Noticia Experiencia con Metal Lube.

RyA001

En Practicas
Registrado
10 Oct 2009
Mensajes
216
Precisamente te esta diciendo que lo uso y no noto nada

Exacto, ya expliqué q ese ruido viene de los ejes de los vanos y que es una característica de este motor, sobre todo de las primeras unidades, pero creo q al compañero no le convence mi explicación.

Saludos
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Registrado
23 May 2007
Mensajes
5.805
Exacto, ya expliqué q ese ruido viene de los ejes de los vanos y que es una característica de este motor, sobre todo de las primeras unidades, pero creo q al compañero no le convence mi explicación.

Saludos
Entonces ponle metal lube........:guiño:
 

tes

Forista Senior
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
4.903
Exacto, ya expliqué q ese ruido viene de los ejes de los vanos y que es una característica de este motor, sobre todo de las primeras unidades, pero creo q al compañero no le convence mi explicación.

Saludos
No, no me convence para nada. Es obvio por mi respuesta, ¿no?. Y para darte esa respuesta, es porque he escuchado, oído alguno también. Como te he dicho, percepciones auditivas, más aún cuando éstos días estoy usando el Xara diesel y se parece al m5 en poco y nada.
 

RyA001

En Practicas
Registrado
10 Oct 2009
Mensajes
216
No, no me convence para nada. Es obvio por mi respuesta, ¿no?. Y para darte esa respuesta, es porque he escuchado, oído alguno también. Como te he dicho, percepciones auditivas, más aún cuando éstos días estoy usando el Xara diesel y se parece al m5 en poco y nada.

No hay problema, cada uno tiene sus percepciones. Solo te invito a que busques en Google "M5 E39 diesel rattle" y verás que no es solo cosa mía...

De todas formas, vuelvo a repetir que en las últimas unidades (2001-2003), este sonido no era tan audible y es posible que todos los q has probado tu sean de esas series.

Saludos
 

cobero

En Practicas
Registrado
27 Abr 2006
Mensajes
208
Buenas, yo compre mi BMW con 400.000km y ahora lleva algo mas de 650.000km. El anterior dueño utilizaba metallube y yo lo sigo utilizando. El fabricante lo recomienda para 100.000km o 3 años (si no recuerdo mal) en ese período de tiempo/km se pueden hacer unos 4 o 5 cambios de aceite con lo que 50€ entre 5 cambios de aceite es igual a invertir 10€ mas por cambio de aceite. Por otra parte yo no soy partidario de echar un limpiador de inyectores cada dos reportajes de combustible como recomiendan algunos fabricantes (eso si lo veo caro). Por otra parte, comentar que ahora que estoy terminando de hacer el rodaje al motor (650.000km ja ja ja) suena de maravilla, y yo no soy capaz de notar ese cambio de sonido que otros si notan al añadir el Metallube. Lo que si tengo claro es que voy a seguir utilizando este producto.
 

tes

Forista Senior
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
4.903
Ya nos dirás si tú lo aprecias o no.
 

FoSKiTaR

Forista
Registrado
20 Ago 2006
Mensajes
1.399
En ELMA lo tienen esta en la A42 a la altura de parquesur salida 8 o 9 direccion Toledo aproximadamente
 

GELI///M

Forista Senior
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
3.563
Estaba convencido para comprarlo ya, ya que estos días tengo que cambiar el aceite y todas las características de Metal Lube me parecen muy convincentes. Hasta que se lo he consultado a un amigo mecánico y me ha dicho que pueden generar desgaste prematuros en algunos componentes, a su vez me ha dado por investigar por la red y me he topado con esta crítica:

http://www.areavag.com/foro/archive/index.php/t-15909.html

Creo que todo lo que dice es bastante cierto, y eso me ha hecho cambiar de opinión, estando a nada de comprarlo.
 

GERAR156

Forista
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
2.322
La mayoría de comentarios de diversos foros, que no digo todos, no tienen muy clara la diferencia entre tipos de aditivos y por eso se hacen comentarios que muchas veces no están justificados.

Mismamente aquí tienes una pregunta acerca del asunto del cloro

http://comunidad.metallube.es/Corro...J7Vr01k-7u5ocdxCfBWt-xq0CS43glWxr9hrJDfSVxTzL

Que conste que yo no lo uso ni lo defiendo pero hay que tener claro que hay muy diferentes tipos de aditivos para el motor.
 

Miguel Montero

En Practicas
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
634
Estaba convencido para comprarlo ya, ya que estos días tengo que cambiar el aceite y todas las características de Metal Lube me parecen muy convincentes. Hasta que se lo he consultado a un amigo mecánico y me ha dicho que pueden generar desgaste prematuros en algunos componentes, a su vez me ha dado por investigar por la red y me he topado con esta crítica:

http://www.areavag.com/foro/archive/index.php/t-15909.html

Creo que todo lo que dice es bastante cierto, y eso me ha hecho cambiar de opinión, estando a nada de comprarlo.
Ni lleva cloro ni teflon. Luego de desgastes prematuros nada.
 

Miguel Montero

En Practicas
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
634
Algun sitio fisico en madrid para comprarlo?
Lo mas barato que yo conozco es Hiper Road. En Leganes en el Poligono Butarque tienes uno. Cuesta 47 euros. Dicen que en Mendez Alvaro hay una estacion de servicio, muy frecuentada por taxistas que lo venden muy barato.
 

Rafael

Forista Legendario
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.781
¿Alguien sabe que ingredientes contiene el Metal Lube?

Me asalta una duda. Si el Metal Lube es bueno ¿no habrá algún fabricante de aceites que lo incorpore ya en su formulación? de ese modo mataríamos dos pájaros de un tiro, al tiempo que cambiamos el aceite se incorpora al motor el aditivo.
 

