Experiencia curso Super7moto en circuito FK1 el 13 de julio (FOTOS ADJUNTADAS)

Jorni

Forista
Os paso información sobre un curso que he realizado este sábado 13 de julio 2013.

Organizador: Super7moto



Localización: Circuito FK1 (Villaverde de Medina, a 160 km de Madrid )



Duración: sábado completo

Precio: 160 € ( incluido seguro, bebida, barritas energéticas, comida del sábado)

En esta ocasión, he asistido al curso con mi hermano y con un amigo, con los que suelo rodar habitualmente, y los tres hemos coincidido en las opiniones sobre el curso realizado, las cuales os detallo a continuación:

- Organización perfecta, en todo momento tuvieron la situación controlada, comisario, ambulancias, aula, etc..

- A nivel de calidad humana, excepcional. Personas súper atentas, dispuestas a escucharte y ayudarte en todo lo que sea necesario, en ningún momento te sientes solo, ya que además del monitor con el que ruedas la tandas, hay otros que están por la pista controlándote y corrigiéndote en todo momento. El trato con la gente, el sacrificio por parte de los monitores, la atención completamente personalizada son algunos de sus puntos más destacables.



- Este curso era nivel 1, aun así, da igual el nivel del curso ( la diferencia entre los niveles no se trata de ir mas rápido en cada nivel, si no de abordar temas específicos en cada uno de ellos ). Pero al ser poca gente por monitor, nosotros éramos 3 personas más el monitor, en realidad, los monitores inciden en los defectos, errores o vicios de cada corredor en concreto.

- Este es el primer CURSO de verdad al que asistimos, ya que lo de ir a rodar, por ejemplo, al Jarama en curso, es más bien, rodar con un monitor que te marca la trazada ideal, pero nada que ver con lo de este sábado. Aquí no se buscan tiempos, de hecho, ni se toman tiempos, es tan simple como ir puliendo las técnicas de conducción y tú mismo te das cuenta que cada vez ruedas mas rápido y arriesgas menos.

- El enfoque de la formación, es para rodar más seguro en carreteras abiertas, te explican todos los errores que no debes cometer, cuales son las situaciones de riesgo más habituales y como solventarlas, como rodar con un margen de seguridad superior, como posicionarte en cada momento, como hacer trabajar las suspensiones de forma optima, inciden en el tema de conducir relajado y dejar que la moto haga todo el trabajo, nosotros solo debemos indicarle el camino.

- Nuestra conclusión, es que este curso, debería ser obligatorio para todo el que rueda en moto. Algunos pensaran que el precio puede ser caro, para nada, lo caro es caerse de la moto y tener que repararla ( en el mejor de los casos ), ya que si encima te haces daño o haces daño a otras terceras personas es infinitamente peor.

- Dentro del nivel 1, existen 9 niveles diferentes para organizar los grupos. En ningún momento vas forzado, ni tampoco te aburres, se trata de encontrar tu nivel, aún así no os preocupéis por eso, ya que los monitores enseguida detectaran en qué nivel debéis estar.

- Como os he comentado anteriormente, solemos ir a correr a algún otro circuito, en tandas o curso, y siempre vemos caídas, ambulancias y UVI's, en este caso solo ha habido un accidente. Uno de los participantes cayó y se fracturó la tibia y el peroné ( creo yo, aun no está confirmado ). En ese momento, se corto la tanda, todos los monitores y organizadores se volcaron en el tema, asistieron al chico y a la moto de inmediato. Este fatídico incidente, sucedió antes de la comida, y el tema de conversación principal durante la misma fue cual podría haber sido el motivo. Según ellos era incomprensible que hubiera caído en esa curva, y menos al ritmo que rodaba y con una CBR600RR del 2009. Finalmente, después de comer y observando la motocicleta, se dieron cuenta que el motivo había sido que la rueda delantera era del año 1994, es decir, la rueda tenía 19 años ( podéis imaginaros su estado ). Aún así, hacer hincapié en que los monitores se preocuparon de la caída en todo momento, sintiéndose responsables ( aun sin saber el motivo ), e incluso le llevaron la moto hasta su casa ( cuando no tenían obligación alguna ). Una vez más, chapeau por los organizadores.

