deltona
Forista
Lo primero de todo, dar las gracias a Felix García de Talleres Felix y Juan de Trevias por el trato recibido y sobre todo por el paseito.
Bueno no lo puse antes, porque el día que ocurrió 28 de diciembre igual alguno pensaba que me estaba quedando con él.
Pues nada que este año la lotería me tocó el 22 y también el 28 de diciembre.
Como todos los años por esa época y aprovechando el cumpleaños de mi R, fui ha hacerle la revisión de los 45000 km a mi taller habitual. Así que a las 9 cogí el coche, llené el depósito y puse dirección a Trevias. Viajecito tranquilo pues había una helada de 3 pares y sobre las 10 y algo llegué al taller
Ahí lo típico....mete el coche...levanta el coche....baja el coche....cambia el aceite y el filtro....conecta el check y finalmente como había comentado que me daba la sensación de que el coche no frenaba igual...una pequeña purguita de las pinzas....Entre todo eso amena conversación sobre el Evo, nuestro viaje a Alemania,sobre las impresiones que tiene Felix del Evo VIII de calle ya que los que seais de Asturias sabeis que el regional lo hace con un Evo grA y más de un Evo de calle pasa por su taller, ya que dispone de la posibilidad de obtener las piezas a través de Rallyart. También me comentó que iban a venir unos Malagueños para comprarle el R GrN y que se lo habían traído de Galicia esos día después de estar alquilado por aquellas tierras.Vamos la típica charleta de amantes del motor...Para que os hagais una idea la operación acabó sobre la 13:00.
Pues a esa hora pago la factura y cuando me despido de él para marchar....me dice: "Saca el coche y apárcalo bien, que tengo que probar el León para ver que todo está bien y le vamos a dar una vuelta"
Ahí ya me acuerdo de Kevin que había dicho el día antes: "LLevaros el equipo multimedia y preguntarle lo del autoblocante...." buff soy hombre muerto.
Pero entre los nervios del momento pensé: " Cuando me pregunten no me acuerdo de nada".
Se cambia de ropa y nos dirigimos hacia la máquina. Tal y como estaba hasta pasaba desapercibido ya que por la trasera lleva poca publicidad.
Me subo y primer subidón. Vaya pasada sentarse en unos baquets como dios manda y colocarse los arneses de 5 puntos. Empiezo a fijarme en todo y a preguntar todo lo que se me ocurrió. Lo primero que llama la atención es la palanca de cambios desnuda y la palanca de freno de mano justo delante en posición vertical como diciendo "tira...tira"
Entonces arranca y el hablar se acabó. El ruido dentro del coche sube bastante. Aún así comentamos alguna cosilla. Por ejemplo sobre el cambio. Es como el de serie, pero con un grupo corto. La velocidad máx es de 200 km/h. Incluso me comenta que la primera es tan corta que no se usa nunca. Los tramos se arranca en segunda.
Después de un par de caladas (apenas tiene ralentí), tomamos camino de Brieves. En esa parte, que estaba bastante sombría, tocó hablar de slicks. Iba calentando las ruedas moviendo el coche de un lado al otro de la carretera. Los Pirelli en frío me dijo que era como no llevar nada. Además notó que la rueda delantera derecha estaba un poco baja de presión. Así que en Brieves, parada en la gasolinera para ajustar presiones. Una vez ajustadas las presiones, para terminar de calentar los neumáticos
hizo uso de la palanca vertical situada delante del cambio....guau....esto promete pensé. Mientras circulamos por la nacional, seguimos comentando sobre el motor. " ¿que te parece?" La verdad es que se nota que empuja, pero quien haya subido en uno de serie, tampoco impresiona. Lo que ocurre es que el ruido interior, las ostias del bam-bam al reducir, lo rápido que se meten las marchas por lo corto del grupo e incluso el ruido de la sal que había en la carretera al chocar contra los guardabarros,...multiplica las sensaciones.
Sobre el bang-bang medijo algo así como que si pisas a fondo más de un segundo se activa y si no pisas durante 7 seg se desactiva. No estoy muy seguro de los tiempos, porque fue mucha información para una vez.
menudo tocho. Ahora sigo con las emociones fuertes
Bueno no lo puse antes, porque el día que ocurrió 28 de diciembre igual alguno pensaba que me estaba quedando con él.
Pues nada que este año la lotería me tocó el 22 y también el 28 de diciembre.
Como todos los años por esa época y aprovechando el cumpleaños de mi R, fui ha hacerle la revisión de los 45000 km a mi taller habitual. Así que a las 9 cogí el coche, llené el depósito y puse dirección a Trevias. Viajecito tranquilo pues había una helada de 3 pares y sobre las 10 y algo llegué al taller
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Ahí lo típico....mete el coche...levanta el coche....baja el coche....cambia el aceite y el filtro....conecta el check y finalmente como había comentado que me daba la sensación de que el coche no frenaba igual...una pequeña purguita de las pinzas....Entre todo eso amena conversación sobre el Evo, nuestro viaje a Alemania,sobre las impresiones que tiene Felix del Evo VIII de calle ya que los que seais de Asturias sabeis que el regional lo hace con un Evo grA y más de un Evo de calle pasa por su taller, ya que dispone de la posibilidad de obtener las piezas a través de Rallyart. También me comentó que iban a venir unos Malagueños para comprarle el R GrN y que se lo habían traído de Galicia esos día después de estar alquilado por aquellas tierras.Vamos la típica charleta de amantes del motor...Para que os hagais una idea la operación acabó sobre la 13:00.
Pues a esa hora pago la factura y cuando me despido de él para marchar....me dice: "Saca el coche y apárcalo bien, que tengo que probar el León para ver que todo está bien y le vamos a dar una vuelta"
Ahí ya me acuerdo de Kevin que había dicho el día antes: "LLevaros el equipo multimedia y preguntarle lo del autoblocante...." buff soy hombre muerto.

Se cambia de ropa y nos dirigimos hacia la máquina. Tal y como estaba hasta pasaba desapercibido ya que por la trasera lleva poca publicidad.
Me subo y primer subidón. Vaya pasada sentarse en unos baquets como dios manda y colocarse los arneses de 5 puntos. Empiezo a fijarme en todo y a preguntar todo lo que se me ocurrió. Lo primero que llama la atención es la palanca de cambios desnuda y la palanca de freno de mano justo delante en posición vertical como diciendo "tira...tira"

Entonces arranca y el hablar se acabó. El ruido dentro del coche sube bastante. Aún así comentamos alguna cosilla. Por ejemplo sobre el cambio. Es como el de serie, pero con un grupo corto. La velocidad máx es de 200 km/h. Incluso me comenta que la primera es tan corta que no se usa nunca. Los tramos se arranca en segunda.
Después de un par de caladas (apenas tiene ralentí), tomamos camino de Brieves. En esa parte, que estaba bastante sombría, tocó hablar de slicks. Iba calentando las ruedas moviendo el coche de un lado al otro de la carretera. Los Pirelli en frío me dijo que era como no llevar nada. Además notó que la rueda delantera derecha estaba un poco baja de presión. Así que en Brieves, parada en la gasolinera para ajustar presiones. Una vez ajustadas las presiones, para terminar de calentar los neumáticos

Sobre el bang-bang medijo algo así como que si pisas a fondo más de un segundo se activa y si no pisas durante 7 seg se desactiva. No estoy muy seguro de los tiempos, porque fue mucha información para una vez.
