyu.
     
  18. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    A mi me paso lo mismo, a los 400-500 km con convencionales cambio radical,agarra muchisimo mas,menos ruido,.. todo son mejoras,pero lo mejor de todo es la diferencia de precio.

    Yo no tuve que alinear ni nada raro por el estilo. Me va perfecto.
     
  19. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Pues yo, salvo por la brusquedad de la dureza, el resto sólo le veo ventajas, tanto es así que supongo que ponga de nuevo las bridgestone, sólo me lo pensaría por unas Michelin, pero como me salen al mismo precio, seguiré con las runflat, se supone que el coche está tarado para ellas.
     
  20. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Además, que esto es la ley de Murphy, el día que cambias a convencionales, es el día que pinchas donde Cristo perdió las alpargatas, o revientas goma o bla bla bla, pero a tomar por el culo de la civilización, sin rueda de repuesto, y con una mierda de kit repara hostias
     
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Ya se ha hablado del tema...no se hacen suspensiones diferentes para coches con neumáticos runflat
     
  22. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    La copa de un pino
    Con esa descompensacion, era normal el flaneo que notabas. Por otra parte y dejando a un lado esa "incidencia", es normal tambien que notes la direccion menos precisa, las cosas como son, ademas de estar acostumbrado anteriormente a la respuesta de la direccion con rft (mas precisa por la dureza de sus hombros). Ya veras que a medida que vayas haciendo km, te iras adaptando a esas pequeñas rarezas, completamente normales despues de un cambio asi.
     
  23. winger

    winger En Practicas

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    Despues de los km que he recorrido me encuentro muy a gusto con el coche y me considero completamente adaptado, pero entiendo muy bien los reparos que la gente que con una llanta 16 y suspensiones de serie tiene al cambio a convencionales. Me imagino que la sensación de flaneo en esos casos será mucho más acusada y que en algunos casos no consigas adaptarte a esa sensación.

    Jufost, ¿es seguro lo que dices sobre el tarado de las suspensiones? ¿cual es tu fuente? Realmente tendría su lógica que se hiciera una suspensión más blanda para compensar la dureza de las runflat.
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

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    este es un tema super hablado en el foro y para gustos los colores, yo reconozco que los run flat son mas caros ( aunque discutir 60 euros en un juego de neumaticos en un coche que vale minimo 30000 leuros no le encuentro mucha logica, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere), mucho mas incomodos, quizas hasta agarren menos ( para mi esto es dificil de cuantificar pues habria que hacer una comparativa en las mismas condiciones de uso, calidad del asfalto, temperatura del asfalto, presiones de las ruedas, estado de las mismas, etc) pero he tenido la oportunidad de subir un puerto de montaña a saco en un coche como el mio ( es decir con la llanta de 17 de serie y suspension deportiva de bmw ) pero con neumaticos normales y la sensacion de entrar el coche en las curvas con run flat ( la dureza de los hombros hace que obedezca inmediatamente a la orden del volante ) no la tengo con los neumaticos normales; sera una chorrada seguro, pero a mi me gusta esa sensacion de obedecer inmediatamente a la orden , siento ser la oveja negra de la discusion run flat-normales, salu2
     
  25. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    por discutido que sea no quita que sea veraz, yo no lo se pero BMW lleva tiempo con modelos con ellos y realmente las pruebas en pista y los registros lo harían con ellos no digo que hagan suspensiones especificas, pero si que las pruebas y demás se basan en ellos, al menos es lo lógico, y no sigo que escribir con el móvil es una mierda.

    Recordar que las llantas de origen son para runflat y que si a la inversa no sirven tmabien influira, pienso, que no lo puedo aseverar.

     
  26. antig

    antig En Practicas

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    Antes de leerte, tenia bastante claro que voy a cambiar a convencionales, esto me da un empijon mas, si cabe, a esa desicion.
    En mi caso no llevo ni suspension M y las ruedas de serie.
    Mi unica duda, aunque cuando vaya a cambiarlas ya bicheare por el foro, es si poner una de los dos modelos que se habla por el foro o probar las nokiam esas que hablan muy bien
     
  27. Birindelli

    Birindelli Forista

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    Una pregunta a los que vais con convencionales. Imaginad que dejais el coche en un parking y cuando vuelves te encuentras una rueda pinchada y sin nada de aire, la llanta tocando el suelo, que haces al no llevar galleta? el kit antipinchazos sirve para estos casos?
    Esto me paso ayer a mi con el otro coche, suerte que en ese llevo rueda de repuesto.
     
  28. comple

    comple Forista Legendario

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    me imagino que te diran que llaman al seguro para que te mande la grua o que le echan el gel reparador de pinchazos; yo os aconsejo que compreis un gato , te puede valer para sacar la rueda e intentar repararla con unas mechas como las que se utilizan en el quad, salu2
     
  29. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Haber....cuando alguno ha cambiado la suspensión de serie, por ejemplo por unos bilstein...¿habeis preguntado si hay especificaciones diferentes para runflat o convencionales?
     
  30. corwen

    corwen Forista

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    el norte "que frio"
    yo tengo el cabrio..,. y es blandito (a mi gusto), cuando tenga que cambiar de nuematicos que harias vosotros ?? RFT o convecionales, si se me queda mas blando el coche me da un yuyu..., ya parece una barqueta...
     

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