Miguel Montero

En Practicas
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
634
¿Alguien sabe que ingredientes contiene el Metal Lube?

Me asalta una duda. Si el Metal Lube es bueno ¿no habrá algún fabricante de aceites que lo incorpore ya en su formulación? de ese modo mataríamos dos pájaros de un tiro, al tiempo que cambiamos el aceite se incorpora al motor el aditivo.
El aceite con base de ésteres mas barato que encontraras, es el xenum, si mal no recuerdo pasa de los 100 euros los 4 litros.
 

Rafael

Forista Legendario
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.781
Entiendo entonces que los ésteres son la base de la composición del MetalLube. Ese aceite Xenum no lo conocía pero a lo mejor no es mala idea usarlo si es tan beneficioso aunque sea caro. De hecho el MetalLube como aditivo tampoco es nada barato.

Me sigo preguntando por qué marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Rolls no lo recomiendan siendo que sus compradores no tendrían ningún problema para pagar el aceite a ese precio, entiendo.
 

Miguel Montero

En Practicas
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
634
Entiendo entonces que los ésteres son la base de la composición del MetalLube. Ese aceite Xenum no lo conocía pero a lo mejor no es mala idea usarlo si es tan beneficioso aunque sea caro. De hecho el MetalLube como aditivo tampoco es nada barato.

Me sigo preguntando por qué marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Rolls no lo recomiendan siendo que sus compradores no tendrían ningún problema para pagar el aceite a ese precio, entiendo.
Acaso crees que un Ferrari lleva Repsol Elite o Castrol Edge? Crees que a una maquina de esas se le puede poner "cualquier cosa"?

Yo no entro a la discusion, ya he dicho que estoy maravillado por el resultado y nada me va a hacer cambiar de opinion.

El otro dia, en una de estas heladas salvajes. Concretamente la vispera de Nochevieja. El Ibiza que llevada desde la mañana de Nochebuena en la calle, estaba tan frio y la bateria tan en las ultimas, que dijo basta y no quiso arrancar. Me llevé el 5 y lo deje en un parking al aire libre practicamente en medio del campo, vamos que hacia un frio de coj... toda la noche. Cuando llegue a por el, por la humedad de un rio que pasa cerca, eso estaba que parecia un BMW de hielo. Marcaba -7°C el termometro. Y arrancó y parecia que el motor llevaba 30 minutos arrancado. Ausencia total de vibraciones, el menor cambio de timbre en su sonido. Un arranque suave.

Yo sigo insistiendo, quien este indeciso que pruebe. Son 47 euros, en nuestros coches, no es mucho. En mi opinion, estan muy bien invertidos.
 

Rafael

Forista Legendario
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.781
Acaso crees que un Ferrari lleva Repsol Elite o Castrol Edge? Crees que a una maquina de esas se le puede poner "cualquier cosa"?

Yo no entro a la discusion, ya he dicho que estoy maravillado por el resultado y nada me va a hacer cambiar de opinion.

El otro dia, en una de estas heladas salvajes. Concretamente la vispera de Nochevieja. El Ibiza que llevada desde la mañana de Nochebuena en la calle, estaba tan frio y la bateria tan en las ultimas, que dijo basta y no quiso arrancar. Me llevé el 5 y lo deje en un parking al aire libre practicamente en medio del campo, vamos que hacia un frio de coj... toda la noche. Cuando llegue a por el, por la humedad de un rio que pasa cerca, eso estaba que parecia un BMW de hielo. Marcaba -7°C el termometro. Y arrancó y parecia que el motor llevaba 30 minutos arrancado. Ausencia total de vibraciones, el menor cambio de timbre en su sonido. Un arranque suave.

Yo sigo insistiendo, quien este indeciso que pruebe. Son 47 euros, en nuestros coches, no es mucho. En mi opinion, estan muy bien invertidos.

Pues la verdad es que no sé el aceite que aconseja poner Ferrari ¿es alguno con ésteres?
 

Rafael

Forista Legendario
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.781
He hecho una búsqueda y Ferrari aconseja Shell Helix Ultraracing 10W-60.
 

Miguel Montero

En Practicas
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
634
Con lo que cobra Santogal por las revisiones, es para matarlos si a un Scuderia o Speciale le ponen eso.

Ya habia leido sobre eso. En las paginas dice que es un aceite recomendado por Ferrari.

Yo a un motor de tan alto rendimiento no le pondria un aceite que no fuese ceramico.
 

Munich2

Forista
Registrado
17 Jun 2010
Mensajes
2.496
Refloto el tema porque llevo 4000 km de Metallube en mi E87 y donde más lo noto es al arrancar el coche en frio por las mañanas y empezar a circular. El coche se mueve y suena como si ya llevara varios kilometros circulando, en frio va suave. En cuanto al ruido pués no he notado una diferencia palpable pero también mi motor tiene solo 75.000km.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
Novedad!!!

Por cierto para echar el metal-lube primero hay que hacer una limpieza precambio de aceite y echarlo ya con el aceite nuevo.

Yo he llegado a poner TRES (3) metallube a un mismo coche, cada 150mil km, en este foro ya lo conocemos.

Reitero en que se pone tras hacer una limpieza del motor antes de cambiar el aceite sino es un poco tontería.

Lo de las 288 pegatinas que te vienen con el también, porque son un poco demigrantes, una pegatina plateada mas elegante sería lo suyo pero no hay quien ponga esas horteradas.

Haced una limpieza de aceite del motor y ponedlo con aceite nuevo copón.
 
Última edición:

Sergio048

En Practicas
Registrado
5 Sep 2018
Mensajes
14
Yo lo he usado en mis motos y coches en varias ocasiones, y creo que merece la pena la inversión.
 
Arriba