Aun no dispongo de ninguna fotografía, pero cuando las tengas os adjuntaré un pequeño un par de ellas.

Saludos a todos y deciros que si buscáis un curso para aprender de verdad, este es vuestro curso. Recordaros que yo llevo más de veinte años montando ( en moto, claro está :) y he aprendido muchísimas cosas que no sabía y otras que ya no recordaba.

Si tuviera que definir el curso con 3 palabras serian: IMPRESCINDIBLE, RECOMENDABLE y EXTRAORDINARIO.



Os adjunto reportaje fotográfico tal y como os prometí:

Evidentemente, solo dispongo de las fotos de mi moto, una preciosa Husqvarna Nuda 900 que se porto como una campeona










































A continuación, un pequeño sustillo en una apurada de frenada, que casi me saca por orejas, el problema fue que la moto se caló.











Espero que os gusten.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Me ha encantado la crónica, me lo has vendido vaya...me voy a informar
 

Jorni

Forista
Oootia, salvaste la caída??

Si, salvé la caída.

La primera foto donde estoy completamente cruzado haciendo contra manillar lo busque yo, y esta completamente controlada.

El problema es que al levantarla y soltar el embrague de golpe se caló la moto, iba en tercera y al frenar tanto, pues eso, al apagarse la moto se quedo bloqueada y casi me escupe por encima del manillar.

De hecho, ya ha salido el próximo curso, será el 28 de septiembre. Yo mañana llamo para apuntarme. Ya que en este ultimo se acabaron las plazas también.

A ver si se apunta alguno de vosotros y nos conocemos.

Saludos
 

Niggacar

Forista Senior
Muy chulas las fotos...

Coincido en que todos estos cursos deberían de ser obligatorios para todo el mundo, en vez de tanta práctica inútil por ciudad...

Una cosa, no terminaste mareado? Es que el circuito FK1 es para karts, supermotards y demás... Yo he ido varias veces (tengo casa en el mismo pueblo) y las 3 veces he salido mareado...son muchas curvas muy seguidas a baja velocidad y tanta inclinada seguida me terminaba por marear...

Me alegro que lo pasaras tan bien y aprendieras.


Saludos :guiño:
 

Jorni

Forista
Muy chulas las fotos...

Coincido en que todos estos cursos deberían de ser obligatorios para todo el mundo, en vez de tanta práctica inútil por ciudad...

Una cosa, no terminaste mareado? Es que el circuito FK1 es para karts, supermotards y demás... Yo he ido varias veces (tengo casa en el mismo pueblo) y las 3 veces he salido mareado...son muchas curvas muy seguidas a baja velocidad y tanta inclinada seguida me terminaba por marear...

Me alegro que lo pasaras tan bien y aprendieras.


Saludos :guiño:

Pues la verdad es que en ningún caso me maree.

Supongo que al hacer tandas de 25 minutos y descansar ( clases teóricas ) de 35 minutos, no llegas a marearte.

Entiendo que si corres durante una hora o mas seguida, podría llegar a marear.
 

kbon

Forista Senior
Si en la primera foto sales posando:descojon:
Muy chulas las fotos y santa librada hicistes.Si intento yo eso no me dejo una clavicula sanabiggrin
Saludos.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
De hecho, ya ha salido el próximo curso, será el 28 de septiembre. Yo mañana llamo para apuntarme. Ya que en este ultimo se acabaron las plazas también.

A ver si se apunta alguno de vosotros y nos conocemos.

Saludos

Puedes poner un enlace, please?!
 

Jorge 530d

Forista Senior
Yo voy en septiembre a ese circuito a hacer otro curso, y lo espero con muchas ganas, pues aunque no voy mal (creo) en carretera, me da la impresion en alguna ocasion que parece que estoy"tirando de la moto", digamos que a lo mejor por mala posicion, parece que tiro de la moto.

De todas formas, echare de menos la GS en esas curvas ratoneras, a la K se le van a atragantar . . .
V'ss
 

Jorni

Forista
Ya han publicado la fecha del próximo curso, será el 28 de septiembre.

A ver si os animáis alguno.
 
Arriba