Experiencia con cambio de discos y pastillas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 323_i, 29 Abr 2021.

  1. 323_i

    323_i Forista

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    Buenas tardes compañeros, hace algo mas de una semana cambié los discos (pondría la mano en el fuego que eran los originales, con algo mas de 335.000 km) y pastillas delanteras al e91. Los cambié porque tenían mucho reborde, no porque estuvieran doblados. Después de leeros muuuuuucho el tema de frenos con las pastillas ate cerámicas que habláis genial de ellas, al final me he decantado por unas pagid, con discos ate.

    Discos ate 76.56 euros
    Pastillas pagid 51.5 euros
    Contacto de aviso bosch 10.6 euros
    Líquido frenos ate clase 6 8.43 euros

    Deciros que una vez hecho el rodaje de los frenos (llevan ya unos 700 km) la frenada me encanta, sin ruidos, ni chirridos. En anteriores coches de diario también he montado pagid y siempre de 10.

    Me queda pendiente cambiar el líquido para ver si se desaparece el problema de que a veces le cuesta entrar las marchas.

    Sin más, aquí os dejo mi opinión por si el día de mañana alguien se encuentra en la misma situación que estaba yo.

    Saludos.
     
  2. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Espero que tengas mejor suerte que yo, le puse unos brembo normales hace 4 meses y los tuve que cambiar la semana pasada ya que al frenar el coche temblaba muchísimo.... ahora he montado unos brembo rayados a ver si tengo mejor suerte.
     
  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo quiero cambiarle el líquido de frenos y las pastillas por unas que frenen algo más que las oem, sin ser de competición, porqué no quiero que chirrien ni que tenga que calentarlas
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso cuestan unos discos y unas pastillas? Y frenan?
     
  5. papachemari

    papachemari En Practicas

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    Yo puse pastillas ate cerámicas atrás y van de lujo; el disco creo que aún es el de origen con 160k km
     
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  6. 323_i

    323_i Forista

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    Vaya mala suerte... Te los han cambiado en garantía?
     
  7. 323_i

    323_i Forista

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    Yo con este conjunto, desde la primera frenada perfecto y cero chirridos. Ya lo tuve en su día en el cordoba e igual de contento, por eso repetí.
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  8. 323_i

    323_i Forista

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    y de maravilla oiga! Oscaro, autodoc, amazon, etc...
     
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  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues miraré también pagid, a ver que encuentro. He visto ferodo ds2500, las ebc ultimax y las brembo Xtra
     
  10. 323_i

    323_i Forista

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    Yo el uso que doy al coche es el de ir a trabajar, niños, mi mujer también le lleva, vacaciones cuando las pandemias lo permiten... También suelo cargar remolques con bastante peso... Vamos, coche de diario y de batalla, nada de tramos, ni conducción excesivamente deportiva, ni cosas de esas.

    Las ds2500 las he probado en un e30 de clásicos de velocidad y hasta que calientan son flojillas. En mi opinión para calle y uso diario no las montaría.
     
  11. fonsi

    fonsi Forista

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    Ese material en concreto en recambio alternativo al oem, es "barato", debe tener mucha salida...

    Nada que ver con respecto a productos que montamos 4 quemaos..
     
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  12. termiton

    termiton Forista

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    creía que las ate cerámicas había que cambiar los discos por los Ate especiales para esas pastillas
     
  13. 323_i

    323_i Forista

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    Efectivamente... yo en el e30 monté frenada decente (discos perforados, pastillas ebc nosequepepinas y latiguillos metálicos) y me quedo con la frenada del e91.

    Quizá el e30 en tramo serio o circuito, la frenada caliente y vaya de maravilla, pero para el uso que la doy...
     
  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo quiero eso, de marca, tipo ferodo, ebc o brembo, pero digamos como repuesto original o un pelin mejor a poder ser, no voy a circuito, pero noto que le faltan frenos cuando voy rápido y quiero frenar a la entrada de una curva, badenes, rotondas, etc
     
  15. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Pues la verdad es que no, pero por culpa mía.... porque los discos los pedí justo antes de que empezara la pandemia y al estar bastantes meses sin tocar apenas el coche no los monté y cuando dije de hacerlo y empezaron a fallar ya había pasado el año de garantía
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Si no me equivoco, ATE es lo que monta BMW de origen. Es el precio normal para unos frenos normales :nose:
    Si es para hacer tandas en circuito, pues no será lo más recomendable, pero para ir por la calle, de lo mejor en cuanto a calidad/precio.
     
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  17. divierTT

    divierTT Forista

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    Ate es lo que lleva originalmente y yo no lo tocaría.
    Yo cabo de cambiar discos y pastillas ambos por Ate, con cerámicas, y estoy encantado. Y de precio muy bien creo que discos y frenos unos 150
     
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  18. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Yo llevo los discos delanteros Brembo con pastillas EBC amarillas y va de lujo.
     
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  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Yo tambien llevo las ATE cerámicas con los discos de origen (115.000km) con un DOT4 de Brambo y muy contento.
    Ni un chirrido y frenan bien en frio, pero tampoco soy de darles mucha caña a los frenos.
     
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  20. 323_i

    323_i Forista

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    A punto estuve de cogerlas, que todos habláis maravillas de ellas...
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo también con Ate cerámicas en ambos ejes y discos de origen con 160.000kms, muy buen tacto, resistencia al desgaste y quizá una de las mejores cosas del coche.
     
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  22. lechuga96

    lechuga96 En Practicas

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    Yo monte ATE ceramicas detras por recomendacion en el foro y la verdad que de momento un lujo. Frenan bien y no ensucian nada
     
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  23. Fireblade

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    Yo se las puse porque leí aquí en el foro que todo el mundo estaba encantado, y como creo que solo eran 15 pavos más por juego que las normales, pues para una vez que las cambio en 10 años tampoco voy a estar mirando la pela biggrin
     
    Última edición: 2 May 2021
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  24. Josmanpol

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    Y al ser cerámicas no rayarán el disco?
     
  25. Fireblade

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  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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  27. Fireblade

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    En cuanto a rendimiento, seguramente sean muy similares a las normales.

    No soy de abusar de los frenos, soy más de usar mucho el cambio, y si te soy sincero, ni me acuerdo de como frenaba antes :bag:
    No tengo queja; buen mordiente desde frío, buen tacto, ni un ruido... pero no son pastillas de carreras. Estas ceramic son un recambio como las OEM con esas ventajas (no polvo, duran más, gastan menos el disco, más ecológicas, etc).

    Si buscas unas pastillas para zurrarle sin miedo, pregunta al buscador por las EBC Yellow Stuff.
     
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Mmmm, ok ok, no no, las yellow eso es demasiado, yo quiero unas de calle, pero que frenen un poco más que las originales, sin tener que calentarlas ni que chirrien
     
  29. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Y sabéis si las pastillas cerámicas se puede instalar junto a discos rayados?
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Cumplen lo de que no hay que calentar ni chirrian, pero que frenen más que las de origen no te lo sé decir.
    No sé si habrá diferentes grados de dureza :duda:
    Para todas estas dudas creo que lo mejor es ponerse en contacto directamente con ATE. Mandarles un correo preguntando si tienen diferentes compuestos tanto de las normales como de las cerámicas para ver si se pueden comparar, o alguna gráfica...
    No sé, esto ya se pone demasiado técnico para mi :bag:
     

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