Experiencia con FJR 1300

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
ReZn0r;9187342 dijo:
Resubo el hilo porque me he enterado que Honda (ya era hora) va a sacar una competidora de la FJR, GT, etc...

Al parecer Honda va a sacar la versión rutera de la VFR con el nombre de VFR1200T con importantes novedades. Aparte del tema del embrague automático, la cúpula regulable y tal, parece que va a traer, al menos como opción el airbag y se habla de un cambio en el motor que va a permitir que la moto trabaje a dos cilindros cuando se necesite poca potencia, lo qeu le permitirá bajar el consumo un 30%
Lo que me da miedo es el precio...
Pablo, si vendes la VFR actual tuya habla conmigo, igual me puede interesar

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Esta última VFR1200T ya no es ni moto casi, esto parece ya mas un coche que otra cosa, ahora eso si, comoda para viajar tiene que ser un rato.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
///Msevag;9191217 dijo:
Esta última VFR1200T ya no es ni moto casi, esto parece ya mas un coche que otra cosa, ahora eso si, comoda para viajar tiene que ser un rato.
Algunos ya llevamos unas decenas de miles de kilómetros encima como para que si que las veamos como motos. De todos modos, con buenas manos esa moto le moja las orejas a muchos supuestos "moteros" de mono de cuero y motos R :descojon:No sería la primera vez qeu lo veo :)

A mí me gusta viajar en moto y esas motos son una maravilla para eso.... ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Jorge 530d;9190122 dijo:
No lo he oido, pero la moto llama mucho la atencion. El tema del embrague automatico, es solo para subir marchas? Como las de MotoGP?

O hablamos ya de un cambio secuencial automatico, con embrague robotizado tipo SMG o DSG?
El embrague es tipo secuencial. No como el SMG porque la electrónica es mas sencilla, pero si que desembraga al subir y bajar marchas y al pararse. Lo del embrague automático para subir marchas, lo puedes hacer en cualquier moto biggrin Si cortas gas, puedes subir marcha sin embrague sin problema en una moto

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
ReZn0r;9191337 dijo:
Algunos ya llevamos unas decenas de miles de kilómetros encima como para que si que las veamos como motos. De todos modos, con buenas manos esa moto le moja las orejas a muchos supuestos "moteros" de mono de cuero y motos R :descojon:No sería la primera vez qeu lo veo :)

A mí me gusta viajar en moto y esas motos son una maravilla para eso.... ;-)
Por eso te digo, si es para viajar, tiene que ser una moto cojonuda y no dudo de sus actitudes pero me refiero a que a los mas puristas esto no les pareceria una moto ni de coña, por poner un ejemplo automovilistico: m3 e-30 vs m3 e-92, creo que se me entiende ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Los "puristas" llevan este tipo de motos biggrin Los "quemados" y jóvenes llevan motos de las otras. Yo lo compararía mas con un Ferrari frente a un M5. El Ferrari será mas efectivo en circuito, pero a ver quien le hace 400 km del tirón.

Las hiperdeportivas son para salir a pasear el fin de semana y estas son para poder usar todos los dias (hasta cuando llueve) y aún encima viajar. Hasta se puede ir de compras, con las maletas que tiene... e ir a cenar sin tener que preocuparse por donde dejar el casco.... biggrin

C

craclex

Invitado
ReZn0r;9193013 dijo:
Los "puristas" llevan este tipo de motos biggrin Los "quemados" y jóvenes llevan motos de las otras. Yo lo compararía mas con un Ferrari frente a un M5. El Ferrari será mas efectivo en circuito, pero a ver quien le hace 400 km del tirón.

Las hiperdeportivas son para salir a pasear el fin de semana y estas son para poder usar todos los dias (hasta cuando llueve) y aún encima viajar. Hasta se puede ir de compras, con las maletas que tiene... e ir a cenar sin tener que preocuparse por donde dejar el casco.... biggrin

Pues ahi vas a tener razon.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Es qeu la mayoría de los ruteros hemos sido antes quemadillos en mayor o menor medida biggrin

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
ReZn0r;9193013 dijo:

No de estas no, pero como la que tienes tu ahora si he visto a algunos, de hecho he visto a alguno del foro haciendo subidas con ella en Galicia biggrin

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pues con una de estas te asegurop que puedes ir muucha mas rápido. SOn mas aparatosas, pero de peso por ahí andan. Y el tema suspensiones, frenos... es otro mundo. La mía, a lo tonto, salió a la venta hace ya 16 años...

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Volvemos a lo mismo, e-30 vs e-92, esta claro con el que se puede ir mas rápido, pero no es el mismo feeling, pero ojo que yo no estoy diciendo que sea mejor el primer modelo, solo hablo como si fuese un purista al que no le gustan nada las motos nuevas.